WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 03/11

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar



Rampardos[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
409
Tipo
Tipo roca.gif
Información

Rampardos es un Pokémon introducido en la cuarta generación. Es la forma evolucionada de Cranidos, el Pokémon que tiene que surgir del fósil cráneo para nacer, y es la contraparte de Bastiodon. Es bastante reconocido en el anime ya que es el Pokémon más fuerte de Roco. Se dice de él que es el Pokémon llamado la lanza que lo penetra todo, al igual que su contraparte, Bastiodon, sin embargo éste es el escudo impenetrable. Se parece a un dinosaurio, como el dinosaurio denominado Stygimoloch, además Rampardos fué inspirado en este dinosaurio. Dicen que su cráneo es mucho más duro que el acero, y tiene esos pinchos para hacer mucho daño al agresor que le intente hacerle daño en su cabeza, además su ataque que hace con su cabeza es cabezazo zen, el cual provoca mucho daño con su duro cráneo. Su nombre proviene de las palabras siguientes: rampage, (que significa arrasar todo) y dos de su evolución llamada Cranidos. Y uno de los mejores ataques que aprendre por nivel es testarazo.

Argumento
Pokémon bastante bueno, aparte de fuerte, recuerda a los dinosaurios y su gran furia.
Propuesto por
Campeonlance ¿Preguntas? Respuestas 18:59 9 feb 2011 (UTC)
Votos

es el pokemon con la mejor apariencia de la primera generacíonSin firmar, anulado por falta de ediciones, no sigue el formato de votos.---Grāndiøsārcĕus ~ Ďudās, Cōnsultās??? 23:25 14 feb 2011 (UTC)

Leafeon[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
470
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Leafeon es un Pokémon de tipo planta introducido en la cuarta generación, es la contraparte de glaceon y una de las 7 evoluciones posibles de Eevee.

Los pocos ejemplares de Leafeon que existen habitan los bosques más profundos, de los rincones más recónditos de Sinnoh. Leafeon es un Pokémon perfectamente integrado con la vegetación que le rodea. Actúa como protector de los bosques en los que habita y su aliento puede revivir la hierba seca.

Posee un cuerpo delgado y estilizado ideal para moverse sigilosamente entre el bosque. Su color es de un amarillo cremoso, con tonos verdes en sus orejas y cola, desde donde nacen sendas hojas. Si se eligen buenos ataques y se le ponen las máquinas técnicas indicadas, Leafeon será un buen Pokémon de batallas y concursos.

Argumento
Un Pokémon muy bello y muy poderoso, tanto en batallas cómo en concursos.
Propuesto por
Grāndiøsārcĕus ~ Ďudās, Cōnsultās??? 13:12 10 feb 2011 (UTC)
Votos

yo voto por el por que es un pokemon muy raro y dificil de obtener--Rex master (discusión) 16:39 26 feb 2011 (UTC)Anulado Regla de las 150 ediciones. Anulado por: --Andres Shertz 20:58 26 feb 2011 (UTC)

Magmortar[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
467
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Sus brazos expulsan fuego que puede quemar una ciudad entera. Su comida preferida es el carbón, pues le permite expulsar más fuego por ambos brazos.

Su preevolución Magmar tiene aspecto de iguana, por lo que se supone que Magmortar también. No posee muchos enemigos naturales. Su cuerpo, que puede llegar a alcanzar los 2000 grados, está totalmente cubierto de llamas y vive en lo más profundo de los cráteres volcánicos. Cuando alcanza su temperatura máxima obtiene una tonalidad blanquecina por el calor, al igual que pasa con los metales a altas temperaturas. Aunque no lo aparenta, es muy ágil. Debe mantener una temperatura estable ya que mientras más alta es su temperatura mas oxígeno consume y esto termina por agotarlo más rápido. se sabe que pueden calentar incluso sus pokebolas, lo cual es muy útil a la hora de eclosionar un huevo, pues teniendolo en la partida este transmite su calor corporal aún estando dentro de su pokebola y el tiempo de eclosión es mas rapido.

La mayoría de los Pokémon de tipo fuego cuando usan ataques de tipo fuego como lanzallamas expulsan el fuego por la boca u hocico. Sin embargo, Magmortar lo lanza por los cañones que están al final de sus brazos.

Argumento
Es un buen Pokémon de tipo fuego y uno de mis favoritos.
Propuesto por
Lord of Dark Talk 13:32 10 feb 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por este Pokémon por ser uno de mis mejores de tipo fuego. --Lord of Dark Talk 18:44 11 feb 2011 (UTC)


Cloyster[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
091
Tipo
Tipo agua.gif Tipo hielo.gif
Información

Cloyster es un Pokémon de tipo agua/hielo perteneciente a la primera generación. Es la evolución de Shellder. Su nombre puede provenir del verbo en inglés cloister (proteger o aislar, por su caparazón), o de close (cerrar) y oyster (ostra en inglés) o de closely. Cloyster vive en mares y lagos profundos. Es tranquilo, pero cuando se pone a luchar es capaz de destrozar a sus enemigos. Su gran punto fuerte es su resistente concha, que puede soportar hasta el impacto de bombas. Con su gran defensa puede aguantar todo tipo de ataques físicos que se le pongan por delante.

Aunque Cloyster es capaz de vivir en tierra, y los Cloyster domésticos de entrenadores así lo hacen, resulta claro que por su anatomía no es su medio natural. Cloyster se mantiene siempre dentro de su concha, y solo la abre cuando se dispone a atacar o comer. Mientras que de ser salvaje esto no sería ningún inconveniente, pues está protegido de depredadores y se suele mantener siempre en una posición fija, es una desventaja en tierra. Pues al combatir necesita ver, además de moverse velozmente. Puede quedarse cerrado, y resistiría un buen tiempo, pero al final terminaría causándole daños, por lo que no es una técnica factible. Su mecanismo de ataque consiste en lazar púas a sus enemigos. Además, los pinchos que sobresalen de su caparazón le sirven para evitar que los rivales se acerquen demasiado; es otro sistema de defensa añadido al caparazón. Aunque se dice que el caparazón es más duro incluso que el diamante, los pinchos lo son aún más.

Cloyster es capaz de desplazarse bajo el agua. Para ello, traga agua y la expulsa por el conducto que tiene en la parte trasera, en la bisagra de la concha. Así, aunque lentamente, consigue impulsarse por el fondo marino.

Argumento
Creo que Cloyster es uno de los pokémon con mas estilo de la primera generación, siendo famoso ademas por su parecido con Gastly.
Propuesto por
Ivo.Lution 01:02 11 feb 2011 (UTC)
Votos

Voto por Cloyster, porque lo propuse y porque me parece un pokémon fuerte y genial --Ivo.Lution 04:22 15 feb 2011 (UTC)


Raichu[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
026
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Como todos los Pokémon de este tipo, las capacidades eléctricas se destacan en los procesos de vida de este Pokémon. Raichu absorbe las cargas eléctricas de su entorno, y necesita apoyar su propia cola en el suelo para descargarse, o levantarla para juntar electricidad de la atmósfera. Almacena la carga acumulada en sus mejillas, exactamente igual a su forma pre-evolucionada Pikachu.

La habilidad de Raichu de contener corrientes eléctricas es impresionante; es común que sus ataques eléctricos tengan 10.000 voltios de poder, pero se han registrado casos de hasta 100.000. Incluso cuando no está luchando, el cuerpo de Raichu expele una débil carga eléctrica que le hace luminoso en la oscuridad, y le puede dar una buena descarga a cualquiera que ose asustarle o tocarle sin previo aviso.

La actitud de Raichu depende parcialmente de la cantidad de electricidad que tenga en el cuerpo. Cuanto más carga eléctrica tenga, más enérgicamente actúa. Sus músculos se estimulan con la electricidad. Un fenómeno destacable en sus orejas es que se levantan cuando está cargado de electricidad. Con altas cantidades de electricidad, Raichu se vuelve agresivo. Para prevenir esto, Raichu se calma descargando el exceso de electricidad utilizando su cola como cable a tierra. En forma salvaje, esta es la razón por la cual alrededor de los nidos de este Pokémon haya marcas oscuras. Esto también se aprecia en otros Pokémon, como Manectric, que también se descarga a sí mismo.

Los Raichu se relacionan muy bien con los Pokémon eléctricos, pero sobre todo con los Jolteon, al igual que los Eevee con los Pikachu. También es dos veces más grande que Pikachu y tiene pocas diferencias de comportamiento pero muchas diferencias físicas.

Argumento
Aun cuando Pikachu de Ash ha sido el protagonista Pokémon de la serie, todos hemos esperado su aparición como Raichu. Por eso, debemos apoyar la causa, le evolución esperada.
Propuesto por
Andres Shertz 02:13 11 feb 2011 (UTC)
Votos


Shaymin[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
492
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Shaymin está basado en el erizo: su piel es blanca, en vez de espinas a Shaymin le crece hierba verde sobre su espalda. Shaymin tiene una gracídea en cada sien que le dan un aspecto aún más florido. Esas flores sirven para tragar aire tóxico purificarlo en su cuerpo y expulsar el resto. Ese proceso se llama fogonazo. Tiene unas patitas rechonchas y parece estar siempre con una sonrisa plantada en su cara.

Shaymin vive en el Paraíso Floral, un campo de flores virgen. Para pasar inadvertido de intrusos o atacantes, se camufla enrollándose en una pelota que se confunde con las flores de su alrededor. Shaymin tiene el poder de fertilizar la tierra con el aire y convertir el más árido páramo en un vergel de flores al instante como prueba de que es un Pokémon legendario y un ser bondadoso. Este Pokémon, junto con Celebi y Leafeon pueden revivir bosques enteros.

A pesar de ser Legendario, por lo que se ve en la undécima película Shaymin no es un Pokémon único.

Argumento
Es un pokemon legendario fuerte, bello y en su Forma cielo puede ser un pokemon mas fuerte de lo normal.
Propuesto por
''Mr. Leafeon or my friends xD'' (discusión) 04:02 11 feb 2011 (UTC)
Votos

Yo voto por Shaymin por ser un pokemon con habilidades muy raras y poderes que casi ningun pokemon tiene --Darcos =) ¿Alguna Duda? Ve a Mi Discusión =3 19:12 11 feb 2011 (UTC)Anulado por faltas de ediciones.---Grāndiøsārcĕus ~ Ďudās, Cōnsultās??? 19:27 11 feb 2011 (UTC)

  • Voto por Shaymin, sin duda, dado que su aparición como Pokémon estelar en P11 fue tan curiosa y divertida, (debo admitir que es una de las pocas pelis que he visto sobre Pokémon). Bueno, y sus dos formas también le dan un punto positivo de mi parte :D. --Andres Shertz 19:02 12 feb 2011 (UTC)
  • Siiii yo voto por Shaymin tambien... es un pokemon divino. Ciertamente tiene un carisma insuperable y es bastante autentico.----LeoLeo · •Quelque Chose?• 20:45 17 feb 2011 (UTC) Anulado por falta de ediciones.---Grāndiøsārcĕus ~ Ďudās, Cōnsultās??? 15:23 19 feb 2011 (UTC)