WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 02/09

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Estas votaciones están cerradas. Para votar en las actuales véase: WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos.


Gallade

Numero
475
Tipo
Psíquico y Lucha
Información
Es un maestro de la cortesía y un espadachín honorable. Pelea con las espadas extendibles que tiene en los costados de sus brazos. Gallade es la forma masculina de Gardevoir, ya que un Gardevoir es muy femenino. Abajo de su abdomen, posee una especie de falda escocesa, la cual hace a Gallade muy varonil. Tiene forma de humanoide que es masculino por lo cual es lo contrario Gardevoir.Sus espadas de los brazos están tan afiladas,que son capaces de cortar casi todo.
Pokémon propuesto por
85.56.197.134 (discusión) 21:26 30 dic 2008 (UTC)

Roserade

Numero
407
Tipo
Planta veneno
Información
Roserade es un Pokémon de tipo planta/veneno que apareció por primera vez en la cuarta generación.

Su nombre proviene de rose (Rosa) y masquarade (Mascarada, baile de máscaras). Le gusta la jardinería, y se mueve bailando. Posee una especie de rosa blanca como tocado, aparte de las rosas de los extremos de sus brazos. Su cuerpo es de color verde con un verde más claro en lugares como sus piernas, parte de sus brazos, pecho y cara. Budew evoluciona a Roselia por amistad con su entrenador, subiendo un nivel durante el día. Roselia evoluciona a Roserade exponiéndolo a una Piedra día. Roserade no evoluciona.

Pokémon propuesto por
andres (discusión) 13:38 31 dic 2008 (UTC) Andres

Yo doy mi voto pues lo propuse andres (discusión) Candidatura anulada --Profesor Pokémon ~ Tu dirás 11:01 2 ene 2009 (UTC)

DESDE su ACTUACION con gardenia me gusto Yipi (discusión) Regla de las 25 ediciones. --Profesor Pokémon ~ Tu dirás 10:56 2 ene 2009 (UTC)

CANDIDATURA ANULADA
  • Motivo: Roserade ya es destacado este mes. Debe esperarse al mes siguiente. --Profesor Pokémon ~ Tu dirás 10:56 2 ene 2009 (UTC)

Blaziken


>
Numero
257
Tipo
Fuego y Lucha

Es la evolución final de torchic. Su nombre está formado por la combinación de palabras en inglés blast (explosión) y chicken (pollo).

En combate Blaziken expulsa vivas llamaradas por las muñecas y ataca al enemigo con fiereza. Cuanto más fuerte sea el enemigo, más fuertes serán las llamaradas. Además da unos puñetazos que dejan al enemigo chamuscado lleno de tizne. Posee una gran fuerza en las piernas y es capaz de derribar un rascacielos de una patada.

Aprende artes marciales en las que da puñetazos y patadas. Al cabo de varios años se le caen las plumas y le crecen otras más flexibles. Puede saltar edificios con sus poderosas patas.

En el anime este pokemon aparece en los ultimos capitulos de la 5° temporada cuando Harrison y su Blaziken se enfrentan contra Ash y su Charizard, tambien en el penultimo capitulo de la batalla de la frontera evolucionando de el Combusken de May y también en la película El Destino de Deoxys

Pokémon propuesto por
Torchic038 (discusión) 23:51 31 dic 2008 (UTC)

Cuenta con mi voto ya que el es mi pokemon inicial espero que ganeEncapuchado discucionFirma incorrecta, --Profesor Pokémon ~ Tu dirás 16:45 31 ene 2009 (UTC)

Luxray

Numero
405
Tipo
electrico
Información
Luxray es un Pokémon eléctrico con ciertos rasgos siniestros, sobre todo porque su pelaje es casi todo negro y sus ojos son amarillos con bordes rojos. También predomina el azul (amarillo en brillantes), y su cola acaba en una estrella amarilla por donde suelta potentes descargas.

Es un Pokémon muy intimidatorio y arrogante, el que posea la melena mas larga y el cuerpo mas voluminoso de su manada es el líder. Luxray tiene mucho carácter, y cuando se enfada suele ir detrás de su víctima hasta alcanzarla por agotamiento. Un Pokémon muy llamativo debido a su admirable fuerza física y a sus movimientos sensuales al atacar. Las hembras en la manada, son las encargadas de cazar y traer el alimento. Una vez este Pokémon posea un entrenador, lo defenderá incluso poniendo en juego su propia vida. Luxray es un Pokémon muy misterioso e inteligente, lo que más llama la atención, es la mirada intensa y penetrante que posee. Sus rasgos físicos son parecidos a los de un león al igual que su comportamiento.

Pokémon propuesto por
190.254.147.15 (discusión) 04:01 1 ene 2009 (UTC)
  • Cuenta con mi voto ya que gracias a Luxray consegui pasarme la liga Pokémon y algunos Gimnasios.--Bos77 Feliz navidad 13:10 2 ene 2009 (UTC)
  • estes mi pokemon prefrido por eso voto por el--Chatane (discusión) 20:02 2 ene 2009 (UTC)
  • Mi primer favorito le he puesto yo, a si que "te elijo a ti" --Ranger guti (discusión) 20:19 4 ene 2009 (UTC) Solo un voto, --Profesor Pokémon ~ Tu dirás 16:45 31 ene 2009 (UTC)
  1. cuenta con mi voto No firmo, --Profesor Pokémon ~ Tu dirás 16:45 31 ene 2009 (UTC)

Pidgeot

Numero
18
Tipo
normal-volado
Información
A Pidgeot no se le puede encontrar en estado salvaje, sin embargo, a Pidgey y Pidgeotto, son Pokémon que se les llega a encontrar en diversos bosques, muy fácilmente. En su apariencia, es muy parecido a su preevolución Pidgeotto, solo que a diferencia de este es un poco mas grande y se distinguen por que las plumas en la cabeza que lleva Pidgeot, son mas grandes y las del centro son de un color amarillo y su cola es color naranja. Su dieta se basa por lo regular en Pokémon tipo Agua. Finneon, Krabby y Goldeen, algunas veces en el intento de cazar algún Pokémon de estos y el Pokémon se defiende de una furia bestial Pidgeot puede quedar gravemente herido las probabilidades que lo cace es del 50%. Aunque su presa favorita es Magikarp.
Pokémon propuesto por
190.254.147.15 (discusión) 04:05 1 ene 2009 (UTC)

doy mi voto porque con el y ortro pokemon me ayudaron apasar ala liga pokemon --Chatane (discusión) 20:20 2 ene 2009 (UTC) No se puede votar dos veces, --Profesor Pokémon ~ Tu dirás 19:20 8 ene 2009 (UTC)

Leafeon

Numero
470
Tipo
Planta
Información

Los pocos ejemplares de Leafeon que existen habitan los bosques más profundos, de los rincones más recónditos de Sinnoh. Leafeon es un Pokémon perfectamente integrado con la vegetación que le rodea. Actúa como protector de los bosques en los que habita y su aliento puede revivir la hierba reseca.

Posee un cuerpo delgado y estilizado ideal para moverse sigilosamente entre el bosque. Su color es de un amarillo cremoso, con tonos verdes en sus orejas y cola, desde donde nacen sendas hojas.

Leafeon es un Pokémon prácticamente imposible de atrapar debido a su timidez. Por ello, la mejor manera de conseguir un Leafeon es evolucionar a Eevee cerca de la roca musgo, situada en el Bosque Vetusto. Al entrenarle cerca de esa roca, Eevee siente el poder del musgo y evoluciona. Su entrenamiento se reserva a entrenadores expertos, debido a que aunque es de carácter tranquilo y bondadoso, no siempre obedece al entrenador, ya que no está acostumbrado al trato con éstos.

Muchas veces se les asocia a los Leafeon con los elfos, incluso en muchos mitos se revelan que bailaban y corrían juntos a ellos en lo más profundos de los bosques.

Leafeon puede curarse así mismo exponiéndose al sol con su habilidad Defensa hoja. Cuando Eevee evoluciona a Leafeon, se protege de los Pokémon venenosos ya que es prácticamente imposible que ellos respiren aire completamente limpio.


Pokémon propuesto por
PavaCut (discusión) 20:33 1 ene 2009 (UTC)

Yo voto x Leafeon (con el dolor de mi alma xq ADORO a Blaziken) xq es un Pokémon muy lindo! --DiaNixX! (discusión) 04:47 2 ene 2009 (UTC)Regla de las 25 ediciones. --Profesor Pokémon ~ Tu dirás 10:56 2 ene 2009 (UTC)

Yo le doy un voto por que es uno de mis pokemon favoritos. Pokemon al poder

Lopunny

Numero
428
Tipo
Normal
Información

Lopunny es un conejo bípedo. Tiene unas orejas enormes y esponjosas que se balancean cuando se mueve. También tiene dos figuras en su cabeza que parecen antenas, hechas de pelaje. Posiblemente sean cejas crecidas. Su cuerpo tiene pelaje café oscuro y curvas femeninas bastante acentuadas. Tiene enormes y esponjosas motas de pelaje de un color más claro en la punta de sus orejas, en sus manos y en sus pies, que tienen formas puntiagudas, semejantes a Roserade, Kirlia y Delcatty.

Tiende a ser tímido y ocasionalmente esconde su cara tras sus esponjosas orejas. Se preocupa de su imagen y siempre se arregla las orejas. Corre dando saltos energéticos.

Pokémon propuesto por
PavaCut (discusión) 20:37 1 ene 2009 (UTC)

Voto x Lopunny xq yo lo propuse y xq con ella le gane al Nivea en Pokémon Perla--PavaCut (discusión) 02:43 2 ene 2009 (UTC) voto por lopunny porque es muy perfecta--Usuario:tatomar/tatomar Voto `por loppuny por que es muy bonita y fuerte No firmado, --Profesor Pokémon ~ Tu dirás 16:45 31 ene 2009 (UTC)

Gardevoir

Numero
282
Tipo
Psiquico
Información

Gardevoir es un Pokémon que tiene un aspecto significativo, ya que es un Pokémon muy elegante y femenino, que tiene la apariencia de un ser humano. El cuerpo de Gardevoir es largo y posee unas largas y finas piernas blancas que están recubiertas por un vestido también blanco. Gardevoir posee una cabeza grande cubierta por una especie de peinado verde, una cara blanca y pálida y unos ojos grandes y rojos.

Los brazos de Gardevoir son delgados, verdes y sin rasgos distintivos. Además, posee unas curiosas consecuencias rojas sobre su torso delantero y su espalda que tienen la forma de una tarjeta de San Valentín.

Gardevoir tiene un sentido que ningún otro Pokémon posee, consistente en captar los sentimientos de su entrenador para poder ayudarle en caso de peligro, independientemente de si la vida de dicho Pokémon está en juego o no. Este Pokémon no sólo protege a su entrenador, también a sus descendientes. Además, el estado de ánimo de Gardevoir está estrechamente relaccionado con el de su entrenador, es decir, que si su entrenador está preocupado o triste, Gardevoir también lo estará. Por el contrario, si su entrenador está contento o eufórico, Gardevoir se sentirá igual de bien.

Sus poderes psíquicos son desconcertantemente fuertes gracias a su desarrollado cerebro que sobrepasa al de un ser humano, por lo que además es capaz de ver situaciones que van a pasar en un futuro. Usando esta capacidad, Gardevoir sabe cuándo su entrenador estará en peligro y usará su energía psicoquinética.

Otra característica interesa de Gardevoir es que también conoce la Lengua humana e incluso puede hablar con los humanos por telepatía. Puede crear, manipulando energía psicoquinética, un agujero negro y usarlo en batalla. Además, gracias a esta energía, es capaz de flotar sobre el suelo, dando un paso más en su desarrollo, puesto que Kirlia podía mantenerse de puntillas, pero no suspenderse en el aire.


Pokémon propuesto por
PavaCut (discusión) 20:40 1 ene 2009 (UTC)

Aldo Eli: aparde de ser un pokemon muy protector es uno que jamas guarda rencor contra su amo, en fin uno puede quererla mucho, no mencione que su poder respecto a los sentimientos, pues ya lo hise, pero para mi el poder de pelea es lo de menos aunque sea el mas poderosA que poseo pero tambien por que...--WikiAldo (discusión) 06:35 2 ene 2009 (UTC)

Voto a favor, ya que este Pokémon es un de los Pokémon de tipo psíquico que más me gustan ^-^ Koenma Ya sabes dónde estoy...

Beautifly

Numero
267
Tipo
BICHO Y VOLADOR
Información

Su nombre viene de beauty(belleza) y fly(volador) o sea,beautifly significa belleza voladora. Este pokemon es muy famoso por estar un paso adelante de casi todos los voladores en los concurso Pokemon o sea Beautifly es uno de lo mejores pokemon voladores para los concursos pokemon.Tiene una larga trompa,como un espiral (Su lengua es como la mayoría de las mariposas),que utiliza para recoger el polen de las flores. Beautifly siendo el Pokémon mariposa podría ser considerado por muchos hermoso e inofensivo, pero su verdadera naturaleza es agresiva. Este Pokémon al cazar atrapa a su presa usando su angosta boca y después drena sus fluídos.

Pokémon propuesto por
Chatane (discusión) 23:16 1 ene 2009 (UTC)


Togepi

Numero
175
Tipo
Normal
Información
Togepi es un pequeño Pokémon que elige a su entrenador al salir del huevo. La primera persona que vea, será su entrenador para siempre. Se dice que su caparazón parece estar lleno de felicidad, se dice que trae buena suerte cuando se le trata bien y que busca a personas con buen corazón.

Se creía que fuera un huevo pero en realidad no lo es. Sus características corresponden a un adorable Pokémon que según leyendas trae felicidad a quien lo tenga.

Pokémon propuesto por
andres (discusión) 18:29 2 ene 2009 (UTC) Andres

Garchomp

Numero
445
Tipo
dragón y tierra
Información
Este Pokémon habita las entrañas de la tierra y se cree que es ciego. Es tan fuerte que se le tiene miedo allá donde va. Conocido como el Pokémon que viaja a la velocidad del sonido, su peculiar forma que lo hace parecer una clase de tiburón de arena es mas bien un cuerpo aerodinámico que lo permite viajar a velocidades inalcanzables para cualquier otro Pokémon, siendo que uno de sus rasgos distintivos es que la aleta de las hembras son rectas, mientras que la de los machos tienen una entrada. Odia el frio. Garchomp tiene el aspecto de un dragón azul combinado con un tiburón. Además posee un vientre rojo con un triángulo amarillo en la parte inferior. Sobre cada una de sus patas delanteras cuenta con una única garra. En los extremos de su cabeza nacen dos extensiones que recuerdan a unos torpedos.
Pokémon propuesto por
--Ranger guti (discusión) 21:33 4 ene 2009 (UTC)

voto por garchomp, porque es un verdadero macho como los de la primera generación, tiene estilo. Erizo908 (discusión) 18:33 8 ene 2009 (UTC)No tiene suficientes ediciones. --Profesor Pokémon ~ Tu dirás 19:20 8 ene 2009 (UTC)

Flygon

Numero
330
Tipo
Dragon y tierra
Información
Su nombre viene de volar(fly) y dragon (gon) o de la palabra libélula en inglés "dragonfly" a la que se le ha quitado el "dra" y se ha invertido lo restante("gonfly" en "flygon").

Flygon es la mezcla de un dragón, una hormiga león adulta, y un Parasaurolophus. Tiene un cuerpo largo de color verde con dos patas cortas sin dedos, dos rudimentarios brazos y una larga cola que termina en una figura semejante a la de un abanico. Tiene dos grandes alas con forma de rombo, que le permiten volar. Tiene dos ojos con unas especies de burbujas color rojo rubí que parecieran ser compuestos. Tiene un par de largas antenas semejantes a las de algunos insectos, adornando su cabeza.

El hábitat natural de Flygon es el desierto, a través del cual vuela. Las alas de Flygon pueden crear una nube de polvo, y cada vez que aletean, se rodean con una tormenta de arena. Esto provee a Flygon de una útil cubierta contra sus enemigos y otros visitantes indeseados que se pierden dentro de la nube de arena, mientras que él mantiene una visión perfecta gracias a las cubiertas rojo transparente sobre sus ojos. Sin embargo, esto hace a Flygon totalmente ciego a los colores, lo que es una desventaja en ambientes como la jungla, donde los árboles están tan juntos que cubren casi totalmente el suelo desde una vista de pájaro.

Cuando se está dentro de la tormenta de arena creada por un Flygon, lo único de lo que hay que estar pendiente es del melodioso sonido de las alas de Flygon, que pueden recordad las notas de una canción. A causa de esto, se cree que Flygon puede crear melodías agitando sus alas a velocidades diferentes. Es por experiencias como esta que Flygon es clasificado comúnmente como un Pokémon "místico" en la Pokédex, y se le utiliza tradicionalmente para personificar el espíritu del desierto. En la serie es uno de los pokemon de Drew que usa en el gran festival

Pokémon propuesto por
Litwi

Mewtwo

Numero
150
Tipo
Psíquico
Información
Mewtwo está considerado como uno de los Pokémon más poderosos. Mewtwo es un personaje muy misterioso, de carácter complicado e ideas sorprendentes. Mewtwo es el Pokémon quizá más parecido a los humanos: pensamientos racionales, habilidades especiales superiores a los demás Pokémon, etc. A pesar de esto, Mewtwo siempre se consideró inferior a los demás seres vivos, ya que fue creado artificialmente. Llegó a autodenominarse el mejor entrenador Pokémon del mundo, dándose un título reservado sólo a los humanos, lo que demuestra que posiblemente hubiera deseado ser un humano.

Al nacer, solo vio destrucción, maldad y mentiras por parte de los humanos. Se empezó a sentir por debajo de los demás, y quiso salir a flote. Al ser engañado por Giovanni decide crear un mundo donde los clones puedan vivir en paz, donde los malvados humanos no existan.

Comprender su mente y su comportamiento es un verdadero reto.

Una de las características más notables de Mewtwo es el tubo de la parte posterior de su cráneo, a su columna vertebral. No es exactamente un cuello, ya que, obviamente, no proporciona apoyo a la cabeza, sino el vestigio del fósil de Mew, además es probable que sirva de segunda médula espinal, o un sistema de los nervios, lo que permite una mayor cantidad de sangre y la transmisión sensorial al cerebro, haciendo más fuertes sus poderes psíquicos.

Pokémon propuesto por
Sacaza2193 (discusión) 04:30 7 ene 2009 (UTC)

sceptile

Numero
254
Tipo
planta
Información
Sceptile es uno de los Pokémon iniciales en la region hoenn.Su nombre proviene de SCEP (Scepter, con Autoridad Real) y YLE (como Reptile, reptil)

Las hojas de sceptile que le crecen en los brazos pueden cortar un arbol facilmente.Este pokémon es muy ágil, va saltando de rama en rama y se lanza sobre el enemigo por la espalda. Es un Pokémon que donde mejor se desarrolla es en el bosque. Nadie puede alcanzarle ni ganarle por fuerza en el bosque o selva.De su espalda le salen unas esporas que se encargan de curar los árboles. Tiene unas hojas a los bordes de las manos, afiladas como cuchillas, y su Rayo Solar es aterrador. Este Pokémon es el más veloz de tipo planta. El poder de Sceptile es inigualable en la selva y son especies dominantes en dichos entornos.Como protectores de los bosques, estos Pokémon hacen crecer los arboles y las plantas con sumo cuidado. Las semillas con forma de orbes en la espalda de Sceptile contienen nutrientes los cuales utiliza para revitalizar los árboles a su cuidado. Sceptile regula la temperatura de su cuerpo tomando baños de sol.el ataque que lo representa es hoja aguda.

Pokémon propuesto por
Matimanymow (discusión) 22:04 14 ene 2009 (UTC)

Umbreon

Numero
197
Tipo
Siniestro
Información
Al recibir cariño de noche por parte de su entrenador, Eevee, estará preparado para evolucionar en Umbreon. Este Pokémon tiene todo su pelaje de color negro, excepto circunferencias de un color amarillo, que puede iluminar a voluntad. Tiene aspecto de gato negro, sus ojos rojos son siniestros y llamativos.

Umbreon es un perfecto estratega en la noche, se agazapa entre la maleza y espera cautelosamente a que una víctima pase al lado de él. Una vez la presa este cerca, alumbrará con su máximo resplandor sus anillos, para paralizar a la presa y evitar que escape. Un Pokémon con un carácter solitario y arisco, que no trata mucho con humanos, incluso una vez que tenga un entrenador, lo pondrá a prueba continuamente, para sentirse cómodo.

Hay cierto mito entre un Umbreon común y uno especial. Se dice que un Umbreon especial, tiene un carácter muy diferente al común.

Para empezar sus anillos de color azul, muestran tranquilidad y serenidad, mientras que sus ojos amarillos son tranquilizadores y animosos. Este Umbreon es mucho mas sociable, se deja ver con mas frecuencia y suele darlo todo por su entrenador. Es más alegre y emotivo, aunque normalmente es difícil averiguar en que piensa, y que siente en ese momento.


Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 03:22 15 ene 2009 (UTC)

Dewgong

Numero
087
Tipo
agua y hielo
Información
Su nombre es una alteración de Dugong, un pariente del manatí.

Su nombre original en inglés fue Manaty (por su aspecto). En japonés, su nombre, Jugon, también es una alteración de la palabra dugong.

Le gusta estar en sitios fríos y húmedos, su pelaje blanco le ayuda a camuflarse en la nieve. Es un Pokémon que muchas veces ayuda a la gente. Gracias a su cola puede nadar tan deprisa que escapa de todos sus depredadores. Y es un buen buceador.Hace muchos años un marinero lo confundio con una sirena mientras DEWGONG reposaba en un glaciar


Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 15:05 15 ene 2009 (UTC)

Froslass

Numero
478
Tipo
hielo y fantasma
Información
Froslass es un Pokémon parecido a una chica con un kimono blanco que vive en las montañas nevadas, su aliento es capaz de congelar cualquier cosa. Su parecido y significado con ciertas leyendas japonesas es increible, hay varias leyendas japonesas de mujeres en las montañas y de ahi su significado de que sea tipo fantasma y hielo.

Su nombre viene de frost, helada(o) y lass, muchacha, por lo que vendría a significar muchacha helada.

Snorunt evoluciona a Glalie en el nivel 42. A partir de la cuarta generación, Snorunt evoluciona a Froslass exponiéndolo a una Piedra alba, sólo si es hembra

Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 15:32 15 ene 2009 (UTC)

Mime Jr.

Numero
439
Tipo
¡Psiquico
Información
Mime Jr. el Pokémon mimo. Este Pokémon tiene la gran capacidad de imitar a la perfección a los Pokémon con su movimiento Mimético, pero no sólo a los Pokémon, sino también a las personas que ve. Percibe los sentimientos y el peligro. Mime Jr. puede flotar gracias a su fuerza psíquica.

Desde que nacen, lo Mime Jr tienen el mismo aspecto lo único que varía es el tamaño. Tiene un pelo azul marino en forma de espiral acabado en una pequeña bola blanca. Tienen el cuerpo rosa excepto la nariz (roja), las patas (azules marinas)y una pequeña bola roja colgada del pecho.


Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 15:41 15 ene 2009 (UTC)

Gardevoir

Numero
282
Tipo
Psiquico
Información
Gardevoir es un Pokémon que tiene un aspecto significativo, ya que es un Pokémon muy elegante y femenino, que tiene la apariencia de un ser humano. El cuerpo de Gardevoir es largo y posee unas largas y finas piernas blancas que están recubiertas por un vestido también blanco. Gardevoir posee una cabeza grande cubierta por una especie de peinado verde, una cara blanca y pálida y unos ojos grandes y rojos.

Los brazos de Gardevoir son delgados, verdes y sin rasgos distintivos. Además, posee unas curiosas consecuencias rojas sobre su torso delantero y su espalda que tienen la forma de una tarjeta de San Valentín.

Gardevoir tiene un sentido que ningún otro Pokémon posee, consistente en captar los sentimientos de su entrenador para poder ayudarle en caso de peligro, independientemente de si la vida de dicho Pokémon está en juego o no. Este Pokémon no sólo protege a su entrenador, también a sus descendientes. Además, el estado de ánimo de Gardevoir está estrechamente relaccionado con el de su entrenador, es decir, que si su entrenador está preocupado o triste, Gardevoir también lo estará. Por el contrario, si su entrenador está contento o eufórico, Gardevoir se sentirá igual de bien.

Sus poderes psíquicos son desconcertantemente fuertes gracias a su desarrollado cerebro que sobrepasa al de un ser humano, por lo que además es capaz de ver situaciones que van a pasar en un futuro. Usando esta capacidad, Gardevoir sabe cuándo su entrenador estará en peligro y usará su energía psicoquinética.

Otra característica interesa de Gardevoir es que también conoce la Lengua humana e incluso puede hablar con los humanos por telepatía. Puede crear, manipulando energía psicoquinética, un agujero negro y usarlo en batalla. Además, gracias a esta energía, es capaz de flotar sobre el suelo, dando un paso más en su desarrollo, puesto que Kirlia podía mantenerse de puntillas, pero no suspenderse en el aire.


Pokémon propuesto por
Gardevoir Fan (discusión) 01:50 23 ene 2009 (UTC)

piplup

Numero
393.
Tipo
agua
Pokémon propuesto por
datos especiales del pokemon
Piplup se parece a un pingüino. Posee una piel especial, la cual lo protege de aguas frígidas así como de temperaturas calientes. A pesar de su aspecto lindo y tierno, es un Pokémon muy orgulloso y no le gusta recibir alimento de sus entrenadores.

Pertenece a la cuarta generación y es uno de los Pokémon iniciales de Pokémon Diamante y Perla. Es el número 393 de la Pokédex Nacional y el número 007 de la Pokédex de Shinou, la región donde se situán los juegos. Es muy similar a Squirtle, Totodile y a Mudkip.

Piplup evoluciona a Prinplup en el nivel 16; el cual a su vez evoluciona a Empoleon en el nivel 36.

Piplup también aparece en el videojuego Super Smash Bros Brawl como un Pokémon utilizable.

Su primera aparición fue en el episodio 469 (Siguiendo el Viaje de una Novata). En este episodio cayó en una telaraña y fue liberado por maya. Piplup posee un mal genio y a menudo esta en desacuerdo con otros Pokémons, incluso con maya.A pesar de su mal carácter,demuestra ser un pokemon fuerte,ya conoce ataques fuertes como el remolino(que atrapa al oponente y lo lastima gravemente) y el escudo(ataque que absorve la energía de un ataque de su oponente y lo regresa con el doble de poder,además puede ser enviado en forma de explosión,rayo,etc.)

Deoxys

Numero
386
Tipo
PSQUÍCO
Información

`Deoxys es un Pokémon que emergió de un virus que vino del espacio. Fueron 2 Deoxys que surgieron del espacio del cual solo uno nació. Deoxys fue atacado por Rayquaza que de un hiperayo lo destruyó. Despúes de 4 años Deoxys se regeneró y fue en busca de su amigo. El segundo Deoxys se creó por el lanzamiento de un rayo láser de un laboratorio al virus espacial. El virus mutó y así nació Deoxys.

La esfera en el cuerpo de este es en realidad su cerebro, de donde lanza descargas eléctricas. En la película el cerebro de un Deoxys es verde o morado pero en los videojuegos no hay ninguna diferencia en él. Al parecer puede regenerarse completamente si su cerebro sobrevive.

El color de un Deoxys brillante es amarillo o dorado

Es un Pokémon muy agresivo. Si te ve pensará que eres un intruso y te atacará sin duda alguna. Vive en una isla desolada.

Tiene como particularidad el poseer 4 formas distintas (ataque, defensa, velocidad y normal) que cambian su aspecto, características y ataques que aprende por nivel, los cuales también varían según su forma.

Pokémon propuesto por
Aroa supermaestra (discusión) 19:56 24 ene 2009 (UTC)

Scyther

Numero
123
Tipo
Bicho y volador
Información
Scyther es un pokémon BICHO/VOLADOR que proviene de la primera generación.

Este pokémon proviene de la palabra "Scythe" que significa Guadaña o Espada. Debido a sus poderosas guadañas y velocidad es conocido como el "pokémon ninja". Estas habilidades unidas pueden ser tan letales, que pueden llegar a rebanar gruesos troncos de un tajo. Se puede camuflar en la hierba a la espera de sus presas, debido a su color verde. Scyther evoluciona en Scizor, cuando es intercambiado y equipado con revestimiento metálico.

Pokémon propuesto por
201.241.217.82 (discusión) 22:38 24 ene 2009 (UTC)

Heatran

Numero
485
Tipo
Fuego y Acero
Información
Cuando Groudon creó la tierra, en el centro del planeta se guardaba materia a muy altas temperaturas. Se dice que esa materia dio origen a Heatran.Este Pokémon legendario es un poco terco y de muy mal carácter con un alto nivel de irritabilidad. Vive en lo profundo de los volcanes y puede hacer que entren en erupción. Se dice que Heatran tiene el poder de convertirse en magma ardiente para pasar inadvertido durante una erupción. Heatran tiene bastante poder y cada vez que golpea un volcán, entra en erupción.


Pokémon propuesto por
Kiepo (discusión) 18:09 25 ene 2009 (UTC)

Eevee

Numero
133.
Tipo
Normal.
Información
Eevee es un pequeño pokémon que aparecio en la primera generación, su apariencia se asemeja a la de un pequeño zorro de tonalidades café en casi todo el cuerpo salvo el pecho en la cual posee una especie de melena de color crema. No mide más de 30 cms. y no llega a pesar más de 7 kilos. Es muy amigo de Pikachu.

Ha aparecido en casi todos los juegos salvo en Pokémon Rubi,Zafiro y Esmeralda. En Pokémon Amarillo, el Profesor Oak te lo iva a entregar a ti, pero llega tu rival en ese momento y se lo entrega a él. En los videojuegos es el pokémon favorito de Bill.

En lo que destaca este singular pokémon es que su ADN es irregular, o sea, que al exponerlo a una cierta radiación o energía mutará su código genético dependiendo de esta.Posee 7 evoluciones alternas. No solo evolucionará y cambiará de aspecto y tipo, sino tambien su personalidad pero no así su naturaleza. Al exponerlo a la radiación de las piedras Agua, Trueno y Fuego evolucionará en Vaporeon, Jolteon y Flareon respectivamente. Al tener un grado de amistad alto con su entrenador evolucionará en Espeon durante el día o Umbreon durante la noche. Pero en Sinnoh evolucionará, al entrenarlo al lado de la Roca Musgo en Leafeon o cerca de la Roca Hielo en Glaceon.

Como curiosidad el verdadero nombre que iva a recibir este peculiar pokémon era Eon en las primeras ediciones de los videojuegos de Pokémon.


Pokémon propuesto por
DrakeZZZ (discusión) 17:59 27 ene 2009 (UTC)

Cuenta con mi voto.--Bos77 ¿Dudas? 16:24 31 ene 2009 (UTC)

Gastly

Numero
92
Tipo
Fantasma y Veneno
Información
Gastly prefiere habitar edificios siniestros o en ruinas.

Está hecho de una masa negra gaseosa con un aura violeta a su alrededor la cual es venenosa. Presenta dos grandes ojos y una boca, pero se desconoce si Gastly bebe o se alimenta de alguna cosa. Debe tener cuidado con las corrientes de viento, que pueden arrastrar su cuerpo de gas. Por ello no se le suele ver al aire libre.

Gastly tiene la capacidad de utilizar algunos movimientos de tipo psíquico. Además, algunos Gastly son capaces de hablar telepáticamente el lenguaje humano. Puede desaparecer y aparecer a su antojo evitando todos los ataques físicos y la mayoría de los ataques especiales, sólo los Pokémon del Tipo psíquico pueden hacerle frente con facilidad. Otra forma de encontrarlos y evitar que desaparezcan es usando el ataque Profecía que es típica de Hoothoot y su evolución Noctowl. Muchas veces crean ilusiones terroríficas para evitar que la gente se acerque a su hogar.

Los expertos no saben si clasificarlo como Pokémon vivo, ya que su cuerpo gaseoso e intangible recuerda más a un espíritu que a un ser de carne y hueso.

Algunos dicen que tiene el poder de comunicarse con las almas de los muertos.


Pokémon propuesto por
pipok (discusión) 00:52 29 ene 2009 (UTC)

Gengar

Numero
94
Tipo
Tipo 1 Fantasma Tipo 2 Veneno
Información
Su nombre en japonés, Gangare, viene de gangrena (muerte y putrefacción del tejido del cuerpo) y Edgar (Allan Poe, famoso poeta de horror). También puede estar relacionado a Genghoolie, significa espeluznante. Su nobre en ingles se deriva de Doppelgänger que significa doble fantasmagorico de una pesona viva por gengar copia la sombra de su victima para luego asustarla.Gengar es un Pokémon con extremidades pequeñas. Tiene una personalidad siniestra. Se dice que en las noches sale a robar la vida de los que se pierden en la montaña. Es el más representativo de los Pokémon fantasma gracias a su aspecto demoníaco. Le gusta fingir que es una sombra y en la noche sorprende a la gente. Cuando una persona se acerca a ellos puede sentir un aura helada que los rodea ya que roban el calor de su alrededor. Aunque tenga piernas Gengar puede usar la levitación. Siempre tiene una sonrisa malévola que nunca cierra mientras esté consciente.

Solo se puede obtener un Gengar por intercambio de un Haunter pero en las versiones Rojo, Azul, Amarilla se puede obtener por medio de un Glitch si no luchas contra el chico de la Ruta 24 que esta en la hierba antes de la Cueva Pilar Celeste y el ultimo montañero antes de la casa de Bill. Video de como hacerlo

Pokémon propuesto por
Dany007 (discusión) 02:12 31 ene 2009 (UTC)