WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 03/19

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Swellow[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
277
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Swellow está basado en una golondrina, aunque también puede estar basado en una paloma torcaz por su forma. En cuanto a la agilidad y forma de capturar a sus presas, recuerda a un halcón peregrino, o incluso un martín pescador.

Tiene el cuerpo totalmente azul, con el pecho que inicia con una mancha roja la cual súbitamente cambia a un color blanco el cual se extiende hasta por debajo de sus alas, su rostro y la punta de su cola también son de color rojos, tiene unas garras muy grandes y fuertes lo que le permite tener mucho éxito en la caza, aunque parezcan un poco voluminosos en reposos, cuando abren sus alas se ve la verdadera envergadura de su cuerpo.

Swellow puede alcanzar con facilidad grandes velocidades en vuelo. Este Pokémon se sumerge en el agua con rapidez y eficacia en cuanto detecta una presa. Con las garras, atrapa a la desdichada víctima y no la deja huir. Swellow vuela muy alto dibujando elegantes arcos en el cielo. Además es muy consciente sobre el cuidado y el aseo de sus brillantes alas, cuando se juntan dos Swellow, se encargan el uno con el otro de limpiar sus alas, asegurándose así un vuelo limpio y rápido.

Este Pokémon habita en zonas boscosas. Es fácil verle en la copa de los árboles o en alguna rama, sin embargo se ve a simple vista surcando el cielo, o posado en el suelo comiendo.

Argumento
Es la única ave regional que no ha salido en portada.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 21:24 30 ene 2019 (UTC)
Votos


Joltik[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
595
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo eléctrico.gif
Información

Joltik está basado en un ácaro, probablemente esté basado en una garrapata (un tipo de ácaro) ya que no generan su propia electricidad y tienen que drenársela a otros Pokémon, por lo que se consideran parásitos. Poseen una bolsa interna donde guardar la electricidad robada, para poder usarla en su propio beneficio. Es un Pokémon muy pequeño comparado con otros (de hecho es el más pequeño junto a Flabébé) lo que encaja con su imagen de ácaro. El nombre de su especie (lapa) tiene que ver con el modo de aferrarse a sus huéspedes. Al evolucionar pasa a ser una tarántula, que como es un arácnido está relativamente emparentada con los ácaros. También absorben la electricidad de los enchufes de las casas, provocando cortes de electricidad. Suelen esconderse en aparatos electrónicos, donde se alimentan de energía hasta no dejar nada sin comer.

Argumento
Nunca fue destacado.
Propuesto por
Prosox (Me equivoqué?) 21:55 30 ene 2019 (UTC)
Votos


Turtonator[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
776
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo dragón.gif
Información

Turtonator es un Pokémon de tipo fuego/dragón introducido en la séptima generación. Es la contraparte de Drampa.

Su nombre proviene de la combinación de las palabras inglesas turtle (tortuga) y detonator (detonador). Turtonator está basado en una tortuga matamata y en una mina terrestre.

Turtonator vive en áreas volcánicas y se alimenta de azufre y otras sustancias que pueden encontrarse en los cráteres de los volcanes. En consecuencia, su caparazón está recubierto de una capa de material explosivo. Cuando le alcanza algún ataque, los pinchos de su caparazón empiezan a echar chispas y genera una poderosa explosión.

Puede camuflarse y hacerse pasar por una roca en las áreas cercanas a los cráteres, pasando totalmente desapercibido mientras espera a su presa. En cuanto nota que esta pisa su caparazón, lo hace explotar golpeándolo con la cola. Cuando su caparazón estalla, libera la explosión por el orificio de su vientre. Este es también su punto débil, por lo que los ataques que reciba ahí le harán más daño. Turtonator no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Argumento
Me llamó mucho la atención desde que salió por primera vez y en el anime se lo ve muy chévere. Nunca ha sido destacado en la portada.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 22:34 30 ene 2019 (UTC)
Votos


Swablu[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
333
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Estos amigables Pokémon suelen vivir en valles y montañas en manadas lideradas por Altaria y les encanta sobrepasar por las nubes las montañas de cada región. Son muy amigables y les encanta jugar con las personas posándose sobre sus cabezas para simular un gorro. Este Pokémon parece tener nubes en vez de alas lo que le es útil para no ser detectado mientras vuela libremente en el cielo en días despejados.

A estos Pokémon les encanta mantener sus alas limpias y blancas al igual que el ambiente que lo rodea, por eso procuran mantener todas las superficies cercanas en perfectas condiciones y lo hace limpiando con sus alas de algodón; si se ensucia, se da una ducha en manantiales para limpiarse enseguida. Para escapar de sus depredadores usa su dulce canto y así los duerme.

Cuando llega el invierno en una zona, suelen migrar a otro lado donde el frío no sea intenso. En este proceso se reúne toda la bandada y por las noches descansan en cuevas. Al descansar, debido al frío, se reúnen todos juntos para darse calor con sus alas. Para escapar de sus depredadores usa su dulce canto y así los duerme

Argumento
Swablu es un pequeño Pokémon normal/volador que nos sorprende a todos al evolucionar en un Pokémon de tipo dragón. Además suele ser bastante infravalorado en comparación con otros Pokémon de tipo volador o descartado por preferencia hacia otros dragones al evolucionar. Por estos motivos creo que se merece ser un Pokémon destacado, ya que hasta la fecha nunca ha lo ha sido.
Propuesto por
Flygon 7 (mi discusión) 23:06 30 ene 2019 (UTC)
Votos


Carracosta[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
565
Tipo
Tipo agua.gif Tipo roca.gif
Información

Su nombre parece estar basado en la palabra "Carapace" que quiere decir caparazón y la palabra "Costa" que es donde este Pokémon habitaba. Probablemente esté basado en una Puppigerus crassicostata, una especie de tortuga prehistórica ya extinta.

Vivían en los mares. Lideraban grupos de hasta 20 Tirtouga. Se conoce, por los fósiles, que tenían un gran caparazón. Eran lentos, pero peligrosos, y aparte su mordisco era letal. Se alimentaban de algas y mariscos como Krabby o Lileep. Donde vivían había un clima cálido pero húmedo, lo que hacia que los animales marinos y acuáticos prosperaran favorablemente en los ecosistemas más antiguos del mundo Pokémon.

Es el primer Pokémon fósil, junto a Tirtouga, que no es tipo roca primario. A pesar de que se dice que su caparazón era pesado y lo hacia lento como en el caso de Omastar, tiene la habilidad nado rápido

Argumento
Posee una diseño genial y una combinación resistente
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 02:19 31 ene 2019 (UTC)
Votos


Alakazam[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
065
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Alakazam es un Pokémon tipo psíquico, que se caracteriza por un gran poder mental. Posee dos cucharas, una en cada mano, que aumentan sus poderes psíquicos. Curiosamente a diferencia de su preevolución Kadabra, Alakazam tiene dos cucharas en vez de una. En el anime Alakazam crea los ataques con sus cucharas y después ataca al enemigo. El cerebro de este Pokémon nunca deja de crecer y el número de neuronas no deja de aumentar, por ello le cuesta sostener el peso de la cabeza, para hacerlo utiliza sus poderes psicoquinéticos. Este Pokémon puede llegar a vivir mucho tiempo (a causa de lo que sucede con las neuronas explicado anteriormente), y de esa forma es como conoce muchos datos históricos. Este Pokémon puede llegar a tener un cociente intelectual de más de 5.000 puntos. Tiene archivado en su memoria todo lo que ha ocurrido en el mundo desde su nacimiento. Cerrando sus ojos aumenta sus demás sentidos, lo que le permite utilizar sus habilidades al máximo. A este Pokémon no le gustan los ataques físicos, prefiere hacer uso de sus poderes extrasensoriales cuando lucha. Alakazam, a diferencia de lo común, pesa menos que su preevolución Kadabra.

Argumento
Es la primera vez que lo propongo y hace 5 años no gana.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 18:54 2 feb 2019 (UTC)
Votos


Ampharos[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
181
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Está basado tanto en una oveja esquilada, como un pequeño dragón. La punta de su cola reluce brillantemente y puede ser vista desde lejos. Este motivo lo lleva a ser usado a menudo en los faros y a ser venerado desde tiempos remotos como guía de los marineros. Esta luz es tan intensa que puede verse desde países lejanos e incluso desde el espacio. Esta luz también la utiliza para comunicarse con otros Ampharos. En la antigüedad la gente usaba el potente destello que emiten estos Pokémon para enviarse señales a largas distancias. Se cree que si Flaaffy evoluciona a Ampharos de noche, el brillo de su cola será mucho más intenso. Sin embargo, tener la cola encendida ciega a los Pokémon y seres humanos que se encuentren a su alrededor además de delatar su presencia ante posibles enemigos, por lo que lo normal es que la suela mantener apagada.

Argumento
No creo que gane pero lo propongo.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 21:07 3 feb 2019 (UTC)
Votos


Turtwig[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
387
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Turtwig está basado tanto en una pequeña tortuga de la familia de los quelídridos como en un brote. En su cabeza crece un tallo con una rama y de esta salen dos hojas. Su caparazón marrón está constituido completamente de tierra. Si el Pokémon está sano, este está húmedo y se endurece cuando Turtwig bebe agua. Generalmente habitan en zonas cercanas a ríos ya que necesita agua para mantener las hojas de su cabeza, de lo contrario estas se marchitarían. Además, gracias a estas puede realizar la fotosíntesis, por lo que no debe preocuparse de buscar alimento. Al igual que los demás Pokémon iniciales es bastante difícil encontrar a este Pokémon en estado salvaje, sin embargo es común ver entrenadores en Sinnoh que lo incluyan en su equipo, al ser un inicial de dicha región.

Argumento
Turtwig fue de mis primeros Pokémon, le guardo mucho cariño y fue mi Pokémon de mayor nivel por mucho tiempo.
Propuesto por
Sandslash (Ájale, si tienes dudas...) 22:01 6 feb 2019 (UTC)
Votos