Mewtwo (anime)

De WikiDex
(Redirigido desde «Mewtwo (primera película)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mewtwo
Información
Nombre japonés ミュウツー
(Mewtwo)
Nombre inglés Mewtwo
Sexo No tiene1
Habilidad Desconocida
Situación Desconocida
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Mewtwo es un Pokémon clonado del ADN de Mew que aparece antagonizando la primera película. También hace apariciones en un par de episodios de la serie del anime y en un especial.

Apariciones[editar]

Serie principal[editar]

Episodios especiales[editar]

Películas[editar]

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la primera película[editar]

Aproximadamente hace veinte años el Equipo/Team Rocket descubrió que un Mew vivía en una cordillera de Sudamérica2. Muchos años más tarde, bajo las órdenes de su nuevo líder Giovanni, un grupo de científicos del Equipo/Team Rocket regresaron a la zona a la búsqueda de fósiles y si fuese posible, de Mew. Tuvieron éxito en la búsqueda ya que encontraron lo que parecía un trozo de una pestaña fosilizada perteneciente a Mew. Giovanni pidió a un científico clonar un Mew para él. Éste estaba de acuerdo porque quería que el Equipo/Team Rocket financiara su investigación para tratar de clonar a su fallecida hija, Amber.

Un mes después del descubrimiento del fósil, Mewtwo fue creado en Isla Nueva. En este punto, todavía no plenamente desarrollado, vivía en un gran tubo de ensayo al lado de un tubo que contenía a Amber. Los científicos pensaban que Mewtwo dormía dentro de su tubo, pero fue capaz de comunicarse telepáticamente con Amber y otros clones. Sin embargo, debido a que la voluntad humana no es tan fuerte como la de un Pokémon, el clon Amber murió debido al agotamiento de ser un clon.

Mewtwo acorazado en la película 22.
Mewtwo bajo el control de Giovanni.

Eventualmente, Mewtwo plenamente desarrollado salió de su tubo de ensayo. Los responsables de su creación fueron felices que tuvieron éxito en su objetivo al crear el Pokémon más poderoso del mundo. Enfurecido y confundido acerca de las circunstancias que llevaron a su creación y nacimiento, Mewtwo atacó a los científicos en la isla. Mewtwo mató a todos los científicos al destruir el laboratorio. Más tarde, Giovanni se encuentra con Mewtwo y lo convence para ayudarlo a tratar de controlar sus devastadores poderes psíquicos. Giovanni dotó a Mewtwo de una armadura que según él ayudaría a controlar sus poderes.

Mewtwo fue puesto a prueba y resultó ser muy poderoso. Pero, Giovanni le dice a Mewtwo que fue creado para servirlo a él. Enfurecido por ser traicionado destruye el laboratorio donde se encontraba y escapa, así fue como desarrolló un fuerte odio hacia los seres humanos, que a su punto de vista eran seres débiles que sólo se interesaban en el poder y la codicia, y también despreció a los Pokémon que sirvieran a los humanos. Él regresó a Isla Nueva, allí construyó otro laboratorio (no se sabe cómo lo hizo) y atrajo a entrenadores Pokémon a un desafío, incluyendo a Ash Ketchum. Sólo un puñado de entrenadores hizo el duro viaje a la isla, y Mewtwo mostró su superioridad. Sin embargo, antes de que pudiera derrotar a los entrenadores y salir al mundo a destruirlo, apareció Mew. Los dos Pokémon lucharon y sólo cesaron cuando Ash puso su vida en peligro. Mewtwo entró en razón y detuvo la batalla. Mewtwo, que se marcha para buscar su propósito, borra los recuerdos de los presentes y salió de Isla Nueva hacia Johto.

En el especial de Mewtwo[editar]

Un año después, en Mewtwo: El regreso (ES) / Mewtwo regresa (HA) ‹№›, Giovanni encuentra el escondite de Mewtwo y comienza un plan para capturarlo una vez más. Llevó a todos los soldados Rocket para que atraparan a Mewtwo y a todos sus clones Pokémon. Sin embargo, este plan fue frustrado cuando él, una vez más, se reunió con Ash, quien no recuerda su anterior encuentro con Mewtwo. Giovanni logra inmovilizar a Mewtwo mediante dos robots especialmente diseñados para ello, pero al final logra liberarse, acabando agotado. Ash y sus amigos le ayudan a recuperarse y entre todos derrotan a Giovanni y al Equipo/Team Rocket. Mewtwo borra los recuerdos de todos aquellos que trataron de capturarlo. Al final, Mewtwo decidió circular por todo el mundo buscando su propósito en la vida.

En la serie Viajes Pokémon[editar]

El Pokémon legendario se traslada a vivir a Isla Cero y allí decide cuidar de los Pokémon heridos por la humanidad. Además, hace lo posible porque las personas no conozcan de la existencia del lugar.

Mewtwo reaparece en ¡Un combate de lo más inesperado! (ES) / ¡Una batalla mejor que la esperada! (HA) ‹№›, donde rescata a Ash y Goh del naufragio cuando acuden a la Isla Cero en busca de Mew. Él le pregunta a los chicos la razón de su visita y Goh revela que anhela capturar a cada Pokémon para estar más cerca del Pokémon singular. Goh evidencia que Mewtwo es un Pokémon y afirma querer capturarlo, pero Mewtwo se reconoce a sí mismo como un Pokémon fuerte y se niega. Sin embargo, accede a la petición de Ash de llevar a cabo un combate contra ellos.

Mewtwo deja que el Pikachu de Ash y el Cinderace de Goh den el primer golpe para contraatacarlos con brusquedad. Sus adversarios resisten por un tiempo los fuertes movimientos de Mewtwo, pero Pikachu cae malherido y Ash lo pone a descansar para continuar el combate con su Lucario. El dúo de Lucario y Cinderace hacen su mejor esfuerzo y combinan constantemente sus ataques, pero no logran hacerle daño alguno a Mewtwo. Finalmente, el Pokémon legendario sale victorioso del combate y reconoce que los chicos hicieron fuertes vínculos con sus Pokémon. Finalmente, los transporta de regreso a Ciudad Carmín, recordándoles que sus sueños apenas han comenzado.

Movimientos usados[editar]

Pokémon[editar]

Creados[editar]

Artículo principal: Pokémon clonados

Mewtwo clonó a todos los Pokémon de los entrenadores que llegaron a Isla Nueva, incluyendo los de Ash, Brock y Misty (con excepción del Goldeen, Staryu y Togepi de Misty, y el Onix, Geodude y Zubat de Brock).

Propios[editar]

Fearow
Imagen de Fearow
Este Fearow con una cámara al cuello era una sofisticada estación de seguimiento de Mewtwo con la que buscaba a los mejores entrenadores del mundo.
Dragonite
Imagen de Dragonite
Mewtwo utilizaba a este Dragonite como mensajero.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 市村正親 Masachika Ichimura
EE.UU. Phillip Bartlett (P01)
Dan Green (EE01)
España Luis Bajo
Hispanoamérica Enrique Mederos (P01 y EE01)
Luis Leonardo Suárez (P22 y EP1135)

En los videojuegos[editar]

En Pokémon GO[editar]

Como promoción del lanzamiento de la Pokémon: Mewtwo contraataca-Evolución (ES), (HA) en la plataforma Netflix y por el Día de Pokémon, Mewtwo acorazado aparecen en las incursiones de nivel 5.

En el manga[editar]

Mewtwo aparece en el manga Pokémon: Mewtwo Strikes Back y Pokémon: Mewtwo Strikes Back-Evolution.

Anotaciones[editar]

  1. Mewtwo no tiene sexo porque es un Pokémon legendario.
  2. Mediante el CD Drama y mención en la primer película

Véase también

Anime


Véase también