Ciudad Porcelana

De WikiDex
(Redirigido desde «Callejón»)
Saltar a: navegación, buscar
Ciudad Porcelana
Ciudad Porcelana
Castelia City (IN)
ヒウンシティ (JP)Hiun City (JPR)
Imagen de Ciudad Porcelana
Lema: «Todas las nubes son de felicidad»
Información de la localización
Región: Teselia
Población: 137 habitantes
Lugares
colindantes:
?
Ruta 4 (norte)
Puente Saeta (este)
Cloacas Porcelana (abajo)
Ciudad Hormigón (en barco)
Isla Unión (en barco)
Isla Libertad (en barco)
Ciudad Porcelana mapa.gif
Localización de Ciudad Porcelana en Teselia.
Información del gimnasio

Nombre: Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana
Líder: VS Camus.png

Camus

Tipos: Tipo bicho.gif
Medalla: Medalla Élitro Medalla Élitro

Ciudad Porcelana (Ciudad Castelia en Hispanoamérica por el anime, Castelia City en inglés, ヒウンシティ Ciudad Hiun en japonés) es la ciudad más grande de la región de Teselia.

Descripción[editar]

Aquí se encuentra el tercer Gimnasio Pokémon de la región Teselia cuyo líder es Camus, un joven artista especializado en Pokémon de tipo bicho. Esta ciudad es la segunda más grande en cuanto a extensión del mundo Pokémon, solo detrás de Ciudad Luminalia. Tiene un puente, diversas carreteras, varios muelles y gran cantidad de rascacielos. Tiene una forma muy similar al puerto de Manhattan.

Lugares de interés[editar]

Calle principal[editar]

Calle principal.

Esta calle tiene forma de semicírculo y rodea la ciudad por la zona sur, junto al mar. Desde esta calle se accede a las demás y al callejón, y tambien da acceso a los muelles. En esta calle se encuentran el centro Pokémon, la Compañía Batalla, el centro de estadísticas y el acceso al Puente Saeta. Es una calle asfaltada con aceras y algunas farolas y posee 5 carteles con el nombre de cada calle de la ciudad.

Centro Pokémon y tienda Pokémon[editar]

El centro Pokémon de Ciudad Porcelana está situado en la planta baja de un rascacielos de la calle principal. Sobre el edificio donde está situado hay una gran pantalla mostrando un Pikachu.

En el centro Pokémon hay un hombre con gafas negras el cual, según el número de ID de entrenador distintos que tengan los Pokémon del jugador, entrega estos objetos:

Los objetos que se pueden adquirir en la tienda Pokémon del centro Pokémon de Ciudad Porcelana son:

Objeto Precio
Poké Balls
Poké Ball Poké Ball 200Pokéyen.gif
Superball Superball 600Pokéyen.gif
Ultraball Ultraball 1200Pokéyen.gif
Sana Ball Sana Ball 300Pokéyen.gif
Malla Ball Malla Ball 1000Pokéyen.gif
Nido Ball Nido Ball 1000Pokéyen.gif
Medicinas
Poción Poción 300Pokéyen.gif
Superpoción Superpoción 700Pokéyen.gif
Hiperpoción Hiperpoción 1200Pokéyen.gif
Máxima poción Máxima poción 2500Pokéyen.gif
Restaura todo Restaura todo 3000Pokéyen.gif
Revivir Revivir 1500Pokéyen.gif
Antídoto Antídoto 100Pokéyen.gif
Antiparaliz Antiparaliz 200Pokéyen.gif
Despertar Despertar 250Pokéyen.gif
Antiquemar Antiquemar 250Pokéyen.gif
Antihielo Antihielo 250Pokéyen.gif
Cura total Cura total 600Pokéyen.gif
Otros objetos
Cuerda huida Cuerda huida 550Pokéyen.gif
Repelente Repelente 350Pokéyen.gif
Superrepelente Superrepelente 500Pokéyen.gif
Máximo repelente Máximo repelente 700Pokéyen.gif

Busca al arlequín[editar]

En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, hay un arlequín en la calle principal que entrega la bicicleta al jugador. A continuación pedirá ayuda al jugador para encontrar a otros tres arlequines que están repartidos por la ciudad. Al encontrarlos a todos entrega un carameloraro. Los arlequines se encuentran en el Insignárium, la Companía Batalla y el centro de estadística.

Compañía Batalla[editar]

Artículo principal: Compañía Batalla

Cerca del centro Pokémon, hay un edificio en el que se pueden librar gran variedad de combates con los trabajadores que hay en él. Se trata de la Compañía Batalla.

La primera vez que se entra, un limpiador invita al jugador a pasar. A continuación se obtiene acceso a los diferentes pisos de la compañía, donde se puede combatir con los trabajadores que hay en ellos. En el piso 54, se encuentra el limpiador de la entrada, ahora en una mesa en el fondo del piso y también se puede combatir contra él. Al vencerle, dirá que en realidad es el propietario de la compañía disfrazado, y entrega un repartir experiencia como recompensa por haberlo vencido. En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 lo entrega nada más entrar al edificio.

Sede del centro de estadística[editar]

La sede del centro de estadística (Passerby Analytics HQ en inglés) es un edificio donde se hacen encuestas y se investigan sondeos sobre los gustos y opiniones de diferentes entrenadores. Se encuentra en la calle principal, en la esquina que da a la calle del gimnasio.

En este lugar se puede añadir al C-Gear la capacidad de hacer sondeos a otros jugadores mediante la conexión por infrarrojos. También se puede crear y cambiar el perfil respondiendo la encuesta que hace la chica que está junto al portátil. Al hablar con el director del centro de estadística, este irá encomendando diferentes tareas de encuestar a otros entrenadores. Si se cumplen las tareas correctamente, el director recompensa al jugador con diversos premios.

Muelles[editar]

Hay un total de cinco muelles en la ciudad:

Muelle Pulgar[editar]

El Muelle Pulgar (Thumb Pier en inglés) es el muelle situado más al este de la ciudad, cerca del acceso al Puente Saeta. Se trata de un muelle grueso y corto, de donde recibe su nombre. En este muelle, en Pokémon Negro y Pokémon Blanco, un hombre comenta sobre el método de evolución del trío de monos y tras elegir uno de los monos, entrega una piedra hoja, una piedra agua o una piedra fuego. En este muelle también hay un barco rojo, del que se desconoce su uso. En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 se añade un acceso a las Cloacas Porcelana.

Cloacas Porcelana[editar]
Artículo principal: Cloacas Porcelana

Las Cloacas Porcelana solo son accesibles en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 desde el Muelle Pulgar. Iris lleva al jugador al Muelle Pulgar y le enseña que dentro de este lugar puede que se oculte el Equipo Plasma, donde el jugador será acompañado por Matís librando combates múltiples.

Solar de Ciudad Porcelana[editar]
Artículo principal: Solar de Ciudad Porcelana

El Solar de Ciudad Porcelana es un lugar solo accesible en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2. Está ubicado en Ciudad Porcelana, accesible a través de las Cloacas Porcelana subiendo por unas escaleras.

Muelle Turístico[editar]

El Muelle Turístico (Cruise Dock en inglés) se trata del segundo muelle empezando por el este. Está en frente al centro Pokémon. Aquí se encuentra atracado un enorme crucero llamado Real Teselia. Solamente se puede acceder a él al atarder con los siguientes horarios:

  • Primavera: 17:00 - 19:59
  • Verano : 19:00 - 20:59
  • Otoño: 17:00 - 19:59
  • Invierno: 16:00 - 18:59

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco solo se puede acceder a él después de ganar al Alto Mando y tener la Pokédex Nacional. En este crucero se puede combatir u observar el paisaje. En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 se puede acceder a él en cualquier momento de la historia.

Muelle Principal[editar]

El Muelle Principal (Prime Pier en inglés) se encuentra frente a la Calle de la Moda y es el tercero empezando por el este. Aquí se conoce a Iris y Camus por primera vez. En Pokémon Negro y Pokémon Blanco hay un barco negro a la izquierda que es usado por el Equipo Plasma para acceder a Isla Libertad. En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, por el contrario puede encontrarse en la primera visita la Fragata Plasma. Además, es donde el padre de Hiedra atraca su barco, que conecta mediante viajes en ferry Ciudad Hormigón con Ciudad Porcelana.

Muelle Unidad[editar]

El Muelle Unidad (Unity Pier en inglés) es el cuarto muelle empezando por el este. Aquí hay un barco azul atracado que, tras hacer un intercambio con alguien de otro país, permite viajar a la Torre Unión. En Pokémon Negro y Pokémon Blanco aquí se encuentra uno de los tres hermanos del trío danzarín de Ciudad Porcelana.

Muelle Libertad[editar]

El Muelle Libertad (Liberty Pier en inglés) es el quinto muelle empezando por el este. Está en frente de la calle del gimnasio y aquí hay un barco amarillo atracado. Este barco permite acceder a la Isla Libertad. En Pokémon Negro y Pokémon Blanco se requiere el ticket libertad para montar en el barco, pero en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 no es necesario.

Calle Porcelana[editar]

Calle Porcelana.

La Calle Porcelana (Castelia Street en inglés) hace esquina con el centro Pokémon y se encuentra justo enfrente del Muelle Turístico. Se trata de una calle muy transitada, y normalmente se encuentra llena de gente caminando por ella. En la Calle Porcelana se encuentran un par de edificios y la Torre de Game Freak. Solo en Pokémon Negro y Blanco, en la planta baja del segundo edificio de la izquierda de la calle, se encuentra a una masajista que da masajes a un Pokémon del equipo para aumentar su amistad una vez al día.

Torre de Game Freak[editar]

Artículo principal: Torre de Game Freak

La sede de Game Freak en Teselia se encuentra en el primer edificio a la derecha de la Calle Porcelana, y tiene una gran pantalla en la fachada. En la planta baja del edificio, se encuentra una chica contándole a un niño una historia sobre un Pokémon llamado Zorua. Al hablar con ella, se registrará a Zorua en la Pokédex como visto. Si se lleva en el equipo el Celebi repartido por evento en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, se muestra que el niño junto a la chica era en realidad un Zorua transformado y se incorporará al equipo del jugador.

Además, tras completar el juego, se puede retar a Morimoto en las oficinas de Game Freak una vez al día.

Calle de la Moda[editar]

Calle de la Moda

La Calle de la Moda (Mode Street en inglés) se sitúa enfrente del Muelle Principal. En esta calle se pueden encontrar la Galería Porcelana y el puesto de porcehelados. La calle es muy transitada también.

Puesto de porcehelados[editar]

El puesto de porcehelados (Casteliacone Stand en inglés) es una heladería muy popular de Ciudad Porcelana, donde se venden porcehelados por 100Pokéyen.gif. Debido a esta gran popularidad, los porcehelados se venden muy rápido y frecuentemente están agotados. Gente de toda la región de Teselia viaja a Ciudad Porcelana solo para probar estos helados.

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco, solamente puede comprarse un único porcehelado los martes de cada semana. Sin embargo, en invierno permanece cerrado y no es posible comprar nada. Para poder comprar uno, hay que ponerse al final de la cola y esta avanzará lentamente hasta que sea el turno del jugador.

En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, los helados inicialmente son menos populares. Los porcehelados ahora pueden comprarse todos los días de la semana e incluso en invierno, pero solamente una vez al día. Además, existe la opción de comprar un único porcehelado o una docena. Si el jugador ha comprado algún porcehelado antes de superar la liga, al volver al puesto tras hacerlo este tendrá una gran cola de nuevo, puesto que se ha extendido la noticia de que al nuevo campeón le gustan los porcehelados. De nuevo, para poder comprar uno, hay que ponerse al final de la cola.

Galería Porcelana[editar]

La Galería Porcelana (Studio Castelia en inglés) es un pequeño museo de arte en la parte derecha de la Calle de la Moda. En la galería no hay expuestas ninguna de las pinturas del líder Camus, ya que prefiere exponerlas en su gimnasio. Los cuadros presentes hacen referencia a Reshiram y a Zekrom.

En la galería hay un arlequín (N/B) o un empresario (N2/B2) que pide al jugador que le enseñe un Pokémon de cierto tipo una vez cada día. Al mostrárselo da a elegir una baya de regalo.

Objeto Localización
Baya Zreza Baya Zreza Baya a elegir tras enseñar un Pokémon del tipo solicitado
Baya Atania Baya Atania Baya a elegir tras enseñar un Pokémon del tipo solicitado
Baya Meloc Baya Meloc Baya a elegir tras enseñar un Pokémon del tipo solicitado
Baya Safre Baya Safre Baya a elegir tras enseñar un Pokémon del tipo solicitado
Baya Perasi Baya Perasi Baya a elegir tras enseñar un Pokémon del tipo solicitado

Callejón[editar]

Callejón.

El Callejón (Narrow Street en inglés) es una calle larga y angosta que esta frente al Muelle Unidad. Es un lugar sucio y poco iluminado, donde se puede encontrar la cafetería La melodía del descanso. Un hombre oculto entre los contenedores de basura entrega al jugador la MT70 destello. Aquí también se encuentra el segundo hermano del Trío danzarín de Ciudad Porcelana.

Cafetería La melodía del descanso[editar]

La cafetería La melodía del descanso (Café Sonata en inglés) es un pequeño establecimiento situado en el callejón. Es un lugar idóneo al que suele ir mucha gente para descansar. El camarero entrega al jugador una limonada en Pokémon Negro y Pokémon Blanco y una leche Mu-mu en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2. Al tener a Meloetta en el equipo, se activará un evento con el guitarrista tutor de movimientos y aprenderá su movimiento característico canto arcaico.

Cafetería La melodía del descanso
Meloetta aprendiendo canto arcaico en la cafetería

Calle del gimnasio[editar]

Calle del gimnasio.

La Calle del Gimnasio (Gym Street en inglés), como bien dice su nombre, es la calle donde se sitúa el gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana. Está situada en el extremo oeste de la ciudad, en frente del Muelle Libertad. Además del gimnasio en esta calle se encuentra una base del Equipo Plasma (N/B) o el Insigniárium (N2/B2).

Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana[editar]

Artículo principal: Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana

El gimnasio es liderado por Camus y se especializa en Pokémon de tipo bicho. Al ser derrotado, entrega la Medalla Élitro y la MT76, estoicismo.

Insigniárium[editar]

El Insigniárium (Medal Office en inglés) es un edificio ubicado en el lado izquierdo de la Calle del gimnasio.

En Pokémon Negro y Blanco este lugar lo usa el Equipo Plasma como escondite, aprovechando que nadie buscaría en un lugar tan cercano al gimnasio, pero al final son descubiertos y consiguen huir.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 este edificio se ha convertido en el Insigniárium, lugar donde se evalúan las insignias obtenidas en la caja de insignias. En la segunda planta también se encuentran Oryza y Trufa. Después de entrar en el Hall de la Fama, Trufa regalará un Eevee con habilidad oculta, diciendo que lo recibió como regalo de un amigo de Kanto. En la planta baja están el inspector de motes y la masajista Pokémon, que da un masaje al día a un Pokémon del equipo para aumentar su amistad.

Área Central[editar]

Área Central.

El Área Central (Central Plaza en inglés) es una plaza donde confluyen todas las calles de la ciudad. Hay una fuente en medio y varias máquinas expendedoras. Aquí se encuentra el primer hermano del trío danzarín de Ciudad Porcelana.

Calle Norte[editar]

Calle Norte.

La Calle Norte (North Street en inglés) es la calle de salida de la ciudad hacia la Ruta 4 y es tan concurrida como la Calle Porcelana o la Calle de la Moda.

En Pokemon Blanco y Negro, entrando en el edificio de la izquierda, en el piso 10, un científico dice que ha hecho una MT en secreto y pide una contraseña, la cual es "Todos felices simple conexión". Al decírsela se desbloqueará el trasladador Pokémon en el menú principal del juego, que permite transferir determinados Pokémon de otras ediciones. Ademas, en este mismo edificio en la planta baja, PB, se encuentra el inspector de motes solo en Pokémon Negro y Pokémon Blanco.

Pokémon[editar]

En Ciudad Porcelana se encuentran los siguientes Pokémon:

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Regalados
Zorua icon.png Zorua N B 10 Solo uno, en la Torre de Game Freak.1

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Regalados
Eevee icon.png Eevee N2 B2 10 Solo uno, en el Insigniárium2

Objetos[editar]

En Ciudad Porcelana se pueden encontrar los siguientes objetos:

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Objeto Localización
Porcehelado Porcehelado En la Porceheladería, los martes si te formas en la fila irá avanzando y compraras uno.
Piedra fuego Piedra fuego Regalo, te la da un científico, en el primer muelle de la derecha, al responderle que quieres evolucionar a Pansear.
Piedra agua Piedra agua Regalo, te la da un científico, en el primer muelle de la derecha, al responderle que quieres evolucionar a Panpour.
Piedra hoja Piedra hoja Regalo, te la da un científico, en el primer muelle de la derecha, al responderle que quieres evolucionar a Pansage.
MT tipo psíquico.png MT44 (Descanso) Regalo, te lo da un montañero, en el edificio de la izquierda que está en la Calle Porcelana.
MT tipo normal.png MT70 (Destello) Regalo, te lo da un tipo de negro, al pasar por el Callejón.
Poké Ball Poké Ball Regalada por una chica en el centro de estadística.
Pañuelo elegido Pañuelo elegido Lo entrega un hombre de negro el centro Pokémon al tener Pokémon con 30 ID distintos.
Refresco Refresco Regalado por una chica del centro de estadísticas si respondes las 9 encuestas.
MT tipo normal.png MT45 (Atracción) Regalo, te lo da una chica en el piso 46 en el edificio de la derecha de la calle salida.
Master Ball Master Ball En el Centro Pokémon de Ciudad Porcelana, hay un hombre que te la regala si es que has realizado, mínimo, 50 intercambios de Pokémon en tu partida.
Mineral evolutivo Mineral evolutivo Te lo da un científico en la planta baja del edificio situado a la derecha de la calle norte, solo si has registrado al menos 20 Pokémon en la Pokédex.
Limonada Limonada Regalo, te lo da un camarero que esta en el Café del Callejón.
Moneda amuleto Moneda amuleto Entregado al reunir al Trío danzarín de Ciudad Porcelana.
Baya Rimoya Entregada por Iris tras derrotar al Equipo Plasma.
Bola humo Bola humo Se encuentra dentro del edificio donde se tuvo la conversación con el Equipo Plasma.
Agua fresca Agua fresca La da el hombre en la entrada del gimnasio.
MT tipo bicho.png MT76 (Estoicismo) La da Camus junto con la medalla del gimnasio
MT tipo siniestro.png MT95 (Alarido) Obtenible del Abrelotodo al llevarle la capsula candado.
Repartir experiencia Repartir experiencia Te lo da el jefe de la Compañía Batalla al derrotarlo.

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

En Ciudad Porcelana se pueden encontrar los siguientes objetos:

Objeto Localización
Bicicleta Bicicleta Regalo de un arlequín al llegar a Ciudad Porcelana.
Carameloraro Carameloraro Regalo de un arlequín después de encontrar a todos los arlequines.
Porcehelado Porcehelado En la Porceheladería durante otoño y los martes.
MT tipo normal.png MT70 (Destello) Regalo, te lo da un tipo vestido de negro, al pasar por el Callejón.
Agua mística Agua mística Regalo, te lo da una entrenadora guay en la Compañía Batalla al decirle que Pokémon elegiste, si elegiste a Oshawott.
Semilla milagro Semilla milagro Regalo, te lo da una entrenadora guay en la Compañía Batalla al decirle que Pokémon elegiste, si elegiste a Snivy.
Carbón Carbón Regalo, te lo da una entrenadora guay en la Compañía Batalla al decirle que Pokémon elegiste, si elegiste a Tepig.
Repartir experiencia Repartir experiencia Te lo da un señor al entrar en la Compañía Batalla.
Veloz Ball Veloz Ball (x2) Te lo da el primer hombre al que te enfrentas en el piso 47 de la Compañía Batalla.
Turno Ball Turno Ball (x5) Te lo da un hombre en el piso 47 de la Compañía Batalla.
Periscopio Periscopio Te lo da un científico en el piso 47 de la Compañía Batalla.
Protección especial Protección especial En el piso 47 de la Compañía Batalla.
Éter Éter En el piso 55 de la Compañía Batalla.
Refresco Refresco Regalo, te lo da una chica si respondes a todas sus encuestas en el Centro de estadística.
Leche Mu-mu Leche Mu-mu Te lo regala el camarero de la cafetería del callejón.
Escama corazón Escama corazón Al fondo del todo del muelle principal.
Lazo destino Lazo destino Te lo regala una mujer en el muelle unidad.
Revivir Revivir En el piso 21 del edificio de Game Freak.
MT tipo psíquico.png MT44 (Descanso) En la calle a la derecha del Centro Pokémon. Te la da una guitarrista en el piso 10 del edificio de la izquierda.
Moneda amuleto Moneda amuleto En el edificio de la izquierda de la calle del norte, un anciano nos lo dara.
MT tipo normal.png MT45 (Atracción) Te la da una escolar en el piso 46 del primer edificio, a la derecha en la Calle del Norte.
Mineral evolutivo Mineral evolutivo Te lo da un científico en la planta baja del segundo edificio situado a la derecha de la Calle del Norte, solo si has registrado al menos 40 Pokémon en la Pokédex.
Carbón Carbón En el piso 46 del segundo edificio a la derecha. En la Calle del Norte.
Agua fresca Agua fresca Te la da Conse al entrar en el gimnasio.
MT tipo bicho.png MT76 (Estoicismo) Te la regala Camus después de derrotarlo.
Zahorí (quinta generación).png Zahorí Te lo regala Bel al intentar ir a la Ruta 4.

Entrenadores[editar]

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Calle del Gimnasio[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Soldado Plasma masculino NB.png
680Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Grrr! ¡Atención! ¡Yo me ocuparé del bebé! ¡Vosotros atacad a ese otro Entrenador que parece tan fuerte!
  • Al perder: ¡Pero bueno! ¡Con la de Pokémon que he robado a la gente!
  • Tras perder: ¡Qué mal! ¡Qué mal, qué mal, qué mal, qué maaal! Nos han dado un repaso tremendo... Nos van a llamar... ¡Equipo Paquete! Tenemos que informar cuanto antes a los Siete Sabios.


Plaza central[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Breakdancer NB.png
672Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Hey! ¿Tú también entrenas Pokémon? ¡Deja qué vea como te mueves en combates! ¡Yeah!
  • Al perder: ¡A mis pasos de baile les falta fuerza!
  • Tras perder: La gente habla de los Breakdancers que, como yo, bailan en el puerto y en las calles más muertas de la ciudad. ¡Ya somos toda una leyenda!


Callejón[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Breakdancer NB.png
Breakdancer Eduardo
672Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Venga! ¡Empecemos!
  • Al perder: No me ha salido bien el juego de pies.
  • Tras perder: Buscabas gente para formar un grupo de baile, ¿no? ¿Puedo unirme?


Muelle Unidad[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Breakdancer NB.png
672Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Se me dan bien las clases de baile, pero las de Pokémon también!
  • Al perder: ¡Me he equivocado de paso! ¡Tendré que repasar la lección!
  • Tras perder: Se me ha olvidado completamente... ¡Ya me acuerdo! ¡Me uno al grupo de baile! ¡Concentración! ¡Concentracioooón!


Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Callejón de las cloacas[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Calvo NB.png
768Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Oye, tú! ¡Este callejón es nuestra guarida secreta! ¿Crees que puedes pasear por aquí como Pedro por su casa? ¡Pues te equivocas! ¡Te voy a dar para el pelo que yo no tengo!
  • Al perder: ?
  • Tras perder: No está mal para ser alguien desconocido. ¡Y yo no les tengo ninguna tirria a los Entrenadores fuertes! Si logras vencernos a los tres, ¡te aceptaremos en nuestra pandilla!
  • Desafío: Por muy decadente y cochambroso que parezca, ¡este sitio es nuestro paraíso! ¡Y no vamos a permitir que ignorantes como tú lo pongan todo patas arriba!
  • Al perder:
  • Tras perder: Pero ¿tú de qué vas, colega? ¡Vaya ritmo de combate más flipante! ¡Me ha molado mazo!
  • Desafío: ¡Por tu culpa mis fieles esbirros están de bajón! ¡Me las vas a pagar! Te voy a dar bajón yo a ti..., ¡uno grande y otro de regalo!
  • Al perder:
  • Tras perder: ¿Será posible? Con lo poquita cosa que parecías. ¡Te mereces una insignia! ¡No se hable más! ¡Yo te nombro líder de nuestra pandilla!


En el anime[editar]

Ciudad Castelia/Porcelana en el anime.

En el anime así como en los juegos, Ciudad Castelia/Porcelana es una enorme ciudad llena de varios edificios, tiendas, museos, restaurantes, largos puertos y muchos autos, también posee un enorme parque con muchas plantas y flores.

Su primera aparición es en el ¡Una estampida de Venipede! (ES) / ¡Una estampida Venipede! (HA) ‹№›, en el que Ash, junto con Iris y Cilan/Millo, llega a la ciudad y la encuentra invadida por un misterioso enjambre de Venipede. Este es dispersado gracias a la ayuda de los protagonistas, Trip y Burgh/Camus.

En Equipo/Team Rocket Vs Equipo Plasma! (Parte 1) (ES), (HA) ‹№› y Equipo/Team Rocket Vs Equipo Plasma! (Parte 2) (ES), (HA) ‹№›, la ciudad es en parte destruida por el Equipo Plasma y por el Equipo/Team Rocket con la energía del meteorito.

Ash se enfrenta al líder Camus en el episodio ¡Combatiendo por amor a los Pokémon de tipo bicho! (ES) / ¡Luchando por el amor de los tipo insecto! (HA) ‹№›, donde después de un largo y difícil combate, logra ganar la Medalla Élitro.

En el episodio ¡Un sibarita pescador en un concurso escamante! (ES) / ¡Un conocedor de peces en una competencia sospechosa! (HA) ‹№›, se realiza una competencia de pesca anual en un canal de agua de la ciudad, la cual acaba sin ganador.

Música[editar]

En la Ciudad Porcelana, la música es alegre y pegadiza, para pasarlo muy bien en esta gran ciudad rebosante de edificios, rascacielos y gente que tiene mucha prisa.

Ciudad Porcelana.

Curiosidades[editar]

Desfile de celebración de los créditos.
  • En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, después de convertirse en campeón por primera vez, al final de los créditos aparecerá una foto del jugador en una limusina en las calles de la ciudad junto a Camus en medio de una gran celebración. Esto hace referencia a los desfiles de reconocimiento que hace Estados Unidos, donde una o varias personas van en una limusina escoltada para recibir un premio por parte del presidente por haber cumplido algo excepcional para el país (o en este caso, la región). Cabe resaltar que esta celebración es única de Teselia.
  • Ciudad Porcelana está basada en el Lower Manhattan, zona muy importante ubicada al sur de la isla de Manhattan.
  • Esta ciudad está en medio de dos polos opuestos de la naturaleza, por un lado un extenso bosque y por otro un gran desierto.
  • Junichi Masuda ha revelado que el diseño de Ciudad Porcelana se basa en una mano. Cada muelle coincide con un dedo de la mano y tiene un significado:
    • El primer puerto representa el dedo pulgar y es más grueso y corto que los demás puertos.
    • El segundo puerto representa al dedo índice. Este dedo suele ser el más utilizado, por eso en este muelle amarra el Real Teselia.
    • El tercer muelle representa al dedo corazón. Este dedo se suele asociar a cosas malas. Es por eso que en el muelle aparece el barco del Equipo Plasma.
    • El cuarto muelle representa al dedo anular y es el que se suele poner la alianza, por eso el barco que aparece en este muelle lleva hasta la Torre Unión.
    • El quinto muelle representa al dedo meñique y este dedo en Japón se suele relacionar con la grandeza, por eso lleva a la Isla Libertad, la isla donde se esconde Victini.
  • En el programa sobre las MT de la TV, el narrador mencionara un lugar llamada Universidad Porcelana, siendo un lugar inaccesible de la ciudad. Se describe como el lugar donde todas las MT se fabrican.
  • En varios artworks de diseños tempranos de Ciudad Porcelana mostrados en el Pokémon Center temporal de París, se observan las siguientes diferencias:
    • En una imagen el Muelle Pulgar es plano, pero en otro tiene escaleras.
    • Existe un puente al oeste de la ciudad.
    • Uno de los edificios es una torre de reloj.
    • El Puente Saeta está al norte de la ciudad.
    • Bajo la calle principal existen túneles para los barcos.
    • La calle principal es mas corta y terminaba de golpe en un edificio negro.
    • La península de la ciudad era redonda.
    • La ciudad está estructurada en seis partes triangulares que coincidían en la plaza central.
    • La ciudad cuenta aparentemente con un sexto muelle en las afueras de la ciudad al norte de la península.
    • La plaza central de la ciudad no era una zona de jardines. Estaba rodeada de edificios de estilo mas clásico.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ヒウンシティ (Hiun City) De 飛雲 hiun, nubes altas en japonés
Inglés Castelia City De las nubes castellanus, que suelen poseer formas altas similares a torres
Español Ciudad Porcelana De la cerámica porcelana
Francés Volucité De voluta, forma de espiral en las columnas griegas
Alemán Stratos City De las nubes stratus o de Stratosphäre, estratosfera en alemán
Italiano Austropoli Del viento austro
Coreano 구름시티 (Gureum City De 구름 gureum, nubes en coreano
Chino simplificado 飞云市 (Fēiyún Shì) De 飞云 fēiyún, nubes altas en chino
Chino tradicional 飛雲市 (Fēiwàhn Síh) De 飛雲 fēiwàhn, nubes altas en chino

Anotaciones[editar]

  1. Se une al equipo si se lleva al Celebi del Evento de Celebi en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver y espacio libre en el equipo.
  2. Entregado por Trufa al superar la liga. Posee su habilidad oculta y siempre es macho.

Véase también