WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 02/15

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Scizor[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
212
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo acero.gif
Información

Scizor tiene una apariencia similar a su predecesor evolutivo, Scyther, excepto por un grueso exoesqueleto metálico que viene a expensas de él, puesto que pierde velocidad con respecto a la de Scyther. Pese a haber perdido velocidad, ha ganado en defensa y ataque, lo que lo convierte en un gran depredador. No le gustan las altas temperaturas. Puede replegar sus alas en las cuatro protuberancias de su espalda. Se ha demostrado que según la región y el entorno, la posición de los tres pinchos en su cabeza varían en longitud y en la separación de estos.

Los Scizor suelen ser muy solitarios en estado salvaje, esto es debido a que al evolucionar se vuelven rojos, y como los Scyther no pueden ver ese color, los Scizor se vuelven imperceptibles para éstos. Es por eso que deben separarse de su colonia y vivir aislados de los Scyther. Por este motivo muchos Scyther salvajes se niegan a evolucionar, para no perder a su familia.

Muchos Scizor salvajes suelen utilizar sus pinzas camufladas para que parezcan Trapinch y así que algunos Pokémon incautos se acerquen, de ese modo, los Scizor los cazan o los usan para entrenarse o para divertirse. Sus dos tenazas hechas de acero rojo son capaces de cortar cualquier cosa. Las utiliza como armas para cazar y defenderse. Los dibujos en forma de ojos de éstas hacen que parezca que tiene tres cabezas, lo cual usa como mecanismo de defensa. Scizor usa estos dibujos para intimidar a sus contrincantes moviendo sus pinzas de forma amenazante. A este Pokémon no es recomendable enseñarle ataques especiales ya que su destreza para éstos es muy baja.

Argumento
Es un Pokémon genial de la segunda generación, me gustaría que fuera destacado por la gran gama de movimientos que puede aprender, su excelente diseño y sus estadísticas tan útiles. Scizor es un gran Pokémon para cualquier equipo competitivo, a pesar de su debilidad doble al tipo fuego. Él es capaz de aprender movimientos tipo volador como acróbata, que son muy eficases contra Pokémon de tipo lucha. Su combinación de tipos es única, al ser tipo bicho también, elimina la debilidad de su tipo acero al tipo lucha, y se convierte en daño normal; además es inmune al tipo veneno.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 16:07 31 dic 2014 (UTC)
Votos


Anorith[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
347
Tipo
Tipo roca.gif Tipo bicho.gif
Información

Anorith es un Pokémon, de tipo Roca/Bicho introducido en la tercera generación. Se trata de un Pokémon fósil. Es la preevolución de Armaldo, y contraparte directa de Lileep.

Su cuerpo es duro y alargado, con ocho largas "alas" blancas, acabadas en color rojo. Sus garras son muy fuertes, y las utiliza para cazar, además de ser la parte más significativa de su cuerpo (El fósil del que se resucita es el Fósil Garra). Sus ojos son grandes, y le sobresalen directamente de la cabeza. No posee patas, pero es muy ágil nadando, ya que su hábitat se encontraba en zonas marinas (Según demuestran las zonas dónde se han encontrado los fósiles). En su cabeza se pueden apreciar dos grandes puntos rojos que, posiblemente, usaba para protegerse de los depredadores, por lo que se supone que era un Pokémon perseguido por muchos otros.

Eran Pokémon tranquilos y vivían en solitario. Aunque su hábitat se encontraba en el mar, vivían cerca de la costa, ya que, al evolucionar, pierden la capacidad de vida marina.

Argumento
Anorith es uno de los muchos Pokémon que aun no han salido como destacados.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 15:11 2 ene 2015 (UTC)
Votos


Squirtle[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
007
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Squirtle es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto, excepto en Pokémon Amarillo. Squirtle es una de las especies más difíciles de encontrar, habita tanto aguas dulces como marinas, preferiblemente zonas bastante profundas. Son pequeñas tortugas color celeste con caparazones color café; o rojas en algunos casos, con una cola enrollada que los distingue. Poco después de nacer, sus caparazones se endurecen y se hacen más resistentes a los ataques; muchos objetos rebotarán en ella. La forma redonda de su caparazón y las figuras en su superficie hacen que Squirtle tenga una muy buena forma hidrodinámica, lo que le da mayor velocidad al nadar. Cuando se siente atacado, Squirtle esconde completamente su cuerpo en el interior de su caparazón, lo que hace que resulte imposible atacarle, además cuando esta dentro de su caparazón puede atacar escupiendo agua por todos los agujeros del caparazón. Es capaz de escupir agua por su boca con gran fuerza, ya sea para atacar o intimidar. Squirtle es relativamente fácil de criar gracias a su destacado carácter alegre y simpático, aunque su relativa lentitud en tierra firme y la dificultad para equilibrar sus ataques acuáticos con ataques de otros tipos pueden crear algunos problemas al entrenador. Squirtle normalmente come algas, pero también le gustan otros alimentos como la fruta. En tierra firme, a Squirtle le puede resultar un poco mas difícil andar, pero le resulta mas fácil ir a cuatro patas. El hábitat de Squirtle es el agua dulce, este Pokémon habita en lugares como estanques, ríos y lagos. También puede vivir en mares. Se encuentran en islas junto con sus evoluciones.

Argumento
Es un gran gran Pokémon y me parece raro que nunca antes haya sido destacado, por eso lo propongo.
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 03:40 3 ene 2015 (UTC)
Votos


Togekiss[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
468
Tipo
Tipo hada.gif Tipo volador.gif
Información

Togekiss es un Pokémon de tipo hada/volador introducido en la cuarta generación. Se trata de la forma evolucionada de Togetic. Su nombre proviene de las palabras toge que significa púa en japonés y de kiss (beso en inglés).

Togekiss es un Pokémon muy alegre, pero a la vez tímido. Sólo aparece en lugares muy pacíficos, sin peleas ni conflictos. En ciertos pueblos, cuando un Togekiss pasa es un día de fiesta, el jefe o el que manda en el pueblo decide de qué será la fiesta; Togekiss es el Pokémon festejo. Los casados en Sinnoh se regalan objetos que simbolicen a Togekiss. Su hábitat no es fijo ya que se mueve a lugares muy rápidamente gracias a su movimiento velocidad extrema; cuando hay gente, si las personas son de carácter hostil se irá sin pensarlo, pero de lo contrario, Togekiss saldrá de su escondite. Es el Pokémon de la paz, está basado en una paloma blanca, por lo que Togekiss sólo aparece en lugares sin discordia, tiene boca en vez de pico, tres cuernos de color blanco y unas marcas en los cuernos laterales de la cabeza, de color azul y rojo, con patas pequeñas y un par de alas robustas que forman en la punta un saliente en forma de dedo y un espiral. En el pecho tiene unos triángulos rojos y azules que recuerdan a los mismos que tenía Togepi en su cascarón y Togetic en el pecho, también tiene unas pequeñas patitas a comparación de su cuerpo.

Argumento
Este Pokémon a mi parecer es muy lindo, más aún al adquirir el tipo hada. También, es bastante fuerte, puesto que es eficaz contra los Pokémon de tipo dragón y que tiene unos stats muy altos. Yo creo que se le tendría que dar una oportunidad a este Pokémon, ya que no es PD hace bastante (2013).
Propuesto por
Sylveon (Mi discusión) 18:07 3 ene 2015 (UTC)
Votos


Poochyena[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
261
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Poochyena es un Pokémon de tipo siniestro introducido en la tercera generación. Poochyena es un pequeño Pokémon, basado en una hiena, lobo, perro salvaje o algún canino. Sus dientes caninos inferiores salen de su hocico, tiene una nariz roja, rostro, patas y vientre negros, y el resto de su pelaje de color grisáceo, además, sus ojos rojos, le denotan que es un Pokémon tipo siniestro. Poochyena también tiene forma de perrito por lo que podría considerarse como un Pokémon doméstico, es un poco desconfiado por ser tipo siniestro pero cuando conoce bien a su entrenador puede ser un amigo fiel como un perro real.

Aunque es de un tamaño menor, su mordedura puede ser muy dolorosa. Amenaza al enemigo enseñándole con violencia los colmillos. Persigue a su presa cuando huye,pero,si le atacan,huye corriendo a toda velocidad. Poochyena es un Pokémon muy persistente, tanto es así que si se fija en una presa, no dejará de perseguirla hasta agotarla, pero cuando el Pokémon perseguido le ataca, suele huir con facilidad por su habilidad fuga. Es tenaz por naturaleza. sus colmillos grandes y su olfato desarrollado le hacen especial. Son conocidos por su temperamento arisco y violento mordisco ,ya que uno de sus mejores ataques es triturar o mordisco.

Es omnívoro, por lo que no tiene problemas de alimento, en caso de ser atacado no dudará a la hora de pelear, es agresivo, usará sus colmillos y hace que su cola se le erice para intimidar al agresor. Es un Pokémon muy leal así que es buena opción para Pokémon inicial.

Argumento
Lo propongo porque nunca ha salido destacado y me gustaría verlo.
Propuesto por
'''John2090''' (discusión) 22:33 8 ene 2015 (UTC)
Votos