WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 09/18

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Toucannon[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
733
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Toucannon está basado en un tucán toco. Toucannon es un Pokémon con plumas negras y un pico prominente. La parte superior del pico tiene una punta negra con tres bandas rojas cuyo color se aclara gradualmente hacia la base amarilla. La parte inferior del mismo es más pequeña y de color rojo liso. Las bandas rojas en los picos pueden cambiar de color y moverse de la punta a la base. Toucannon tiene ojos azules oscuros, párpados azul claro y cejas grises y dentadas. Hay una marca blanca que cubre su mentón y pecho, y un semicírculo, marca amarilla en cada mejilla. Tiene una larga cola con una punta de plumas rojas alrededor de la base y patas azules. Cada pata tiene dos dedos hacia delante con garras negras y dos dedos hacia atrás sin garras visibles.

Toucannon acumula gases dentro del pico, que puede hacer estallar para lanzar semillas con suficiente fuerza como para romper rocas. Además, puede aumentar la temperatura de su pico sobrepasando incluso los 100 ºC, causando quemaduras graves a quien entre en contacto con él.

Argumento
Es el ave regional de Alola y nunca se le ha dado mucha importancia.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 18:17 28 jul 2018 (UTC)
Votos


Eevee[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
133
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Eevee es un Pokémon de tipo normal que se asemeja en tamaño y forma a un pequeño zorro, posee largas orejas puntiagudas y una cola en forma de pincel. Su cuerpo, de constitución física ágil y flexible, está adaptado a la velocidad y la agilidad. Los Eevee son muy raros en la naturaleza. A veces, viven cerca de las ciudades y pueblos. Es posible que Eevee viva casi en cualquier lugar, y pueden evolucionar para adaptarse a su entorno. Fue documentado por primera vez en Kanto, pero también se han visto en Johto, Sinnoh, Teselia, Kalos y Alola. Eevee es un Pokémon ideal como mascota, es fiel, cariñoso, alegre, juguetón, inteligente y noble, lo que lo hace perfecto para ser compañía de niños pequeños, también al ser de apariencia bella, fina y tierna es excelente para participar en los Concursos Pokémon al igual que sus evoluciones. A los niños y a las niñas les fascina por su belleza y dulzura. El color predominante de su pelo es el marrón oscuro, con un tono crema en el cuello y el final de la cola, la zona del cuello presenta un pelaje más denso y largo. Sus ojos tienen un tono marrón, su pelaje es suave, corto y cuando tiende a ponerse más brillante es claro signo de que está preparado para evolucionar. Eevee es conocido debido a sus numerosas evoluciones. Su inestabilidad genética le permite transformarse al ser expuesto a las piedras elementales, teniendo amistad con su entrenador o entrenar en cierta zona hará que pueda evolucionar en 8 Pokémon de distintos tipos elementales, una vez que evoluciona su carácter cambia dependiendo de la evolución.

Argumento
Es muy tierno, sus evoluciones son muy variadas y es el Pokémon favorito de dragontrainer, fundador de este wiki, además, va a protagonizar un juego por primera vez.
Propuesto por
Sandslash (discusión) 19:13 28 jul 2018 (UTC)
Votos


Arcanine[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
059
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Arcanine está basado en los Shisa, criaturas míticas mezcla entre león y perro cuyas estatuas se utilizan como guardianes contra los malos espíritus.

Su llama puede alcanzar los 3000 grados celsius. Su pelaje es suave, de color naranja a rayas negras y con una cola anaranjada, cercano al color blanco. Es de naturaleza valiente y leal además de majestuosa. Tiene un gran sentido del honor. Entre sus principales habilidades se encuentra la de alcanzar grandes velocidades, dar grandes saltos y un excelente sentido del olfato que es utilizado para rastrear personas y objetos perdidos, por lo que es entrenado a menudo como perro policía. Conocido por su gran velocidad es capaz de correr más de 10.000 kilómetros por día. El fuego interno es su fuente de energía que le permite estar activo durante el día.

Al ser tan noble y fiel seguirá por siempre al entrenador que le merezca la pena, incluso podría llegar a dar su vida por él si la situación lo requiriera. Es un Pokémon muy majestuoso, por lo que la gente suele quererlo para parecer importantes o poderosos. También pueden guardar diversas cosas en su pelaje como Bayas así como se ve cuando May/Aura intenta atrapar una en Kanto.

Argumento
Es uno de mis favoritos de la primera generación. También ha pasado muchos años desde la última vez que apareció en la portada, creo que se merece una oportunidad en volver a salir.
Propuesto por
Hampshire (discusión) 23:13 28 jul 2018 (UTC)
Votos


Luxray[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
405
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Luxray es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Luxio. Es un Pokémon muy intimidatorio y arrogante. El que posea la melena más larga y el cuerpo más voluminoso de su manada es el líder. Luxray tiene mucho carácter, y cuando se enfada suele ir detrás de su víctima hasta alcanzarla por agotamiento. Es un Pokémon muy llamativo debido a su admirable fuerza física y a su estilizado cuerpo ya que es muy dinámico. Lo que más llama la atención, es la mirada intensa y penetrante que posee, que permite nada más en el anime ver a través de las cosas para buscar a sus oponentes o a sus crías. Su potente rugido es capaz de ahuyentar a cualquier rival. Suelen habitar en montañas altas, bosques profundos o zonas húmedas, con climas templados, frescos o fríos y su alimentación en estado salvaje es mayormente carnívora. No suele avistarse a esta especie de Pokémon en los alrededores de las ciudades, ya que prefieren vivir en grupos alejados de la humanidad. Tampoco se ven necesitados de carroña, por su buen hacer al cazar. Es muy leal aunque al evolucionar se sienten inseguros y por eso no demuestran el cariño que sienten por su entrenador. A veces los Luxray puede liderar en tribus de Luxio y pueden llegar a viajar por todo el mundo en busca de montes altos donde las tormentas sean muy fuertes y los rayos iluminen bien. Si alguien se atreve a entrar en su territorio como si nada, este se encargara de él. Son muy agresivos y dominantes.

Argumento
Es un Pokémon muy bueno y hace rato que no aparece
Propuesto por
FrancoRivera (discusión) 19:13 29 jul 2018 (UTC)
Votos


Rhyperior[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
464
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo roca.gif
Información

Este Pokémon es muy raro de ver, por eso no se sabe mucho de él. Vive en zonas abruptas e inaccesibles, suele ser territorial y muy violento si se siente amenazado. Tiene la piel dura y fuerte, así que los ataques comunes no surgen efecto en él. También gracias a su habilidad roca sólida, reduce el daño de los ataques que afectan a estas grandes especies de Pokémon. Las hembras son mucho más violentas que los machos y frecuentan volcanes activos para tener sus crías. Como los machos son más tranquilos, son mejores porque pueden controlarse mejor para el combate.

Se dice que si uno de estos terribles Pokémon entra en furia absoluta, destruirá todo lo que hay a su paso, ya que son Pokémon de muy poca paciencia y muy irritables. Además pueden lanzar rocas de los agujeros de las manos con una potencia mayor que un cañón de 105 mm, gracias a su gran ataque.

Su cuerno perforador se ha desarrollado mucho. Suele taladrar montañas para hacer guaridas enormes donde cobijarse. Su robustez y su fuerza hacen que sea un Pokémon muy poderoso. Sus brazos tienen una forma similar a la de un martillo, su machada es sumamente devastadora ya que puede derribar un edificio entero. También su cola tiene un parecido a la cola de un anquilosaurio, esta cola, como se ha visto en el anime también le sirve para sujetarse si le lanzan un ataque potente o le embisten fuertemente. Pone rocas en los agujeros de sus manos y las lanza con los músculos.

Argumento
Ya es hora de que gane luego de un tiempo
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 04:35 31 jul 2018 (UTC)
Votos


Floatzel[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
419
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Es un Pokémon de tipo agua introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Buizel. Posee en su estómago una marca naranja en forma de gota de agua y en la espalda una mancha blanca (si es hembra) o dos (si es macho). También tiene una mancha blanca en la cabeza. Con ayuda del flotador que tiene situado en el cuello y de las aletas situadas en sus brazos se mantiene a flote sin ninguna dificultad. Posee dos colas, una para propulsarse y otra para girar. Su aspecto es como el de una comadreja o una nutria. Cuando hincha su flotador, lo usa como una armadura, para defenderse de los ataques de sus enemigos. Floatzel es un experto nadador, incluso ha llegado a salvar a personas en situaciones de riesgo en las que se ahogaban. Se podria decir que Floatzel es un pokémon muy fiel y honesto con los demás, siempre ayuda a gente que quieran cruzar rios o pantanos, también se preocupa mucho por los Pokémon y por su preevolución. Se dice que los Floatzel enseñan a los Buizel a nadar mejor. Es un Pokémon que no necesita llevar mucho tiempo con su entrenador para que lo quiera, ya que es un Pokémon muy abierto con los demás y puede hacer muchos sacrificios por sus seres queridos. Nada mejor que su preevolución, Buizel, y es también más hábil que él. Para atacar Floatzel usa sus afiladas aletas para hacer profundos cortes en la carne de sus enemigos.

Argumento
Nunca ha sido destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 04:06 1 ago 2018 (UTC)
Votos


Drampa[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
780
Tipo
Tipo normal.gif Tipo dragón.gif
Información

Drampa es un Pokémon de tipo normal y dragón introducido en la séptima generación.

Drampa es un Pokémon que, pese a su apariencia de dragón, es muy amable y sociable. Aunque suelen vivir en montañas a grandes altitudes, descienden a menudo, incluso diariamente, para recoger bayas con las que alimentarse. En estos paseos, suelen acercarse a las poblaciones humanas para interactuar con sus habitantes, a los cuales tienen un afecto casi paternal, en especial a los más pequeños. No es, por ende, extraño verlos cerca de escuelas y guarderías. Sin embargo, pese a su temperamento habitualmente calmado, pueden estallar en cólera si son atacados sin razón o si presienten que los niños con los que juegan están en peligro, con el fin de defenderlos de cualquier posible amenaza. Durante estos arrebatos, los Drampa sacan a relucir sus movimientos más potentes, fruto de su peligroso aliento, que acaban sin dificultad con el atacante. Es por esto que la gente en Alola no tiene problema en dejar a sus hijos junto a este Pokémon, pues saben que estos estarán seguros con Drampa.

Argumento
Drampa tiene un diseño muy divertido y, en mi opinión, inteligente. Además, posee una combinación única de tipos, habilidad característica, etc. Es de mis Pokémon favoritos de séptima generación y, como de costumbre entre mis candidatos, sería su primera vez en portada.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 10:57 1 ago 2018 (UTC)
Votos
  • Voto para que luego no tenga que soportar sus graznidos en mi cara. --Giro ¿Necesitas algo? 18:38 18 ago 2018 (UTC)


Volbeat[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
313
Tipo
Tipo bicho.gif
Información

Volbeat vive en bosques. Forman colonias con los Illumise, por los que son atraídos gracias a su olor. Todas estas colonias siempre están lideradas por un Illumise. Por la noche se produce un gran movimiento de luces,que en realidad son una colonia de Volbeat haciendo movimientos con la luz que tienen. Es uno de los únicos Pokémon tipo bicho que sabe hacer ataques eléctricos. Su cola parece una bombilla eléctrica, con ella da grandes destellos, con estos movimientos de su cola es capaz de comunicarse a distancia con otros Volbeat. Son conocidos como los Pokémon luciérnagas. Volbeat e Illumise son pareja, ya que uno es el macho y otro es la hembra, existe la creencia entre algunas poblaciones que dice que si alguien encuentra un Volbeat y un Illumise bailando juntos, tendrá mucha suerte en el amor. En cuanto a la crianza, la cría de un Volbeat y una Illumise puede ser tanto un Volbeat como una Illumise, y lo mismo pasa si Illumise tiene crías con Ditto u otro Pokémon del mismo grupo huevo. Al igual las crías de un Volbeat y un Ditto no siempre serán Volbeat.

Argumento
Nunca ha ganado.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 21:23 1 ago 2018 (UTC)
Votos