WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 01/16

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Nidoking[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Nidoking (dream world).png
Número
034
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo tierra.gif
Información

Nidoking es un Pokémon de tipo veneno/tierra introducido en la primera generación. Es la evolución de Nidorino, y la contraparte (Macho) de Nidoqueen. La etimologia indica que "Nido" deriva de la palabra japonesa nido que significa gemelo (o también puede deberse a la pronunciación japonesa de needle que en inglés es aguja o pincho), haciendo referencia a las dos líneas evolutivas que utilizan esta palabra, diferenciadas por su género junto con Nidoqueen; y la palabra inglesa king que significa rey.

Los Nidoking viven en praderas, en algunas ocasiones pueden ser vistos con sus parejas. También se le puede ver cerca de las montañas o deambulando por alguna cueva. A pesar de su aspecto imponente, Nidoking es de mediana estatura, (aunque los Nidoking entrenados desde crías pueden llegar a medir los 2 metros). Usa su potente cola en combate para aplastar y oprimir a su presa. Después le rompe los huesos. Siempre mueve su cola con oscilaciones antes de atacar pero se dice que con una vez que la agite, es capaz de tumbar una torre metálica de transmisión o que puede partir un poste de teléfono como si fuese una cerilla ya que encierra una fuerza realmente destructora y todo su cuerpo es duro como el acero, posee una poderosa carga cuando embiste, sus cuernos son tan duros como el diamante. Si su enemigo queda atontado, le embiste con su robustez esto en ocasiones rompe la columna de su adversario; Una vez que este Pokémon se desboca, no hay quien lo pare. En el manga se dice que Nidoking tiene ácido en sus garras, por lo que lo hace más peligroso aún.

Argumento
Bueno debo decir que es increible para mi que un Pokémon tan impresionante como Nidoking no haya sido destacado.
Propuesto por
Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 18:41 1 dic 2015 (UTC)
Votos


Bulbasaur[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Bulbasaur (dream world).png
Número
001
Tipo
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Información

Bulbasaur es un Pokémon tipo planta/veneno introducido en la primera generación. Destaca por ser el primer Pokémon de la Pokédex Nacional.

Bulbasaur es un Pokémon cuadrúpedo de color verde y manchas más oscuras de formas geométricas. Su cabeza representa cerca de un tercio de su cuerpo. En su frente se ubican tres manchas que pueden cambiar dependiendo del Pokémon como se demuestra en el anime. Tiene orejas pequeñas y puntiagudas. Sus ojos son grandes y de color rojo. Las patas son cortas con tres garras cada una. Este Pokémon tiene plantada una semilla/bulbo en la espalda que va creciendo a medida que absorbe los rayos del sol y que, como se observa en los cambios que experimenta al evolucionar, crece y se convierte en una flor aromática. Puede ser visto durmiendo bajo la brillante luz del sol. Los Bulbasaur son Pokémon que se encuentran a menudo en manadas mixtas con otros Pokémon de tipo planta, generalmente comandados por un Venusaur y varios Ivysaur. Hay un mito que dice que los Bulbasaur se reúnen una vez al año en un lugar secreto dentro del bosque al que ningún humano puede entrar, donde evolucionan a Ivysaur. Se dice que dicha ceremonia puede tener lugar durante el equinoccio de primavera y generalmente dirigida por un Venusaur, como se cuenta en EP051. Cuando nace, se alimenta de unas semillas que tiene en su bulbo.

Argumento
Pues bien, Bulbasaur es el primer Pokémon de la Pokédex Nacional, lo cual me parece muy conveniente para el mes próximo (Enero), ya que es el primer mes del año. Me gustaría que Bulbasaur destaque no sólo por ambientar el primer mes con Bulbasaur, sino porque muchos que lo eligieron como inicial le deben tener cariño, especialmente los que son fanáticos desde la primera generación.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 21:52 4 dic 2015 (UTC)
Votos


Milotic[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
350
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Milotic es un Pokémon de tipo agua introducido en la tercera generación. Es la forma evolucionada de Feebas. Se conoce por ser el Pokémon más bello y uno de los mas raros que existen en el mundo Pokémon. Su forma asemeja a la de una serpiente marina y también a una sirena, vive en el fondo de los lagos, cuando su cuerpo brilla con un intenso rosa, libera un pulso de onda energética que lleva calma a almas inquietas, también es capaz de tener un vínculo especial con los sentimientos humanos, con su armónico y melódico canto es capaz de calmar problemas emocionales, hasta el mismo miedo. Es un Pokémon único pues evoluciona de una forma singular: uno debe alimentar a Feebas con Pokécubos o Pokochos para que alcance una belleza máxima, y después de subir un nivel, evolucionará. Es muy buscado tanto por entrenadores como por coordinadores pues su fuerza en combate es formidable y su actuación en concursos Pokémon es incomparable. Alcanza su cumbre en la demostración de su talento cuando levita, lo que es capaz de hacer al realizar algunos movimientos.

Argumento
No lo he visto en la portada desde hace mucho tiempo.
Propuesto por
Lord of Dark ¿Preguntas? 04:03 5 dic 2015 (UTC)
Votos


Mawile[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Mawile (dream world).png
Número
303
Tipo
Tipo acero.gif Tipo hada.gif
Información

Mawile parece una pequeña criatura tímida, pero en realidad es un Pokémon engañoso. Para sus rivales, la cabeza de Mawile parece sólo una gran cantidad de colmillos; en realidad son los flexibles cuernos de este Pokémon. Los apunta de frente contra sus enemigos, para ocultar su verdadera cara bajo ellos.

Mawile parece débil, pero su piel está hecha de metal. Si es atacado de regreso, Mawile echará hacia atrás sus cuernos y le mostrará a su rival su cara de apariencia dócil y tímida, engañándolo y haciéndole sentir simpatía. Si esto no funciona, la última táctica es utilizar el ataque de llanto falso. Gracias a su mandíbula se convierte en un Pokémon muy intimidatorio.

Sus flexibles cuernos tienen total libertad de movimiento: Mawile puede usarlos para "morder" a sus enemigos atrapándolos entre ellos y lastimándoles con sus afilados "dientes". No sólo puede morder a sus oponentes, también puede agarrarlos y arrojarlos bien lejos.

Es probable que esté inspirada en una Futakuchi-onna, un demonio japones cuya forma es la de una mujer con dos bocas.

Argumento
detrás de esa "cara" agresiva hay una carita tierna... y viceversa, ojo con confiarse :P
Propuesto por
Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 22:53 7 dic 2015 (UTC)
Votos


Scatterbug[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Scatterbug (dream world).png
Número
664
Tipo
Tipo bicho.gif
Información

Scatterbug es un Pokémon de tipo bicho introducido en la sexta generación. Su evolución es Spewpa, y la evolución de este, Vivillon.

Scatterbug está basado en una oruga. Su cuerpo es pequeño, de color negro, con algunas manchas color marrón claro. Su cuello está recubierto de una especie de espumillón, que usa como defensa. Para ello, es capaz de expulsar unos polvos que lo protegen de efectos secundarios (su habilidad, polvo escudo, está completamente relacionada con esto) o le permite escapar de sus enemigos, muy numerosos. Este polvo, a la vez, protege a los Scatterbug del clima, regulando su temperatura, lo que hace a estos Pokémon capaces de habitar en prácticamente en cualquier lugar. Su cabeza es redonda, y bastante grande en comparación con el resto de su cuerpo. Posee una boca con un diente en forma triangular, de color blanco. Sus ojos son también muy grandes, y su pupila tiene forma rectangular. Posee en su cabeza también unos filamentos negros, que funcionan a modo de antenas.

Los Scatterbug poseen una cualidad especial en sus genes. En función de cuál sea su lugar de procedencia, el color de sus alas, una vez haya evolucionado a Vivillon, será diferente, existiendo un total de 20 motivos diferentes según la procedencia, aunque dos de ellos son muy difíciles de encontrar.

Argumento
Scatterbug es uno de los muchos Pokémon que todavía no han aparecido en la portada de WikiDex. Además, este Pokémon es especial para mí, ya que fue el primero que encontré variocolor en estado salvaje ;P
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 10:27 8 dic 2015 (UTC)
Votos


Meowstic[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Meowstic hembra (dream world).png
Número
678
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Meowstic es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la sexta generación. Sus movimientos y habilidad oculta varían según su género, al igual que su apariencia. El macho es más defensivo; en cambio, la hembra es más ofensiva. Se trata de un caso único en el mundo Pokémon.

Su biología está basada en la de los gatos domésticos. Sus pelajes tienen los mismos colores pero invertidos según el género. Los machos tienen un aspecto un tanto informal, en contraste con la apariencia femenina y elegante de las hembras. Sus orejas guardan un fascinante poder psíquico y por consiguiente deben mantenerlas retraídas; solo las liberarán cuando estén en combate o se sientan amenazados. Cuando éstas se extienden se asemejan a las orejas de un conejo. Cuando atacan, se puede ver que sus pupilas desaparecen, lo que podría simular los ojos de un gato a la luz.

Los Meowstic tienden a ser Pokémon esquivos, muy cerrados en cuanto a sus sentimientos y prefieren permanecer con una expresión sin sentimiento la mayor parte del tiempo. La más lógica razón de que sean tipo psíquico y a la vez, sean gatos, es que se inspiren en los nekomata de la mitología japonesa, al igual que Espeon.

Argumento
Me encanta el diseño de este Pokémon y no había sido propuesto anteriormente.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 19:37 19 dic 2015 (UTC)
Votos


Giratina[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Giratina modificada (dream world).png
Número
487
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo dragón.gif
Información

Giratina es un Pokémon legendario de tipo fantasma/dragón introducido en la cuarta generación. Es el encargado de proteger el Mundo Distorsión y la mascota del videojuego Pokémon Platino. Forma parte del trío dragón.Giratina tiene un cuerpo segmentado de color gris, rojo y dorado, con seis patas. Las mismas tienen púas doradas al final de sus pies y cadenas alrededor de sus extremidades. Además posee dos alas negras con púas rojas que nacen en su espalda. Presenta tres anillos dorados incompletos alrededor de su torso que coinciden con el color de su casco en forma de corona de su cabeza. Estos anillos lucen muy similares a costillas, abriéndose a la medida de su cuerpo; sus escamas grises están hechas de platino. Giratina es capaz de viajar a través de las dimensiones y controlarlas, además de que, al ir del Mundo Distorsión a otro como el Mundo Pokémon crea, al emitir un torbellino de su boca, un portal. Además controla la antimateria. En su forma origen, se adapta a la inestable gravedad y tiempo de su mundo, mientras que en el Mundo Pokémon cambia a su forma modificada debido a la gravedad y tiempo estable. Su ataque característico es único ya que solo él lo aprende, es golpe umbrío, el cual implica que se teletransporte a una dimensión oscura y tenebrosa para luego reaparecer golpeando a su contrincante, aun si este usa protección o detección.

Argumento
Me parece un pokémon muy interesante, su combinación de tipos me parece bastante fuerte; además de que su diseño es magnífico.
Propuesto por
Mikobar01 (discusión) 04:01 3 dic 2015 (UTC)
Votos

Ediciones insuficientes para proponer. --Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 18:17 7 dic 2015 (UTC)