WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 11/15

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Flygon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
330
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo dragón.gif
Información

Flygon es un Pokémon de tipo tierra/dragón introducido en la tercera generación. Flygon está basado en una mezcla de un dragón y una hormiga león adulta, un insecto con gran parecido a las libélulas. Tiene un cuerpo largo de color verde con dos patas cortas sin dedos, dos pequeños brazos y una larga cola que termina en tres rombos que forman una especie de abanico. Posee dos grandes alas con forma de rombo, que le permiten volar. Sus ojos están cubiertos con unas membranas protectoras de color rojo intenso que le permite ver durante tormentas de arena. Tiene un par de largas antenas semejantes a las de algunos insectos, encima de su cabeza.

El hábitat natural de Flygon es el desierto, a través del cual vuela. Las alas de Flygon pueden crear una nube de polvo, y cada vez que aletean, se rodean con una tormenta de arena. Esto provee a Flygon de una útil distracción contra sus enemigos y otros visitantes indeseados que se pierden dentro de la nube de arena, mientras que él mantiene una visión perfecta gracias a las cubiertas rojas de sus ojos. El sonido de las alas de Flygon recuerdan a las notas de una canción. A causa de esto, se cree que Flygon puede crear melodías agitando sus alas a velocidades diferentes. Es por experiencias como esta que Flygon es clasificado comúnmente como un Pokémon místico en la Pokédex, y se le utiliza tradicionalmente para personificar el espíritu del desierto.

Argumento
Flygon es mi Pokémon preferido. Tiene un gran y muy original diseño y puede aprender una gran variedad de ataques. La mayoría de la gente se fija más en Garchomp que en Flygon, por lo que creo que se merece un hueco en la portada.
Propuesto por
Aqwertyuiop18 (mi discusión) 12:45 6 oct 2015 (UTC)
Votos
  • Me han sobornado con una buena cantidad de cash para que le diese mi voto a esta libé.... digo digo, ehmm humm creo que.... ehmm que me agradan los flygon. --Giro ¿Necesitas algo? 02:42 17 oct 2015 (UTC)
  • Voto para desempatar --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 21:00 1 nov 2015 (UTC)
  • Casi se me olvida votar. MEGA PARA FLYGON YAAA! xD --Phantump (discusión) 21:05 1 nov 2015 (UTC)


Braixen[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
654
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Braixen es un Pokémon de tipo fuego introducido en la sexta generación. Es la evolución de Fennekin, uno de los Pokémon iniciales tan conocidos.

Al evolucionar puede permanecer erguido y a dos patas. Braixen adquiere un pelaje más estilizado, el pelo de sus orejas se ha extendido considerablemente y de cintura para abajo es de color negro. Ha perdido la costumbre de morder ramitas, pero su cola se ha vuelto más abultada y en ella conserva un palo que se enciende al utilizarlo en combate debido a la fricción con el pelo de Braixen, con la rama, la cola de Braixen se asemeja en algo a una escoba.

Su nombre japonés podría provenir de la mezcla de las palabras テール, que significa cola, y ルナール, que es una romanización de la palabra francesa renard (zorro). Su nombre en inglés podría provenir de braise (brasa o ascua en francés) y vixen (el nombre femenino de zorro, en inglés).

Argumento
Escojo a Braixen porque me encanta su diseño humanoide y nunca había sido destacado. Lo más lógico sería elegir a su evolución, pero no lo hago porque Delphox se vuelve más feo con su apariencia de bruja en mi opinión.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 13:01 6 oct 2015 (UTC)
Votos
  • Dejo mi voto. --Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 13:40 14 oct 2015 (UTC)
  • Me encanta el diseño de Braixen, para mi gusto es la mejor evolución de todos los iniciales de la sexta generación. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 13:46 14 oct 2015 (UTC)
  • Yo voto a Braixen porque me parece un Pokémon muy coqueto y mono, además, de parecerse un poco a una especie de brujo o amprendiz de este, y creo que llegando Halloween, este Pokémon se merece estar en el primer puesto. --TrainerHoenn99 (discusión) 15:38 20 oct 2015 (UTC)
  • Voto por Braixen porque ya casi se acerca Halloween y seria buena idea par esta fiesta, ademas de que fue mi pokemon inicial en Kalos, le tengo mucho cariño a este :D . -- Mega hidreygon (discusión) 03:45 29 oct 2015 (UTC)


Quagsire[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
195
Tipo
Tipo agua.gif Tipo tierra.gif
Información

Quagsire es un Pokémon de tipo agua/tierra introducido en la segunda generación. Es la evolución de Wooper. El nombre de éste Pokémon proviene de una modificación de la palabra quagmire (en inglés, lodazal) y sire, un título nobiliario que se traduciría como "señor de" o "dueño de". Parece estar basado en una salamandra gigante japonesa debido a su tamaño (mide prácticamente lo mismo), la forma de la cola y el origen japonés de Pokémon. Es un Pokémon anfibio, lo que le permite salir a la superficie en busca de alimento. Es de color azul con una mancha de color morado sobre su lomo. A diferencia de su pre-evolución, Quagsire ha desarrollado sus patas delanteras y ha dejado su sistema de branquias para convertirse en un ser pulmonado.

Este Pokémon es de naturaleza tranquila y despreocupada. Cuando nada suele chocar contra rocas o embarcaciones, aunque esto no parece molestarle. Cuando caza, Quagsire deja sus fauces abiertas y espera a que una presa se acerque. Cuando la temperatura baja por la tarde, emerge del agua y va a la orilla en busca de comida. Los ataques tipo eléctricos, u otros como explosión no les afectan en nada a Quagsire.Al igual que los Meowth, tienen debilidad por los objetos redondos y se sienten atraídos hacia ellos. Parte de un ritual de los Quagsire consiste en recolectar dichos objetos y lanzarlos con un chorro de agua hacia una cascada. Su cuerpo gelatinoso le permite resistir muy bien a los ataques físicos.

Argumento
Un Pokémon un poco olvidado y es uno de mis preferidos por su cara despreocupada y su naturaleza siempre con una sonrisa en el rostro, me gustaría verlo en portada por primera vez.
Propuesto por
Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 23:11 6 oct 2015 (UTC)
Votos


Pangoro[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
675
Tipo
Tipo lucha.gif Tipo siniestro.gif
Información

Pangoro es un Pokémon de tipo lucha/siniestro introducido en la sexta generación. Es la evolución de Pancham. Es la evolución de Pancham, evoluciona a partir del nivel 32 si se tiene a un Pokémon de Tipo siniestro en el equipo.

Está basado en un oso panda y en un banchō (una clase de líder delincuente japonés) por su tipo lucha/siniestro, su forma de ser y su pelaje negro que se asemeja a una gabardina típica de ellos. Es un Pokémon gruñón, pero tiene un gran corazón y no perdona a aquellos que se meten con los más débiles. Lleva una hoja en la boca, con la que es capaz de predecir los movimientos de los oponentes. Sin su hoja su fuerza y energía se va completamente y no puede atacar o defenderse.

Su nombre tanto en japonés como en inglés proviene de la mezcla de ごろつき (gorotsuki), que significa pícaro, y ぱんだ (panda), que significa panda.

Argumento
Pangoro es un Pokémon con un diseño simple, agradable y además puede aprender buenos movimientos; sin mencionar su peculiar forma de evolucionar y que es de los Pokémon mas característicos de la sexta generación. La verdad es un Pokémon que me llama mucho la atención, y pienso que es una pena que no haya sido destacado aún, por lo tanto, espero que a los que les guste Pangoro tanto como a mí dejen sus votos.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 03:48 7 oct 2015 (UTC)
Votos
  • Voto por mi argumento, hubiera votado por Braixen pero ya tiene más que asegurado el primer puesto así que sería inútil votar, igual bien por Braixen :), aunque en verdad quiero que Pangoro también destaque así sea en un tercer o cuarto puesto... --ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 16:28 30 oct 2015 (UTC)


Mawile[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
303
Tipo
Tipo acero.gif Tipo hada.gif
Información

Mawile parece una pequeña criatura tímida, pero en realidad es un Pokémon engañoso. Para sus rivales, la cabeza de Mawile parece sólo una gran cantidad de colmillos; en realidad son los flexibles cuernos de este Pokémon. Los apunta de frente contra sus enemigos, para ocultar su verdadera cara bajo ellos.

Mawile parece débil, pero su piel está hecha de metal. Si es atacado de regreso, Mawile echará hacia atrás sus cuernos y le mostrará a su rival su cara de apariencia dócil y tímida, engañándolo y haciéndole sentir simpatía. Si esto no funciona, la última táctica es utilizar el ataque de llanto falso. Gracias a su mandíbula se convierte en un Pokémon muy intimidatorio.

Sus flexibles cuernos tienen total libertad de movimiento: Mawile puede usarlos para "morder" a sus enemigos atrapándolos entre ellos y lastimándoles con sus afilados "dientes". No sólo puede morder a sus oponentes, también puede agarrarlos y arrojarlos bien lejos.

Es probable que esté inspirada en una Futakuchi-onna, un demonio japones cuya forma es la de una mujer con dos bocas.

Argumento
Alguien en google plus no deja de pedirlo, y salió en 2009 así que va tocando
Propuesto por
Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:00 11 oct 2015 (UTC)
Votos


Tepig[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
498
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

La esfera roja de su cola absorbe los rayos solares convirtiéndolos en pura energía que pasa al centro de su cuerpo, fortaleciendo de ese modo sus ataques de tipo fuego, e incluso dependiendo de qué ataques la esfera de su cola empieza a brillar con una gran intensidad, al evolucionar esta esfera roja desaparece de su cola, pasando a estar en el centro de su cuerpo donde antes se acumulaba toda la energía absorbida, así se va fortaleciendo aún mucho más sus ataques ya sean de fuego o tipo lucha. Tepig es un pequeño Pokémon parecido a un cerdo. Aspira a ser un gran luchador como los Emboar, son raros de ver en la región Teselia, pero los tutores de esta región se las apañan para atraparlos y después entregarlos a jóvenes entrenadores. Es ágil al evitar los ataques del enemigo, utiliza ataques de tipo fuego que puede lanzar a través de los orificios de su nariz, ataques como por ejemplo ascuas.

Argumento
Nunca ha ganado y la verdad yo le tengo mucho aprecio, no sabía cual escoger todos me parecían bonitos "de cierta forma" y la verdad, le agarré mucho cariño a Tepig, además de eso, su evolución final la verdad me agrada.
Propuesto por
Ricardo2299¿Quieres preguntarme algo? 00:40 14 oct 2015 (UTC)
Votos
  • Me gusta bastante, así que tiene mi voto --John2090 (discusión) 16:59 29 oct 2015 (UTC)
  • Fue mi primer pokémon inicial, me gustó mucho y por eso le voto --Usuario:victini307 20:59 31 oct 2015 (UTC)


Victreebel[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
071
Tipo
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Información

Victreebel es un Pokémon de tipo planta/veneno introducido en la primera generación. Es la evolución de Weepinbell. Está inspirado en la planta carnívora nepenthes, cuando ve algo que le llama la atención, salta sobre él y con el ácido de su boca, que huele a algo parecido a miel, lo derrite para tragárselo. Come cualquier insecto Pokémon sin importar que sea venenoso ya que sus potentes ácidos estomacales lo disolverán eliminando el veneno e incluso, digiriendo el mismo veneno. Su forma corporal es una bolsa vacía parecida a una campana, no tiene huesos pero lo compensa con un fuerte cartílago en el interior de todo su cuerpo exceptuando sus hojas. En su cabeza tiene una gran hoja que palmea para atraer a su presa y cuando esta pasa inadvertida Victreebell salta para tragársela entera. Pocas veces se le ve en los bosques, es casi imposible encontrarlo en estado salvaje. Siempre anda colgado de los árboles con la rama que posee y de noche suele dejar abierta su boca para tomar el rocío que cae. Este Pokémon puede dar mordiscos dolorosos. En su tallo, al final, hay una especie de gancho amarillo. Cuando Weepinbell evoluciona a Victreebel, se pone boca arriba en vez de boca abajo. Tiene una hoja en la boca, tal vez como si fuera una trampa, como una drosera. Sus ojos están pegados a la boca y ya no son saltones. Habitan en los bosques muy lejanos en donde casi ningún otro Pokémon habita, donde en las noches hacen rituales, recogiendo la Piedra hoja para ayudar a otros Weepinbell a evolucionar y así crear más Victreebel. También se les puede encontrar muy rara la vez en cuevas, cerca de lagos o cascadas.

Argumento
Me gusta el Pokémon, además nunca ha sido destacado por lo que creo que merece una oportunidad.
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 02:10 14 oct 2015 (UTC)
Votos