WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 07/15

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Banette[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Banette (dream world).png
Número
354
Tipo
Tipo fantasma.gif
Información

Banette es un Pokémon humanoide con forma de muñeco de fieltro, el cual está completamente poseído por el odio generado en él al ser abandonado por su dueño. Se dice que los Banette viven en depósitos de basura y vagan en busca del niño o niña que los abandonó. Se dice que si abre su boca, que parece un cierre, dejará escapar su energía malévola, también que maldice a sus enemigos clavándose agujas en él mismo, haciendo referencia a los muñecos vudú. A partir de la sexta generación y solo en los combates, Banette puede megaevolucionar a Mega-Banette. Su habilidad pasa a ser bromista.

Su nombre proviene de las palabras inglesas bane (perdición, ruina) o banter (bromear) y marionette (marioneta). Su nombre japonés, Jupetta, podría ser una referencia a Geppetto, un artesano que un día creó y talló una marioneta de madera que cobró vida en la popular fábula Pinocho. También podría proceder de 呪縛 jubaku (maldición, hechizo) y puppet (marioneta, títere en inglés).

Argumento
Banette es un Pokémon con una historia triste e inquietante. Sin duda un Pokémon que no quisiéramos encontrarnos vagando solos por un callejón oscuro o incluso en nuestro propio hogar, siendo observados y asechados inadvertidamente por lo que nosotros creemos es un inofensivo muñeco. Con un diseño simple y original, a demás de poseer un variado set de movimientos el cual le podrían dar un giro a la batalla, Banette es un Pokémon que da de que hablar.
Propuesto por
Paomr (discusión) 01:23 1 jun 2015 (UTC)
Votos


Noibat[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Noibat (dream world).png
Número
714
Tipo
Tipo volador.gif Tipo dragón.gif
Información

Noibat es un Pokémon de tipo volador/dragón introducido en la sexta generación. Los Noibat emite unas ondas ultrasónicas por las orejas que le permiten comunicarse con miembros de su misma especie o inmovilizar a su presa. También puede usar sus ondas para comprobar si la fruta que va a consumir ya esta madura. Habita en cuevas donde reina la más absoluta oscuridad y al evolucionar desarrolla sus ondas para ser capaz de volar en las noches más oscuras, los Noibat viven en grupos numerosos dentro de las cuevas. Si uno es atacado, este llama a los demás de su bandada para que acudan a su ayuda atacando entre todos y así poder huir.

Su nombre viene de noise (ruido en inglés) y bat (murciélago en inglés).

Argumento
Por ser uno de mis Pokémon favoritos, por no haber sido destacado antes, por ser el único Pokémon de tipo volador primario junto a su evolución, por su futura aparición en el anime, por todo esto Noibat es mi Pokémon destacado.
Propuesto por
WOBUFFET (discusión) 02:33 1 jun 2015 (UTC)
Votos
  • Voto por el al ser mi Pokémon dragón favorito *-*

--POKERICK (discusión) 18:13 22 jun 2015 (UTC)


Reshiram[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Reshiram (dream world).png
Número
643
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo fuego.gif
Información

Es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, el Pokémon de la realidad, al contrario de Zekrom que es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación. A Reshiram se le conoce como el portador de la verdad y el calor. Las leyendas cuentan que él y Zekrom eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Unova/Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que sea despertado con la ayuda del Orbe claro.

Su cola es un generador similar a una antorcha que desprende intensas llamas y quema todo a su alrededor. Si a eso le añadimos el aspecto "humeante" que tiene, tanto su cola en forma de antorcha como su cabellera, recuerdan a humo o vapor, que hacen referencia al tipo fuego.

Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre gracias a la energía térmica que produce. Cuando está furioso lanza llamaradas quemando todo sin importarle lo que le pase a los demás, también lanza llamas por su cola.

Argumento
Quisiera que votaran por Reshiram en honor a que se cumplieron ya cinco años desde que los juegos de la Quinta generación salieron en Japón. Esta generación, aunque no es la favorita de muchos fue un paso adelante en la franquicia, a veces cambios así de drásticos son necesarios. Mis otros argumentos para proponer a Reshiram es porque fue uno de los primeros Pokémon que me gustaron, tiene un gran diseño, buenas estadísticas. También, siento que merece algo de reconocimiento, ya que incluso siendo la mascota de una generación junto a Zekrom y Kyurem, siento que su popularidad es relativamente baja. Ahora con todo el tema de la sexta generación y los remakes de la tercera me gustaría que lo recordásemos todos.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 03:01 1 jun 2015 (UTC)
Votos


Oshawott[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Oshawott (dream world).png
Número
501
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Oshawott es un Pokémon perteneciente a la quinta generación. Es uno de los inicales de Teselia, por lo que es uno de los Pokémon que los entrenadores de esta región pueden elegir al inicio de su aventura, junto a Tepig y Snivy. Oshawott evoluciona a Dewott, y este a Samurott. Los tres son Pokémon de tipo agua.

Oshawott está fisiológicamente basado en una nutria marina, y tiene rasgos también de los antiguos samurais. Tiene el cuerpo de color turquesa, acabado en una especie de bufanda que parece espuma o burbujas. Las patas y la pequeña cola son azules marino y la cabeza y manos blancas. En la cabeza tiene también unas pequeñas orejas, y una nariz marrón. Sus ojos son grandes, y tienen una buena vista incluso bajo el agua. Su característica física más importante es la vieira o concha de su pecho. La utiliza como arma y a la vez como escudo. De echo, cuando ataca con ella, se convierte a veces en una espada (basada en la katana de los samurais), dando lugar a su movimiento característico, concha filo. Aún así, el material del que está hecha no es muy resistente, pero es capaz de regenerarse en caso de que se rompa.

Los Oshawott son Pokémon muy sociables. Viven en manadas junto al resto de sus evoluciones. Dewott y Samurott son más serios, pero Oshawott es juguetón, y bastantante glotón. Su hábitat general es la orilla del mar, en playas con poco paso humano. Son también expertos nadadores, gracias a su ligero cuerpo, y a su cola, que le facilitan el movimiento bajo el agua. Esta facultad la van perdiendo conforme crezcan y evolucionen.

Argumento
Oshawott es un Pokémon bastante chulo, y muy característico de su generación (de hecho, es uno de los iniciales), y pese a eso nunca ha salido como destacado, por lo que es buen momento para darle una oportunidad :-P
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 13:55 1 jun 2015 (UTC)
Votos


Flareon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Flareon (dream world).png
Número
136
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Flareon es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es una de las ocho posibles evoluciones de Eevee. Su nombre proviene de la palabra flare, llamarada. Y el sufijo eon aplicado a toda la familia evolutiva de Eevee.

Flareon es un Pokémon muy cariñoso, fiel y obediente incluso más que sus otras evoluciones. A este Pokémon, le es muy difícil enfurecerse, pero cuando siente que su entrenador está en peligro, puede transformarse en todo un luchador que no dudaría en dejar chamuscado a su rival sin miramientos.

Flareon posee un pelo largo y suave como el algodón, lo que le convierte en un Pokémon muy especial para los concursos, en donde sus entrenadores sacan a la luz su máxima belleza. Este Pokémon suele habitar en climas cálidos, sobre todo en zonas volcánicas. La temperatura corporal de este Pokémon puede alcanzar los 900 grados centígrados. Esto se debe a que almacena llamas en su interior, cuando quiere bajar su temperatura ahueca su pelaje.

Es la evolución de Eevee que más parentesco conserva con él, ya que el pelaje del cuello, la cola y las orejas son iguales, lo único diferente es el tipo, el tamaño, el peso, el color y el mechón de pelo que le crece en la cabeza.

Argumento
Me gustaría que fuera destacado porque de todas las evoluciones de Eevee esta es la que pasa más desapercibida, y esto se nota también porque es la única evolución que hasta ahora no ha sido destacada.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 22:14 2 jun 2015 (UTC)
Votos


Snorlax[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
143
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Snorlax come muchísimos kilos de comida al día, lo único que hará será echarse a dormir hasta que vuelva a despertarse por el hambre. Cuando este Pokémon duerme, si por alguna razón lo despiertas, se enfadará mucho y te atacará ferozmente, aunque después de perseguirte se volverá a dormir. Su preevolución: Munchlax es muy parecido a él; solo que éste es un poco más activo, y que come algo menos que él. A pesar de ser un Pokémon muy flojo y gordo, tiene una agilidad extremadamente sorprendente para un Pokémon de su tamaño y peso. También tiene una gran variedad de ataques que puede aprender.

Los Snorlax se comen todo lo que es comestible, no son realmente muy exigentes. Al encontrar algo nuevo en su territorio, un Snorlax lo pondrá en su boca para ver si es algo que se puede comer.

Argumento
Es un Pokémon muy bueno, aprende muy buenos movimientos y soporta también muchos ataques, además nunca ha sido ganador y creo que esta vez se lo merece.
Propuesto por
Ricardo2299¿Quieres preguntarme algo? 18:29 3 jun 2015 (UTC)
Votos


Floatzel[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
419
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Floatzel es un Pokémon de tipo agua introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Buizel. Posee en su estómago una marca naranja en forma de gota de agua y en la espalda una mancha blanca (si es hembra) o dos (si es macho). También tiene una mancha blanca en la cabeza. Con ayuda del flotador que tiene situado en el cuello y de las aletas situadas en sus brazos se mantiene a flote sin ninguna dificultad. Posee dos colas, una para propulsarse y otra para girar. Su aspecto es como el de una comadreja o una nutria. Cuando hincha su flotador, lo usa como una armadura, para defenderse de los ataques de sus enemigos.

Floatzel es un experto nadador, incluso ha llegado a salvar a personas en situaciones de riesgo en las que se ahogaban. Se podria decir que Floatzel es un pokémon muy fiel y honesto con los demás, siempre ayuda a gente que quieran cruzar rios o pantanos, también se preocupa mucho por los Pokémon y por su preevolución. Se dice que los Floatzel enseñan a los Buizel a nadar mejor. Es un Pokémon que no necesita llevar mucho tiempo con su entrenador para que lo quiera, ya que es un Pokémon muy abierto con los demás y puede hacer muchos sacrificios por sus seres queridos. Nada mejor que su preevolución, Buizel, y es también más hábil que él. Para atacar Floatzel usa sus afiladas aletas para hacer profundos cortes en la carne de sus enemigos.

Argumento
Es un Pokémon que nunca ha salido destacado, me gusta bastante su diseño, por eso me gustaría que saliera como destacado.
Propuesto por
John2090 (discusión) 11:31 7 jun 2015 (UTC)
Votos


Raichu[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Raichu (dream world).png
Número
N.ª026
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Raichu es un Pokémon del tipo eléctrico, introducido en la primera generación, color anaranjado con blanco y marron, sus mejillas son amarillas y una cola con forma de un cable y la punta con forma de rayo similar a la de Pikachu, su pre-evolucion, pero mucho mas fina, los ataques mas fuertes que han tenido un raichu ha sido de 100.000 pero normalmente son de 10.000.

Argumento
Creo que Raichu esta muy poco valorado, es un pokemon carismatico y fuerte, Pikachu esta muy valorado y tengo que decir que los demas Pikachus no son tan fuertes como el de Ash, es bonito, es fuerte, es de la primera generacion (no digo que las demas sean malas, solo que esta es mas original para mi) y es la evolucion de la mascota de Pokemon, ¿que mas puede pedir un POKEMANIACO?
Propuesto por
Mew2&mew (discusión) 00:36 1 jun 2015 (UTC)
Votos

Información insuficiente, inferior a la mínima requerida. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 22:00 10 jun 2015 (UTC)