WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 11/13

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Rotom[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Rotom (dream world).png
Número
479
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo fantasma.gif
Información

El cuerpo de Rotom está hecho de plasma. Suele habitar en dispositivos eléctricos, pudiendo llegar a sobrecargarlos y dañarlos. Es muy ruidoso y rápido. Se alimenta básicamente de electricidad, aunque puede llegar a ingerir alimentos orgánicos. Rotom está inspirado en la leyenda japonesa del Tsukumogami, un espíritu anaranjado que se mete en los aparatos eléctricos, generalmente electrodomésticos. Rotom puede poseer objetos electrónicos y controlarlos. Rotom cuenta con cinco formas desde Pokémon Platino. Estas formas están basadas en 5 electrodomésticos: un microondas, una lavadora, un corta-césped, un frigorífico y un ventilador. Rotom común es de tipo eléctrico y fantasma mientras que sus formas son de tipo eléctrico y uno más que depende de la forma en la que se haya transformado: fuego, agua, planta, hielo y volador, respectivamente. Cada una de sus formas aprende un ataque diferente dependiendo de la forma que tenga (sofoco, hidrobomba, lluevehojas, ventisca y tajo aéreo). Sin embargo, al cambiar de forma no olvidará ese ataque y aprenderá uno nuevo.

Argumento
Un Pokémon genial (mi favorito) con una gran diversidad de formas que encima cambian de tipo. Además, lleva muchos años sin ser destacado.
Propuesto por
Aqwertyuiop18 (discusión) 18:15 2 oct 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Rotom. --Pikawikidex - Encantado de conocerte :D 11:56 13 oct 2013 (UTC)
  • Me encanta éste Pokémon, voto por él :D --Sylveon (Mi discusión) 00:57 16 oct 2013 (UTC)
  • Voto por Rotom que por algo lo he propuesto y me encanta :P --Aqwertyuiop18 (discusión) 23:21 21 oct 2013 (UTC)
  • Voto por rotom porque es uno de mis Pokémon favoritos. Tengo uno al nivel 100 en su forma lavado, y me ayudó a pasarme la liga en Pokémon blanco y blanco 2. Además, forma una combinación explosiva junto a mi Landorus, de modo que me es tremendamente fácil ganar en los combates dobles. Skytitan the wiki friend ¡¡Haz click en Lucario!! Lucario mini.gif 14:24 26 oct 2013 (UTC)


Shedinja[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Shedinja (dream world).png
Número
292
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo fantasma.gif
Información

Está basado en la antigua piel, una Exuvia. Shedinja es un Pokémon muy peculiar; no mueve ninguna parte de su cuerpo. Ni siquiera para respirar. Este Pokémon se mantiene flotando en el aire sin mover las alas; simplemente levita. También se podría decir que es la parte de Nincada que no ha evolucionado.

Su cuerpo es totalmente hueco y se dice que Shedinja robará el alma a quien ose mirar su interior a través del hueco que tiene en la espalda.

Carece de terminaciones nerviosas, por lo que no siente dolor ante ningún ataque. Esto provoca que sea inmune a buena parte de los movimientos, aunque relativamente, ya que cuando se de cuenta del daño que le han causado será quizá demasiado tarde y caerá debilitado casi sin enterarse. Se sabe que aunque es un fantasma posee un cuerpo muy duro que le da fuertes defensas, haciéndolo invulnerable a muchos tipos de ataque.

Su habilidad superguarda le protege de casi cualquier ataque . Que sumado a su tipo fantasma lo hace inmune a ataques físicos como normal y lucha, obteniendo inmunidad a varios tipos de ataques y teniendo un movimiento que aumente la evasión (como Doble equipo) es muy difícil dañarle (a no ser que sea atacado por Puño sombra, por Finta o por Golpe aéreo).

Shedinja es un Pokémon aparte ya que no es la evolución de Ninjask sino los despojos (como si fuera su otra parte).

Argumento
Tengo uno y me parece fantástico. Me encanta su habilidad y me parece muy poderoso (siempre que no haya una Tormenta arena o Granizo). Si tuviera más PS sería poderosísimo. Su forma de evolucionar de Nincada me parece muy curiosa. Vota para que este Pokémon sea más conocido.
Propuesto por
Charizard Campeón (discusión) 19:25 2 oct 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por este extraño Pokémon, con buen diseño y curiosa forma de evolucionar. Además, me parece muy interesante el que pueda tragarse almas por su agujero de detrás. Un Pokémon muy interesante que merece estar en portada, si sus rivales se lo permiten... --"Saber es Poder..." (discusión) 15:03 17 oct 2013 (UTC)
  • Voto por mi argumento. No he votado antes porque quería esperar a que otro votará para asegurarme de no tener un único voto y que fuera el mío.Charizard Campeón (discusión) 13:09 18 oct 2013 (UTC)
  • Voto por Shedinja, además de muy especial es un Pokémon muy útil cuando no hay Pokémon con tipos efectivos contra él. Me gusta este Pokémon, merecen estar en portada los Pokémon poco conocidos, el propósito de ver en portada a Pokémon que tu ves siempre en toda la wiki como Pikachu no me parece muy factible; digo, todos los Pokémon ´´están de pelos´´ pero también deben darle un chance a este tipo de Pokémon, casi nunca los vemos :/ Shedinja sólo apareció una vez en el show.--ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 21:52 21 oct 2013 (UTC)
  • Voto por el porque me ayudo a ganar en el frente batalla --PokémonVerdePokémonVerde (discusión) 21:12 22 oct 2013 (UTC)
  • Me gustaría verlo en la portada. --Lord of Dark ¿Preguntas? 20:17 23 oct 2013 (UTC)
  • Voto por él porque es un Pokémon interesante y puede volverse muy fuerte entrenándolo bien y con una buena estrategia. TyphlosionPat (Discusión) 19:26 27 oct 2013 (UTC)
  • Pos por que si :v --Gliscor Rod (Visitame!!!) 20:59 31 oct 2013 (UTC)


Charizard[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Charizard (dream world).png
Número
006
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información

Charizard es un Pokémon tipo fuego/volador introducido en la Primera generación. Es la forma evolucionada de Charmeleon y evolución final de Charmander, uno de los iniciales de Kanto y Kalos.

Su nombre proviene de Char (carbonizar, quemar) y Lizard (lagarto). Charizard habita en el Valle Charirrífico. Es muy presuntuoso, violento y orgulloso, incluso no es capaz de pelear con Pokémon más débiles que él ya que los considera un rival no apto para él, a los Charizard le gustan los Pokémon fuertes que presenten un reto para ellos. Puede llegar a derretir cualquier cosa con su potente lanzallamas y si entra en estado de furia, su llama se aumentara por 10, si al Pokémon se le apaga esta llama, puede llegar a morir. A pesar de su orgullo, si se lo entrena bien se puede llegar a controlar como a un Growlithe.

Argumento
Charizard es un Pokémon genial, se nota que es uno de los Pokémon más queridos de la Primera generación, su estadísticas lo ponen como el inicial de tipo fuego más fuerte junto a Typhlosion e Infernape. Creo que merece ser destacado este gran Pokémon.
Propuesto por
Soy Mega Ampharos y uso Clear men 19:45 2 oct 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por mi argumento y porque es mi Pokémon favorito y Charmander fue el primer Pokémon que tuve, además el Charizard de Ash es mi favorito de los de Ash --Soy Mega Ampharos y uso Clear men 23:51 10 oct 2013 (UTC)
  • Voto por charizard, por que es un pokemon muy bueno, muy util, los ataques que puede aprender son geniales, mis Favoritos son... Giro Fuego, Lanzallamas, Vuelo, Fuerza, entre otros, pokemon recomendado por mi :D. Tulio lel:p Lucario rulea mas que Mewtwo 11:53 13 oct 2013 (UTC)
  • Voto por Charizard, porque es de mis pokémon mas queridos y entrenados por mi, y el unico con el que puedo confiar contra un dragón. Tiene un gran diseño y poder suficiente para hacer frente a pokémones como Dragonite, Salamence o Metagross, o hasta legendarios, como Articuno en la serie. Creo que este pokémon siempre merecera aparecer en la portada de wikidex. TomyDramaDeVJ Inserte buena firma aquí ;_;
  • Voto a charizard porque es uno de mis pokémons favoritos.XDUsuario:Victini307 17:25 19 oct 2013 (UCT)


Liepard[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
510
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Liepard es un Pokémon de tipo siniestro introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Purrloin. Su nombre proviene de las palabras Lie, que significa mentira o engaño, y Leopard, que significa Leopardo, el animal en el que se encuentra basado, por lo que literalmente significa "Leopardo engañoso".

Liepard parece estar basado en un guepardo, pero por su romanización se confirma que está basado en un leopardo. Su cola termina en forma de guadaña. Es un Pokémon muy escurridizo. Su magnífico pelaje y estilo cautivan a muchos entrenadores. Liepard al ser la evolución de una mascota suele ser tranquilo y no muy agresivo, pero cuando los Purrloin evolucionan en estado salvaje tienden a convertirse en grandes cazadores y Pokémon fríos y muy siniestros.

Sus garras le son de gran ayuda para atacar a sus enemigos y los Pokémon de los entrenadores que intenten capturarlo. Aunque esa no es su única utilidad, también le sirven para cazar, hurtar comida u objetos y hasta los machos las usan para impresionar a las hembras. Mientras que cuando Liepard le pertenece a un entrenador este se las cuidara y si no planea batallar por un tiempo se las cortaría para cuidar las patas del Pokémon.

Tiene un pelaje muy elegante y cautivador, razón por la que es uno de los Pokémon favoritos de los entrenadores adinerados de la región Teselia.

Argumento
Pienso que Liepard es uno de los Pokémon más elegantes introducidos en la Quinta Generación, puesto que su tipo siniestro le hace un miembro interesante en el equipo, he de mencionar también que su pre evolución Purrloin es de los más tiernos y adorables representando a los felinos, esté puede convertirse en un fiero pero estilizado combatiente, después de esto dicho lo propongo.
Propuesto por
~Yu~♦~Discusión~ 20:52 2 oct 2013 (UTC)
Votos


Froslass[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
478
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo fantasma.gif
Información

Froslass es un Pokémon parecido a una chica con un kimono blanco que vive en las montañas nevadas y su parecido y significado con ciertas leyendas japonesas es increíble, hay varias leyendas japonesas de mujeres fantasma en las montañas, y de ahí su significado de que sea tipo fantasma y hielo. Este Pokémon tiene una rivalidad constante con Mamoswine, ya que los dos son muy territoriales. Desde siempre se han podido observar batallas tan feroces entre estos Pokémon, que algunos dicen que pueden destruir una aldea entera, Froslass con su potente Ventisca y Mamoswine con su Colmillo hielo. Este Pokémon posee unos pálidos brazos congelados en el antebrazo, su abdomen está enrollado en una cinta roja con un lazo en el lado posterior y tiene una especie de polígonos de hielo en la cabeza. Se le llama la reina de las nieves, y por muy inofensiva que parezca es poderosa, si alguien se atreve a retarla lo pulverizará con su poderosa Ventisca, aunque si ve a algún entrenador perdido en la nieve no dudará en ayudarlo, lo llevará hasta su guarida y le brindará su hogar hasta que pase la tormenta o si el entrenador esta malherido lo cuidará hasta que se recupere. Su aliento es capaz de congelar cualquier cosa, y algunas personas afirman que las víctimas de este gélido aliento son expuestas por Froslass más tarde. A pesar de ser tipo fantasma tiene un cuerpo sólido en su exterior, sin embargo en su interior está hueco. Este Pokémon puede ser muy caritativo, puede mostrar un gran rencor o en otro caso una solidaridad increíble, como se muestra cuando Ash, Dawn/Maya y Brock se pierden en la nieve y son acogidos por ella.

Argumento
Es una Pokémon con una combinación de tipos que sólo esta posee, lo cual le trae muchas ventajas, tanto como desventajas, así como tener 6 debilidades, pero esto es compensado con su habilidad, Manto helado, la cual es de gran utilidad en batalla, ya que, no importan sus debilidades, si ni siquiera se le puede acertar un movimiento. Algunas características que hacen a esta Pokémon única son: Es muy poco común. Suele ser muy caritativa, acoge a los entrenadores que pasen por las montañas donde habita. Y su combinación de tipos le da movimientos los cuales pueden dar un gran espectáculo en un concurso Pokémon, además de ser muy efectivos contra Pokémon de diversos tipos: Tipo Planta, Tipo Tierra, Tipo Volador, Tipo Psíquico, Tipo Fantasma. Además, es inmune al Tipo Normal gracias a su Tipo Fantasma. En mi opinión, y no lo digo meramente por cliché, merece un puesto en el Pokémon destacado, debido a que normalmente son muy subestimados los Pokémon de aspecto no muy fuerte, incluso si guardan un gran potencial en su interior el cual un entrenador competente lograría explotar.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 22:41 2 oct 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Froslass, es un gran Pokémon tipo fantasma que combinado con su tipo hielo lo hace uno verdaderamente frío a los ojos de los espectadores. Me encanta la leyenda de la Yuki-onna o Mujer de las nievas, de la cual esta basada. No puedo decir nada si seria una buena adición a un equipo puesto que nunca he tenido el gusto de entrenar una, por eso solo puedo alabar su diseño muy inspirado en la cultura japonesa y expresión solitaria o melancólica.--~Yu~♦~Discusión~ 16:11 17 oct 2013 (UTC)
  • Froslass es mi pokemon de Tipo Hielo favorito, la verdad su diseño me encanta y lo dejo en mi equipo todas las veces que recuerdo su existencia. --Luis A.All Things Will Explode 23:35 21 oct 2013 (UTC)
  • Me gusta Froslass --Darcos Meow 22:55 23 oct 2013 (UTC)


Noctowl[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Noctowl (dream world).png
Número
164
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Su nombre proviene de la palabra en latín nocte que significa noche o de nocturne, que significa nocturno, debido a que los búhos son animales nocturnos y owl que significa búho.

Noctowl está basado en el búho de bosque y al igual que ellos Noctowl es un Pokémon nocturno. Como la mayoría de Pokémon que son activos durante la noche, Noctowl posee una vista privilegiada. Sus ojos están muy desarrollados y puede ver con increíble claridad en la oscuridad más densa. Por si eso fuera poco también es muy bueno acercándose sigilosamente a sus víctimas gracias a sus suaves, ligeras y flexibles alas que no hacen ruido alguno al volar.

Aparte de ser un gran cazador Noctowl es también un Pokémon muy inteligente, debido a esto Noctowl puede aprender muchos ataques del tipo psíquico. Cuando necesita reflexionar en pensamientos especialmente profundos, suele girar su cabeza 180 grados, esto le sirve para agudizar aún más su capacidad intelectual.

Argumento
Noctowl es un Pokémon que siempre me ha gustado por su elegancia, además, muchos de los que hayan jugado a Pokémon Oro, Plata, Cristal y sus remakes lo habrán entrenado ya que su pre-evolución Hoothoot aparecía en una de las primeras rutas(la ruta 29) y les habrá ayudado mucho a desplazarse por Johto y Kanto puesto que era uno de los Pokémon que podían aprender vuelo. Por todo ello y por no haber aparecido nunca en el Pokémon Destacado se merece un puesto en el.
Propuesto por
Ruben81¿Algo que decirme? 11:36 6 oct 2013 (UTC)
Votos
  • a favor A favor Voto a favor,me encantan los Pokémon que tienen algún movimiento que pueda dormir al rival (esa seta fea de la sexta gen si es variocolor también) Eø3  ¿Necesitas Ayuda? 
  • Tiene mi voto por que es uno mis favoritos del tipo volador y tuve uno variocolor. --Fall3n28¿Algo que Comentar? 01:24 16 oct 2013 (UTC)
  • Voto por mi argumento --Ruben81¿Algo que decirme? 13:45 18 oct 2013 (UTC)
  • Es un Pokémon elegante, y los búhos se relacionan en la vida real con la inteligencia, la sabiduría. Además, buen argumento. --Gtasp -So I herd u liek Mudkipz 11:56 22 oct 2013 (UTC)


Nidoqueen[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Nidoqueen (dream world).png
Número
031
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo tierra.gif
Información

Nidoqueen es un Pokémon de tipo veneno/tierra introducido en la primera generación. Es la evolución de Nidorina y contraparte de Nidoking.Nido deriva de la palabra japonesa nido que significa gemelo (o también puede deberse a la pronunciación japonesa de needle que en ingles es aguja o pincho), haciendo referencia a las dos líneas evolutivas que utilizan esta palabra, diferenciadas por su género junto con Nidoking; y la palabra inglesa queen que significa reina, para determinar que es una forma evolutiva final y mantener la diferencia de género.Nidoran♀ evoluciona a Nidorina al nivel 16 y esta evoluciona a Nidoqueen por piedra lunar.

Argumento
Nidoqueen es un Pokémon muy fuerte
Propuesto por
PokémonVerde (discusión) 23:55 2 oct 2013 (UTC)
Votos

Artículo con menos de 5 lineas.--Ruben81¿Algo que decirme? 18:17 10 oct 2013 (UTC)


Darkrai[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

[[Archivo:{{{nombre}}} (dream world).png|150px|thumb|]]

Número
{{{numero}}}
Tipo
[[Archivo:Tipo {{{tipo}}}.gif|link=Tipo {{{tipo}}}|]]
Información

{{{info}}}

Argumento
{{{argumento}}}
Propuesto por
Cristian fausto (discusión) 20:29 5 oct 2013 (UTC)
Votos

Sin completar.--Ruben81¿Algo que decirme? 18:17 10 oct 2013 (UTC)


Smeargle[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Smeargle (dream world).png
Número
235
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Smeargle es un Pokémon tipo normal introducido en la segunda generación que destaca por aprender el movimiento esquema, que le permite copiar prácticamente cualquier movimiento usado por el rival. De hecho, es el único movimiento que aprende, cada 10 niveles.

De la punta de su cola segrega unos fluidos que utiliza para pintar y marcar así su territorio. La pigmentación del fluido cambia según sus emociones y sentimientos, de forma que el color que usa en sus dibujos es el reflejo de su estado de ánimo. Busca continuamente nuevas aventuras para aumentar las combinaciones de colores.

Es muy poco común, y pocos lo han visto, pero tiende a habitar en ciudades. Se dice que, cuando un Smeargle llega a la edad adulta, deja que otros Smeargle dejen huellas en su lomo con sus pinceles. Aunque habitan principalmente en las cuevas, como las de las Ruinas Alfa o la Cueva Taller, para no molestar a la gente y poder pintar libremente.

Los Smeargle son seres pacíficos. Se alimentan de bayas. Por lo general son tranquilos pero si se les molesta usarán esquema y copiarán el ataque de su atacante y lo usarán en su contra. Smeargle aparenta ser un beagle con una cola en forma de pincel ademas de que la parte superior de su cabeza se asemeja a una boina, accesorio que en los artistas es común ver que usen.

Argumento
Creo que Smeargle debería ser el Pokémon destacado por que es un Pokémon muy poco común y muy poca gente lo conoce, además, es el único Pokémon que conoce el movimiento esquema, un movimiento muy extraño ya que solo se puede usar una vez y lo aprende cada 10 niveles. Es un Pokémon que me gustaría que la gente conociera
Propuesto por
--weavillano ¿quieres decir algo?
Votos

Ediciones insuficientes para proponer.--Ruben81¿Algo que decirme? 18:17 10 oct 2013 (UTC)

Minun[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Minun (dream world).png
Número
312
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Minun es un Pokémon animador. Es muy cariñoso, y tal como Pikachu, se puede poner sobre el hombro y la cabeza de su entrenador. Minun trabaja mejor en batallas con Plusle, el cual es su amigo complementario. Este pequeño Pokémon suele preocuparse más por sus amigos que por él mismo. Durante la lluvia, se esconde bajo los tejados de las casas ya que odia el agua. A pesar de tener el signo negativo, es de carácter positivo. Ése signo se debe a las cargas positivas y negativas, por eso, Minun tiene la carga negativa y Plusle la positiva, si se juntan en una batalla, son más fuertes: unen las dos cargas, como una pila. Suele animar a sus compañeros y amigos con chispas y chiporroteos alegres. Aunque poca gente lo sepa, los Plusle y Minun son en realidad la misma especie de Pokémon, pero en polos eléctricos distintos que también alteran algunos colores y formas de Pokémon y, por lo tanto pueden criar. Así, combinando su rayo sus polos eléctricos crean un ataque eléctrico más devastador de lo normal. Son conocidos como los Pokémon animadores ya que sus principales características son su ataque refuerzo dentro de un combate doble y que les gusta alentar a sus compañeros de equipo. Es omnívoro; come bayas y comida Pokémon.

Argumento
Minun es (aparte de mi Pokémon favorito) un gran pokemon que, aunque aparente ser débil, se vuelve muy fuerte en combates dobles con un pokemon de habilidad más, lo que le hace un pokemon muy especial.
Propuesto por
TyphlosionPat (Discusión) 15:33 7 oct 2013 (UTC)
Votos

Ediciones insuficientes para proponer.--Ruben81¿Algo que decirme? 18:17 10 oct 2013 (UTC)