EP099: Tracey captura un insecto / Tracey se apasiona

De WikiDex
(Redirigido desde «EP99»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tracey captura un insecto (ES) / Tracey se apasiona (HA)
Inglés: Tracey Gets Bugged Japonés: ストライクせんしのほこり Sutoraiku senshi no hokori (El golpe del soldado orgulloso)
TemporadaSegunda (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningMundo Pokémon
Canciones japonesas
Openingライバル!
Endingタイプ・ワイルド
Fechas de emisión
Japón20 de mayo de 1999
EE.UU.1 de abril de 2000
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guion gráficoOsamu Inoue
Director
Osamu Inoue
Animación
Shin'ichirō Kajiura

Tracey captura un insecto (en España) o Tracey se apasiona (en Hispanoamérica) (ストライクせんしのほこり en japonés; Tracey Gets Bugged en inglés), es el cuadragésimo segundo episodio de la segunda temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza cuando Ash y sus amigos llegan a la Isla Murcott montados en Lapras. De repente pasa un Beedrill volando sobre la cabeza de Misty, la cual se asusta al ver que era un Beedrill enorme y que deberían irse, a lo cual Tracey responde que no, porque el motivo por el que están ahí es para admirar a estos Pokémon insecto, cosa que Misty le aterra mucho y Tracey la califica como una gallina y Misty lo pisa molestamente.

Tracey decide sacar a Marill y a Venonat para que rastreen con sus ojos y oídos donde hay Pokémon bicho. Rastrean a un grupo de Caterpie y Misty demuestra su repudio hacia ellos. Ash, entusiasmado, dice que hace mucho no atrapa un Caterpie y que irá a atrapar a uno. Misty lo jala de la mochila y lo arrastra para que no vaya. Sin embargo, Tracey le dice a Misty que Venonat y Marill rastrearon algo enfrente de ella y de un arbusto sale un Pinsir y Misty sale corriendo aterrada jalando a Ash. Nuestros héroes siguen su camino y Venonat y Marill rastrean un Pokémon, el cual resultó ser un Scyther que se encontraba en el suelo malherido. Entonces Ash decide atraparlo, pero este devuelve la Poké Ball. Al ver esto Ash decide atacar con Pikachu, pero Tracey lo detiene y envía a su Venonat para que duerma al Scyther salvaje usando el ataque somnífero. Lo consigue y lo atrapa para llevarlo a un Centro Pokémon.

Mientras tanto el Equipo/Team Rocket se encontraba volando en su globo hasta que este es pinchado por un Beedrill y caen en el bosque donde son emboscados por un grupo de Scyther que los ataca. En el Centro Pokémon Scyther se estaba recuperando, pero aún así le guardaba mucho rencor a Tracey por haberlo atrapado de esa manera. Luego la enfermera Joy les cuenta que al parecer Scyther perdió una pelea por el liderazgo y por esa razón fue desterrado de su enjambre y siendo reemplazado por otro mas fuerte y que debido a eso es que se sentía deprimido. Los protagonistas hablan con el profesor Oak, quien deduce que Scyther está así debido a que tiene "lastimado su orgullo", al ver que este fue derrotado por otro Scyther y capturado por un humano, por lo que le sugiere a Tracey de ayudar a Scyther a recuperar su fuerza y confianza.

Mientras, en el bosque, Equipo/Team Rocket se encontraba escapando de los Scyther hasta que en un momento Jessie se ve afectada al ver que le cortaron su larga cabellera y decide vengarse, pero Meowth le sugiere que deberían atrapar a todo el enjambre para llevárselo al jefe.

Ash y los chicos seguían en el Centro Pokémon discutiendo sobre como hacer feliz a Scyther y en eso Ash se le corre la idea de, cuando ya se recupere, tener una revancha con el nuevo líder del enjambre y Tracey se ofrece a ayudarlo a entrenar. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket estaba capturando al enjambre de Scyther salvajes utilizando una bazuca que disparaba una especie de goma de mascar y luego los atrapa en una red. Mientras los chicos estaban con Scyther, de repente este último siente que sus amigos están en peligro y comienza a volar y sale por la ventana, rompiéndola, pero termina cayendo debido a que todavía no estaba totalmente recuperado, pero este sigue a su corazón y se va.

Ash y los chicos corren para seguirlo. El Equipo/Team Rocket ya había atrapado a todo el enjambre y Jessie al sentir tristeza por haber perdido su cabello decide vengarse, pero se sorprenden al ver que el Scyther de Tracey los libera. En eso, llegan Ash y sus amigos para luchar contra el Equipo/Team Rocket. James hace que Weezing use su humo para nublar la vista de los chicos. Entonces, Scyther usa su danza espada para disipar el humo, pero que todavía seguía débil, pero que, a pesar de ya no ser el líder del enjambre, no dejaría que los villanos los roben. Luego, inicia una batalla entre el Scyther de Tracey y los Pokémon de Jessie y James, la cual gana con ayuda de Tracey y el nuevo líder del enjambre. El Equipo/Team Rocket es derrotado y huye corriendo.

El Pokémon bicho recupera la confianza en si mismo por lo que saluda al nuevo líder del enjambre y decide ir con su nuevo entrenador, Tracey.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Lección Pokémon del Profesor Oak (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Scyther Pokédex de Ash
EP099 Scyther en la Pokédex.png
ES Scyther, Pokémon mantis. Sus pinzas son afiladas como espadas y es un volador muy poderoso. Este Pokémon rara vez es visto por humanos y casi nunca ha sido capturado.
HA Scyther, el Pokémon mantis. Sus garras son filosas como espadas y es un volador poderoso. Este Pokémon rara vez es visto por humanos y casi nunca capturado.
MT tipo normal.png Scyther
Danza espada de Scyther
Pokédex de Ash
EP099 Danza espada en la Pokédex.png
ES Danza espada, ataque especial de Scyther. Scyther gira furiosamente para concentrar su energía y aumentar su poder de ataque.
HA Danza de espadas, el ataque especial de Scyther. Scyther gira furiosamente para enfocar su energía e incrementar su poder de ataque.

Movimientos usados[editar código | editar]

Lección Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de la Lección Pokémon del Profesor Oak del episodio junto al Pokémon senryū del profesor Oak, exclusiva de Japón.

Lección de Ekans
Imagen de la Lección Pokémon EP099
Demostración
Demostración de la Lección Pokémon EP099
Pokémon senryū
Pokémon senryū de la Lección Pokémon EP099
まるのみで おなかふっくら アーボかな
Marunomi de onaka fukkura, Ābo ka na.
"Un estomago hinchado de comer sin masticar la comida entera, debe de ser Arbo."

En la escena extra, el profesor Oak va a darle de comida a Ekans, pero Ekans engulle entero al profesor.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Este es uno de los pocos capítulos donde el Equipo/Team Rocket no sale volando, sino que sale corriendo.
  • El Scyther que se convirtió en el nuevo líder del enjambre, tenía una marca en la frente, posiblemente por la dura batalla que tuvo con el líder anterior.
  • Este es uno de los pocos episodios donde el Equipo/Team Rocket dice otras palabras para su lema.
  • Al principio del capítulo Tracey dice: Cuando se trata de insectos, Misty es una gallina, haciendo referencia a un animal del mundo real.
  • Cuando Tracey regresa a Scyther a su Pokéball/Pokébola, intenta hacer el mismo gesto de triunfo que hace Ash cuando atrapa a un Pokémon, pero éste le enseña cómo se hace correctamente.

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP099
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP099.
  • Alemán: Tracy und die Käfer-Pokémon
  • Checo: Traceyho nový kamarád
  • Chino (Taiwán): 飛天螳螂,戰士的尊嚴
  • Francés europeo: Histoire de bébêtes
  • Griego: Το Πληγωμένο Σάιθερ
  • Hebreo: טרייסי נתקל בחרקים Tracey nitkal becharakim
  • Húngaro: Tracey bogaras lesz
  • Italiano: Alla Conquista degli Insetti
  • Neerlandés: Tracey Krijgt de Kriebels
  • Noruego: Tracey og Scyther
  • Polaco: Tracey w opałach
  • Portugués brasileño: Um Novo Amigo para o Tracey
  • Portugués europeo: Os Insectos do Tracey
  • Ruso: Новый друг Трейси
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png