WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 03/12

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar



Pidgeot, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
018
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

A Pidgeot se le puede encontrar en estado salvaje, pero es muy complicado avistar uno, y si lo intentas capturar se mostrará reacio, sin embargo, a Pidgey y Pidgeotto, son Pokémon que se les llega a encontrar en diversos bosques, muy fácilmente. Su habilidad de vuelo es increíble, pudiendo alcanzar más de un kilómetro de altura y llegar al doble de la velocidad del sonido. Es capaz de detectar a una presa incluso a 1.000 metros de altura.

En su apariencia, es muy parecido a su preevolución Pidgeotto, solo que a diferencia de este es un poco más grande y se distinguen por que las plumas en la cabeza que lleva Pidgeot, son más grandes, las del centro son de un color amarillo y su cola es color naranja. Sus grandes enemigos son Fearow y Staraptor ya que ambos atacan a sus preevoluciones y este Pokémon no dudará en protegerlos con toda su fuerza. Según la Pokédex, puede parar una ventisca con unos cuantos aleteos gracias a los vigorosos músculos de sus alas.

Su dieta se basa por lo regular en Pokémon de tipo agua. Finneon, Krabby y Goldeen, sin embargo, las probabilidades de que los cace son de un 50%. Aunque su presa favorita es Magikarp.

Argumento
Cuando empecé en Kanto, mi segundo Pokémon más fuerte es Pidgeot. Es uno de mis favoritos de tipo volador.
Propuesto por
Lord of Dark 22:10 12 feb 2012 (UTC)
Votos


Scyther, Symbol oppose vote.svg Candidato descartado[editar]

Scyther
Scyther.png


Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Número
123
Tipo
[[Archivo:Tipo Tipo bicho.gif Tipo volador.gif.gif|link=Tipo Tipo bicho.gif Tipo volador.gif|]]
Información

Es un Pokémon muy hábil y veloz. Lo más loco y curioso de Scyther es que, a pesar de ser del tipo bicho es un pokémon que supera a muchos pokémon en puntos de ataque como Manaphy, Houndoom, etc., y en velocidad (Scizor, Pidgeot). En los videojuegos Scyther es (generalmente) difícil de encontrar, mientras que en otros hace falta ganar unas tres medallas. Evolucionar a Scyther es casi imposible en los videojuegos ya que hace falta un intercambio equipado con Revestimiento metálico.

Antes de la Segunda generación Scyther no evolucionaba a ningún pokémon, pero hacer que evolucione no cambia mucho ya que Scizor lo supera en ataque y defensa, pero Scyther lo contra arresta en velocidad. Scyther no puede ver el color rojo (parecido a Electabuzz), aunque Scizor es mayormente de este color.

Es espectacular ver lo rápido que es Scyther. Su increíble velocidad refuerza el efecto del par de guadañas que tiene en los brazos, que ya son de por sí contundentes; rebanan gruesos troncos de un tajo. Scyther es considerado una mantis ninja, su increíble velocidad en batalla hace que Scyther parezca mas de uno.


Scyther es de color verde, con cuchillas en los brazos para atacar. Scyther también posee alas que usa raramente para volar, mas bien para impulsarse.

Argumento
Scyther es mi pokémon tipo bicho favorito, y tiene mis dos stats favoritos: ataque y velocidad.
Motivo para que voten
Quiero que gane Scyther
Pokémon nominado por
Salamence rules (discusión) 23:09 14 feb 2012 (UTC) 20: 08 feb 2012 (UTC)
Propuesto por
Salamence rules (discusión) 23:36 14 feb 2012 (UTC)
Votos

Mal formato. --Lord of Dark 14:42 15 feb 2012 (UTC)


Espeon, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
196
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Espeon es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la segunda generación. Este evoluciona de Eevee al tener un alto grado de amistad con su entrenador durante el día.

Espeon es, sin duda, el más inteligente de sus familiares. Tiene forma de gato, haciéndolo muy diferente a Eevee. Posee una gran intuición por las cosas que ocurren a su alrededor, teniendo incluso en algunas ocasiones premoniciones del futuro. Es un Pokémon con muy buena velocidad y ataque especial. Sus grandes orejas escuchan a los miembros de su manada a una distancia de dos kilómetros y sus bigotes son sensibles al movimiento. Este Pokémon tiene la capacidad de leer las corrientes de aire lo que le permite predecir el futuro, de esta misma forma predice los movimientos de su oponente, lo que lo hace un digno contrincante.

Espeon es un Pokémon muy fino y delicado, pero fuerte a la hora de luchar. Su gema brilla en la oscuridad y momentos antes de tener una premonición. Cuando la gema tiene un color rojo intenso es que se siente feliz, pero cuando su color cambia a un tono rosa pálido, es que siente gran tristeza. Su pelaje color violeta es suave como el terciopelo y brilla a la luz del sol.

Argumento
Elegí evolucionar a Eevee en Espeon por curiosidad en Pokémon XD: Tempestad oscura mi primer juego de aventura de Pokémon, y desde entonces a sido mi favorito.
Propuesto por
Wesley777i 02:15 17 feb 2012 (UTC)
Votos
  • Voto por Espeon por ser mi favorita evolucion de Eevee y tener un gran ataque especial y velocidad --Chethah ¿Necesitas mi ayuda?-----------------> ¡Entra aquí! 19:19 22 feb 2012 (UTC)
  • Voto por Espeon por ser un pokémon adorable a la par de fuerte en combates debido a su alto ataque especial puede servir tanto en combates como en concursos.--Kmilox1997 (discusión) 18:05 23 feb 2012 (UTC)
  • Voto por Espeon por la razón que puse en el argumento. --Wesley777i 02:43 26 feb 2012 (UTC)
  • Voto por Espeon porque es un pokémon muy fuerte y a la vez bonito y adorable--Ninpha (discusión) 19:12 29 feb 2012 (UTC)


Staraptor, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
398
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Staraptor normalmente es el líder en las manadas de Starly y Staravia. Su carácter es duro y se enfada con mucha facilidad (al igual que Primeape y Braviary). Se encuentra constantemente viajando por bosques buscando comida y refugio para pasar la noche. Además, cuando se encuentra con otros Pokémon en su territorio, este es capaz de atacar sin pensárselo dos veces. En su cabeza hay un penacho con una mancha roja, como si fuera el pico de un hacha manchada de sangre, lo que le da todavía un aspecto más siniestro. Tiene fuertes piernas y los músculos de sus alas le permiten volar fácilmente a través de los aires.

Curiosamente, debido a su brutalidad en las peleas cuando se enfurece, aprende el movimiento a bocajarro, que es más propio de los Pokémon tipo lucha que de tipo volador. Caza normalmente Rattata o Ekans. A veces se le observa raptando polluelos de otras aves, en especial los pequeños Spearow, Hoothoot, Pidgey y Taillow, lo que los hace enemigos de los Noctowl, Fearow, Pidgeot y Swellow. También come insectos como Yanma y Kricketot.

Argumento
Lo propongo porque quiero que gane y porque siempre me es de ayuda.
Propuesto por
Infernape8910 ¿Algo más? 02:20 17 feb 2012 (UTC)
Votos


Panpour, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
515
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Panpour es el mono de tipo agua del trío de monos. A diferencia de Pansear y Pansage, es muy tranquilo y relajado, vive en bosques, lagos e incluso playas, este Pokémon en los bosques y lagos come bayas mientras que en las playas entra al mar a cazar mariscos. El agua que almacena en la borla de su cabeza está llena de nutrientes. Si se riega en una planta, crecerá muy grande.

Este Pokémon también vive con otros de su misma especie, y con los otros miembros del trío de monos, Pansear y Pansage (incluyendo sus evoluciones), también es muy social y le gusta mucho jugar. No es común que Panpour use su sentido de la visión, ya que se podría decir que se guía por sus instintos.

Cuando usa escaldar su borla de la cabeza se vuelve de color rojo vivo hasta que lo lanza.

Argumento
La apariencia de Panpour me parece muy divertida, y pienso que la gente con personalidad muy "vivaz" puede identificarse mucho con éste Pokémon. Panpour puede hacer un viaje más alegre si se le entrena bien, a pesar de su despreocupada y calmada actitud. Es un Pokémon con una historia y un estilo de vida único.
Propuesto por
Paomr (discusión) 17:49 18 feb 2012 (UTC)
Votos


Omastar, Symbol oppose vote.svg Candidato descartado[editar]

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Omastar (dream world).png
Número
139
Tipo
Tipo roca.gif Tipo agua.gif
Información

Según cuentan los runimaníacos y la Pokédex, Omastar es un pokémon que se extinguió por culpa de su gran concha que le hacia ir muy lento, pero Omastar vencia a todo aquel que se le retaba haciendo ataque especiales bastante potentes (como podrian ser Poder Pasado o Pistola agua en menor medida) que hacian un efecto devastador por su increible fuerza especial (casi alcanza a su carácterística mas destacada de defensa). Pero que pasa si Omastar se encuentra con aquellos pokémons que tienen mucha defensa especial y se encuentren con poca defensa... Sus devastadores ataques especiales suyos no sirven para nada... por ello Omastar tiene una ficha en el bolsillo: los ataques físicos recíprocos (como su típico Clavo Cañon) para dar mas efecto su característica de ataque de fuerza intermedia baja ya que es un ataque flojillo al cual se le suma su ataque no muy fuerte y crea un resultdo devastador para aquellos pokémons que tienen mucha defensa especial y se encuentren con poca defensa (lo contrario que Omastar). Su problema básico es su lentitud... que hace que ataque el enemigo primero, pero por esto Omastar no se tiene que preocupar, ya que tiene a cuesta su solución... ese caparazon que es donde se basa su principal cualidad: su gran defensa (de ahí que tenga en una de sus habilidades Caparazón... que le salva de golpes extremadamente mortales). Su defensa es dificilmente igualable (yo en mis 900 horas en el Diamante no he conocido un pokemon mas duro que no sea un pokemon legendario, que a MI Persona no me gusta por que se salen del arte estratega en el que se basa Pokémon) Su coraza le hace casi indestructible pero le cotrarresta su velocidad... pero si eres un pelín obsesivo con este pokémon te darás cuenta de que puede tener la habilidad nado rápido (trata de que si llueve corre mas rápido)... que te puede ser muy util por que ya que vas a recibir el primer golpe... que al menos uses Danza Lluvia y en los próximos 5 turnos o mas le des su medicina de atacar primero y bien... mejor dicho mejor... por que tendrá tus ataques de agua potenciados. La pena es que se extinguió y caminando no te lo puedes encontrar (en los juegos principales como el Diamante o el azul)... por suerte hay centros especializados para revivir fósiles en la mayoria de regiones del mundo Pokémon... ahora lo gracioso esta en encontrar los fósiles...

Argumento
Por que Omastar es un pokemon todoterreno (puede entrar en cualquier situacion y con posibilidades de salir vivo) y es bueno en todos los ámbitos y a pesar de lo que digan de que es muy lento, que se ha extinguido y su poca actuacion en la serie... yo elegiria el fosil Helix.
Propuesto por
ER-Marquebas (discusión) 14:55 19 feb 2012 (UTC)
Votos

Falta de ediciones.---Grandiosarceus 14:15 21 feb 2012 (UTC)


Krookodile, Symbol oppose vote.svg Candidato descartado[editar]

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Krookodile (dream world).png
Número
553
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo siniestro.gif
Información

Krookodile es un Pokémon de tipo tierra/siniestro introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Krokorok y la última evolución de Sandile.

Este nombre parece ser una modificación de la palabra "Crocodile" (Cocodrilo en inglés), o también de una acepción de la palabra "Ladrón" en inglés (Crook) y el final de la palabra "Crocodile". Su nombre en japonés es una combinación de las palabras waru (malvado) y una alteración de la palabra baryonyx, (especie de dinosaurio en la que está basado).

Su nombre en francés proviene de las palabras "crocodile" y "horrible", quedando así como crocodilo horrible.

Su nombre en alemán podría provenir de las palabras "rabia" y "alligator".

Krookodile parece estar basado en un cocodrilo. También podría basarse en el Gavial. Sus ojos le permiten ver perfectamente. Es un gran cazador, pero de todos modos recibe la ayuda de sus preevoluciones para poder cazar a sus presas, las cuales habitan en las arenas movedizas del desierto. Nunca deja que su presa se escape. Su mandíbula tiene suficiente fuerza como para morder casi lo que sea, incluso coches. Sus ojos pueden magnificar las cosas que están lejos, al igual que un par de binoculares. Puede ser muy protector con los Krokorok y los Sandile.

Ahora en su etapa adulta, este Pokémon ya puede cazar presas mayores cómo Zebstrika, entre otros Pokémon del desierto. No se pueden encontrar con el otro gran rey del desierto, Flygon, ya que viven en regiones distintas. No soporta el agua y evita encontrarse con Pokémon fuertes de dicho tipo. Se dice que si realmente respeta a su entrenador se enfrentara a cualquier peligro sin dudar. Se entierra en la arena dejando solo sus ojos expuestos hasta que su presa pase cerca de él para atraparla con su enorme boca. Al igual que sus preevoluciones, no importa que la arena le toque los ojos por que los protege una membrana.

Argumento
Me gusta Krookodile porque es el que más hace daño en mi equipo junto con Scrafty, ademas, quiero que gane él.
Propuesto por
freddy (discusión) 12:54 21 feb 2012 (UTC)
Votos

Falta de ediciones.---Grandiosarceus 14:15 21 feb 2012 (UTC)

Hey Amigo, a que te refieres con que falta ediciones si mi candidatura es igual a las demas y ademas no he sobrepasado las lineas que son entre 5 y 15 que tengo aqui 15, porfavor amigo me llevan eso desde mi anterior candidatura, explicame qué significa con que falta ediciones que me desespero :(. --freddy (discusión) 19:16 21 feb 2012 (UTC)

El usuario Grandiosarceus se refiere a la regla de que necesitas 150 ediciones para proponer un candidato y tu solo tienes 30 por ello tu candidatura a sido rechazada.--Infernape8910 ¿Algo más? 18:27 22 feb 2012 (UTC)


Togekiss, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
468
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Togekiss es un Pokémon muy alegre pero a la vez tímido. Solo aparece en lugares muy pacíficos, sin peleas ni conflictos. En ciertos pueblos, cuando un Togekiss pasa es un día de fiesta, el jefe o el que manda en el pueblo decide de qué será la fiesta; Togekiss es el Pokémon festejo. Los casados en Sinnoh se regalan objetos que simbolicen a Togekiss. Su hábitat no es fijo ya que se mueve a lugares muy rápidamente gracias a su movimiento velocidad extrema; cuando hay gente, si las personas son de carácter hostil se irá sin pensarlo, pero de lo contrario, Togekiss saldrá de su escondite. Es el Pokémon de la paz, está basado en una paloma blanca. Pero Togekiss, aún siendo un Pokémon tan pacífico, se destaca por tener un muy alto nivel de Ataque Especial, Defensa Especial y Defensa.

Argumento
Propongo a Togekiss, ya que es un gran pokémon con un gran nivel de estadisticas,además de ser uno de los pokemones adorables y que puede aprender poderosos ataques.
Propuesto por
★ Zack El surcador de mares ★ 19:56 21 feb 2012 (UTC)
Votos


Charizard, Symbol oppose vote.svg Candidato descartado[editar]

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Charizard (dream world).png
Número
006
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información

Su nombre es una contracción de las palabras inglesas char (carbonizar, quemar, incinerar) y lizard (lagarto). La mayoría de todos los Charizard vive en el Valle Charirrífico, también se sabe que le gusta vivir en lugares altos y calientes por lo que se encuentran en muchas ocasiones cerca de volcanes. Es muy presuntuoso, orgulloso y violento. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez. Se ha llegado a ver dos Charizard luchando en el cielo durante horas, pero no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él. Es capaz de derretir cualquier cosa con su potente lanzallamas. Los Charizard salvajes por lo general se encuentran sobrevolando la región de Kanto en busca de peleas con Pokémon fuertes. Se dice que sus rivales predilectos son Salamence, Garchomp y Dragonite. Eso es debido a que le gustan demasiado las peleas, especialmente con Pokémon a su altura. En muchos casos se considera similar a Garchomp por su fuerza, orgullo y violencia.

Argumento
Charizard es mi pokemon favorito y por eso quiero que gane
Propuesto por
valeze (discusión) 18:17 17 feb 2012 (UTC)
Votos



Se la acepta él mismo/propuesta alterada. --Paomr (discusión) 03:53 29 feb 2012 (UTC)