WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 01/18

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar


Ho-Oh[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
250
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información

Ho-Oh es una criatura basada en el legendario pájaro Fenghuang, que es el fénix de oriente, por lo cual se asemeja a un pavo real, aunque por la descripción de un hombre de ciudad Iris: "Un ave tan grande que oscureció el Sol", se parece al Roc. Posee unas hermosas alas de siete colores y una cresta en su cabeza similar a la de un gallo.

Vuela continuamente por los cielos con sus magníficas alas de siete colores. Su aparición significa el comienzo de una era de paz entre los humanos y los Pokémon. Él se revela a los entrenadores que son puros de corazón y se dice también que vive al pie del arco iris. Tiene la capacidad de ver todo lo que ocurre en el mundo.

Después del incendio en la torre de Ciudad Iris, Ho-Oh revive a tres Pokémon que no sobrevivieron al incendio de la torre, dándoles nuevas apariencias y personalidades. Estos Pokémon son conocidos como Raikou, Entei y Suicune.

Argumento
Quiero que sea el Pokémon que empiece el 2018, así como ayudo a empezar el viaje de Ash en el EP001 y en la P20. Además me parece un Pokémon majestuoso.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 02:26 5 dic 2017 (UTC)
Votos


Farfetch'd[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
083
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Se caracteriza por llevar siempre consigo un puerro o ramita de cebolla cambrai, el cual usa para muchas cosas como hacer su nido, para luchar, defenderse, o en raros casos como comida de emergencia. Se pone muy triste y se siente indefenso al no tener un puerro en su poder por lo que si se le daña, irá enseguida a buscar otro. Muchas veces se le ha visto hacer marchas como la de los militares mientras mueve la ramita de arriba a abajo. Este Pokémon en estado salvaje se hará respetar, por eso no aceptará cualquier entrenador. Es un pato salvaje que habita en bosques y que se alimenta de pequeños Pokémon bicho como Weedle, si su presa intenta escapar arremete ferozmente contra ella. Los Farfetch'd tienen un brillante plumaje de color marrón con una cresta en la cabeza. También tiene un plumaje negro encima de su cabeza que se asemeja a sus cejas. Sus alas son un poco más versátiles que la mayoría de las aves, y sus plumas las pueden utilizar como "dedos" que le permite desempeñar vuelo mientras portan el puerro, sobre todo en primavera. Los Farfetch'd generalmente son vistos con un puerro en su ala y a veces llegan a elegir lugares donde puedan picotear. En ocasiones lo utiliza como arma con la cual pueden atizar a los enemigos al igual que Marowak. Al ser tan excelentes talladores de madera eligen los tallos mas selectos para hacer su arma. Suelen usar su inteligencia para poder huir de combates complicados para ellos.

Argumento
Me gusta tiene 5 curiosidades, y fue portada en 2008 y 2013, ahora para 2018 tiene que salir, parece que cada 5 años le toca.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 13:52 5 dic 2017 (UTC)
Votos


Dragonite[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
#149
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Dragonite es un gran Pokémon dragón, con varias características marcadas. Puede volar, escupir tanto fuego como agua o hielo, utilizar la electricidad, que genera mediante sus antenas pero el cómo lo hacen, es desconocido, pero podría ser porque el material del que están hechas permite reunir una enorme carga estática, además de eso posee una inteligencia cercana a la humana. Además, igual que su preevolución, salvan a gente que se está ahogando y marineros perdidos en el mar. Dragonite es un Pokémon muy leal a cualquier entrenador que encuentren digno de ellos. Podría sacrificar su vida sólo para salvar a su entrenador. Los Dragonite viven mucho más que una persona ya que son dragones, pero siempre se acuerdan de sus entrenadores. Algunos Dragonite tienen más de 300 años. Es un Pokémon bípedo, que mide cerca de 2.20 m de altura. De color naranja claro, con su estómago y la parte inferior de la cola de color amarillo crema, tiene dos alas pequeñas en comparación con el robusto y musculoso cuerpo que tiene, que le permiten volar velozmente y ser muy hábil controlando esta habilidad. De hecho, sus capacidades de vuelo hacen que Dragonite sea considerado, por muchos, como uno de los Pokémon más rápidos que existen en el aire. Sus patas son grandes, musculosas y proveen un firme agarre al suelo cuando está parado, además de contar con tres garras por pie. No tiene lo que se consideraría manos, pero al final de sus brazos dispone de garras que pueden usar a manera de dedos.

Argumento
Su aspecto es mas cartoon que anime, pareciera que siempre sonríe, nunca se ah propuesto y se ve muy abrazable y gordito.
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 14:26 5 dic 2017 (UTC)
Votos
  • Me convenció el argumento, yo le daria un gran abrazo feliz (Fattyursaring123)


Tyranitar[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
248
Tipo
Tipo roca.gif Tipo siniestro.gif
Información

Es un Pokémon sumamente territorial y orgulloso de su coraza, y las hembras son unas de las madres más agresivas de todas. En el vientre se puede ver el caparazón de su preevolución, Pupitar. Con tal de tener un nido, es capaz de echar abajo una montaña. Debido a su resistencia, le encanta luchar y nunca desaprovecha la oportunidad. Si se le cría y entrena con cariño, hará lo que sea para proteger a su entrenador, incluso dar su propia vida por él si fuese necesario.

Argumento
Es un Pokémon que siempre me ha agradado por su fuerza y movimientos que puede llegar a tener.
Propuesto por
Luis, En que puedo ayudarte? 23:43 5 dic 2017 (UTC)
Votos


Morelull[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
755
Tipo
Tipo planta.gif Tipo hada.gif
Información

Morelull es un Pokémon de tipo planta y hada introducido en la séptima generación.

Los Morelull son, por lo general, Pokémon nocturnos. Viven en grandes grupos de muchos Morelull y algunos Shiinotic, evolución de estos. Estos Pokémon se alimentan abosorbiendo nutrientes del suelo mediante sus raíces, pero también son capaces de absorber la energía de humanos y Pokémon si se ven necesitados o en peligro. Utilizan sus raíces también para comunicarse entre ellos y desplazarse. De hecho, a lo largo de una sola noche, los grupos de Morelull se desplazan varias veces, pues en poco tiempo agotan los nutrientes de una zona, lo cual provocaría que las plantas del lugar se marchitaran. Este Pokémon, además, posee una esporas brillantes que puede utilizar en caso de verse amenazado, y que generan a sus enemigos un gran efecto soporífero.

Argumento
En mi opinión, Morelull tiene uno de los diseños más originales de la séptima generación, y aún así ha pasado extremadamente desapercibido. Por eso, salir en la portada (por primera vez, dicho sea de paso) ayudaría a dar a conocer a este pequeño :)
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 12:22 6 dic 2017 (UTC)
Votos


Bonsly[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
438
Tipo
Tipo roca.gif
Información

El diseño de Bonsly está basado en un bonsái. Su tipo Roca viene a significar la fosilización pétrea de la madera por la que pasa de ser material orgánico a ser compuesto completamente por minerales. Bonsly es un pequeño Pokémon de color marrón con el cuerpo en forma de gota con tres puntos amarillos en su cara: dos rodean sus ojos y uno vacío se alza entre medio de los dos, más abajo un borde rodea la mitad de su cuerpo y erigiéndose una especie de rama con tres bolas verdes en la parte superior de su cabeza, similar a la de su evolución, Sudowoodo. Bonsly también tiene un agujero en su parte posterior entre las piernas, semejante al agujero de drenaje que tiene una maceta. Como su evolución Sudowoodo, Bonsly parece un Pokémon de tipo planta, pero en realidad es de tipo roca. Es muy miedoso. Da la sensación de que siempre está llorando, pero en realidad no es así. Lo que hace es controlar sus niveles de líquido por su tipo roca, expulsando el que le sobra en forma de lágrimas falsas. Si el nivel llega muy alto, se debilita. Los Bonsly imitan muy bien y se confunden a menudo con bonsais reales. Puede permanecer en el mismo lugar durante mucho tiempo. El hábitat normal de su especie son las áreas secas, pero no es raro ver a alguno en un jardín.

Argumento
Me gusta la evolución de Diglett con patas.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 22:33 6 dic 2017 (UTC)
Votos