Infernape de Ash

De WikiDex
(Redirigido desde «Chimchar de Ash»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Infernape de Ash
Infernape de Ash
Infernape de Ash en el EP655.
Información
Nombre japonés サトシのゴウカザル
(Satoshi no Gōkazaru)
Nombre inglés Ash's Infernape
Sexo Desconocido
Habilidad Llamarada/Mar llamas
Situación Con el Profesor Oak
Historia
Capturado en Ciudad Corazón (ES) / Corazonada (HA)
Episodio Antes de ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / Siguiendo el viaje de una novata (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Evolucionando estrategias! (ES) / ¡Estrategias Evolucionadas! (HA) ‹№›
¡Combatiendo ira con fuego! (ES) / ¡Enfrentando la ira con Fuego! (HA) ‹№›
Chimchar icon.pngMonferno icon.pngInfernape icon.png
129 episodios | 31 episodios
Ver más información sobre esta especie

Infernape es el tercer Pokémon que Ash consigue en la región de Sinnoh. Lo obtuvo como un Chimchar, después de que Paul/Polo lo liberara.

Historia[editar]

En un principio, parecía que este Chimchar era el Pokémon inicial de Paul/Polo, hasta que este mostró a su Torterra. Cuando Paul/Polo estaba atrapando un Ninjask, escuchó como una manada de Zangoose perseguían a un Chimchar. Paul/Polo decidió seguirlos y así logro ver todo el potencial de Chimchar, que consiguió derrotar a los Zangoose usando una poderosa rueda fuego. En ese momento Paul/Polo decidió capturar a Chimchar.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Con Paul/Polo[editar]

Chimchar aparece por primera vez en el episodio Dos mundos Pokémon opuestos (ES) / ¡Cuando los mundos Pokémon chocan! (HA) ‹№› cuando lucha contra Ash en su primer enfrentamiento. Se enfrenta a su Aipom pero es derrotado por su puño certero.

En el episodio Jugadas diferentes para chicos diferentes (ES) / ¡Diferentes estilos de batalla, diferentes Pokémon! (HA) ‹№› Paul/Polo vuelve a utilizar a Chimchar en una batalla contra el Turtwig de Ash en donde Chimchar iba ganando, pero la batalla la interrumpe el Equipo/Team Rocket haciendo caer a Ash y a Paul/Polo al Bosque Perplejo. Ahí, Paul/Polo utilizó a Chimchar para capturar a un Stantler pero lo liberó tras saber que solo conocía Placaje. También lo utilizó para luchar contra un Ursaring, tras vencerlo Paul/Polo lo atrapa y lo conserva. Finalmente, Chimchar es utilizado para terminar su batalla contra el Turtwig de Ash al cual, después de un muy duro combate, logra vencer.

Aparece en la pelea contra Roark/Roco en el episodio Las formas de las cosas futuras (ES) / ¡Un estilo inesperado! (HA) ‹№› donde es capaz de derrotar a su Onix, luego se enfrenta a su Cranidos donde logra activar su habilidad, mar llamas, sin embargo es derrotado por el golpe cabeza de Cranidos.

Chimchar reaparece en el episodio ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№› durante la batalla contra Cynthia/Cintia pero pierde contra su poderoso Garchomp. Después, mientras descansaba en el centro Pokémon es robado por el Equipo/Team Rocket pero Paul/Polo llama a su Ursaring para rescatarlo.

En el episodio ¡Combate Corazón! ¡Allá vamos! (ES) / ¡La gran batalla dúo! (HA) ‹№› Paul/Polo utiliza a Chimchar en la primera ronda del Combate Corazón/Batalla Corazonada junto al Pikachu de Ash, se enfrentan contra un Magmar y un Rhydon. Aquí Paul/Polo aprovecha las ventajas de los ataques tipo fuego del rival para que Chimchar se fortaleciera, y al final logran ganar la batalla.

En el episodio ¡Resplandor de gloria! (ES) / ¡Llamarada de gloria! (HA) ‹№› Paul/Polo estaba presionando demasiado a Chimchar con un entrenamiento haciendo que quede herido. Brock habla con Paul/Polo y le pregunta porqué trata así a Chimchar, entonces Paul/Polo cuenta su historia y le dice que quiere sacar el mismo potencial que usó Chimchar ante esos Zangoose, sin embargo, esto solo lo conseguía en situaciones extremas. Después, Chimchar es usado junto con el Turtwig de Ash en la segunda ronda del Combate Corazón/Batalla Corazonada contra un Metagross y un Zangoose donde tras ser inmovilizado por el garra brutal de este, Paul/Polo le ordena que use lanzallamas para intentar liberarse, pero en vez de usar lanzallamas, Chimchar hace una actuación que deja a Paul/Polo tan descontento que este decide no querer saber nada más de Chimchar y por eso después de finalizar el combate, lo libera cerca de un bosque donde Ash, Dawn/Maya y Brock son testigos de la liberación de Chimchar.

Con Ash[editar]

Cuando era un Chimchar.

Debido a la tristeza del pequeño Pokémon, Ash decide invitarlo a unirse al grupo y éste acepta. Aunque al principio Chimchar no estaba muy cómodo, lo convenció de quedarse gracias a lo bueno que era Ash a diferencia de su antiguo entrenador así que, tras escapar de las garras del Equipo/Team Rocket, Chimchar acepta la oferta de Ash y se une a su equipo.

Ash usa a Chimchar en la final del Combate Corazón/Batalla Corazonada en el episodio ¡Sintiendo el espíritu de equipo! (ES) / ¡Espíritu de compañerismo! (HA) ‹№› en donde lucha al lado del Elekid de Paul/Polo contra el Buizel de Dawn/Maya y el Heracross de Conway donde después de un duro combate Chimchar logra vencer a Heracross mientras que Elekid (que había evolucionado a Electabuzz durante la batalla) se encarga de vencer a Buizel dejando a Ash y Paul/Polo como los ganadores del Combate Corazón/Batalla Corazonada.

En el episodio ¡Lágrimas de miedo! (ES) / ¡Enfrenta tus temores! (HA) ‹№› Chimchar se sentía incómodo con el comportamiento que sus compañeros tenían con él y le venían recuerdos de cómo era Paul/Polo de malo con él. Después de que Chimchar tuviera una batalla contra el Piplup de Dawn/Maya y perdiera, pensaba que Ash lo iba a liberar, pero en lugar de eso Ash lo felicitó por la buena batalla. En eso Chimchar se pone a llorar desahogándose al no poder mostrar esos sentimientos con Paul/Polo. Más tarde sus compañeros son robados por el Equipo/Team Rocket, y estaban a punto de caer de un precipicio por culpa de unos Zangoose. A Chimchar le venían los recuerdos de los Zangoose y el Llamarada, pero Ash le dice a Chimchar que olvide el llamarada y que utilice lanzallamas contra ellos, logrando vencer a los Zangoose y al Equipo/Team Rocket, sintiéndose muy contento por la victoria.

En el episodio ¡Erase una vez unos campos verdes! (ES) / Qué verdes eran los pastos (HA) ‹№› ayuda a la Cacnea de James a entrenar junto con Carnivine para poder aprender el puño drenaje.

En el episodio ¡Bibarel roe mejor! (ES) / Bibarel es el mejor (HA) ‹№› lucha junto con sus otros compañeros y el Bibarel de Isis contra los Pokémon del ingeniero jefe a los cuales logran vencer.

En el episodio ¡El balneario tiene una fuga! (ES) / Las aguas termales (HA) ‹№› Chimchar es usado en una batalla doble junto con el Sudowoodo de Brock contra el Piplup de Dawn/Maya y el Swinub de Leona; aunque logró dar una buena batalla, al final todos quedan empatados tras un ataque de ventisca del Swinub de Leona copiado por el mimético de Sudowoodo de Brock dejando a todos congelados.

Su primera batalla de gimnasio con Ash fue contra Maylene/Brega en el episodio ¡Desafío tres contra tres! (ES) / ¡Triple oportunidad de batalla! (HA) ‹№›, en donde luchó contra su Meditite y fue confundido, por lo que Ash tuvo que dejarlo recuperarse en su Poké Ball. Luego volvió al combate contra el Lucario de Maylene/Brega, en la que fue vencido definitivamente.

En el episodio ¡Una copa de concurso! (ES) / La copa Wallace (HA) ‹№›, Ash entrenaba junto con sus Pokémon para retar al gimnasio Pokémon de Ciudad Pastoria/Pradera. Pikachu y Buizel entrenan con Chimchar y Staravia, donde Pikachu esquiva girando el ataque aéreo de Staravia y hace un impactrueno, luego Chimchar usa lanzallamas, pero ambos ataques son esquivados.

En el episodio Chim-chamuscado (ES) / Achimcharado (HA) ‹№› Ash se enfrenta de nuevo contra Paul/Polo en donde usa a Chimchar y Paul/Polo a Ursaring, durante la pelea Chimchar fue intimidado por Ursaring y logro sacar todo el poder escondido que tenia detrás del mar llamas logrando debilitar a Ursaring, pero también se descontrola y destruye algunos arboles, Ash se acerco a el y lo abrazo para que se calmara hasta que Chimchar pudo calmarse.

Una de sus más importantes apariciones en batalla fue contra Fantina en ¡Jugando en un campo de nivel! (ES) / Jugando en un campo superior (HA) ‹№›; después de que Ash regresara a Buizel tras vencer a Gengar, Chimchar salió al combate para enfrentarse a Mismagius. En dicho combate, Chimchar salió vencedor. El siguiente Pokémon de la líder fue Drifblim, que venció a Pikachu y Buizel con ventaja. El pensamiento rápido de Ash le consiguió una nueva combinación de movimientos llamada "Contraescudo" y la victoria utilizando a Chimchar.

Otra batalla de suma relevancia fue contra Byron/Acerón. Chimchar venció, con demasiado esfuerzo, a Bronzor y a Steelix. Finalmente, cayó derrotado frente a Bastiodon.

En el episodio ¡El Snorunt perdido! (ES) / ¡El Snorunt errante! (HA) ‹№›, Ash lo usa para luchar contra el Glalie de un cazador furtivo que había atrapado a un Snorunt que era amiga de una Froslass.

Fue utilizado en la batalla contra Candice/Inverna en ¡A por la séptima! (ES) / Patinando hacia la séptima (HA) ‹№›, después de que el Gliscor de Ash fuera derrotado fácilmente por Snover, Chimchar se encargó de él y dio paso al último Pokémon de Candice/Inverna: Abomasnow. El gigantesco Pokémon por poco se deshace de Chimchar, viéndose obligado a regresarlo. Abomasnow derrotó rápidamente a Staraptor y a Grotle, quedando Chimchar como la única salvación. Luego de un complicado combate, Chimchar resultó vencedor, otorgándole a Ash su séptima medalla. En esta batalla queda demostrado que Chimchar ya no posee un miedo profundo al combatir.

Cuando era un Monferno.

Chimchar fue usado en la batalla completa contra Paul/Polo en ¡Evolucionando estrategias! (ES) / ¡Estrategias evolucionadas! (HA) ‹№›, donde derrotó al Ursaring de Paul/Polo de una manera impresionante y poco después de esta batalla evoluciona y ademas aprende a usar ultrapuño, sin embargo fue derrotado por el Electabuzz de Paul/Polo tras el choque entre su ultrapuño y el puño trueno de Electabuzz, lo que resulta una pérdida para Ash ya que Monferno era su último Pokémon.

Monferno une fuerzas con el Cyndaquil de Dawn/Maya en ¡Una batalla de dobles, y a casa! (ES) / ¡Embolsado y Etiquetado! (HA) ‹№› durante un combate doble contra el Chikorita de Lyra/Lira y el Croconaw de Khoury. A pesar de al principio tener problemas al recibir varios ataques de sus oponentes, Monferno y Cyndaquil se las arreglan para derrotar a Chikorita con una combinación de rueda de fuego y lanzallamas, y finalmente Monferno derrota a Croconaw con un poderoso ultrapuño.

En ¡Un maratón de rivalidad! (ES) / ¡El maratón de rivales! (HA) ‹№›, Ash elige a Monferno para participar en la competencia de atrapadiscos durante el Pokéathlon y termina empatando con el Hitmonlee de Daniel.

En ¡Combatiendo ira con fuego! (ES) / ¡Enfrentando la ira con fuego! (HA) ‹№› se enfrenta ante el Empoleon de Barry/Benito; durante el combate, el Equipo/Team Rocket interviene y captura a los demás Pokémon; pero Monferno que se encontraba incontrolable por su habilidad, manda a volar al Equipo Rocket y ayuda a sus amigos logrando evolucionar a Infernape y demostrar lo fuerte que se ha vuelto.

En ¡Fausto reaviva la chispa! (ES) / ¡Flint enciende el fuego (HA) ‹№›, se enfrenta contra el Infernape de Flint/Fausto donde es derrotado fácilmente por su ultrapuño.

En ¡Enfrentamiento con el poderoso equipo Ditto! (ES) / ¡Enfrentando dos dramas iguales! (HA) ‹№›, Ash lo usa para enfrentarse al Ditto variocolor de Narissa al cual derrota rápidamente con su ultrapuño.

En ¡Por el amor de Meowth! (ES), (HA) ‹№›, Ash lo usa para luchar junto con el Seviper de Jessie, contra el Meowth del Team/Equipo Rocket cuando este se niega a devolver a la Glameow de Mamie de la cual se había enamorado.

En ¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh! (ES) / ¡La octava maravilla del mundo Sinnoh! (HA) ‹№›, se enfrenta contra el Jolteon y el Luxray de Volkner/Lectro por la Medalla Faro, derrotando al primero con un fabuloso ultrapuño y al último, al controlar su habilidad y finalizando con una poderosa rueda fuego.

En ¡Unidos en la búsqueda del tesoro! (ES) / ¡En contra del tesoro! (HA) ‹№› ayuda al hermano de Flint/Fausto, Buck/Bulgur, a encontrar un tesoro.

En ¡Trabajando en un movimiento eficaz! (ES) / ¡Entrenando un buen movimiento! (HA) ‹№› aprende envite ígneo durante un entrenamiento contra el Sudowoodo de Brock.

En ¡El conocimiento genera estrategia! (ES) / ¡La estrategia del conocimiento de razas! (HA) ‹№›, Ash lo usa su segundo pokémon en su combate completo contra Paul/Polo en el Torneo de la Liga de Sinnoh donde lucha contra el Aggron de Paul/Polo. Aggron usa doble filo e Infernape envite ígneo, ambos movimientos colisionan, pero ambos pokémon siguen en pie e Infernape sufre los daños por daños por retroceso de su movimiento y Ash ve que Aggron no ha sufrido los daños del suyo y Brock explica que eso es porque Aggron tiene la habilidad cabeza roca, sin embargo, sufre una quemadura. Después Infernape usa ultrapuño y Aggron carga foco resplandor, sin embargo, debido a que ultrapuño siempre va primero Infernape consigue golpear primero y la fuerza del ataque hace que Aggron impacte contra una pared debilitado.

En ¡El rival más difícil! (ES) / ¡Un rival muy agitador! (HA) ‹№›, se enfrenta al Ninjask de Paul/Polo. Tras salir de su Poké Ball, sufre el veneno del suelo y Ash le ordena usar excavar, para "incendiar" el campo de batalla usando envite ígneo mientras esta bajo tierra, eliminando así el veneno. Luego Ninjask usó gigadrenado (girando en círculos rápidamente y usando su habilidad: impulso, sin embargo, Infernape consigue seguirlo con la mirada por un instante y le conecta un poderoso ultrapuño con el cual deja a Ninjask debilitado. El marcador queda empatado a 3 y Ash regresó a Infernape a su Poké Ball.

Finalmente en ¡El combate que romperá el hielo! (ES) / ¡Enfrentando un deshielo en las relaciones! (HA) ‹№›, se enfrenta al Electivire de Paul/Polo Fue una batalla muy pareja; primero los dos comenzaron intercalándose varios golpes de puño trueno y ultrapuño donde se muestra la superioridad física de Infernape, pues este se mantiene al mismo ritmo que Electivire, cosa que no lograba hacer antes. Luego, para contrarrestar los ataques de Infernape, Electivire usa una especie de contraescudo con su ataque trueno. Aún así el Infernape de Ash logra darle con excavar pero en un momento de descuido Electivire agarra a Infernape con una de sus colas y le propina una violenta descarga de su trueno, dejando a Infernape aparentemente inconsciente. Pero cuando el árbitro iba a darle la victoria a Paul/Polo, Infernape se levanta y ve a Electivire haciéndole la seña de invitarle a luchar, en ese momento se activa el mar llamas de Infernape y éste usa su ataque más poderoso, envite ígneo, y Electivire trata de contrarrestarlo con su puño trueno, pero la evidente superioridad del ataque de Infernape le hace darle de lleno a Electivire el cual se debilita momentos después de que se disipa el humo, y un segundo después Infernape sufre el efecto secundario de su ataque pero aún así consigue mantenerse en pie dándole a Ash la segunda y más importante victoria sobre Paul/Polo.

En ¡Una prueba para Brock! (ES) / ¡Brock, el salvador! (HA) ‹№›, Ash lo usa para que choque su lanzallamas con el pistola agua de Buizel y de esta forma, crear humedad e intentar bajar la fiebre del Pichu de Normajean.

Finalmente en ¡Los recuerdos están hechos de felicidad! (ES) / ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (HA) ‹№›, tras despedirse de Dawn/Maya, abandonar la región Sinnoh, despedirse de Brock y llegar a Pueblo Paleta, Ash deja a su Infernape en el Laboratorio del profesor Oak junto con sus otros Pokémon de la región Sinnoh.

En la serie Negro y Blanco[editar]

Infernape también hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco junto a Ash y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

En ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№›, aparece cuando Ash vuelve de su viaje por Unova/Teselia y las Islas Decolora/Decoloras para salir en la fotografía junto con Ash y todos los Pokémon que ha capturado hasta ahora. Actualmente reside en el laboratorio del Profesor Oak mientras que Ash y Pikachu viajan por el mundo pokémon.

Personalidad y características[editar]

Cuando era un Chimchar, era muy tierno y algo tímido e inocente, se intimidaba fácilmente por su antiguo entrenador, Paul/Polo, y evitaba el decepcionarlo a toda costa. Chimchar aceptaba el entrenamiento rudo que Paul/Polo le daba ya que él también quería ser más fuerte, aunque eso implicara que quedara gravemente herido.

Con Ash[editar]

Cuando se unió a Ash se volvió más abierto y confiado. Aunque al principio le incomodaba el nuevo trato que le daban su nuevos compañeros al no sentirse acostumbrado a que fueran amables con él, con el tiempo aprendió a soltarse y ser nuevamente un Pokémon feliz. Chimchar siempre se asegura de dar lo mejor por su entrenador, sobre todo cuando Paul/Polo esta cerca que es cuando Chimchar se motivaba más a mostrar sus habilidades en batalla y demostrarle que es un buen luchador.

Evolución a Monferno[editar]

Cuando evolucionó a Monferno, aun conservaba su actitud perseverante y su buena autoestima, ya no sentía miedo cuando veía a su antiguo entrenador, sino que se concentraba más en sacar a su entrenador y compañeros Pokémon adelante, y por su puesto, a sí mismo.

Secuencia de evolución
EP601
ChimcharMonferno

Evolución a Infernape[editar]

Cuando evolucionó a Infernape, perdió completamente el miedo a su antiguo entrenador y seguía conservando su buena autoestima y su valentía, además de ya ser capaz de controlar su habilidad mar llamas. Pero sobre todo conservaba su furia de cuando Polo le consideraba un inútil, demostrándolo al estar a punto de caer tras ser derrotado por su Electivire y recuperando su fuerza tras volver a ser llamado patético por él; indicando que quería vengarse de él por como lo maltrató y por decirle siempre que no servía para combatir.

Secuencia de evolución
EP632
MonfernoInfernape

Movimientos usados[editar]

Los movimientos que están en negrita son los que conoce actualmente:

Como Chimchar
Como Monferno
Como Infernape

Movimientos improvisados[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

Como Chimchar
País Actor/Actriz de voz
Japón 林原めぐみ Megumi Hayashibara
EE.UU. Bill Rogers
España Bill Rogers
Hispanoamérica Bill Rogers
Como Monferno e Infernape
País Actor/Actriz de voz
Japón うえだゆうじ Yūji Ueda
EE.UU. Bill Rogers
España Bill Rogers
Hispanoamérica Bill Rogers

Curiosidades[editar]


Véase también