Tate/Vito y Liza/Leti

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tate/Vito y Liza/Leti
Tate/Vito y Liza/Leti
Información
Nombre japonés フウ & ラン
Género Masculino y femenino
Región Hoenn
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición Sigue siendo Rock & Roll para mi (ES) / Una experiencia en cohete (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Vito y Leti
Ver más imágenes de este personaje

Tate y Liza en Hispanoamérica y en inglés o Vito y Leti en España (フウ & ラン en japonés) son personajes recurrentes de la serie Rubí y Zafiro del anime. Siendo los lideres de gimnasio de Ciudad Rustboro/Férrica y están especializados en Pokémon de tipo psíquico.

Apariencia[editar]

Los mellizos Tate/Vito y Liza/Leti son jóvenes entrenadores de cabello azulado, siendo el pelo de Liza/Leti más largo que el de su hermano. Ambos visten camisas largas de un tono celeste con ciertos contornos rosa.

Personalidad[editar]

Tate/Vito y Liza/Leti suelen ser muy buenos estrategas para las batallas dobles, ya que aprovechan al máximo la defensa y el ataque de sus Pokémon, hasta que llega el momento de las discusiones entre ambos hermanos, lo que ocasiona que sus técnicas y las de sus Pokémon fallen.

Historia[editar]

Aparecen por primera vez en el episodio Sigue siendo Rocket Roll para mí (ES) / Una experiencia en cohete (HA) ‹№› combatiendo entre ellosen un campo de batalla sin gravedad producida por el confusión de unos Baltoy, su combate da como vencedor a Liza/Leti y su Lunatone, por lo que ocasiona que su hermano no se sienta satisfecho. Ella le dice a Vito que le faltan algunas cosas importantes para ganar la batalla. Más tarde se encuentran con, Ash y sus amigos, quienes se dan cuenta que son los líderes de gimnasio, pero posponen el combate hasta después del despegue de un cohete espacial.

En la sala, Tate/Vito se mueve en la silla, la misma en la que se mareó Ash. Liza/Leti le explican que las batallas son diferentes, explica que ella y Tate/Vito usarán a Lunatone y Solrock y que él debe escoger a dos Pokémon, así se hará una batalla doble con tres entrenadores. Tate/Vito y Liza/Leti les enseñan el Centro Espacial, pero la visita se complica cuando el Equipo/Team Rocket secuestra el cohete con Max, el Corphish de Ash y Tate/Vito dentro. Aunque el Equipo/Team Rocket es derrotado, el mayor desafío se encuentra en aterrizar el cohete. Por suerte, Tate/Vito consigue aterrizar el cohete sin problemas, debido a que utilizaba mucho el simulador.

Vuelven a aparecer en el episodio ¡Sólido como un Solrock (ES), (HA) ‹№› en que retan a Ash. Los mellizos elijen a Solrock y Lunatone para el combate, mientras que Ash envía a su Pikachu y Swellow.

El combate comienza con Solrock golpeando a Pikachu al igual que Lunatone a Swellow, Pikachu hace ataque rápido con Solrock y Swellow hace picotazo con Lunatone, Pikachu choca en un planeta y luego de que Solrock lo esquivara, a Swellow le pasó lo mismo pero con más resistencia. Solrock hace rayo solar y Lunatone hace rayo hielo pero al chocar ambos ataques no hacen efecto a Pikachu y Swellow al mezclarse. Eso enfada a Tate/Vito que comienza a discutir con Liza/Leti, Swellow hace un gran golpe aéreo contra Lunatone y Pikachu hace lo propio con cola férrea sobre Solrock, Lunatone y Solrock atacan pero Swellow salva a Pikachu de ser atacado.

Sin embargo, el Equipo/Team Rocket interrumpe el combate al robar a los Pokémon de los líderes. Los cuales son liberados por el Pikachu de Ash. Luego Rachel les propone a los retadores que continúen la batalla en el aire libre cerca del mar, la batalla reinicia cuando Pikachu lanza rayo a Solrock pero Lunatone lo defiende con su pantalla luz y además devuelve el ataque a Pikachu, Swellow hace golpe aéreo a Lunatone pero Solrock lo defiende con tormenta arena. Pikachu monta en Swellow y lanza rayo pero Lunatone devuelve el ataque a ambos con la pantalla luz pero resisten- A continuación, Pikachu y Swellow se multiplican entre sí con doble equipo, Lunatone lanza rayo hielo y Solrock lanza rayo solar encontrando a los falsos pero el real desapareció y enseguida Swellow baja en picada, no obstante los rayos de hielo y solar en combinación dañan a Swellow y Pikachu pero ambos continúan en pie.

Pikachu hace trueno hacia el cielo y envía una fuerza eléctrica a Pikachu y Swellow, con eso forman una armadura de trueno. Swellow hace ataque rápido pero Solrock lanza rayo solar, Swellow sale airoso, Lunatone hace pantalla de luz pero Pikachu y Swellow rompen la pantalla de luz. Pikachu golpea a Solrock con cola férrea y Swellow a Lunatone con golpe aéreo. Los dos Pokémon de Tate/Vito y Liza/Leti no pueden seguir y con eso Ash gana la batalla. Ash recibe una pequeña sacudida eléctrica tras abrazarse con Swellow. Tate/Vito le da la medalla Mente.

Los mellizos son recordados en el EP397 al igual que varios líderes de Hoenn, cuando se mencionan las victorias que consiguió Ash para obtener sus medallas.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Lunatone Lunatone
Imagen de Lunatone
Artículo principal: Lunatone de Liza/Leti

Pertenece a Liza/Leti. Es bastante tranquilo y pacifico, pero a la vez es muy bueno en combate.

Solrock Solrock
Imagen de Solrock
Artículo principal: Solrock de Tate/Vito

Es de Tate/Vito, es más agresivo que Lunatone en combate, pero sigue siendo muy tranquilo.

Baltoy Baltoy x4
Imagen de Baltoy

Son de sus padres, los utilizan para hacer combates de gravedad cero. Son un total de cuatro Baltoy. Conocen confusión (verBaltoy usando confusiónBaltoy usando confusión).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Vito: 水島大宙 Takahiro Mizushima

Leti: 横山智佐 Chisa Yokoyama

EE.UU. Vito: Jason Griffith

Leti: Andi Whaley

España Vito: Álex Saudinós

Leti: Inés Blázquez

Hispanoamérica Vito: Irwin Daayán

Leti: María Fernanda Morales


Imágenes[editar]

Véase también