Conectividad en la cuarta generación

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Como una novedad en Pokémon Diamante, Perla y Platino se incluía la posibilidad de poder conectarse inalámbricamente con amigos ya sea de manera offline (usando el "Wireless DS Multi-Card Play) con los jugadores que se encuentren cerca de ti en un area indicada tanto en tu manual de la Nintendo DS como en tu juego o de manera online (usando la "Nintendo Wi-Fi Connection o mejor conocido como Nintendo Wi-Fi/Conexión Wi-Fi de Nintendo) con jugadores de todo el mundo.

Pokémon Diamante y Perla[editar]

Las conexiones offline y online son posibles aqui. La variedad de cosas que puedes hacer son un poco más limitadas que las posibilidades de Platino.

Offline[editar]

Las posibilidades de conexión offline de estos juegos probablemente lleguen a ser un poco más variadas que las online. Para usar la conexión offline se deberá ir a uno de los siguientes lugares:

Planta superior del Centro Pokémon[editar]

La Planta superior del Centro Pokémon es uno de los lugares más practicos y divertidos con posibilidad de conexión offline. Consta de un PC, y dos salas (que explicaremos más adelante). Este sitio esta activo desde el inicio de la aventura a diferencia de la planta inferior. Es del mismo color que la planta baja y a diferencia de esta no hay personas además de las dos asitentes y tú.

Sala Unión[editar]

Para entrar a esta deberemos hablar con la asistente de la izquierda y responderle que . Nos dejará entrar sin importar el número de jugadores presentes en este, siempre y cuando la sala no este a tope de jugadores (el máximo es 8). Dependiendo de nuestra experiencia, de algun error del juego, o del psíquico que está en Ciudad Pirita adquiriremos la forma de un entrenador que los demás podrán ver pero nosotros no. En este lugar podrás:

  • Intercambiar Pokémon.
  • Mezclar récords.
  • Ver la Tarjeta de Entrenador de otros.
  • Realizar un Combate Pokémon (solo se admitirán Pokémon de nivel 30 o inferior).
  • Chatear con otros jugadores.
  • Dibujar con otros jugadores.
Coliseo de Batalla[editar]

En este sitio podrás pelear con tus amigos que estén cerca del área de conexión. Los pasos son más complicados que la sala unión, son los siguientes:

  • Habla con la asistente de la derecha y responde sí y espera a que el juego guarde la partida.
  • Escoge tu modalidad, puede ser 1 contra 1 con todos tus Pokémon o con solo 3 o 2 contra 2 usando tan solo 3 Pokémon por compañero. (Explicación detallada de cada modalidad puede encontrarse en su manual).
  • Escoge tus reglas. Dependiendo de cual escojas será el nivel máximo o mínimo que tus Pokémon podrán tener. Como recomendación escoge la primera opción para poder usar cualquier Pokémon. (Explicación detallada de cada modalidad puede encontrarse en su manual).
  • Decide si quieres unirte o hacer de líder. Escoge la primera opción si quieres unirte a un grupo de peleadores ya iniciado o la segunda si quieres crear tu propio grupo y esperar a que los demás entren. Para entrar o que los demás entren a un grupo deben haber escogido la misma modalidad aunque las reglas son individuales y no hay problema con ellas.
  • Una vez todos entren empezará el combate.