WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 01/17

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Torchic[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Torchic (dream world).png
Número
255
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Torchic es un Pokémon de tipo fuego introducido en la tercera generación. Es uno de los Pokémon iniciales de la región Hoenn, junto con Treecko y Mudkip. Este Pokémon está basado en un pequeño pollito. Torchic está cubierto por una suave capa de plumas con tonos anaranjados, sus alas son inútiles para volar debido a su pequeño tamaño. Antes que sus patas se desarrollen completamente, este Pokémon se mantiene cerca de su entrenador, siguiéndole a todos lados mientras aprende a caminar.

Tiene un saco interno en su estómago en el que hay fuego ardiendo todo el tiempo, lo que le permite arrojar bolas de fuego en batallas a una temperatura cercana a los 1000 °C, por ello Torchic está caliente al tacto. En las noches cuando va a dormir coloca su cabeza entre el plumaje de su espalda. Le gustan los lugares calientes debido a que nace, crece y vive en ellos. Comparte características con Chimchar como la bolsa de fuego en su estómago. Los Torchic le tienen miedo a la oscuridad debido a que les impide ver lo que les rodea. Torchic evolucionará cuando llegue el momento adecuado, cuando sea lo suficientemente fuerte como para convertirse en un Combusken.

Argumento
Lo propongo porque nunca ha salido en portada.
Propuesto por
John2090 (discusión) 18:22 12 dic 2016 (UTC)
Votos


Voltorb[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Voltorb (dream world).png
Número
100
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Voltorb viene de la combinación de las palabras inglesas volt (voltio) y orb (orbe). Voltorb tiene la forma de una Poké Ball, es decir, una esfera dividida en dos partes: blanca la parte de abajo y roja la de arriba. También se puede observar que cuenta con un par de ojos, característicos del anime, y que lo dotan de una expresión de enfado.

Su tamaño se asemeja a una cabeza de humano y es común encontrarlo en centrales eléctricas. A menudo se confunden con Poké Balls, lo que ha causado algunos accidentes. Otro dato en este sentido es que fue descubierto en una fábrica de Poké Balls, pero la razón de que los Voltorb y los Electrode tengan la forma de estos artilugios sigue siendo un misterio. Sólo conocemos que, según describe la Pokédex de Pokémon Rubí y Zafiro, su origen es el de una Poké Ball a la cual se le expuso a la electricidad, lo que quiere decir que Voltorb es un Pokémon artificial.

Cuando las fábricas cierran, precisamente a causa de estos Pokémon, se pueden encontrar muchos ejemplares habitando allí, pero tampoco es raro encontrarlos en campo libre.

Argumento
Nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 15:12 14 dic 2016 (UTC)
Votos
  • Voto a Voltorb, puesto que me parece un gran pokemon que tiene que ser destacado Usuario:Victini307 21:38 27 dic 2016 (UTC).
  • mi voto --Rajput14 (discusión) 23:06 27 dic 2016 (UTC)


Girafarig[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Girafarig (dream world).png
Número
203
Tipo
Tipo normal.gif Tipo psíquico.gif
Información

Girafarig es un Pokémon de tipo normal/psíquico introducido en la segunda generación. Está basado en una jirafa, pero por su corto cuello y debido al extraño patrón de su pelaje, también tiene cierto parecido a un okapi, el único pariente vivo cercano a las jirafas.

La diminuta cabeza que tiene en la punta de la cola permanece despierta las 24 horas y tiene un cerebro propio, que le permite captar olores y sonidos, y reaccionar de forma autónoma. Está siempre alerta para no ser sorprendido por ningún enemigo que esté acechando por la espalda, al cual morderá si se acerca demasiado. De esta forma, entre las dos cabezas de Girafarig puede cubrir un amplio rango de visión. Su cuello largo le permite acceder a los frutos de los árboles que están a mayor altura, mientras la cabeza que tiene en la cola pueda vigilar por si hubiera algún depredador.

Argumento
Escribe aquí por qué quieres que voten por TU CANDIDATURA
Propuesto por
Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 22:52 26 dic 2016 (UTC)
Votos


Simisear[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Simisear (dream world).png
Número
514
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Simisear (バオッキー, Baokkie en japonés) es un Pokémon de tipo fuego introducido en la quinta generación. Se trata de la forma evolucionada de Pansear mediante el uso de una piedra fuego.

Al igual que su preevolución, Simisage es un simio con la cabeza en forma de llamas y sus orejas son grandes y ovaladas. El pelaje de sus hombros es blanco dándole aspecto de hombreras. Su cola es larga y gruesa, a diferencia de las colas de Simisage y Simipour, que son delgadas. En el trío de monos, Simisage representa al "no oigo" de los monos sabios.

La comida dulce es su favorita. Convierte estos alimentos en energía, que alimenta el fuego en su cuerpo. No le gusta luchar, prefiere comer y descansar. Si es molestado mientras descansa se pondrá muy furioso. Es el más perezoso de sus parientes. Mete bayas en su cola y aumenta la temperatura corporal, por lo cual, hace que las bayas se tuesten y sean dulces. Cuando se emociona, echa chispas por la cola y por la cabeza, y calienta su cuerpo.

Argumento
El pasado verano se hizo una elección en Japón para decidir el reparto de un Pokémon, y Simisear fue quien quedó en última posición. Creo que a pesar de aquello, en ese momento Simisear cobró algo de relevancia por eso mismo hasta el punto de realizar un evento para repartirlo. Creo que del mismo modo que tuvo su relevancia en esos momentos por ser "el Pokémon menos querido" xD, podría volver a tenerse en cuenta como Pokémon destacado. Por otro lado, me parece haber visto que nunca ha sido destacado.
Si la información no es suficiente entonces nada, tampoco puedo calcular renglones en una táblet. Y prácticamente es toda.
Propuesto por
Con Carne (Di la verdad, o cobras...) 01:17 27 dic 2016 (UTC)
Votos


Tsareena[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Tsareena (dream world).png
Número
763
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Tsareena es una Pokémon que destila nobleza por los cuatro costados. Cualquier Pokémon o humano que se le acerque con malas intenciones recibirá un escarmiento inmediato, sin mayores contemplaciones. Si no se compenetra a la perfección con su entrenador, o bien este último usa un movimiento ineficaz, lo fulmina con la mirada. Solo las Steenee más fuertes son capaces de evolucionar, siempre con el beneplácito de sus congéneres y destinan su fuerza a la protección de las Bounsweet.

Argumento
Tsareena es un Pokémon que me gustó mucho desde la primera vez que lo vi y pienso que tiene un gran potencial para el competitivo.
Propuesto por
ISR Pokémon (discusión) 12:29 6 dic 2016 (UTC)
Votos


Descartado porque como indica el reglamento aun no se permiten Pokémon de la séptima generación. Estate atento para cuando se quite esa regla --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 22:55 26 dic 2016 (UTC)


Omastar[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Omastar (dream world).png
Número
139
Tipo
Tipo roca.gif Tipo agua.gif
Información

Omastar es un Pokémon extinto, por lo cual no es posible atraparlo en estado salvaje, la única manera de obtenerlo es mediante la evolución de Omanyte o reviviendolo desde un fósil. Se dice que este Pokémon está extinto a causa de que su caparazón es demasiado pesado, lo cual lo volvía lento y le era difícil atrapar a su presa.

Por otra parte su caparazón resistente le permite proteger su cuerpo blando. Tiene unos colmillos en la boca que son capaces de destrozar caparazones, como el de Shellder, siendo este su principal alimento o alguno de sus ancestros. De su cuerpo salen pies ambulacrales que le ayudan a desplazarse sobre el fondo marino o la tierra.

Utiliza sus tentáculos para capturar a su presa. Por lo pesado de su caparazón, sus movimientos son muy lentos.

Argumento
Es epoca de navidad así que aceptenmelo por favor como regalo de navidad.
Propuesto por
Ganeshamon (discusión) 04:09 7 dic 2016 (UTC)
Votos


Nuevamente no cuentas con las 200 ediciones para proponer --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 23:16 26 dic 2016 (UTC)

Kecleon[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Kecleon (dream world).png
Número
352
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Kecleon es un Pokémon de tipo normal introducido en la tercera generación. Destaca por su aparición en la saga Pokémon Mundo Misterioso. Es un Pokémon adelantado. El "Ke" puede ser de keep (mantener o asegurar) ya que los camaleones se mantienen quietos cuando se sienten en peligro o están por acechar una presa y "cleon" es seguramente una abreviación de chameleon (camaleón en inglés). Kecleon tiene la gran habilidad de cambiar de color, fuera o durante la batalla. Sin embargo, la línea en Zig-Zag de color rojo que se encuentra debajo de su cintura no puede desaparecer, sino que se hace levemente invisible. Kecleon puede lanzar ataques muy fuertes y no ser detectado por ninguno de sus enemigos.

Argumento
Es un Pokémon muy especial, ya que posee el tipo normal puro y su única debilidad sería el tipo lucha. Posee la habilidad cambio color con la que puede obtener por un cierto periodo de tiempo el tipo del ataque que usó el Pokémon rival. Me encanta este Pokémon como a mucha gente y es uno de los más resistentes de tercera generación.
Propuesto por
Benjasimpsongonzalez (discusión) 00:10 27 dic 2016 (UTC)
Votos


Descartado. No tienes el mínimo de 200 ediciones requeridas para proponer. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 22:49 27 dic 2016 (UTC)