WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 07/13

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Swampert[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Swampert (dream world).png
Número
260
Tipo
Tipo agua.gif Tipo tierra.gif
Información

Swampert se caracteriza por ser una de las evoluciones de un Pokémon inicial más fuertes, debido a sus brazos enormes, es capaz de levantar un autobús con facilidad. Su fuerza también le ayuda a la hora de atacar, puesto que sus poderosas extremidades le permiten aferrarse al suelo al usar Agua lodosa o Terremoto. También puede predecir tormentas con sus aletas. Si está a punto de estallar una, empezará a apilar piedras para resguardarse de las tormentas. Gracias a su fuerza es capaz de arrastrar rocas de más de una tonelada, o barcos grandes y pesados con gran facilidad debido a las aletas de su cabeza, su cola y sus anchos brazos. No tendrá problema para bucear en aguas cenagosas ya que tiene el sentido de la vista muy desarrollado.

Puede llegar a ser enormemente agresivo en estado salvaje, sobre todo si se trata de proteger su nido, pero esto no impide que llegue a ser bastante pasivo con su entrenador dependiendo de cómo le trate este.

Suele cazar escondido en el fango, y luego atacando. Como es omnívoro se alimenta tanto de Pokémon pájaro despistados tales como Pidgey, Hoothoot, Starly; de bayas; y algún que otro Caterpie o Wurmple bebés. Pero sobre todo le encantan los Yanma ya que son los Pokémon mas abundantes en los pantanos.

Argumento
Porque es el Pokémon inicial más poderoso,es bastante genial!!(en realidad demasiado),al principio no me gustaba,más bien por su aspecto,pero al escogerlo en mi emulador de Pokémon Zafiro,me di cuenta de que mi querida Swampert es DIOS!!! :'D.
Propuesto por
MonicaSoto (Yo creo en Arceus y tu?) 21:05 2 jun 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Swampert, me encanta este Pokémon, antes no me gustaba pero ahora me gusta mucho. Voto también porque mi Pokémon inicial de Hoenn fue Mudkip, y logró evolucionar en Swampert, yo realmente quería un Swampert.

--ColdMurkrow71, ¡Ahí 'ta! 22:46 10 jun 2013 (UTC)

  • Fue mi primer Pokémon de Hoenn :') y me gusta porque su única debilidad es el tipo planta. A pesar de no ser bonito es apreciable y buen compañero --Øminøuѕ ¡Ðime! ツ 00:53 13 jun 2013 (UTC)
  • Doy mi voto a Swampert por que es un Pokémon muy fuerte, también porque su pre-evolución es Marshtomp, ambos mis favoritos, además MonicaSoto es muy buena amiga mia. --El fan de Pikachu y sus evoluciones - ¿Necesitas algo? 00:59 13 jun 2013 (UTC)
  • Voto porque nunca ganas... me gusta su preevolución, Mudkip --Darcos Meow 04:18 13 jun 2013 (UTC)
  • Voto por Swampert porque veo que es un buen Pokémon, aunque tiene clara desventaja con el tipo planta, y me gusta bastante. Además, es la última evolución de Mudkip, el cual es famoso por Internet por las bromas que hacen sobre él. Mudkip mini.gif Swampert mini.gif --Gtasp -So I herd u liek Mudkipz 17:36 13 jun 2013 (UTC)


Wartortle[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
008
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Wartortle es una tortuga de color azul índigo, con una pomposa cola, orejas con forma de aleta, y un caparazón de color café oscuro.

Es un Pokémon más agresivo que Squirtle. Se oculta en el agua al cazar, y emerge para sorprender a su presa, que suelen ser invertebrados como Krabby y Shellder, aunque también puede cazar peces como Barboach, Goldeen y Remoraid. A veces sale del agua para conseguir frutas dulces. Es un Pokémon fuerte que a veces tiene arañazos en su caparazón, que sirve como recordatorio de batallas pasadas. Para mantener el balance mientras nada a altas velocidades, Wartortle mueve sus orejas y su cola. Ésta, cubierta de un suave pelaje, es tan larga que un pedazo de ella sobresale cuando este Pokémon se oculta en su caparazón. Usa su pelaje para almacenar aire, y poder bucear por más tiempo. Es una mascota popular, y tiene un tiempo de vida alto. Wartortle, y en particular su cola, es considerado un símbolo de la longevidad lo que es más, se dice que la cola de Wartortle es de muy buena suerte para su entrenador, antes de una batalla frotar su cola beneficiará a la fortuna del entrenador y su equipo Pokémon. A medida que envejece, pueden crecer algas en su caparazón, y el color de su cola se oscurece. Se dice que este Pokémon puede vivir por más de 10.000 años

Argumento
Propongo a Wartortle por que ha sido uno de mis Pokémon favoritos de la primera generación y sería bueno verlo en la portada
Propuesto por
Camilo24 Ok 21:19 2 jun 2013 (UTC)
Votos


Minun[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Minun (dream world).png
Número
312
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Minun es un Pokémon que anima. Es dulce y al igual que Pikachu, se puede poner sobre el hombro y la cabeza. Minun trabaja mejor en batallas con Plusle. Este Pokémon suele preocuparse más por sus amigos que por él mismo. Este Pokémon aumenta su poder si se usa en equipo con Plusle, ya que forman la pareja ideal. Durante la lluvia, se esconde bajo los tejados de las casas ya que odia el agua. A pesar de tener el signo negativo, es de carácter positivo. Ese signo se debe en las cargas positivas y negativas, por eso, Minun tiene la carga negativa y Plusle la positiva, por eso, si se juntan en una batalla, son más fuertes: juntan las dos cargas, como una pila. Suele animar a sus compañeros y amigos con chispas. Aunque poca gente lo sepa, los Plusle y Minun son en realidad la misma especie de Pokémon, pero en polos eléctricos distintos que también alteran algunos colores y formas de Pokémon y, por lo tanto pueden criar. Por esa razón combinando en sus rayo sus polos eléctricos crean un ataque eléctrico más devastador de lo normal. Son conocidos como los Pokémon animadores ya que su principal características es su ataque refuerzo dentro de un combate doble. Es omnívoro; come bayas y comida Pokémon. Tiene la apariencia de un conejo eléctrico color azul.Tiene los ojos negros y el símbolo de la carga negativa (un menos dentro de un círculo color azul) en las mejillas. Su cola tiene la forma del símbolo de la resta. Minun se interesa más por sus compañeros que por sí mismo, y lanza lluvias de chispas mientras los anima.

Argumento
Minun es un Pokémon muy tierno, le gusta animar a nuestros Pokémon, además como a muchos les gusta Pikachu también me gustaría saber que les guste Minun, porque además de ser de mi color favorito, azul, tiene buenos movimientos, y es de un muy buen carácter.
Propuesto por
ColdMurkrow71, ¡Ahí 'ta! 23:53 2 jun 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por este Pokémon porque antes pensaba que era legendario junto con Plusle xDDD,y además es un Pokémon muuuy tierno :) --MonicaSoto (Yo creo en Arceus y tu?) 22:50 10 jun 2013 (UTC)
  • Lo veo interesante, tiene buena combinación de colores, merece la pena ser elegido como pokémon de la semana. --FriVal (discusión) 20:23 14 jun 2013 (UTC)
  • Qué sería de Plusle sin Minun... --«Zerø» L.L. 17:52 15 jun 2013 (UTC)
  • Voto por el porque con el gané la liga pokemon en mi primer videojuego de pokemon ademas creo que es muy tierno Sylveonvshydreigon (discusión) 00:18 24 jun 2013 (UTC)


Heracross[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Heracross (dream world).png
Número
214
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo lucha.gif
Información

Vive entre forestas y bosques en los cuáles busca el néctar de los árboles, su comida favorita. Incluso este Pokémon absorbe el néctar de Pokémon de tipo planta como Venusaur. Su cuerno embiste a sus enemigos con tal fuerza que rompen murallas. Si alguien lo molesta mientras está comiendo miel, este Pokémon se enfadará mucho. En época de apareamiento cuando dos Heracross machos se encuentran se desata un terrible enfrentamiento con sus enormes cuernos, haciéndolos chocar repetidamente hasta que uno de ellos sea levantado por su estómago y arrojado hacia el suelo y es ahí donde el ganador se queda con la hembra. Los Heracross suelen pelear con los Pinsir por el territorio, pero a diferencia de estos últimos, los Heracross son mucho más amistosos. Tampoco se llevan muy bien con los Bulbasaur puesto que les gusta chupar la savia de sus bulbos y a estos no les hace mucha gracia.

Argumento
Heracross es un Pokémon noble y fuerte y amistosos, además es un Pokémon difícil de conseguir y me gusta mucho.
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon (Click si quieres hablar)
Votos


Lugia[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
249
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Información

Lugia es parecido a un dragón. Tiene la forma de un ave color blanco con el vientre azul claro, y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro, tiene una envergadura superior a los 5 metros. Lugia, a pesar de su enorme poder no llega a ser un Pokémon único. Sin embargo, Lugia vive en soledad por la rareza de encontrar a otro de su misma especie. Caza Pokémon acuáticos de la zona en la que reside. Casi nunca se deja ver. Aparece raras veces en tormentas, y sus plumas son tan duras como un diamante. Puede comunicarse telepáticamente y entender el lenguaje humano. Aparecerá cuando Articuno, Zapdos y Moltres entren en duelo, para luego calmarlos con su canción mística. Este Pokémon, además tiene la capacidad de volar, levantando las placas de su espalda (ya que bajo el agua las tiene cerradas), y curarse de las heridas cuando oye su propia canción. Su ataque característico es aerochorro.

Lugia se originó mientras se creaba el universo, entonces sólo existían islas y agua. Se cree que el mismo creó la Luna. En esa era existían 3 aves legendarias llamadas Articuno, Zapdos y Moltres, que al enfurecerse lo destruían todo. Esto estaba interfiriendo en la creación del mundo, y cuando la batalla alcanzó el límite, los mares se perturbaron y de un remolino se originó Lugia, que con su canción, calmó a las aves legendarias. Éstas tuvieron que irse y entonces nació el hielo, el trueno y el fuego. Antes de irse, Lugia dejó un instrumento musical. El lugar donde sucedió esto se conoce hoy como las Islas Shamouti. Lugia tiene la capacidad de controlar la marea, ya que este Pokémon representa a la Luna.

Argumento
Lugia es uno de mis Pokémon legendarios favorito y ademas es muy fuerte.
Propuesto por
Ivan Carbaja ¿Alguna Duda? 18:29 3 jun 2013 (UTC)
Votos


Larvesta[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Larvesta (dream world).png
Número
636
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo fuego.gif
Información

Larvesta es un Pokémon de tipo bicho/fuego introducido en la quinta generación, con la habilidad cuerpo llama, que con la cual, que quema al mínimo contacto. Su nombre proviene de larva y de Vesta, Diosa romana del fuego sagrado y del hogar.

La gente cree que este Pokémon nació del sol. Suele vivir en lo mas profundo del interior de los volcanes y en otros lugares calientes donde el calor es tan fuerte y prolongado que cualquier otro Pokémon no sobreviviría. Cuando evoluciona todo su cuerpo está rodeado en llamas. Su cuerpo esta formado por una columna segmentada similar al de las orugas pero que a la vez le cubre el cuerpo de pelos blancos, alrededor de la cabeza tiene una corona de cuernos rojos que dan forma como si fuese un sol. Cuenta con 6 patas (3 en cada lado) y sus ojos se tornan azules.

Larvesta evoluciona a Volcarona al nivel 59, y éste no evoluciona.

Argumento
Al ser un Pokémon tipo bicho, muchas veces es subestimado por su fuerza y demás. Pero este Pokémon es muy fuerte y más su evolución. Es uno de los pocos Pokémon con un nivel tan alto de evolución siendo que además evolcuiona solo una vez.
Propuesto por
Sylveon (Mi discusión) 18:40 4 jun 2013 (UTC)
Votos


Drapion[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
452
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo siniestro.gif
Información

Drapion es un Pokémon de tipo veneno/siniestro introducido en la cuarta generación y es la evolución de Skorupi. Su nombre proviene de las palabras inglesas dragon (Dragón) y scorpion (escorpión). Su nombre en japonés, Dorapion (ドラピオン) es el resultado de la palabra Tora (とら, Tigre), con escorpión. También puede ser la pronunciación japonesa de su nombre en inglés, ya que en japonés no existe el sonido "dra" y se reemplaza por Dora ya que la letra "o" casi no se pronuncia.

Drapion, también conocido como escorpión venenoso, se le han desarrollado unas potentes pinzas con las que agarra a su presa para inyectarle después su veneno letal que expulsa a través de estas. Es carnívoro y de gran tamaño, vive en zonas pantanosas, semidesérticas y cuevas. Es un Pokémon de gran fuerza y defensa, Drapion puede estirar sus brazos y cola para tomar a su presa, también puede girar su torso 180 grados, tanto la derecha como a la izquierda, pudiendo buscar a los enemigos en todas las direcciones. También guarda cierto parecido a Scolipede ya que son muy agresivos y no sienten piedad hasta que ganan.

Argumento
Este Pokémon es de mis preferidos ya que supero mis expectativas la primera vez que lo utilice, su poder es formidable y su combinación de tipos lo hace interesante y una gran elección en mi opinión.
Propuesto por
~Yu~♦~Discusión~ 20:48 4 jun 2013 (UTC)
Votos


Pikachu[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Pikachu (dream world).png
Número
025
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Pikachu almacena una gran cantidad de electricidad en sus mejillas. Estas parecen cargarse eléctricamente durante la noche mientras duerme. Las mejillas de Pikachu también pueden ser recargadas mediante una descarga eléctrica, como se ha podido observar en algunos episodios del anime. A veces suelta unas pequeñas descargas cuando se acaba de despertar.

Las mejillas son las que generan electricidad, pero esta es conducida y descargada por la punta de su cola produciendo descargas eléctricas, que aumentan de poder dependiendo del estado de ánimo de Pikachu. Muchas veces, en las tormentas se juntan y absorben electricidad de los relámpagos. Pikachu es encontrado por lo general comiendo bayas y manzanas en estado salvaje.

A veces, en vez de trepar a los árboles, usa pequeñas descargas eléctricas en la base de las bayas, soltándolas y haciendo que caigan al suelo. Después las tuesta soltando una pequeña descarga sobre ellas. También en caso de no encontrar bayas podran comer insectos pequeños como Caterpie.

Argumento
Me gustaría que este Pokémon fuera destacado porque es un Pokémon muy bonito y listo y siempre está dispuesto a darlo todo por su entrenador. ARRIBA PIKACHU!!
Propuesto por
Oso polar 12 (discusión) 17:56 5 jun 2013 (UTC)
Votos
  • Doy mi voto a este muy bonito pokémon ;) --Allpokemon14 Algo Hermano? 22:03 12 jun 2013 (UTC)
  • Voto por mi candidatura, me encantaría que fuera un pokémon destacado :) --Oso polar 12 (discusión) 08:52 16 jun 2013 (UTC)
  • Doy mi voto a este pokémon que siempre me ha gustado y quiero que sea un pokémon destacado :D Usuario:Victini307 17:15 16 jun 2013 (UTC)
  • Voto por este Pokémon por que tengo un peluche de el y siempre ha estado conmigo desde los 3 años viendo Pokémon :3 Gliscor Rod


Sandile[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
551
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo siniestro.gif
Información

Este Pokémon se alimenta de Pidove o Rufflet. Es muy territorial y se encuentra en desiertos de Unova/Teselia donde es difícil de ver. Su capacidad de regenerar sus dientes es asombrosa. El color de su piel le ayuda a camuflarse en la arena. Su presa favorita es Blitzle, ya que se ha avistado a un gran grupo de Sandile y de sus evoluciones atacando a Blitzle y a su evolución, Zebstrika. Se caracterizan por sus ojos en forma de gafas de sol, lo cual hace una plena referencia a que donde habita hace un calor extremo. Se esconde en la arena para que su cuerpo no se enfríe. Se mueve por las madrigueras de la arena con sólo sus ojos y la nariz por encima de la superficie. Una membrana negra protege a sus ojos. Se suelen poner en territorios hasta que evolucionan y se trasladan a zonas más amplias. Son muy buenos trabajando en equipo.

Argumento
Este es un Pokémon muy fuerte, y ademas son agradable los viejos tiempos del Krookodile de Ash cuando era salvaje.
Propuesto por
Victni Vic ~¿Te gusta Victini? 19:08 7 jun 2013 (UTC)
Votos


Gliscor[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Gliscor (dream world).png
Número
472
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo volador.gif
Información

Este Pokémon se inspira en un murciélago por sus alas y orejas, y en un escorpión por su cola y pinzas. Gliscor tiene unas fuertes tenazas las cuales le sirven de defensa contra sus enemigos. Además tiene fuertes mandíbulas con las cuales puede comer grandes presas. Sus alas cuentan con la fuerza suficiente para crear vendavales. Puede parecer siniestro ya que tiene un color de piel oscuro y un aspecto aterrador, pero no es un Pokémon muy agresivo. Suele colgarse boca abajo de los árboles, y así espera a atacar enemigos. Como los murciélagos, envía ondas sonoras, y cuando estas rebotan con algo, vuelven a él, y así conoce la posición de los obstáculos. Al igual que los murciélagos los ojos de Gliscor son capaces de ver pero les resulta más útil utilizar sus ondas. Además, estas ondas se magnifican en ciudades. Puede ser que a Gliscor el ser de tipo tierra le ayude a guiarse en tormentas de arena. Curiosamente, su peso es menor que el de su preevolución (Gligar), que le supera con una diferencia de 22,3 kg, tal vez su peso es menor que el de Gligar para poder planear mejor; a pesar de contar con alas, Gliscor solo puede volar si hay fuertes corrientes de aire detrás de él. Gliscor es un Pokémon con una elevadísima defensa y también un gran ataque. Su comida favorita son las frutas tropicales. En un episodio del anime se pudo ver a un Gliscor con una manada de Gligar persiguiendo un camión lleno de fruta. Aunque la Pokédex hace notar que come carne, por lo que es omnívoro.

Argumento
Quiero que voten por este Pokémon por que se me hace de los mas geniales que pudieran existir al igual que su favorito sea quien sea. Voten por favor ayúdenme a ganar con mi Gliscor.
Propuesto por
Gliscor Rod (discusión) 02:21 9 jun 2013 (UTC)
Votos

Se anulan los votos. El usuario que ha propuesto al candidato ha publicitado su candidatura en varias páginas de discusión de otros usuarios, lo que va contra las reglas.

Los usuarios que han votado a este candidato podrán votar a cualquiera de los otros candidatos. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 19:42 12 jun 2013 (UTC)


Kingdra[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Kingdra (dream world).png
Número
230
Tipo
Tipo agua.gif Tipo dragón.gif
Información

Kingdra está basado en el dragón marino porque éste es pariente de los caballitos de mar, animales en los que se inspiran Horsea y Seadra. No baja la guardia ni cuando duerme cerca de los arrecifes de coral, puesto que sus ronquidos forman poderosos remolinos capaces de ahogar a quien se acerque. Se han encontrado ejemplares con una larga edad, algunos con más de 300 años. Eso se debe a que son, en parte, dragones.

Aunque su carácter es muy antipático, una vez en posesión de un entrenador es muy buen Pokémon y se lleva muy bien con él, haciendo que sea muy fiel y confiable y mejorando mucho su carácter en relación con los demás Pokémon. Nunca falla a su entrenador.

Tanto sus cuernos como sus aletas parecen que estan hechas de coral, puesto que terminan en puntas torcidas como las ramas de los Corsola.

Los Kingdra son Pokémon carnívoros que cazan presas a raíz de tormentas. Como no tienen depredadores cazan pequeños Pokémon marinos.

Argumento
Kingdra es uno de los mejores Pokémon de tipo dragón, solo porque su combinación de tipos le dan una sola debilidad y montones de resistencias.
Propuesto por
V@len_k-po El mejor Domadragones 23:20 2 jun 2013 (UTC)
Votos


Descartado porque ya salió en Noviembre de 2012, hace menos de 1 año. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:11 10 jun 2013 (UTC)

[[Nombre del candidato]][editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Plusle (dream world).png
Número
311
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Este Pokémon suele aumentar su poder si se usa en equipo con Minun, ya que forman la pareja ideal. Su rasgo característico son sus mejillas rojas con un signo + color crema al igual que su cola. Además, se dice que este Pokémon levanta el ánimo, y es muy dulce. Al igual que Pikachu, puede sentarse en la cabeza o en los hombros de alguien.

Plusle siempre se preocupa mucho por sus amigos y les ayuda dentro de lo posible.

Tiene un gran sentido del liderazgo, que lo impulsa a ejercer el papel de jefe en un grupo.

Aunque poca gente lo sepa, los Plusle y Minun son en realidad la misma especie de Pokémon; pero en polos eléctricos distintos, que también alteran algunos colores y formas del Pokémon, y por lo tanto pueden criar juntos. Por esa razón combinando sus rayos sus polos eléctricos crean un ataque eléctrico más devastador de lo normal, ya que se complementan uno a otro. Son conocidos como los Pokémon animadores ya que sus principales características son su ataque refuerzo dentro de un combate doble y siempre apoyan a un compañero en batalla.

Argumento
Creo que deben botar porque es Hermoso, poderoso y perfecto para cualquier entrenador
Propuesto por
Togekiss 123 (discusión) 01:07 3 jun 2013 (UTC)
Votos


Descartado por no cumplir el formato --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:11 10 jun 2013 (UTC)

Meowth[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Meowth (dream world).png
Número
052
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Es un Pokémon con apariencia de gato, y esta basado en el Maneki-neko (Gato de la suerte). En su cabeza porta un amuleto (una antigua moneda japonesa hecha de oro llamada Koban) en forma de moneda, símbolo de la buena fortuna en Japón. De ahí aparece su principal ataque llamado día de pago, que consiste en lanzar muchas monedas al oponente que aparentemente salen de su cabeza. También es reconocido por tener un color con un tono parecido al beige y un tono marrón al final de cada pata trasera y cola, incluso obtiene tono negro en cada oreja. Le gustan los objetos brillantes y sobre todo los objetos redondos. Se le ha visto maullando en las noches para que la gente le lance objetos para callarlo, así este Pokémon consigue muchos objetos brillantes. Si este Pokémon se enfurece mostrará sus garras, la cuales se extienden varios centímetros.

Aunque viva en la ciudad la gente intenta evitarlo porque cuando te descuidas te acaba robando objetos de valor. Vive en callejones oscuros parar poder atacar por sorpresa.

Se les conoce también por tener una rivalidad nata con su evolución Persian, ya que ésta última siempre ejerce un liderazgo que no siempre es justo sobre las manadas de Meowth. Algunas manadas de Meowth eligen a su líder por consenso. A pesar de tener una apariencia ruin y vaga puede ser muy fiel a su entrenador si se cría correctamente, incluso puede ser un buen compañero para los niños o una buena mascota para tener en casa.

Argumento
Meowth es un Pokémon que da suerte gracias a su ataque Día de pago, además es mi Pokémon favorito y quiero que salga votado.
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon (Click si quieres hablar)
Votos
Descartado porque ya salió en Diciembre de 2012, hace menos de 1 año. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:11 10 jun 2013 (UTC)

Ninetales[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Ninetales (dream world).png
Número
038
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Ninetales es un Pokémon muy parecido a un zorro albino, su pelaje es de color dorado y las puntas de sus colas de un color naranja, que al paso de los años va cambiando de color. Es un Pokémon dotado de una gran inteligencia, capaz de entender a la perfección el lenguaje humano, además de ser muy fiel a su entrenador. Es extremadamente vengativo, tomar una de sus nueve colas podría causar mil años de maldición. Se dice que cada una tiene un poder en particular que aún está siendo investigado. Es un pokémon muy fiel a su entrenador, jamás dudaría en dar la vida por el si este estuviese en peligro. Su cuerpo es inmune a temperaturas de hasta 2000°C. En el interior de su cuerpo mantiene una llama ardiendo al igual que su preevolución, Vulpix, la cual genera un calor capaz de mantener su temperatura corporal muy alta.

Ninetales es un Pokémon muy devoto con su entrenador. Es uno de los Pokémon que más se suele usar en los Concursos Pokémon por su belleza y elegancia al andar y combatir. Este Pokémon habita generalmente en las praderas como su preevolución aunque puede ser visto en zonas calurosas y secas.

Argumento
Ninetales es uno de los Pokémon más fuertes y hermosos que existe entre los del grupo fuego, es fiel a su entrenador, muy inteligente, no dudaría en dar su vida por su entrenador,... no se me ocurre un motivo por el que no se merezca ser el Pokémon Destacado.
Propuesto por
RuGasol (discusión) 15:17 3 jun 2013 (UTC)
Votos


Descartado porque ya salió en Marzo de 2013, hace menos de 1 año. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:11 10 jun 2013 (UTC)


Tangela[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Tangela (dream world).png
Número
114
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Este Pokémon está cubierto de enredaderas azules gruesas que ocultan su rostro tanto que sólo sus ojos se pueden ver. Las enredaderas le dan una forma redonda, aunque no se sabe cómo se ve sin ellas. Tiene dos patas rojas en forma de botas. Sus tentáculos le ayudan a atrapar su comida, y los puede estirar todo lo que quiera, aunque su fisiología interna es muy débil. El cuerpo entero de Tangela está envuelto en unas largas hojas similares a las algas marinas. Sus hojas se agitan cuando anda. Se dice que tiene cosquillas, y nadie ha logrado ver su rostro. Es un Pokémon muy curioso y agradable. Sus enredaderas nunca dejan de crecer y se pueden cambiar fácilmente en caso de pérdida o daño. A veces en las noches se pasean cuando no hay nadie en que los vea. Junto a Piloswine y Yanma, es uno de los Pokémon que evolucionan al haber aprendido Poder pasado.

Argumento
Merece ganar por que es uno de los pocos pokemons que no sabremos por que esta compuesto por dentro un Tangela
Propuesto por
FriVal (discusión) 00:08 5 jun 2013 (UTC)
Votos


Candidatura descartada porque para proponer debes haber realizado 200 ediciones. Llevas poco más de 100 --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:11 10 jun 2013 (UTC)

Sawk[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Sawk (dream world).png
Número
539
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Su nombre puede venir de saw (sierra, por su tipo lucha) y hawk (halcón, ya que visto desde su perfil izquierdo parece un halcón y además su grito es parecido al de este animal) o también la letra K al final de su nombre puede provenir de "Karate" ya que es el arte marcial que éste usa para pelear. Otra explicación de su nombre es que podría hacer referencia a la similitud fonética de la palabra inglesa "Sock" que significa golpear con los puños.

Argumento
Por que es el único pokémon que puede aprender Golpe roca, de manera natural es decir subiendo de nivel.
Propuesto por
FriVal (discusión) 23:18 7 jun 2013 (UTC)
Votos


Candidatura descartada porque para proponer debes haber realizado 200 ediciones. Llevas poco más de 100. Descripción demasiado corta. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:11 10 jun 2013 (UTC)

Mew[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Mew (dream world).png
Número
151
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

La forma de Mew es derivada del gato esfinge, ya que es de aspecto felino, color rosado blanquecino , además, se dice que este Pokémon sí tiene pelo, solo que a tamaño microscópico, igual que el verdadero animal. Mew tiene grandes poderes psíquicos y los usa para esconderse o se oculta transformándose en otro Pokémon.

Se cree que Mew tiene el ADN de todos los Pokémon existentes y por ello ostenta el título de el Pokémon más raro. En el anime, un grupo de científicos encontraron en una zona de Sudamérica un templo dedicado a él junto con el fósil de una de la pestañas de Mew. De éste extraen ADN y, luego de varios experimentos fallidos, logran finalmente crear un clon de Mew, pero alterado genéticamente para ser más fuerte que el original; la creación es bautizada como Mewtwo. La razón más probable de que nadie lo haya visto tal vez se deba a que conoce el movimiento Transformación, permitiéndole cambiar su forma a cualquier Pokémon u objeto al igual que lo hace Ditto, posiblemente utilizaba este movimiento con frecuencia para pasar inadvertido.

Argumento
Por que es el único Pokémon capaz de aprender todas las máquinas técnicas (MT) y máquinas ocultas (MO).
Propuesto por
FriVal (discusión) 23:22 7 jun 2013 (UTC)
Votos


Candidatura descartada porque para proponer debes haber realizado 200 ediciones. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:11 10 jun 2013 (UTC)

[[Nombre del candidato]][editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Genesect (dream world).png
Número
649
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo acero.gif
Información

Genesect es un Pokémon legendario de tipo bicho/acero introducido en la quinta generación. Se trata de un Pokémon artificial desarrollado por el Equipo Plasma. Este Pokémon puede cambiar el tipo de su ataque característico tecno shock gracias a las diferentes ROMs que se le insertan en el cañón

Argumento
Es un Pokémon Principal en la P16
Propuesto por
PokexpertoSDA (discusión) 00:10 8 jun 2013 (UTC)
Votos


Candidatura descartada por formato incorrecto, --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:11 10 jun 2013 (UTC)

Bisharp[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Bisharp (dream world).png
Número
625
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo acero.gif
Información

Él, junto con su preevolución, están basados en piezas de ajedrez. Este Pokémon usa los afilados picos de sus manos para atacar. Caza presas muy seguido y en grandes cantidades, acompañado por varios individuos de su preevolución Pawniard, oficiando como su líder. Está posición está en constante disputa, pues un Pawniard de su séquito al evolucionar o un Bisharp solitario puede retar al Bisharp dominante por el liderazgo del grupo, dado que sólo puede haber uno por grupo. Una vez que la disputa termina, el Bisharp vencido es expulsado y tendrá tres opciones: formar su propio grupo, entrenarse para volver a combatir por el liderazgo del grupo o desafiar a otro Bisharp de un grupo diferente. Mientras no consiga un nuevo séquito deberá arreglárselas a solas.

Este comportamiento da lugar a una constante rotación en quién ejerce el poder en los grupos, ya que son muy pocos los Bisharp que mantienen su dominio de forma permanente una vez que han logrado alcanzar el liderazgo.

Argumento
Este Pokémon es bastante ágil y poderoso, ademas Bisharp también tiene que tener su lugar en los Destacados.
Propuesto por
Allpokemon14 Algo Hermano? 19:17 8 jun 2013 (UTC)
Votos


Candidatura descartada por no contar con las 200 ediciones necesarias para proponer en el momento de proponer el candidato, (185 en el momento de proponer) --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:11 10 jun 2013 (UTC)