Delibird (Equipo/Team Rocket)

De WikiDex
(Redirigido desde «Delibird (Team Rocket)»)
Saltar a: navegación, buscar
Delibird del Equipo/Team Rocket
Información
Nombre japonés デリバード ロケット団
(Delibird Roketto-dan)
Nombre inglés Team Rocket's Delibird
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Desconocida
Historia
Capturado en En la región Johto
Episodio ¡Deudas y prohibiciones! (ES) / El regreso del Equipo Rocket (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Este Delibird solo se ocupa de cobrarles las deudas atrasadas al Equipo/Team Rocket. Es de una anciana que esta relacionada con el Equipo/Team Rocket. A veces el Equipo/Team Rocket se aprovecha cuando va a cobrarles para que les ayude a robar al Pikachu de Ash.

Historia[editar]

En el episodio ¡Deudas y prohibiciones! (ES) / El regreso del Equipo Rocket (HA) ‹№›, Jessie y James intentan atrapar a Delibird, pero cuando consiguen debilitarlo aparece una anciana y lo regresa a su Poké Ball diciendo que ese Delibird le pertenece, la anciana dice que ella es la encargada de reclutar nuevos miembros del Equipo/Team Rocket, Jessie y James le dicen que ellos ya pertenecen al equipo pero ella no les cree porque usan trajes diferentes ya que los normales son de color negro. La anciana les pone un reto, que se trata de derrotar a Ash y sus amigos en una batalla para que demuestren que pertenecen al Equipo/Team Rocket y como ayuda les presta a Delibird. Aún así pierden. Tras darle un regalo que cura a Pikachu, cuando regresan con la anciana ella les dice que mandará a Delibird para cobrarles las deudas atrasadas.

En el episodio Xatu, el futuro (ES) / Xatu y el futuro (HA) ‹№› Delibird vuelve para cobrarles pero el Equipo/Team Rocket lo usa para pelear contra los Xatu de una mujer a quien le querían quitar los tesoros de Xatu, pero pierde y los tesoros quedan enterrados. Al final del episodio el Equipo/Team Rocket le piden a Delibird que les ayude a desenterrarlo, pero él le dice a Meowth que solo es el cobrador y se va.

En la conferencia plateada vuelve a aparecer durante el episodio ¡Calor invencible! (ES) / Nada vence al calor (HA) ‹№› y les quita todo el dinero que habían ganado el Equipo/Team Rocket, así logran pagar la deuda que tenían con la institución.

Vuelve a aparecer en la novena temporada en el episodio Espacios chirriantes (ES) / Remodelando el gimnasio (HA) ‹№›, donde les da al Equipo/Team Rocket las Poké Balls de Charizard y Aggron de Butch y Cassidy pero al final del episodio se las quita aclarando las cosas.

Reaparece en la undécima temporada en el episodio ¡Los ladrones nunca paran de robar! (ES) / Los ladrones que se la pasan robando (HA) ‹№›, cuando el Equipo/Team Rocket le entrega una Poké Ball con un Yanma, que habían capturado antes de que el otro entrenador le lanzara su Poké Ball. Sin embargo, como Giovanni no lo quiere ya que el Equipo/Team Rocket había capturado muchos anteriormente, Jessie se lo queda, pensando que era un regalo de Giovanni.

Vuelve a aparecer en el final de la serie Diamante y Perla en el episodio ¡Los recuerdos están hechos de felicidad! (ES) / ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (HA) ‹№› para enviar un mensaje del cuartel general del Equipo/Team Rocket a Jessie, James y Meowth donde tras una llamada a la sede del Equipo/Team Rocket descubren que son ascendidos.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Véase también