WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 11/08

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Estas votaciones están cerradas. Para votar en las actuales véase: WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos.


Chimchar

Numero
390
Tipo
Fuego
Información
Chimchar tiene el aspecto de un chimpancé bebe con un enorme bucle en su cabeza. Su pelaje es de un color naranja palido. Posee una llama en su cola que es producida quemándose el gas en su estómago, esta no se apaga en la lluvia y se apaga cuando va a dormir. Su voz recuerda a una cria de mono araña. Ademas es uno de los pokemones inciales de Sinnoh
Pokémon propuesto por
189.154.88.197 (discusión) 21:34 30 sep 2008 (UTC)

Te doy mi voto, ya que Chimchar es mi pokémon favorito--Ser67 (discusión) 20:28 20 oct 2008 (UTC)

te doy mi voto por que me gusa este monito --189.154.89.108 (discusión) 02:41 23 oct 2008 (UTC)

te doy mi voto porque es muy gracioso chimchar--189.154.89.108 (discusión) 15:10 26 oct 2008 (UTC)

Lucario

Numero
448
Tipo
Lucha/Acero
Información
Es de tipo Acero/Lucha, gracias a sus antenas que se encuentran en la cabeza puede leer el aura de las personas y gracias a esto tiene un movimiento característico, llamado esfera aural.También puede hablar con los humanos usando telepaia, es un Pokémon' muy sabio y un gran estratega, le gustan los combates cuerpo a cuerpo. A veces puede ser duro consigo mismo, ya que quiere ser un Pokémon podereoso. Es una criatura leal y segura de si misma.
Pokémon propuesto por
Lucario cesar (discusión) 22:13 30 sep 2008 (UTC)

Te doy mi voto porque me parece que lucario es el mejor Anulado: no firmo, --Prof. PokémonDC 09:26 12 oct 2008 (UTC)

Voto por que lucario es mi pokemon favorito Anulado: no firmo, --Prof. PokémonDC 09:26 12 oct 2008 (UTC)

le doy mi voto por ser mi pokemon favorito marissa

lucario es mi pokemon favorito y el mejor de todos Lucario cesar

Voto porque Lucario es uno de mis muchos Pokémon favoritos

Mew

Numero
151
Tipo
Psiquico
Información
Mew es parecido al hermano de Arceus concluyendo que Mew es el Pokémon más poderoso que posee el ADN de todos los Pokémon y Arceus el Pokémon que creó el universo ya que no se sabe si Arceus creó a Mew. Mew tiene el ADN de todos los Pokémon. Puede cambiar de forma, como lo hace un Ditto. A pesar de su apariencia también es uno de los Pokémon más inteligentes, puede hacerse invisible cuando quiera, tiene el ADN de todos los Pokémon y puede hacer cualquier movimiento. Es un Pokémon muy tranquilo y pacífico que prefiere observar la lucha a que participar en ella. Se dice que si Mew muere todos los Pokémon que se enlazaban con el ADN de Mew también morirían.Y es el unico Pokemon que puede aprender todos los movimientos
Pokémon propuesto por
pokemaniaco10 (discusión) 18:46 4 oct 2008 (UTC)

Mi voto es para mi Pokémon favorito --pokemaniaco10 (discusión) 19:02 4 oct 2008 (UTC)

Mi voto es para Mew porque me recuerda la primera película Luc! (discusión) 04:35 26 oct 2008 (UTC)

Gallade

Numero
475
Tipo
Psíquico/Lucha
Información
Es un maestro de la cortesía y un espadachín honorable. Pelea con las espadas extendibles que tiene en los costados de sus brazos. Gallade es la forma masculina de Gardevoir, ya que un Gardevoir es muy femenino. Abajo de su abdomen, posee una especie de falda escocesa, la cual hace a Gallade muy varonil. Tiene forma de humanoide que es masculino por lo cual es lo contrario Gardevoir.Sus espadas de los brazos están tan afiladas,que son capaces de cortar casi todo.
Pokémon propuesto por
201.234.184.29 (discusión) 02:37 7 oct 2008 (UTC)Backphoon (discusión) 22:51 8 oct 2008 (UTC)

Weavile

Numero
461
Tipo
Siniestro y Hielo
Información
Vive en manadas junto a Sneasel, normalmente haciendo de líder. Las plumas de su cabeza son aun más sensibles que la de Sneasel con los cambios climáticos. Su personalidad no cambia, sigue siendo aun más frío, calculador y astuto que antes de evolucionar. Nunca hay en la manada más de un Weavile y si aparece otro tiene que vencer al líder o irse.

Utiliza sus afiladas garras para hacer grabados en las rocas, con las que se comunica con la manada. Es un gran cazador nocturno aunque en las noches de luna llena es más fácil detectarlo. Su comida favorita son los huevos.

También Weavile es considerado como Pokémon gato de oscuridad, por sus rasgos felinos. Normalmente a los Weavile les encanta luchar con entrenadores Pokémon para fortalecerse a sí mismos.

Pokémon propuesto por
S.S.W. (discusión) 01:17 10 oct 2008 (UTC)

Charizard

Numero
006
Tipo
Fuego y Voador
Información
Es muy orgulloso y violento. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez. Se ha llegado a ver dos Charizard luchando en el cielo durante horas, pero no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él. Se cree que es el Pokémon de fuego más fuerte entre los iniciales.

Posee unas poderosas alas, que complementan su aliento de fuego. Aparte de ser tipo fuego también es de tipo volador, y hasta es considerado un Pokémon dragón. Charizard tiene un poderoso e innato sentido del honor, por lo que sólo utilizará su fuerza y habilidades para cazar o contra oponentes que considere iguales. Casi siempre es muy agresivo pero si se cría bien y se tiene todas las medallas se le puede controlar como si fuera un Rattata, incluso, los mejores entrenadores, pueden llegar a montar sobre él. Cosas así lo convierten en uno de los pokemon mas fuertes que hay. Su nombre proviene de Charm (llama en inglés) y Lizard (lagarto en inglés).

Pokémon propuesto por
Xoc Altair (discusión) 01:37 13 oct 2008 (UTC)

Cuenta con mi voto ya que Charizard es uno de mis Pokémon favoritos.--Boss77 (discusión) 22:04 20 oct 2008 (UTC)

Eevee

Numero
133 (Numero en la Pokédex Nacional, SOLO ESTE. Si lo desconoces consulta la Lista de Pokémon EJ:159 NO ESCRIBAS EN LOS PARÉNTESIS)
Tipo
Normal (El tipo al que corresponda el Pokémon. EJ: Tierra y Agua NO ESCRIBAS EN LOS PARÉNTESIS)
Información
Eevee se asemeja en tamaño y forma a un pequeño zorro, a excepción de sus largas orejas puntiagudas y su cola en forma de pincel. Su cuerpo, de constitución ágil, está adaptado a la carrera y los movimientos ágiles. Su pelaje es corto, excepto en la zona del cuello, donde es mas largo y abundante.

El color predominante de su pelo es el marrón oscuro, con tonos más claros en el cuello y el final de la cola. Sus ojos tienen el mismo tono marrón que el pelaje, cuando su pelaje tiende a ponerse mas brillante es claro signo de que esta listo para evolucionar. Este pokemon es ideal como mascota. Es fiel, cariñoso, inteligente y noble. A pesar de ser bello y fino, no es nada presumido, a los niños tanto como a las niñas les facinan por su lindura,agilidad y dulzura,es conocido mundialmente por sus multiples evoluciones, su aspecto dulce y cariñoso, como agilidad y destreza, este pokemon es jugueton, amoroso y bondadoso, es muy leal y fiel, tambien tiene su caracter amistoso.

Una vez que evoluciona su carácter cambia dependiendo de la evolución. Si evoluciona en Vaporeon, crecerá con mucho asomo su sentido del humor y sabiduría, ya que sabe tanto sobre las cosas de tierra como las del mar. Es muy presumido, de hecho hace cualquier cosa para quedar bien y sentirse aceptado por los demás. Posee un carácter muy pacífico y abierto.

Si lo hace a Jolteon, lo primero en aumentar será su arrogancia y egocentrismo, convirtiéndolo en un Pokémon muy seguro de sí mismo y optimista, aunque posee un temperamento muy fuerte y algo complicado de llevar por su nerviosismo. Suele sufrir rabietas de ansiedad.

En el caso de que evolucione a Flareon, su fidelidad, nobleza, y exuberancia crecerán deprisa, pero también su pereza será notable a menos que no se le mime tanto. Tiene un carácter muy tranquilo sin sobresaltos, pero cuando se enfada por algo grave, puede convertirse en todo un luchador.

Cuando Eevee recibe cariño de día se transformará en Espeon.En el caso de Espeon, la inteligencia sera su punto fuerte, más sus intuiciones, lo convierten en un rival muy duro de derribar. Posee un carácter muy racional y justo.

Cuando un Eevee recibe amor de noche, por parte de su entrenador, evolucionará a Umbreon. Este Pokémon es muy desconfiado y mide mucho la potencia y fuerza espiritual de su entrenador. Tiene un carácter muy arisco y suele andar en solitario. Un Pokémon muy estratego y frío a la hora de pensar.

En el caso de que evolucione a Leafeon, su timidez no pasará desapercibida, se siente mas identificado con la naturaleza que con el ser humano, por lo que no se dejará tocar por otra persona que no sea su entrenador. Destaca por su bondad y nobleza.

Cuando acercas a un Eevee a una piedra helada, se transformará en Glaceon. Este Pokémon posee mucha elegancia al andar. A pesar de parecer algo frígido, en realidad, es muy cariñoso y bondadoso. Cuando se enfada, su carácter noble se convierte en agresivo e hiriente, por lo que muchas veces después del problema, se arrepiente y tiende a alejarse en solitario para tranquilizarse. Eevee puede evolucionar en 7 Pokémon distintos.

Uno de los pokémon favoritos de los dioses por su belleza y nobleza. Gracias a esto, los dioses lo bendicieron con el poder de adaptarse a cualquier entorno sin dificultad alguna, transformando al Eevee con una belleza específica respecto al tipo que cambie. (Usa el artículo del Pokémon en WikiDex para sacar la información NO ESCRIBAS EN LOS PARÉNTESIS)

Pokémon propuesto por
Naraq (discusión) 18:29 13 oct 2008 (UTC)

Cuenta con mi voto ya que Eevee es la prevolución de mi pokémon favorito.--Boss77 (discusión) 01:24 31 oct 2008 (UTC)

Shaymin

Numero
492
Tipo
Planta
Información
Shaymin es el Pokémon que creo la naturaleza y toda su especie. Fue el segundo Pokémon creado por Arceus (el primero fue Mew) para que lo ayudase a crear la naturaleza de los planetas, es un Pokémon pequeño y tímido. Shaymin con su flor puede echar un aroma que hace crecer demasiado o para defenderse.

Shaymin está basado en el erizo: su piel es blanca como el ampo pero en vez de espinas a Shaymin le crece verde hierba sobre su espalda, igual que los juguetes Chia Pet. Shaymin tiene una flor rosa en cada sien que le dan un aspecto aún más florido. Tiene unas patitas rechonchas y parece estar siempre con una sonrisa plantada en su cara.

Shaymin vive en el "Paraíso Floral" (Flower Paradise), un campo de flores virgen. Para pasar inadvertido de intrusos o atacantes, se camufla enrollándose en una pelota que se confunde con las flores de su alrededor. Shaymin tiene el poder de fertilizar la tierra con el aire y convertir el más árido páramo en un vergel de flores al instante como prueba de que es un Pokémon legendario y un ser bondadoso. Tiene movimiento propio que aprende al nivel 100: Fogonazo

Shaymin es muy pequeño, y se parece a un puercoespín, solo que tiene hierbas en vez de púas. Shaymin tiene una flor a un lado de su cabeza. Shaymin es el Pokémon legendario más pequeño hasta la fecha. Shaymin hace crecer todo lo que hay a su paso. Es muy dulce .


Pokémon propuesto por
Aqui estoy (discusión) 15:51 21 oct 2008 (UTC)

Gardevoir

Numero
282
Tipo
Piquico
Información
es un Pokémon de tipo Psíquico. Su nombre es una fusión de los términos garde, que significa guardia, defensa; y voir, ver; aunque también puede surgir de las palabras guard (guardia) y devoir, una palabra francesa que significa deber. Para pronunciar correctamente el nombre Gardevoir, se combinan las principales sílabas de la palabra "garden" con las últimas de la palabra "reservoir".

Las palabras que forman el nombre Gardevoir se refieren al hecho de que éste Pokémon protege a su entrenador y a otros Pokémon; arriesgando, si es necesario, su vida.


Gardevoir es un pokemon con forma femenina.

Gardevoir es un pokemon como un humano ya que por eso no deberia pertenecer al grupo huevo amorfo.

Gardevoir es un misterio, ayer vi un comic de gardevoir en japones que tenia una amiga Feebas, un jefe metang, un amigo typloshion y un novio latias.


Pokémon propuesto por
Arceus dis pokemon (discusión) 15:51 21 oct 2008 (UTC)

:Raichu

Numero
26
Tipo
Electrico
Información
Este Pokémon es un gran roedor bípedo. Tiene un pelaje anaranjado, una cola oscura y gruesa como un cable de tendido eléctrico que termina en forma de rayo y totalmente plana, unas mejillas amarillas, que son sus polos eléctricos y un vientre de tono claro. Sus orejas son grandes y parcialmente enrolladas.


Pokémon propuesto por
Gaston96 (discusión) 23:14 24 oct 2008 (UTC)

Meganium

Numero
154
Tipo
Planta.
Información
Pokemon proveniente de la region de Johto y uno de los iniciales. Su nombre proviene de MEGA que significa grande y NIUM que es geranium y geranio es un flor. Al evolucionar de Bayleef, su collar de semillas termina su desarrollo estas se abren y salen sus petalos y su hoja cambia por estambres cuando mucha gente piensa que por antenas.

Al lanzar Rayo Solar, toda su cabeza, incluyendo su cuerpo se ilumunan.

Pokémon propuesto por
201.171.23.17 (discusión) 00:17 28 oct 2008 (UTC)

te doy mi voto Angelul08 (discusión) 00:44 28 oct 2008 (UTC) me gustan los pokemones plantas

Darkrai

Numero
491
Tipo
Siniestro
Información
Darkrai es el pokemon de la oscuridad. Es la sombra de Arceus. Le gusta crear pesadillas en las noches de luna llena. Aunque su aspecto parece el de un fantasma, no es de ese tipo. Aparentemente parece malvado pero si el mundo se pone en peligro, él hará todo lo posible para salvarlo.
Pokémon propuesto por
83.50.166.47 (discusión) 18:56 30 oct 2008 (UTC)

83.42.108.227 (discusión) 11:57 4 nov 2008 (UTC)te doy mi boto¡Bamos darkray83.42.108.227 (discusión) 11:57 4 nov 2008 (UTC)

Mewtwo

Numero
150
Tipo
Psiquico
Información
Mewtwo está considerado como uno de los Pokémon más poderosos. Mewtwo es un personaje muy misterioso, de carácter complicado e ideas sorprendentes. Mewtwo es el Pokémon quizá más parecido a los humanos: pensamientos racionales, habilidades especiales superiores a los demás Pokémon, etc. A pesar de esto, Mewtwo siempre se consideró inferior a los demás seres vivos, ya que fue creado artificialmente. Llegó a autodenominarse el mejor entrenador Pokémon del mundo, dándose un título reservado sólo a los humanos, lo que demuestra que posiblemente hubiera deseado ser un humano.
Pokémon propuesto por
190.20.43.62 (discusión) 20:26 31 oct 2008 (UTC)

meganium

Numero
154
Tipo
planta
Información

su nombre proviene de mega: grande y ganium: geranio por lo tanto su nombre quiere decir gran geranio, al igual que bulbasaur se va desarrollando conforme va evolucionando, los botones de chikorita se creecen cuando evoluciona a bayleef y finalmente cuando evoluciona a meganium se abren formando la hermosa flor en su cuello; la hoja de chikorita creece cuando evoluciona y cuando se convierte en meganium esta flor se pierde pero en su lugar deja dos estambres parecidos a los de una flor. Al evolucionar Bayleef su piel vuelve a ser verde, su cuello se vuelve mucho más largo, pero no lo hace su cola, lo que le quita un poco el aspecto de sauropodo, y sus ojos se vuelven de color amarillo, en vez de rojo, como sus preevoluciones.

Pokémon propuesto por
henri (discusión) 05:34 1 nov 2008 (UTC)

Glaceon

Numero
471;Tipo: hielo
Información
Glaceon es una de las formas evolucionadas de Eevee. Eevee puede evolucionar a Glaceon si se le expone delante de una gélida y mística roca, la roca hielo, que se encuentra en una fría ruta de Sinnoh, la ruta 217. Al entrenarse cerca de ella, Eevee siente su poder del hielo y evoluciona.

Glaceon es un Pokémon del tipo hielo. Su sangre posee un efecto anticongelante que evita que su cuerpo se hiele debido a las bajas temperaturas. En estado salvaje suele vivir en la cima de las montañas nevadas donde puede pasar inviernos enteros sin apenas ingerir alimento, gracias a su gran defensa. Cuando está en zonas más calientes su cuerpo crea un aura que congela el suelo por donde pisa.

Dicen que su aliento es capaz de congelar las aguas de un lago entero. Sus dos orejas auxiliares, funcionan en realidad como sensores de granizo, debido a que al granizar, éstas brillan.

Su evasión sube cuando empieza a granizar o a nevar gracias a su habilidad especial, Manto níveo.

Muchas veces este Pokémon suele entrar en enemistad con aquellos que invaden su zona de caza, sobre todo con Absol, ya que, ambos comparten hábitat y alimentación. Normalmente estos dos Pokémon arreglan los problemas haciendo una carrera hasta un lugar especifico o una lucha entre ambos. La mayoría de las veces ganan los Absol, debido a que se entrenan mas duramente que los Glaceon, aunque ellos no le importa perder, solo les importa su gélida belleza. Pero cuando Glaceon entra en cólera, muy pocos oponentes logran escapar con vida de sus poderosos ataques helados.

En la mitología nórdica, se presenta a Glaceon como los acompañantes de las valkirias en las misiones, y también es el Pokémon favorito de la Diosa Freya, junto con Suicune.

Muchas veces este Pokémon de aspecto frígido, puede mostrar ternura y solidaridad a los viajeros que se pierden en las ventiscas, guiándolos hasta un lugar seguro.

Un Pokémon muy orgulloso y altanero, debido a su belleza física y a su manera elegante de atacar.


Pokémon propuesto por
Miki

Makuhita

Numero
296
Tipo
Lucha
Información
Este Pokémon tiene un espíritu inagotable, por muchas peleas que realice nunca se cansa ni se da por vencido. Por lo general, los Makuhita son muy activos ya que llevan una dieta sana y se mantienen en forma con distintos ejercicios que llevan a cabo. En hoenn es el mejor pokemon de la segunda medella. Por muchas veces que le benzan el bolbera a ponerse en pie pase lo que pase. Siempre esta entrenando y comiendo. Su evolucion es haryllama el qual ash debe de luchar contra el mas de una vez: en el frente batalla, en la liga...
Pokémon propuesto por
83.42.108.227 (discusión) 11:21 4 nov 2008 (UTC)

83.42.108.227 (discusión) 12:00 4 nov 2008 (UTC)Makuhita es mi favorito ¡Maku maku!83.42.108.227 (discusión) 12:00 4 nov 2008 (UTC) Anulado, no puede votar dos veces, --Profesor Pokémon ~ Tu dirás 13:25 4 nov 2008 (UTC)

Aggron

Numero
306
Tipo
Acero y Roca
Información
Aggron es un pokemon muy poderoso y robusto pero ante su debilidad no tiene nada que hacer. Es muy lento pero compensa su fuerza y su defensa. Los ataques que aprende estan bien pero mejor mejoarlo con alguna maquina oculta o tecnica.Aggron tiene en su cabeza cuernos de acero que le permiten excavar en túneles para buscar su mayor fuente de alimento: el hierro. Los cuernos de acero y su gran armadura benefician a este Pokémon en su gran defensa, además de con ataques como defensa férrea tendrás a este Pokémon como uno de los mejores de tu equipo.

Este Pokémon suele vivir en túneles como la calle victoria o en la cueva granito.

Esun pokemon temido por muchos pokemon.

Pokémon propuesto por
83.42.108.227 (discusión) 11:37 4 nov 2008 (UTC)

Toxicroac

Numero
454
Tipo
Veneno y lucha.
Información
En su especie de bola en la garganta contiene veneno que no duda en usar aunque tambien sabe defenderse con artes marciales. Este Pokémon de aspecto macabro vive en ciénagas, pantanos y zonas húmedas.Cuando se siente en peligro, hincha la bolsa de su garganta y emite un gruñido con aspecto de risa. Puede transmitir su poderoso veneno por su piel y los pinchos de sus manos.

No se sabe porqué pero a este Pokémon no le agrada el agua pura y fresca. Se dice que es porque necesita un ambiente con barro y suciedad para producir un componente de su letal veneno. Su veneno se considera uno de los más fuertes del mundo. Detesta las cosas dulces, es un Pokémon serio que no demuestra ningun tipo de sentimientos, posee un temperamento calmado pero si se le enfada respondera con furia. Tiene una preevolucion que es croagunk.

Pokémon propuesto por
83.42.108.227 (discusión) 11:47 4 nov 2008 (UTC)

Blaziken

Numero
257
Tipo
Fuego y lucha
Información
Blaziken es un gran pokemon el qual conoce muy bien el arte marcial de las patadas. Probiene de un pokemon inicial de hoenn, torchic. Es capaz de saltar mas de 30 pissos. En combate Blaziken expulsa vivas llamaradas por las muñecas y ataca al enemigo con fiereza. Cuanto más fuerte sea el enemigo, más fuertes serán las llamaradas. Además da unos puñetazos que dejan al enemigo chamuscado lleno de tizne. Posee una gran fuerza en las piernas y es capaz de derribar un rascacielos de una patada.

Aprende artes marciales en las que da puñetazos y patadas. Al cabo de varios años se le caen las plumas y le crecen otras más flexibles.


Pokémon propuesto por
83.42.108.227 (discusión) 11:53 4 nov 2008 (UTC)