WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 10/12

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Eelektross[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
604
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras en inglés eel (anguila), electric (eléctrica) y boss (jefe), tal vez por liderar a sus preevoluciones, que conservan las formas tradicionales de las anguilas.

Eelektross parece estar basado en una Hyperoartia (Lamprea). Tiene similitud a un pez abisal o a una anguila. Cuando sube a tierra firme utiliza las aletas que tiene debajo del cuerpo para desplazarse, aunque gracias a su habilidad genera electricidad estática para levitar y escapar de los enemigos en tierra firme, mientras que cuando está sumergido en el agua no la utiliza. En cambio si utiliza mucho las aletas superiores para coger impulso puede salir del agua con el poder de sus brazos y atacar a las presas en la costa y en un instante los estará arrastrando al océano. Se alimenta de pequeños Pokémon marinos, aunque también puede atacar pequeños Pokémon abalanzándose sobre ellos como lo hacen los cocodrilos.

Argumento
Es un gran Pokémon que ningún ataque le hace un golpe efectivo. Puede aprender movimientos fuertes que debiliten al oponente de un golpe. Me gustan los "animales" extraños como los peces abisales que viven en lo profundo de los mares por eso quiero que sea el Pokémon destacado.
Propuesto por
Øminøuѕ ¡Ðime! ツ 04:03 1 sep 2012 (UTC)
Votos


Jolteon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Jolteon (dream world).png
Número
135
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Jolteon es como un zorro y con pinchos en el cuello que podrían representar pequeños relámpagos, la parte trasera y en las orejas; el cuello es blanco, lo demás de un amarillo intenso y sus ojos negros. Se suele ver en las montañas o en ciudades. Jolteon tiene pinchos en todo el cuerpo menos en las patas. Sus pelos, sólo se convierten en pinchos, cuando se siente amenazado, asustado o esta furioso. Sus células generan un nivel bajo de electricidad que amplificada por la electricidad estática de su piel le permite lanzar rayos.

Tiene un carácter muy variable, en un momento puede estar contento y al rato enfadado, por lo que es un Pokémon difícil de llevar.

Es un Pokémon muy orgulloso y arrogante a causa de su forma física, ya que tiene una gran agilidad y velocidad, haciéndolo uno de los Pokémon más rápidos que existen. Suele desafiar a otros Pokémon a correr hasta un punto, para ver quién es más veloz. Sus ataques son rápidos y constantes, por lo que, es muy difícil escapar de su furia sin salir chamuscado. A pesar de tener todas esas características, es un Pokémon muy leal y noble a su entrenador. Este Pokémon puede arrojar una lluvia de rayos eléctricos si su pelaje está completamente cargado.

Argumento
Es de las evoluciones de Eevee que más me agrada entrenar por su gran velocidad.
Propuesto por
Zerø memorín 04:20 1 sep 2012 (UTC)
Votos
  • Voto por lo ya dicho en el argumento. --Zerø memorín 03:34 2 sep 2012 (UTC)
  • Aunque no me gusta el tipo eléctrico, me encanta su aspecto y su velocidad. --Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 15:37 2 sep 2012 (UTC)
  • Voto por Jolteon por que me encantan todas las evoluciones de Eevee--Camilo24 Ok 01:06 3 sep 2012 (UTC)
  • Voto por Jolteon, un Pokémon excepcional, por algo cuento con uno en mi equipo. Sin mas que agregar tiene mi preferencia esta candidatura.--Fall3n28¿ Algún Comentario? 19:47 3 sep 2012 (UTC)
  • Voto por este Pokémon porque es muy mono a la vez que fuerte.--Fraalexpav 12:22 4 sep 2012 (UTC)
  • Voto por Jolteon porque los otros me parece pésimos --Chucho ®Alguna Pregunta? (Cambiate a monobook) 15:23 25 sep 2012 (UTC)


Shedinja[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Shedinja (dream world).png
Número
292
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo fantasma.gif
Información

Está basado en la antigua piel, una Exuvia. Shedinja es un Pokémon muy peculiar; no se mueve ninguna parte de su cuerpo. Ni siquiera respira. Este Pokémon se mantiene flotando en el aire sin mover las alas; simplemente levita.

Su cuerpo es totalmente hueco y se dice que Shedinja robará el alma a quien ose mirar su interior a través del hueco que tiene en la espalda.

Carece de terminaciones nerviosas, por lo que no siente dolor ante ningún ataque. Esto provoca que sea inmune a buena parte de los movimientos, aunque relativamente, ya que cuando se de cuenta del daño que le han causado será quizá demasiado tarde y caerá debilitado casi sin enterarse. Se sabe que aunque es un fantasma posee un cuerpo muy duro que le da fuertes defensas, haciéndolo invulnerable a muchos tipos de ataque.

Su habilidad superguarda le protege de cualquier ataque excepto aquéllos que sean efectivos contra alguno de sus tipos (de tipo fuego, roca, fantasma, volador y siniestro). Que sumado a su tipo fantasma lo hace inmune a ataques físicos como normal y lucha, obteniendo inmunidad a varios tipos de ataques y teniendo un movimiento que aumente la evasión (como Doble equipo) es muy difícil dañarle (a no ser que sea atacado por Puño sombra, por Finta o por Golpe aéreo).

Argumento
Aunque tenga un solo PS, su habilidad lo hace muy resistente a algunas cosas, aparte de que es octubre y es halloween, quiero que voten por él, y creo no haberlo visto en portada.
Propuesto por
Xpertø ¿Alguna Duda? 04:30 1 sep 2012 (UTC)
Votos
  • Voto por Shedinja ya que siempre me ha gustado por su habilidad. --Wesley777i 01:19 3 sep 2012 (UTC)
  • Voto por el por ser un pokemon que se consigue de una manera muy diferente. Sin firmar. --Zerø memorín 04:56 7 sep 2012 (UTC)
  • Porque lo ha propuesto alguien de mi wiki(meteos en mi wiki) --EzquerrAquabwoy mi sitio favorito 20:28 3 sep 2012 (UTC)
  • No recuerdo que este haya salido en la portada. Me gustaría verlo :) --Lord of Dark ¿Preguntas? 14:43 8 sep 2012 (UTC)


Volcarona[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Volcarona (dream world).png
Número
637
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo fuego.gif
Información

Volcarona parece estar basado en una Rafflesia arnoldii, flor que genera su propio calor (referente a su tipo fuego) y expulsa un olor desagradable, semejante al de la carne podrida. También podría estar basado, más concretamente, en una Attacus atlas (polilla más grande del mundo). Su nombre podría venir de las palabras Volcán, volcán en español y de una selección de letras de la palabra arnoldii, flor en la que está basada. Su nombre también puede venir la palabra Corona, que es la capa exterior del sol. Se dice que cuando la superficie fue ocultada por ceniza volcánica, la llama de Volcarona sirvió de sustituto del sol. Cuando combate, expulsa una gran cantidad de escamas provenientes de sus alas, generando un increíble mar de fuego. Su entrenamiento es difícil y habita en zonas áridas y sumamente calurosas.

Argumento
Me gusta mucho este Pokémon ya que además de ser poderoso tiene un buena habilidad y buena combinación de tipos elementales.
Propuesto por
JulF12 (discusión) 04:48 1 sep 2012 (UTC)
Votos
  • Voto por Volcarona poque es un Pokémon fuerte, bonito, díficil de conseguir y además lo tengo en mi equipo. --Ivanmarvi98, (Discusión) 14:18 22 sep 2012 (UTC)


Emolga[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Emolga (dream world).png
Número
587
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo volador.gif
Información

Emolga es un Pokémon tipo eléctrico/volador introducido en la quinta generación.

Es muy similar a Pikachu, Pichu, Pachirisu, Minun y Plusle. Emolga puede almacenar mucha electricidad en sus mejillas como los Pokémon antes mencionados. Cuando se siente amenazado, se libera de esta energía eléctrica para defenderse de otros Pokémon.

Emolga es un Pokémon parecido a un roedor, su coloración es blanca y su espalda es toda negra, su apariencia es igual a una ardilla voladora. Emolga posee aletas en forma de ala, de color amarillo relacionada con sus brazos con tres dedos. Sus patas son de color blanco y bastante pequeñas, y su cola de color negro.

Posee rasgos faciales similares a Pachirisu, como los ojos, la nariz pequeña, y cachetes amarillos. Las orejas, colocadas en la parte superior de su cabeza, tienen forma redondeada y un color negro, con secciones de color amarillo y blanco en la pigmentación del interior de sus oídos. Emolga luce un patrón vagamente como de casco negro alrededor de su cabeza, con una extensión de punta del patrón por encima de su cara.

Emolga no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Argumento
Es uno de los Pokémon muy parecidos a Pikachu en cada generación. Quiero que gane él porque todavía no ha salido en la portada.
Propuesto por
Freddy12 ¿? 05:27 1 sep 2012 (UTC)
Votos
  • Voto por Emolga por los argumentos mencionados en la candidatura. --Freddy12 ¿? 18:15 3 sep 2012 (UTC)
  • Voto por Emolga porque es uno de mis pokémon favoritos y es muy bonito a la vez de fuerte, yo tampoco lo he visto en portada. --**HumanShinX** (discusión) 12:25 4 sep 2012 (UTC)a
  • Voto por Emolga ya que es muy mono!Y a decir verdad nunca lo he visto en portada.--Meganiumguay ¿Pokémon? Yo te ayudo! 16:11 17 sep 2012 (UTC)


Cinccino[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
573
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Su nombre proviene de "Chinchilla".Su piel blanca es como de lujo. Nunca atrae el polvo o electricidad estática y su grasitud lo vuelve impremeable y resbaloso, se dice que es "Una de las pieles más suaves del mundo Pokémon." En la parte de atrás tiene dos largas cabelleras blancas que recorren desde sus orejas y se cruzan en su espalda lo que le da forma de corazón. Su cola se vuelve más larga y la usa alrededor del cuello de forma extravagante. Al Igual que Minccino su cola es blanca, pero las puntas blancas de las orejas desaparecen. Comparte un leve parecido con Lopunny, ya que ambos están inspirados en mamíferos roedores además que ambos tienen algo parecido a un abrigo en su cuerpo, y también ambos tienen más apariencia de hembra que de macho.

Argumento
Porque me parece un pokemon muysimpatico y muy mono, y como nunca a sido pokemon destacado pues lo propongo. Es uno de mis favoritos y me encanta.
Propuesto por
MbM:) (discusión) 12:04 1 sep 2012 (UTC)
Votos


Scolipede[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
545
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif
Información

Persigue a sus enemigos con movimientos rápidos y ataca con los cuernos de su cabeza. No muestra piedad hasta que da el golpe final. Las garras de su cabeza (que parecen antenas) contienen un veneno mortal y muy dañino. Tiene un carácter muy agresivo, y no le gusta que invadan su territorio.

Este Pokémon es caracterizado por su despiadez y agresividad, aunque no siempre es así, ya que cuando le pertenece a un entrenador, el cual lo haya tenido desde que era un Venipede, este será el más fuerte y codiciado de su equipo. Esto no sucede en estado salvaje, ya que toparse con uno podría significar la muerte, o acabar mal parado.

Estas criaturas son verdaderos Monstruos y en algunas culturas primitivas fueron considerados criaturas celestiales y se les adoraba. Mientras que en otras culturas fueron catalogados como demonios malignos, siendo Pokémon incomprendidos porque es su natureleza ser agresivos, lo que provocó una gran disminución de estos Pokémon ya que se les aniquilaba.

Argumento
Scolipede es uno de los mejores Pokémon de la quinta generación; demuestra rudeza y fuerza. Es un gran Pokémon y muy bueno para ser entrenado.
Propuesto por
Neciomax *Dark fighter* 16:18 1 sep 2012 (UTC)
Votos


Mismagius[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
429
Tipo
Tipo fantasma.gif
Información

Mismagius es un Pokémon muy solitario y a su vez mucha gente no desea que se les aparezca porque se dice que trae malos augurios, pero si un entrenador lo cuida y lo más importante no le teme será un gran rival difícil de vencer. También hay que destacar que se le teme porque es un Pokémon que le gusta hacer travesuras y más cuando ve que una persona tiene miedo; tanto así que se podría decir que tiene la habilidad de detectar si una persona está asustada o no. Su llanto se asemeja a un encantamiento que hace sufrir a la gente de dolores de cabeza, en raras ocasiones suelen mostrar felicidad los que oyen tales ruidos. Ocasionalmente se "divierte" con viajeros extraviados, transportándolos a un lugar ficticio e imaginario donde todas sus metas se hacen realidad, para luego mostrarles que sólo se trataba de un espejismo. Generalmente aparecen por la noche, en casas abandonadas o cementerios y al igual que Misdreavus, las perlas de su cuello guardan todo su poder.

Argumento
Es un Pokémon que cuenta con suficiente información para ser destacado y mostrado en portada, un Pokémon especial con poderes variados y debería ser considerado de menos mal aguero a como es ahora.
Propuesto por
ColdMurkrow71, ¡Que Onda! 00:32 2 sep 2012 (UTC)
Votos
  • Yo voto por Mismagius por que me encantan los pokémon de tipo fantasma--Ruben81 (discusión) 23:26 5 sep 2012 (UTC)
  • Voto por Mismagius por mis argumentos ya dichos anteriormente.

--ColdMurkrow71, ¡Que Onda! 00:44 9 sep 2012 (UTC)


Feraligatr[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Feraligatr (dream world).png
Número
160
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Está basado en un caimán o en un aligátor, como su nombre indica. Aunque tambien podría estar basado en un Espinosaurio, Postosuchus o un Cocodrilo. Es de color azul claro, tiene unas placas en los brazos, muslos y cola. Tiene una mancha de color amarillo pálido, igual que Totodile,en la mandíbula inferior y en el vientre. En su lomo tiene unas aletas dorsales de color rojo.

Es mucho más grande y pesado que sus preevoluciones, así como más fiero, además de tener fuerza en sus mandíbulas, la adquiere también en sus brazos, haciéndolo un oponente muy difícil de derrotar. Cuando un Feraligatr ha cerrado su mandíbula sobre un oponente, no lo soltará hasta que el oponente sea vencido. Algunos de los mejores entrenadores lo entrenan especialmente para atacar ya que ignora los ataques del enemigo para acercarse y destrozar a su rival.

Argumento
Me parece un buen candidato por su diseño y sus estadificas de batalla es buena
Propuesto por
Luks14 03:48 2 sep 2012 (UTC)
Votos


Swampert[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
260
Tipo
Tipo agua.gif Tipo tierra.gif
Información

Swampert se caracteriza por ser una de las evoluciones de un Pokémon inicial más fuertes, debido a sus brazos enormes, es capaz de levantar un autobús con facilidad, puede predecir tormentas con sus aletas. Si está a punto de estallar una, empezará a apilar piedras para resguardarse de las tormentas. Gracias a su fuerza es capaz de arrastrar rocas de más de una tonelada, o barcos grandes y pesados. Con gran facilidad debido a las aletas de su cabeza, su cola y sus anchos brazos. No tendrá problema para bucear en aguas cenagosas ya que tiene el sentido de la vista muy desarrollado. Es un nadador rápido y puede nadar tan rápido como un jet ski, tambien es veloz en tierra como se puede apreciar en el EP308 donde esquiva con gran velocidad el ataque del Seviper de Jessie y del martillazo del Corphish de Ash. Puede acumular la humedad del agua y crear un fuerte hidropulso capaz de derrotar hasta a un Haxorus, Metagross, o Salamance.

Puede llegar a ser enormemente agresivo en estado salvaje, sobre todo si se trata de proteger su nido, pero esto no impide que llegue a ser bastante dócil con su entrenador dependiendo de cómo le trate este.

Argumento
porque creo que swampert es un pokémon fuerte y casi no le afecta ningun tipo menos los de tipo planta.
Propuesto por
¿ pokémon ? prefiero los de tipo agua y dragón (discusión) 16:08 3 sep 2012 (UTC)
Votos

yo voto porque el argumento me gusta--Criapokémon Javier (discusión) 10:42 4 sep 2012 (UTC) Falta de ediciones. --Xpertø ¿Alguna Duda? 19:17 4 sep 2012 (UTC)

  • Swampert tiene mi voto por que es mi pokemon inicial favorito, ademas en RZE el primer, tercer y cuarto gimnasios tienes ventaja.Usuario:SilverShine93 Falta de ediciones. --Ąжis ¿Alguna Duda? 23:54 11 sep 2012 (UTC)


Luxray[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
405
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Luxray es una especie de león adulto, pero que posee cierto gusto por el agua como se muestra en el EP558 donde shinx esta en el agua tranquilamente y como se demuestra también en el juego HGSS y la capacidad para ver en la oscuridad, entre otras. Posee ciertos rasgos siniestros, sobre todo porque su pelaje es casi todo negro y sus ojos son amarillos con bordes rojos. Su cola acaba en una estrella amarilla por donde suelta potentes descargas.

Es un Pokémon muy intimidatorio y arrogante. El que posea la melena más larga y el cuerpo más voluminoso de su manada es el líder. Luxray tiene mucho carácter, y cuando se enfada suele ir detrás de su víctima hasta alcanzarla por agotamiento. Es un Pokémon muy llamativo debido a su admirable fuerza física y a su estilizado cuerpo ya que es muy dinámico. Lo que más llama la atención, es la mirada intensa y penetrante que posee, que permite nada más en el anime ver a través de las cosas para buscar a sus oponentes o a sus crías. Su potente rugido es capaz de ahuyentar a cualquier rival.

Cazan tanto los machos como las hembras .

Argumento
{{{argumento}}}
Propuesto por
HShinX (discusión) 22:24 7 sep 2012 (UTC)
Votos