WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 04/20

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Cinderace[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
815
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras inglesas cinder (ceniza) y ace (as) o race (carrera). Cinderace está basado tanto en un conejo como en un futbolista. Conserva una fisiología similar a su preevolución pero adquiere una apariencia de estilo mucho más deportivo. Tiene el cuerpo de color mayormente blanco, una pequeña nariz roja y unos ojos rojizos, mostrando también zonas rojizas en las puntas de las patas, el pelaje de la cabeza entre sus orejas y parte superior de sus piernas. Además en el cuello y hombros tiene el pelaje de color azul oscuro al igual que la parte inferior de sus piernas y cintura. También tiene el interior de las orejas un tono amarillo al igual que en su entrecejo y en la parte media de las piernas.

Cinderace tiene unas habilidades físicas excelentes. De hecho, en lo que a fuerza explosiva, capacidad de salto y potencia con los pies se refiere, es de los mejores Pokémon. También tiene una zona abdominal fuerte y muy buen equilibrio, por lo que puede dar patadas muy potentes desde cualquier posición. Cinderace ataca utilizando un balón de fuego que crea al imbuir de poder ígneo una piedra. Despista a sus rivales con su juego de pies. Regatea hacia un lado u otro, con lo que consigue romperles el ritmo, y da efectos al balón haciendo que sea difícil de esquivar.

Argumento
Es la evolución final del inicial que elegí en Galar. También me gustó mucho por su diseño y estadísticas.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 01:42 1 mar 2020 (UTC)
Votos
  • Mikecastillo 20:42 9 mar 2020 (UTC)
  • Desde el momento en que vi a este Pokémon, supe que queria un Cinderace hembra. Tuve que hacer más the 20 soft resets para poder conseguir lo que quería. Desde entonces, le tengo mucho cariño a esta conejita futbolista. -- *~Nyan , Lider de tipo fantasma ~* 19:13 22 mar 2020 (UTC)
  • Voto por la fase evolutiva final de mi Pokémon inicial de Galar, con quien disfruté mucho la aventura en esta región. --Lord Falcon (discusión) 23:23 22 mar 2020 (UTC)


Corviknight[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
823
Tipo
Tipo volador.gif Tipo acero.gif
Información

Corviknight está basado en una grajilla occidental, animal similar a un cuervo de origen británico, así como en la figura de los caballeros oscuros de épocas medievales. Corviknight tiene un plumaje de color azul oscuro y unos ojos rojos. Su plumaje de acero hace que parezca que lleve puesta una armadura de la que solo asoman el plumaje del pecho y sus oscuras garras. Las plumas de su cabeza también tienen forma de yelmo.

Se dice que Corviknight es el Pokémon más fuerte de los cielos de la región Galar, y se los ve a menudo volando sin miedo por ellos, recibiendo popularmente el apodo de "el elegante señor de los cielos". Al parecer, una mirada y un graznido de estos Pokémon son suficientes para amedrentar a cualquier Pokémon que ose plantarles cara. Gracias a su inteligencia e incomparable capacidad de vuelo, muchos llevan pasajeros de un pueblo a otro como empleados de la empresa Aerotaxis Galar.

Argumento
No sólo basta con tener protagonismo en los cortos de Pokémon: Alas del crepúsculo, también merece un lugar en la portada.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 01:43 1 mar 2020 (UTC)
Votos


Cramorant[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
845
Tipo
Tipo volador.gif Tipo agua.gif
Información

Cramorant está basado en un cormorán.

Cramorant es despistado, pero nunca olvida a un entrenador que se haya ganado su confianza. Eso sí, hasta los entrenadores serán víctimas de sus feroces ataques si intentan quitarle la comida. En lo que respecta a la comida, se intentará zampar todo aquello que pille. A veces se traga cosas que no son lo que intentaba atrapar y las escupe a toda prisa cuando se da cuenta del error. Puede tragarse un Arrokuda, y hasta un Pikachu.

Cramorant cambia de forma debido a su habilidad tragamisil, que hace que al usar los movimientos surf o buceo regrese con un Pokémon en el pico y al recibir daño lo escupirá hacia el rival causándole daño extra.

Forma tragatodo: Si Cramorant usa buceo o surf cuando sus PS son superiores al 50%, volverá con un Arrokuda en la boca en su forma tragatodo. Al ser golpeado, arroja a Arrokuda, restando al Pokémon que le ha golpeado un 25% de sus PS máximos y reduce su defensa en un nivel. Tras eso vuelve a su forma normal.

Forma engulletodo: Si Cramorant usa buceo o surf cuando sus PS son inferiores o iguales al 50%, volverá con un Pikachu en la boca en su forma engulletodo. Al ser golpeado, arroja a Pikachu, restando al Pokémon que le ha golpeado un 25% de sus PS máximos y lo deja paralizado. Tras eso vuelve a su forma normal.

Argumento
Me encanta este hermoso pato con su profunda mirada, cuando se anuncio supe que se convertiría en uno de mis Pokémon favoritos, seria muy lindo verlo entre los Pokémon destacados.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 02:07 1 mar 2020 (UTC)
Votos
  • --Staraptor ¡Pájaro Osado! 17:11 8 mar 2020 (UTC)
  • Todo por el señor de los patos. ¡Cuac! --LtLynx (discusión) 22:48 9 mar 2020 (UTC)
  • Para mí es uno de los mejores diseños de aves Pokémon en bastante tiempo, y eso es digno de celebración. --Belkanos (discusión) 23:10 11 mar 2020 (UTC)
  • Lo siento por el resto de candidatos pero Cramorant es junto a Staraptor uno de mis Pokémon de tipo volador favoritos, sin duda alguna se merece mi voto Yeipi , el señor del mar!! 14:44 15 mar 2020 (UTC)
  • Cualquier cosa con que no gane la Inteleon --JonGor13 ¿alguna pregunta? 21:33 22 mar 2020 (UTC)


Hatterene[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
858
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo hada.gif
Información

Hatterene esta basada en una bruja y en la creencia de que su poder se basaba en su cabello, su coleta recuerda a una Escalera de bruja. Su forma física igualmente y en su forma Gigamax, se basan en un cuento de hadas, ya que su forma recuerda a la torre de un castillo y su cabeza a una princesa encerrada, específicamente en Rapunzel, lo cual también hace referencia a su largo cabello del personaje homónimo.

Pese a que Hatterene mide 2,1 m, en realidad dentro de su fisiología, se muestra que Hatterene tienes pies sumamente cortos y que aquello que la mantiene a tal altura son sus tentáculos, además, tanto en su forma normal como en su forma Gigamax parece tener unos pequeños brazos que estan conectados a su cuerpo, sin poder moverlos de ninguna otra manera. Hatterene tiene lo que parece ser un brazo, un tentáculo o su propio "cabello", saliendo de la punta de su sombrero, que tiene como terminación lo que parece ser una mano o una coleta.

Argumento
Es un muy buen Pokémon y debería de estar en destacado
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 02:14 1 mar 2020 (UTC)
Votos


Zamazenta[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
889
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Zamazenta está basado en un lobo y en el color magenta. Tiene referencias a la heráldica medieval, donde eran comunes los animales rampantes con armas o dentro de escudos.

Su cuerpo está cubierto por un pelaje rojizo por sobre el cual hay dos largos mechones de pelo azulado que le llegan hasta la cola similares a una capa. Sus patas son blancas, aunque tiene algo de pelaje azul en las patas delanteras, además de poseer unos brillantes ojos amarillos y un hocico blanco. Un aspecto bastante destacable en su forma guerrero avezado son las numerosas cicatrices productos de combates en las cuales ha participado, lo que demuestra la valentía de este Pokémon desde tiempos arcanos.

Zamazenta se erigió como salvador de Galar, tras unir fuerzas con un rey de los hombres. Sin embargo, este Pokémon se sumió en un letargo tan profundo que acabó cayendo en el olvido, adquiriendo la apariencia de una estatua de piedra. Absorbe el metal para utilizarlo en combate. Según cuentan algunas personas de Galar, para Zacian es visto como el hermano mayor de Zamazenta o simplemente una figura fraterna.

Argumento
Merece estar en lo alto más que Zacian
Propuesto por
Isaacrc2 (discusión) 02:54 1 mar 2020 (UTC)
Votos


Eternatus[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
890
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo dragón.gif
Información

Eternatus está basado en el Dracolich, esqueleto de un dragón malvado revivido mediante magia negra, usado principalmente para propósitos malignos y destructivos. Todo su cuerpo parece estar hecho de cristales triangulares que irradian una luz rojiza, lo que probablemente sea energía Dinamax. Posee cinco pinchos en la parte superior de la cabeza de un cristal rojizo, donde además se pueden visualizar sus ojos.

Tiene unas mandíbulas de cristal azul, así como dos pequeñas manos con tres garras afiladas hechas de lo que parecen ser cristales, además de dos protuberancias semejantes a largas alas. Tiene también un par de patas unidas al tronco. En su pecho se puede observar un contenedor de forma romboide parecido a costillas en donde se encuentra un núcleo de luz roja. El cuello está conectado con unas protuberancias que finalizan en su cola, asemejándose a una columna vertebral.

Eternatus es un Pokémon alienígena que llegó a la región de Galar en un meteorito 20 milenios atrás. Los estudios acerca de las leyendas de Galar confirman que hace 3000 años, el gigantesco Pokémon provocó la conocida Negra Noche que originó el fenómeno Dinamax.

Argumento
Cambio de candidato, para poner uno mejor.
Propuesto por
Shurakyu. El Pokédexholder . (discusión) 02:59 1 mar 2020 (UTC)
Votos


Inteleon[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
818
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Inteleon está basado tanto en un espía (similar a James Bond) como en un reptil de la familia de los camaleones. Su tipo y velocidad característica parece indicar que también recibe influencia de los basiliscos, ya que estos reptiles poseen la capacidad de correr sobre el agua.

El cuerpo ultraestilizado de Inteleon esconde una gran variedad de sorprendentes trucos. Por ejemplo, desde las puntas de los dedos dispara a una velocidad de 3 mach el agua que tiene comprimida dentro del cuerpo justo cuando sus rivales están más débiles. También tiene unas lentes especiales en los ojos, un cuchillo muy afilado oculto en la cola y puede planear con las membranas de su espalda. Todo esto le permite adaptarse a cualquier situación. Inteleon posee un gran intelecto y analiza todo en profundidad y con calma. También es conocido por su comportamiento caballeroso. Al combatir, analiza las debilidades y las acciones de sus oponentes para desarrollar estrategias con las que vencerlos. También muestra una lealtad absoluta a los entrenadores que cree dignos.

Argumento
Es uno de mis Pokémon favoritos de la octava generación, ademas me recuerda al estilo de James Bond.
Propuesto por
Dawn, la diva diamante (discusión) 13:48 1 mar 2020 (UTC)
Votos

19:36 24 mar 2020 (UTC)


Arctozolt[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
881
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo hielo.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras inglesas arctic (ártico) y jolt (pequeña descarga). También podría venir de la palabra griega 'άρκτος(oso) y de la palabra inglesa "volt" (voltio) o de "voltage" (voltaje). La parte de arriba de Arctozolt está basada en algún dinosaurio de la familia dromeosauridae debido a sus rasgos parecidos a los de un ave y un lagarto, mientras que la parte de abajo está basada en un Plesiosaurio. Debido a la temperatura baja que desprende la parte inferior, la superior siempre tiembla de frío, ademas de que siempre tiene un moco colgando de su nariz. Arctozolt utiliza lo que parecen ser aletas para poder caminar, según la Pokédex, este Pokémon es extremadamente lento, lo que puede ser causa del frío que le genera el torso o lo dificultoso que se le puede hacer el poder caminar con las aletas.

Su diseño extraño a la par de extravagante, esta basado en las primeras interpretaciones que los arqueólogos le daban a los fósiles encontrados en un mismo yacimiento, o con falta de huesos en el yacimiento, las cuales eran erróneas y físicamente incorrectas, tal y como se puede ver en el Crystal Palace de Bromley, un lugar de Inglaterra en el cual hay muchos casos de formaciones erróneas de fósiles. Su entrada en la Pokédex hace un guiño a lo anteriormente dicho poniendo contradicciones o datos erróneos en su descripción.

Argumento
Me gusta su diseño y yo he creado su artículo en esta Wiki, me gustaría que fuera mi primer pokémon destacado de la Octava generación.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 20:26 1 mar 2020 (UTC)
Votos


Toxtricity[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
849
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo veneno.gif
Información

Toxtricity está basado en un anfibio, especialmente una salamandra o tritón, aunque también posee rasgos de bajista. Usa las extensiones moradas en su pecho como las cuerdas de una guitarra para tocar música.

Toxtricity posee cuatro membranas en su pecho, simulando las cuatro cuerdas de un bajo. Las zonas de su pecho y pelo tienen un tono azul pálido. Posee un órgano en el pecho que genera electricidad. Al hacerlo, emite un sonido que recuerda al de un bajo eléctrico. Puede liberar descargas eléctricas de hasta 15000 V. Se enfrenta a cualquier rival con una actitud chulesca. Toxtricity está orgulloso de su fuerza y suele comportarse de modo egoísta. En vez de comenzar las peleas, prefiere provocar a las personas o Pokémon con los que se cruza para que comiencen la gresca.

Argumento
Por una razón algo absurda, es el Pokémon de la octava generación al que más cariño le he cogido.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 22:00 1 mar 2020 (UTC)
Votos
  • Desde el inicio estuvo en mi equipo Pokémon de Espada/Escudo. --Susanoo (discusión) 11:20 9 mar 2020 (UTC)


Smeargle[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
235
Tipo
Tipo normal.gif
Información

De la punta de su cola segrega unos fluidos que utiliza para pintar y marcar así su territorio. La pigmentación del fluido cambia según sus emociones y sentimientos, de forma que el color que usa en sus dibujos es el reflejo de su estado de ánimo. Busca continuamente nuevas aventuras para aumentar las combinaciones de colores. Es muy poco común, y pocos lo han visto, pero tiende a habitar en ciudades. Se dice que, cuando un Smeargle llega a la edad adulta, deja que otros Smeargle dejen huellas en su lomo con sus pinceles. Aunque habitan principalmente en las cuevas, como las de las Ruinas Alfa o la Cueva Taller, para no molestar a la gente y poder pintar libremente. Los Smeargle son seres pacíficos. Se alimentan de bayas. Por lo general son tranquilos pero si se les molesta usarán esquema y copiarán el ataque de su atacante y lo usarán en su contra. Smeargle aparenta ser un beagle con una cola en forma de pincel además de que la parte superior de su cabeza se asemeja a una boina, accesorio que en los artistas es común ver que usen.

Es un Pokémon de tipo normal introducido en la segunda generación. Destaca por aprender el movimiento característico esquema, siendo el único movimiento que aprende, que le permite copiar prácticamente cualquier movimiento usado por el rival.

Argumento
Todos proponen pokémon de la Lista de Pokémon de la octava generación y yo quiero hacer la diferencia y no lo veo en portada desde 2012.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 21:31 2 mar 2020 (UTC)
Votos


Rillaboom[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
812
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Rillaboom es un Pokémon de tipo planta introducido en la octava generación. Es la evolución de Thwackey. Rillaboom está basado en un simio de la familia Gorilla, no obstante, también presenta similitudes con un baterista de rock (género musical nacido en Inglaterra), siendo Galar una región inspirada en dicho país. Éste Pokémon también guarda un leve parecido con el extinto Gigantopithecus, un primate antiguo de grandes proporciones perteneciente a la familia Hominoidea, lo que explicaría el tamaño de Rillaboom. El pelaje de la mayor parte de su cuerpo es marrón, partes de su cuerpo tienen un tono más claro como en las manos, pies, pecho, entrecejo, espalda y hombros, cosa que lo hace semejante a un Gorilla. Tiene las orejas y la nariz de color negro. También tiene lo que parece ser mangas verdes hechas de hojas, una en cada brazo.

Argumento
Si están Inteleon y Cinderace, tiene que estar el mono más musculoso de todos
Propuesto por
FrancoRivera (discusión) 23:47 4 mar 2020 (UTC)
Votos