Sally (anime)

De WikiDex
(Redirigido desde «Alcremie de Sally (anime)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sally
Sally
Sally en el EP1144
Información
Nombre japonés ポプラ (Poplar)
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Plié
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición EP1144
Contraparte videojuego Sally
Contraparte manga Sally
Ver más imágenes de este personaje

Sally (Opal en inglés; ポプラ Poplar en japonés) es un personaje que aparece en la serie Viajes Pokémon. Es la líder de gimnasio de Pueblo Plié y se especializa en Pokémon de tipo hada.

Historia[editar código | editar]

Sally aparece por primera vez en el episodio EP1144. Cuando Ash y Goh llegan a Pueblo Plié en busca de Chloe, se encuentran con la líder, la cual les hace varias preguntas. Les asegura a los chicos que si responden correctamente, les dirá donde está su amiga. Tras muchas preguntas, Sally, Ash y Goh ven que Chloe llega montada sobre un Rapidash e Eevee sobre un Ponyta de Galar, así que la mujer les comenta que Chloe es de las pocas personas que han tenido el privilegio de montar a dichos Pokémon. Además, les revela a los chicos que su intención era mostrarles que la mejor acción es esperar quietos en un lugar, en vez de buscar a Chloe sin saber dónde.

Sally reaparece en el episodio EP1171, en una videoconferencia con el Laboratorio Cerise/Cerezo para contactar con Ash, Goh y Chloe e invitarlos a tener un enfrentamiento contra Lionel en Pueblo Plié. Al llegar, los recibe en el Estadio de Plié y les revela que no los ha llamado para una batalla Pokémon, sino para un concurso de ver quién prepara el mejor pastel. A continuación les presta un Alcremie a Ash, Chloe, Lionel y Roy, mientras que Goh usa el Alcremie que obtuvo al evolucionar un Milcery que ha capturado hace poco. Mientras preparan los pasteles, Sally observa y al finalizar la preparación, les da el visto bueno a los participantes. A Sally le parecen bien todos los resultados, excepto el de Goh, el cual no terminó debido a que Grookey se comía todo durante la preparación y quedó horrible. Al final, la líder declara que el ganador es Ash y como ganador del concurso, lo reta a un combate.

Para el combate, Sally emplea a uno de sus Alcremie para enfrentarse al Pikachu de Ash. En un comienzo, Pikachu logra atinar cada golpe, pero Sally revela que no había esquivado nada para untar la cola del Pokémon con nata. Luego hace Gigamaxiza a Alcremie y con gigacolofón, el Pokémon de Sally hace engordar a Pikachu y la batalla queda inconclusa.

Apariencia[editar código | editar]

Al igual que su contraparte de los videojuegos, Sally es una señora mayor de aspecto extravagante con el cabello gris blanquecino a causa de la edad. Tiene una nariz larga y aguileña que nos recuerda a las brujas de los cuentos, grandes ojos de color turquesa y los párpados levemente caídos maquillados con una sombra de color morado. También lleva unas largas uñas pintadas.

Lleva un sombrero estilo bombín de color turquesa adornado con detalles redondos en color negro. Su uniforme de combate es un vestido largo y ceñido de manga corta con los colores rosa y turquesa. En el cuello luce un fular muy voluminoso de color morado que le da un toque elegante del que sobresale un collar de perlas muy grandes. Posee un paraguas que utiliza a modo de bastón y que recuerda a los bastones de caramelo por el diseño a rayas de su mango. Está ornamentado en la parte inferior con el mismo algodón morado de su fular.

Personalidad y características[editar código | editar]

Sally es una anciana muy simpática y dispuesta a ayudar a quien lo necesita. Le gusta que las personas sean sensibles y ver el rosa en ellas, pero su color favorito es el violeta. Por su parte, es una mujer paciente y le encanta hacer preguntas.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Alcremie crema rosaAlcremie Gigamax
Imagen de Alcremie (crema rosa con fresas)

Sally usa a su Alcremie en un combate contra el Pikachu de Ash, al cual gigamaxizaAlcremie Gigamax.Alcremie Gigamax. y le ordena usar gigacolofón, Pikachu se come el movimiento, volviéndose gigante y gordo, por lo que, el combate se cancela.

Conoce los movimientos atracción (ver imagenAlcremie usando atracción.Alcremie usando atracción.) y brillo mágico (ver imagenAlcremie usando brillo mágico.Alcremie usando brillo mágico.). Como Alcremie Gigamax es capaz de usar gigacolofón (ver imagenAlcremie Gigamax usando gigacolofón.).

Secuencia de fenómeno gigamax
EP1171
Alcremie crema rosaAlcremie Gigamax

En el Estadio de Plié[editar código | editar]

Alcremie mezcla caramelo
Imagen de Alcremie (mezcla caramelo con frutos)
Sally le presta a Ash este Alcremie para que este participe en el torneo de decoración de Alcremie.
Alcremie crema de té
Imagen de Alcremie (crema de té con flores)
Sally le presta a Lionel este Alcremie para que participe en el torneo de decoración de Alcremie.
Alcremie crema de limón
Imagen de Alcremie (crema de limón con corazones)
Sally le presta a Chloe este Alcremie para que esta participe en el torneo de decoración de Alcremie.
Alcremie tres sabores
Imagen de Alcremie (tres sabores con flores)
Sally le presta a Roy este Alcremie para que esta participe en el torneo de decoración de Alcremie.
Alcremie crema salada Alcremie crema de menta
Imagen de varios Pokémon
Sally da a Ash, Chloe, Roy y Lionel a elegir entre varios Alcremie para participar en el torneo. Entre ellos se están estos dos Alcremie, aunque no fueron elegidos.
Alcremie mezcla rosa Alcremie crema salada Alcremie crema rosa
Imagen de varios Pokémon
Sally da a Ash, Chloe, Roy y Lionel a elegir entre varios Alcremie para participar en el torneo. Entre ellos se están estos tres Alcremie, aunque no fueron elegidos.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 鳳芳野 Yoshino Ohtori
EE.UU. Marin M. Miller
España Desconocido/a
Hispanoamérica Yolanda Vidal

Véase también