Krookodile de Ash

De WikiDex
(Redirigido desde «Krokorok de Ash»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Krookodile de Ash
Krookodile de Ash
Krookodile de Ash en el EP768.
Información
Nombre japonés サトシのワルビアル
(Satoshi no Warubiaru)
Nombre inglés Ash's Krookodile
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el laboratorio del Profesor Oak
Historia
Capturado en Ruta 6
Episodio ¡Combatiendo contra el chulito! (ES) / ¡Enfrentando al bravucón! (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡En danza con el trío Ducklett! (ES) / ¡Bailando con el trío Ducklett (HA) ‹№›
¡Ash, Iris y Trip: y quedaron tres! (ES) / ¡Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres! (HA) ‹№›
Sandile icon.pngKrokorok icon.pngKrookodile icon.png
17 episodios | 74 episodios
Ver más información sobre esta especie

Krookodile es el noveno Pokémon que Ash captura en Unova/Teselia. Aparece inicialmente como un Sandile.

Historia[editar]

Cuando era un Sandile.

Krookodile hace su debut como Sandile en ¡Los Sandile y los géiseres! (ES) / ¡El Pozo de Sandile! (HA) ‹№›. Era el líder de una manada de Sandile salvajes que atacaba una sauna, y secuestró a Axew, a Oshawott y Pikachu, pero en realidad lo hizo para protegerlos a ellos y a un grupo de Pokémon silvestres de los géiseres. Gracias a la ayuda de Ash y de los demás Sandile, consiguieron salvar a todos los Pokémon. Al final de este episodio, Sandile sonrió como dando una sospecha de que aparecería de vuelta.

En ¡Aquí viene la brigada Trubbish! (ES) / ¡Aquí viene el escuadrón Trubbish! (HA) ‹№› aparece con intenciones de atacar al Pikachu de Ash, pero el Trubbish de Avery lo envenena con Púas tóxicas y con el Cola férrea de Pikachu junto con el Residuos de Trubbish es mandado a volar.

En ¡En danza con el trío Ducklett! (ES) / ¡Bailando con el trío Ducklett (HA) ‹№›, Sandile es una de las víctimas de los tres Ducklett traviesos que le robaron sus Gafas oscuras, y que también que habían robado la gorra de Ash y la cacerola de Cilan/Millo. Sin ellas, Sandile se había vuelto muy inseguro y cobarde, y luchó junto a Ash y Pikachu para recuperarlas. Una vez que Pikachu ahuyentara a los Ducklett, Sandile felizmente tomó de vuelta sus gafas y después de ser curado en el Centro Pokémon luchó formalmente contra el Pikachu de Ash. Durante la batalla, Sandile evoluciona a Krokorok y tras una bola voltio, un nuevo ataque de Pikachu que aprendió en ese episodio, sale volando por los aires.

Después de una larga ausencia, Krokorok regresó al final de ¡Los exploradores de las Ruinas del Héroe! (ES) / ¡Exploradores de la Ruina del Héroe! (HA) ‹№› con el mismo objetivo de retar a Pikachu a una batalla.

En ¡Combatiendo contra el chulito! (ES) / ¡Enfrentando al bravucón! (HA) ‹№›, luchó contra Pikachu lo cual provocó que ambos salieran volando por los cielos, luego acompaña a Ash para encontrar a Pikachu. Se reveló que Krokorok había seguido a Ash y sus amigos a través de varios lugares, con el fin de tener una revancha con Pikachu. Más tarde permitió a Ash que lo usara en una batalla de practica, y posteriormente se unió a Pikachu bajo el mando de Mick contra el Seismitoad y el Scolipede del padre de Thane, saliendo victoriosos. Después del Combate doble, Krokorok finalmente tuvo su duelo contra Pikachu donde una vez más fue derrotado tras el choque entre su triturar y el cola férrea de Pikachu Después de la batalla, decepcionado, comenzó a alejarse cuando Ash lo invitó a unirse a su equipo, y Krokorok acepta feliz.

En ¡Un impresionante combate aéreo! (ES) / ¡Un asombroso combate aéreo! (HA) ‹№›, Ash lo usa para la batalla de gimnasio contra Skyla/Gerania, donde se enfrenta a su Swoobat. A pesar de que Krokorok fue rápido con sus movimientos, Swoobat lo derrota al estrellarlo fuertemente contra el suelo con un aire afilado.

En ¡Protegiendo al guardián de la montaña! (ES) / ¡Defendiendo al guardián de la montaña! (HA) ‹№›, Ash y Krokorok tienen un entrenamiento especial con Brycen/Junco y su Beartic para su batalla de gimnasio. Aunque intentaron imitar las técnicas de entrenamiento de Brycen/Junco, no tuvieron mucho éxito, especialmente cuando debía brincar a una cascada y Krokorok se rehusó a hacerlo debido a su miedo al agua (por ser de Tipo tierra). Más tarde ayuda a salvar a un Volcarona de un Cazador Pokémon llamado Rizzo al pelear contra sus dos Jellicent, pero termina siendo capturado él también al ser goleado por un doble golpe de hidrobomba. Sin embargo, es rescatado junto a Volcarona por el Beartic de Brycen/Junco poco después tras derrotar a Rizzo y a sus Jellicent.

Cuando era un Krokorok.

En ¡Precaución: gélidas condiciones de combate! (ES) / ¡Peligro: condiciones de hielo en la batalla! (HA) ‹№›, Krokorok es usado en la batalla de gimnasio contra Brycen/Junco. Es el primer Pokémon elegido por Ash, pelea contra su Vanillish, pero es regresado a su Poké Ball cuando Vanillish le complica las cosas a Krokorok. Regresa una vez que Beartic venciera al Pignite de Ash y Krokorok se ve más que determinado en derrotarlo después de ver lo fuerte que era en su entrenamiento anterior. A pesar de tener desventaja de tipo, Krokorok finalmente logra derrotar a Beartic al tomar un par de fragmentos de su roca afilada y usarlos como dagas, impactando a Beartic a mitad de aire, ganando así la batalla y permitiendole a Ash conseguir la Medalla Candelizo/Medalla Helada.

En ¡Ash, Iris y Trip: y quedaron tres! (ES) / ¡Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres! (HA) ‹№› tiene una batalla contra el Dragonite de Iris en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament. Aunque estuvo en desventaja contra los ataques de Dragonite sobre todo lanzallamas y rayo hielo después de que Krokorok evoluciona a Krookodile y golpea con su nuevo movimiento garra dragón contra la pared, Dragonite se enfurece y pierde el control totalmente, atacando con sus movimientos a lo loco. Al final, Dragonite es detenido y derrotado por el roca afilada de Krookodile, dándole la victoria a Ash y permitirle enfrentarse a Trip en la final del torneo.

En ¡Meloetta y el Templo Submarino! (ES), (HA) ‹№› tiene una batalla de entrenamiento contra Meloetta en su Forma Danza, ya que Oshawott no quiso luchar contra ella pues estaba enamorado de Meloetta, pero son interrumpidos por Ridley y su Golurk quienes los atacan creyendo que eran los secuestradores de Meloetta.

En ¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! (ES) / ¡Una fuerte estrategia, se roba el show! (HA) ‹№› tiene una batalla con el Liepard de Stephan en la quinta ronda de la Liga de Teselia. A pesar de que Liepard coloca en aprietos a Krookodile con su doble equipo seguido de su garra umbría y bola sombra, Krookodile se las arregla para derrotar a Liepard con su garra dragón. Más tarde, Ash lo vuelve a llamar para enfrentarse al Sawk de Stephan. Durante la batalla, se revela que Krookodile conoce golpe aéreo y le es de mucha ayuda ya que tras esquivar su golpe kárate lo golpea fuertemente debilitando a Sawk y dejando a Ash como ganador de la cuarta ronda de la Liga Unova/Liga de Teselia.

En ¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar! (ES), (HA) ‹№›, Ash usa a su Krookodile junto al resto de sus Pokémon para subir nuevamente a la superficie, después de haber caído en un pozo junto con N. Krookodile uso el ataque excavar para hacer un hoyo por el cual salir de la tierra. Una vez fuera, Krookodile abrió el agujero para que N, Ash y sus Pokémon pudieran salir del pozo. Luego Krookodile uso excavar de nuevo, esta vez, para lanzar arena contra los Pokémon controlados por el Equipo Plasma. Finalmente, Krookodile fue regresado a su Poké Ball al igual que el resto de los Pokémon de Ash para evitar que fuera controlado por el Equipo Plasma. Posteriormente, en ¡Lo que hay tras la verdad y los ideales! (ES) / ¡Más allá de la verdad y los ideales! (HA) ‹№›, Ash saca de nuevo a Krookodile donde une fuerzas junto con el Dragonite de Iris y el Crustle de Cilan/Millo para acorralar al Equipo Plasma con una combinación de roca afilada, rayo hielo y avalancha, impidiéndole al Equipo Plasma escapar.

Finalmente, en ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№›, Krookodile, quien se encontraba en el Laboratorio del profesor Oak, se reúne con Ash y todos sus Pokémon de Unova/Teselia en el corral del laboratorio y más tarde se une a ellos en un ataque final contra el Equipo/Team Rocket con su roca afilada. A partir de entonces se quedo junto con todos los demás Pokémon de Ash cuando este decidió ir a Kalos.

Personalidad y características[editar]

Cuando era un Sandile, ha demostrado ser un Pokémon valiente y noble, al tratar de salvar a unos Pokémon salvajes que estaban en medio de una erupción de géisers, haciendo una cadena junto a sus compañeros Sandile para que los Pokémon puedan salir de ahí, sin embargo al perder sus Gafas oscuras demuestra ser un Pokémon bastante miedoso e inseguro.

Es algo competitivo y orgulloso, ya que cada vez que se encontraba con Ash retaba a su Pikachu para tener una batalla. También demuestra ser un Pokémon muy servicial y siempre trata de ayudar a la gente que lo necesita, como cuando Ash necesitaba a un Pokémon para pelear contra Pikachu o cuando Mick necesitaba un segundo Pokémon para su batalla doble contra Sean y Glenn.

Desde que evolucionó a Krookodile se ha hecho mas fuerte, puesto que no ha sido derrotado en ninguna de las batallas en las que ha participado y ha vencido a rivales muy poderosos como el Dragonite de Iris y el Sawk de Stephan, aún teniendo desventaja de tipo con estos dos.

Movimientos usados[editar]

Los movimientos en negritas son los que se conocen actualmente

Como Sandile
Como Krokorok
Como Krookodile

Movimientos improvisados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Tiene un gran parecido con el Squirtle de Ash cuando Ash lo conoció: ambos son líderes de una pandilla Pokémon, usan Gafas oscuras y están basados en reptiles.
  • Es el Pokémon de Ash que más tiempo lo ha estado siguiendo antes de ser capturado, con un total de 64 episodios.

Anotaciones[editar]

  1. Krookodile es macho porque en ¡Protegiendo al guardián de la montaña! (ES) / ¡Defendiendo al guardián de la montaña! (HA) ‹№›,, Iris se refiere a Krookodile como el hermano mayor de Axew.


Véase también