Mr. Mime de Ash

De WikiDex
(Redirigido desde «Mr. Mime de Delia Ketchum»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mr. Mime de Ash
Mr. Mime de Ash
Información
Nombre japonés サトシのバリヤード
(Satoshi no Bariyādo)
Nombre inglés Ash's Mr. Mime
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocido
Situación Con el profesor Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Pueblo Paleta
Episodio Es la hora de Mr. Mime (ES) / La hora de Mr. Mime (HA) ‹№›

Mr. Mime es el décimo Pokémon capturado por Ash Ketchum en Kanto. Estuvo al cuidado de Delia Ketchum hasta ¿Leyenda? ¡Adelante! ¿Amigos? ¡Adelante! (ES) / ¿Leyenda? ¡Vamos! ¿Amigos? ¡Vamos! (HA) ‹№›, quien le llamó en una ocasión Mimey como mote.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie El Comienzo[editar código | editar]

En Es la hora de Mr. Mime (ES) / La hora de Mr. Mime (HA) ‹№›, Ash se disfrazó de Mr. Mime. Al poco tiempo, un Mr. Mime llamó a la puerta de la casa de Delia para pedirle comida, y ella pensó que era Ash disfrazado, haciéndole pasar y tratándolo como a su hijo. No se dio cuenta hasta que Ash regresó a casa y los vio a ambos juntos. Al final, Mr. Mime fue capturado por Ash, pero se quedó al cuidado de Delia, ayudándola en las tareas del hogar e incluso recibió el mote Mimey de parte de ella, pues se sentía bastante orgullosa de la valentía del Pokémon de su hijo para enfrentar al Equipo/Team Rocket.

En El resurgir de una rivalidad (ES) / La rivalidad revive (HA) ‹№›, Mr. Mime detiene al Equipo/Team Rocket empleando su barrera cuando estos se hacen pasar por reporteros para capturar al Pikachu de Ash, así que su ayuda fue fundamental para liberar a Pikachu que, en su defensa, mandó a volar por los aires al Equipo/Team Rocket.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

En ¡Choques y vínculos! (ES) / Descargas y nudos (HA) ‹№› se muestra que Mr. Mime ha enfermado y Delia lo atiende mientras observan los combates de Ash en el Campeonato de la Liga Hoenn.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

En ¡El sueño continúa! (ES, HA) ‹№›, Mr. Mime recibe a su entrenador con mucha felicidad en compañía de su madre cuando este llega a Pueblo Paleta después de su aventura por Unova/Teselia y las Islas Decolora/Decoloras.

En la serie Sol y Luna[editar código | editar]

En ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, Mr. Mime gana unos boletos en un concurso para unas vacaciones en Alola, lo que permite a Ash y Delia viajar junto con él a esta región.

Mientras Mr. Mime y Delia descansan en la playa, Ash se dedica a explorar el lugar. Al final, Mr. Mime y Delia regresan a Kanto.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

En ¿Leyenda? ¡Adelante! ¿Amigos? ¡Adelante! (ES) / ¿Leyenda? ¡Vamos! ¿Amigos? ¡Vamos! (HA) ‹№›, Mr. Mime, en compañía de Delia, acompañan a Ash y al profesor Oak a Ciudad Carmín para asistir a la inauguración del Laboratorio Cerise/Cerezo, tras haber tenido éxito encontrando al Pokémon legendario Lugia. Ese mismo día, Ash y Goh se conocen y logran tener una aventura junto a Lugia mientras Goh intentaba capturarlo. Después de estar con Lugia, ambos regresan al Laboratorio Cerise/Cerezo, donde el profesor Cerise/Cerezo les propone a ambos jóvenes ser sus asistentes investigativos, por lo que Delia le propone a Mr. Mime quedarse con Ash para cuidar de él en ese lugar.

En ¡El torneo de la Copa Flauta! (ES) / ¡Presentando la Copa Flauta! (HA) ‹№›, Mr. Mime les enseña diferentes poses de Kung-Fu a Chloe, Cerise/Cerezo, Goh y sus Pokémon. Luego, Ash y Goh viajan a la región de Hoenn para participar en la Copa Flauta, donde Mr. Mime tiene su primer combate en el equipo de Ash, con el cual consigue llegar a la final para enfrentar a Hodge. Ash comienza su combate usando a Mr. Mime, mientras su adversario usa a un Hariyama, que a pesar de la gran potencia de sus ataques físicos, queda atrapado por los reflejos de Mr. Mime y luego es debilitado por su ataque psíquico. Así que Hodge reemplaza a Hariyama por Mightyena y Mr. Mime se niega a enfrentar a su nuevo adversario.

En ¡Una maldición escalofriante! (ES, HA) ‹№›, Mr. Mime se encuentra molesto por las travesuras de Gengar en el laboratorio Cerise/Cerezo, pues una de ellas ha asustado a Chrysa y Mr. Mime se encarga de explicarle lo sucedido a Ash y Goh, más tarde cuando Ash se encuentra poseído por Gengar observa como Ash derrama los condimentos en el platillo de comida que le acaba de servir.

En ¡Traicionado, enfadado y celoso! (ES) / ¡Traicionado, consternado y atribulado! (HA) ‹№› recibe a Delia cuando visita el Laboratorio Cerise/Cerezo. Luego, opta por acompañar al Pikachu de Ash a la casa de Delia en Pueblo Paleta, cuando se encuentra celoso de que su entrenador le preste más atención a Riolu que a él. Durante su camino, Mr. Mime es atacado por un grupo de Spearow, pero resulta ser salvado por los ataques de Pikachu. Finalmente, tanto Pikachu como Mr. Mime llegan sanos y salvos a la casa de Delia, donde son recibidos por Ash.

Aparece en el EP1207, donde se le puede apreciar observando la transmisión de la batalla entre su entrenador y Steven/Máximo, el campeón de la región Hoenn por los cuartos de final del Torneo de los Ocho Maestros.

Posteriormente, en el EP1208 realiza una presentación acerca de los "Siete Misterios del Laboratorio", la cual se transmite por medio del Canal Mime, al mismo tiempo que un grupo reducido de espectadores ve el programa de manera presencial. El Pokémon elige el enigma de la no evolución de la Eevee de Chloe y Chrysa se dedica a explicar más acerca de esa especie Pokémon, pasando por el tema de sus evoluciones, su tamaño y su peso. A lo largo de la exposición de la asistente del Laboratorio Cerise/Cerezo, Mr. Mime hace diversas muecas para entretener a las personas que lo están viendo.

Mr. Mime aparece en el subconciente de Pikachu cuando este cae debilitado ante el ataque de Charizard de Lionel. Mr. Mime le da un ultimo aliento a Pikachu para que se levante, derrote a Charizard y le de el triunfo a Ash en el Torneo de los Ocho Maestros.

Personalidad y características[editar código | editar]

Es un Pokémon muy amable, ya que hace los quehaceres de la casa, rivalizando incluso con Brock en cierta ocasión por realizarlas. Fue capturado por Ash Ketchum para que estuviese con su madre, siendo tratado como un Pokémon de ella, aunque más tarde se descubre que esto no es así en realidad.

Movimientos usados[editar código | editar]

Aquellos movimientos en negita son los que se conoce que sabe actualmente.

En el manga[editar código | editar]

Mr. Mime aparece en el manga Pokémon Viajes: La serie, en el capítulo 03, participando en la copa flauta en el equipo de Ash.

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
En el manga

Curiosidades[editar código | editar]

  • 22 años después de su primera aparición en el anime, se reveló vía Twitter oficial del anime de Pokémon que fue capturado por Ash en su momento y que estaba al cuidado de su madre Delia Ketchum.1
  • Con la captura de Mr. Mime, Ash completa todos los tipos de Pokémon en su equipo.
  • Es la primera y única captura de un Pokémon de Ash que nunca fue mostrada en pantalla.
  • Es el primer Pokémon de Ash al cual llama por un Mote.

Anotaciones[editar código | editar]

Véase también