Poipole de Ash

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Poipole
Poipole
Poipole de Ash en el EP1004
Información
Nombre japonés サトシのベベノム
(Satoshi no Bevenom)
Nombre inglés Ash's Poipole
Género No tiene
Habilidad Ultraimpulso1
Situación Liberado
Historia
Capturado en Base de los Ultraguardianes
Episodio ¡Amor a la primera pirueta! (ES) / ¡Amor a primer giro! (HA) ‹№›
Liberado en ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Poipole fue el cuarto Pokémon que Ash capturó en Alola. Anteriormente había sido un Pokémon recurrente que había aparecido en algunos episodios de la vigesimoprimera temporada. Posteriormente es liberado para volver a su hogar.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Poipole habitaba su hogar natal, en el cual se encontraban muchos otros Pokémon de su especie con su líder Naganadel. Además de ello también es el hogar de Necrozma, quien tras proteger su hogar de un meteorito se convirtió en un ser oscuro y como consecuencia el hogar de Poipole también pasó a ser un lugar carente de luz. Naganadel, que ya se encontraba bastante viejo y débil, envió a este Poipole con la finalidad de que este encontrara un lugar mejor, donde Naganadel y los demás Poipole pudieran vivir, así que Poipole se encaminó a Alola.

Poipole aparece por primera vez en el anime al final del episodio ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, donde se le ve atravesando un ultraumbral. Al comienzo del episodio ¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA) ‹№› se ve como Poipole sale del ultraumbral en el Bosque de Melemele y comienza a deambular por la zona. Más tarde se le ve observando el combate entre un Buzzwole y el Pikachu de Ash, un tanto asombrado y sin que nadie notara su presencia. Más tarde sorprende a Pikachu y comienza a jugar con él, sin embargo se larga al instante.

En la escena extra, Pikachu cree haber visto de nuevo a Poipole entre unos arbustos y se lanza de cabeza a jugar con él. Sin embargo, se trataba de un Ariados, el cual furioso se dedica a perseguir a Pikachu, mientras Poipole lo observa oculto desde un árbol y se ríe.

En ¡Amor a la primera pirueta! (ES) / ¡Amor a primer giro! (HA) ‹№›, se ve atraído por la luz de un Chinchou, cuando se encontraba solo en el Mar de Melemele. Cuando Poipole se acerca a él, le ataca con ácido, pero Chinchou contraataca usando onda trueno dejando a Poipole paralizado. Al día siguiente decide seguir a Ash y a su Pikachu, quienes iban en dirección a la Escuela Pokémon. Al cabo de un tiempo le hace señas a Pikachu y este último decide seguirlo hasta el Bosque de Melemele, donde se ponen a jugar juntos. Al no encontrar a su Pikachu a la hora de comer Ash manda a su Rowlet a buscarlo y este al verlos desde el aire cree que Poipole esta atacando a Pikachu y decide atacarlo, sin embargo Poipole se defiende y lo envenena con tóxico. Poipole se da cuenta del error que ha cometido y junto con Pikachu, acompañan a Rowlet a un centro Pokémon. Sin embargo durante el camino al centro Pokémon, los tres se encuentran con el Equipo/Team Rocket, aunque Ash los encuentra y los defiende. Ash siente curiosidad al ver a Poipole y le pregunta a Lusamine/Samina al respecto. Esta le recomienda capturar a Poipole con una Ente Balls mientras averiguan donde se encuentra el Ultraumbral con el que llegó para poder enviarlo de vuelta a su mundo. Sin embargo, Poipole esquiva a la perfección cada una de las Ente Balls que Ash le lanza, de manera que Ash le muestra a Poipole la utilidad de una Poké Ball y este último permite que Ash lo capture. Por la noche se ve a Poipole en la casa del profesor Kukui muy feliz y con su veneno comienza a dibujar a Pikachu en las paredes.

En el episodio ¡Las pruebas del tipo duro! (ES) / ¡La prueba de un tipo rudo! (HA) ‹№›, Poipole mancha a los Meowth de Alola de Nanu/Denio con ácido y estos enfadados atacan a Ash y a sus Pokémon. Luego, Ash se presenta junto a sus Pokémon en la comisaría de Ula-Ula para retar a Nanu/Denio como kahuna de la isla y este tras observar su equipo le dice que ha capturado a unos Pokémon muy poco comunes, en referencia a su Lycanroc y a su Poipole. Mas tarde, cuando Ash se encuentra en la biblioteca con Acerola/Zarala y esta le enseña un libro sobre la historia de Necrozma, Poipole parece mostrar especial interés en una página donde aparece una representación de Ultra-Necrozma.

En el episodio ¡Lluvia de amor en el mundo! (ES) / Una inolvidable lluvia de meteoros! (HA) ‹№›, Poipole intenta hacer amistad con un Minior que se había extraviado, sin embargo su actitud traviesa ocasiona que inicialmente Minior lo evite. Finalmente se convierten en buenos amigos, hasta que este Minior se desintegra con otros Pokémon de su especie, debido a que estos Pokémon no podían resistir mucho tiempo sin su coraza. Esto hace que Poipole se ponga muy triste.

En ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№›, se revela que Poipole sabe usar ataque furia al usarlo varias veces contra el Lycanroc de Ash hasta que Ash le dice que pare porque les estaba interrumpiendo el entrenamiento. Luego, Ash y Poipole conocen a Mina/Rika, quien descubre que Poipole expresa sus sentimientos mediante dibujos realizados a partir de su veneno y que considera a Ash y su equipo como su familia. Esto ocasiona que al llegar la noche, Poipole recuerde su hogar a través de un sueño y al despertar se siente bastante angustiado. Ash no tarda en descubrir que su Pokémon se encontraba algo triste y además Mina/Rika afirma que Poipole se encuentra realizando algún tipo de misión. Posteriormente Poipole se anima a combatir contra el Equipo/Team Skull junto al Ribombee de Mina/Rika, siendo este su primer combate en el equipo de Ash, en el cual resulta victorioso al usar ataque furia contra el Garbodor de Zipp.

En el episodio ¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA) ‹№›, cuando Ash y los Ultraguardianes habían decidido buscar a Necrozma melena crepuscular atravesando un Ultraumbral creado por Lunala, llegan casualmente al hogar de Poipole, donde son atacados por un grupo de Poipole furiosos, pero son detenidos por el Poipole de Ash, quien se alegra al reencontrarse con su especie y con su líder Naganadel, el cuál narra a los Ultraguardianes lo sucedido en el lugar y también la razón por la que Poipole fue enviado a Alola.

Finalmente, en el episodio ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, Necrozma recupera su luz debido a que los habitantes de Alola le brindan la luz al Pokémon y los movimientos Z de Nebby/Nebulilla y Lunala le dan poder. Gracias a esto el hogar de Poipole se restaura y también vuelve a ser luminoso. Naganadel le informa a Ash que Poipole ha decidido quedarse en su tierra natal. Poipole dibuja las caras de Ash y Pikachu en el suelo, mientras ambos se despiden tristes del Pokémon para siempre.

Personalidad y características[editar]

Poipole es un Pokémon algo juguetón e inquieto. Además también ha demostrado ser un Pokémon travieso y burlón, ya que se ríe de absolutamente todo, incluso cuando le están atacando. Poipole ha mostrado siempre un gran interés por la luz y la electricidad, lo cual le lleva a admirar mucho al Pikachu de Ash. Aunque en ¡Amor a la primera pirueta! (ES) / ¡Amor a primer giro! (HA) ‹№› se le ve reconociendo su error al atacar al Rowlet de Ash y se muestra como un Pokémon colaborador, ya que lo lleva sobre su espalda para ir al centro Pokémon. Cuando está feliz, Poipole tiene la costumbre de girar cabeza abajo apoyado en el aguijón de su cabeza.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Es la única habilidad posible para cualquier Ultraente.


Véase también