WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 03/18

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Honchkrow[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
430
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo volador.gif
Información

Honchkrow es un Pokémon es muy orgulloso y presumido. No se le suele ver a menudo ya que solo aparece de noche, y raramente de día. A veces, aparece delante de los viajeros para exhibir su belleza.

Aunque parezca bello y bondadoso, es un poco malvado y rencoroso. Son solitarios y suelen vivir en bosques sombríos y montañosos. Es algo vago y le gusta liderar bandadas de Murkrow para hacer travesuras. La parte superior de su cabeza tiene forma de sombrero de bruja y debajo de la cabeza, en el pecho, luce una imponente barba blanca que recuerda mucho a la de los magos de fantasía, debajo de los ojos posee dos manchas con forma de medias lunas lo que podría guardar relación con su método evolutivo: una piedra noche. Su parecido es a un gran cuervo.

Come por la noche o al amanecer. Manda a los Murkrow a buscar campos de cultivo. Cuando éstos le avisan de que han descubierto uno, acude con ellos para dar comienzo al festín. No hacen asco a ninguna hortaliza u otros alimentos: coles, zanahorias, patatas, remolachas, tomates, naranjas, almendras, avellanas, dátiles, lechuga, fresas... Si el propietario les pilla, salen volando enseguida por lo general, aunque pueden enfrentarse a él y dejarle malherido. Son muy inteligentes y aprovechan cualquier oportunidad.

A veces se ve un grupo de Murkrow liderado por este Pokémon repartido por una playa, donde hurgan en la arena en busca de almejas. Cuando encuentran una, se elevan y la lanzan contra una piedra para así poder comerla. También hacen de limpiadores de la costa, ya que aceptan igualmente desperdicios, pescado muerto y carroña. A pesar de que prefieren picotear insectos, a veces se ve un Honchkrow cazar algún Rattata, Pidgey o Ekans.

Argumento
Nunca esta ave de mal agüero ha sido propuesta. Es uno de los Pokémon que conforman el equipo perfecto de Helio. Se caracteriza por su gran ataque físico.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 22:11 28 ene 2018 (UTC)
Votos


Palkia[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
484
Tipo
Tipo agua.gif Tipo dragón.gif
Información

Se dice que controla y protege el espacio. Es la contraparte de Dialga, su eterno rival. Es la mascota de Pokémon Perla. Forma parte del trío dragón. Palkia es de tipo agua, debido a que las perlas se encuentran en el océano. Se trata de un gran Pokémon dragón creado por Arceus que tiene el poder de controlar el espacio a su merced y puede teletransportarse a través de este. Su ataque característico es Corte Vacío, el cual le permite desgarrar el espacio. Palkia es el eterno rival de Dialga y de Giratina. Ellos tienen el control sobre el espacio, el tiempo, y la antimateria respectivamente. Los tres habitan en sus respectivas dimensiones, pero muchas veces colisionan en peleas que distorsionan todo el entorno como se demuestra en la décima película. Palkia suele entrar en conflicto muchas veces con Dialga, ya que es su principal antagonista. Si Dialga y Palkia se enfrentan en el límite de sus dimensiones, es decir, en la grieta del espacio-tiempo y usan sus poderes, se desatará un enorme cataclismo que distorsionará el espacio y el tiempo lo que provocará la destrucción del universo.

Argumento
Me gusta su aspecto fiero con cola, la cuarta generación esta de moda ahorita y es el legendario que nos permite existir en la tierra.
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 03:12 29 ene 2018 (UTC)
Votos


Simisage[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
512
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Lucha violentamente balanceando su cola. La hoja en su cabeza es extremadamente amarga. Su cola es larga y al final tiene dos hojas. Posee mucho pelaje en comparación con Simisear y Simipour. Le encanta la lucha salvaje y libre y al contrario de Simipour las prefiere serias y extremas. Es el más arrogante y fiero de sus parientes. Normalmente ejerce de líder en el grupo.

Argumento
Mi Pokémon favorito de entre los tres monos, pues tiene ese estilo ochentero que me gusta.
Propuesto por
Luis, En que puedo ayudarte? 03:19 29 ene 2018 (UTC)
Votos


Torkoal[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
324
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Torkoal tiene la apariencia de una tortuga y pese a su reducido tamaño, todo su cuerpo se encuentra a una temperatura muy alta, alcanzando su grado máximo en el interior de su caparazón. Expulsa humo a través de los orificios de la nariz y, si se enfada, es capaz de ser muy poderoso. Rara vez se le ve con los ojos abiertos. Es un Pokémon longevo que puede llegar a vivir más de 150 años. Está basado en una tortuga de las Galápagos.

Éste Pokémon se alimenta principalmente de carbón, esta es su principal fuente de energía, tiene un caparazón extremadamente fuerte y si esta poderosa defensa llega a fallar, puede liberar un humo extremadamente oscuro por su nariz y por su espalda para confundir a sus enemigos.

Torkoal vive en desiertos (raro de ver), en minas o en el interior de forjas abandonadas. Aparece en zonas volcánicas o donde hay una gran fuente de calor.

Argumento
Me trae recuerdos del sabio de Pokémon MM.
Propuesto por
Ricardo2299 (discusión) 11:11 29 ene 2018 (UTC)
Votos
  • Me encanta este Pokémon! Tengo buenos recuerdos de cuando estaba en el equipo de Ash, por eso me gustaría verlo en la portada. --Lord of Dark (discusión) 21:37 30 ene 2018 (UTC)
  • El diseño de este Pokémon me encanta. Cuando jugué por primera vez a Rubí, mi primer juego de Pokémon, lo incluí en mi equipo por lo mucho que me gustó. Una pena que tuviera que descubrir por las malas lo inútil que es en combate, así que lo acabé descartando. Sin embargo, sigue teniendo un huequecito en mi corazón.--LtLynx (discusión) 23:16 31 ene 2018 (UTC)
  • Tipo fuego y de Hoenn, ganaste un voto más. --Erichu ¿Me equivoqué? 19:50 1 feb 2018 (UTC)
  • Voto por mi candidatura. --Ricardo2299 (discusión) 10:29 8 feb 2018 (UTC)


Scraggy[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
559
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo lucha.gif
Información

Su nombre puede derivar de la palabra scrappy que puede hacer referencia a una persona con tendencia a luchar, y la combinación de la palabra baggy que significa suelto, como la piel que siempre tiene que sujetar. Ademas, el sonido de su nombre se asemeja a scary (tenebroso o espantoso) por su tipo siniestro o simplemente, su nombre proviene de la palabra scraggy, flaco o áspero. Aunque no es un animal definido, Scraggy parece estar basado en alguna especie de gecónido desértico terrestre (posiblemente un eublepharis). Al igual que dichos lagartos, los Scraggy mudan la piel conforme crecen, pero a diferencia de los demás reptiles, retienen la piel suelta de su anterior muda como si de un abrigo se tratase. Es por esto que cuando el Pokémon evoluciona en Scrafty, este mantiene la piel vieja de su anterior muda (es decir de cuando era un Scraggy). La muda lo protege del calor, la arena y los depredadores. Vive generalmente en el desierto, escondido en madrigueras subterráneas que hacen ellos mismos. Por la noche sale al exterior para buscar alimento, una parte la esconde en su madriguera para los días en los que hay tormentas de arena. Es muy agresivo, problemático y caótico, embiste a todo Pokémon o persona que se le acerque con su movimiento golpe cabeza, usando esta como arma, debido a que suele tener las manos ocupadas en sujetarse la piel. Le gusta iniciar peleas pero le cuesta trabajo aceptar la derrota, busca estar sólo y cuando alguien se acerca le da la espalda, pero aun así no tiene problema en obedecer a su entrenador.

Argumento
Nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 05:35 30 ene 2018 (UTC)
Votos


Palossand[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
770
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo tierra.gif
Información

Palossand es un Pokémon de tipo fantasma y tierra introducido en la séptima generación.

Palossand es un Pokémon muy temido, tanto por humanos como por otros Pokémon. Posee la capacidad de manipular a cualquiera en contra de su voluntad, habilidad que utiliza en defensa y ataque. De esta forma, puede controlar a víctimas humanas para que lo moldeen y le den su característica forma de castillo de arena, que le sirve como un magnífico camuflaje. Esto, sumado a su capacidad de invocar tormentas de arena, y la de modificar a voluntad su tamaño, lo convierten en un depredador fatal. Por otro lado, sus dotes de control le sirven también para atraer a sus infelices presas hasta su interior, donde les roba su energía vital, y donde se dice que descansan los restos de las mismas. Además, parece ser que la pala que corona su cabeza es utilizada como radar, lo que facilita aún más sus sorpresivos ataques mortales. Palossand, al igual que su preevolución Sandygast, es capaz de utilizar el agua a modo de defensa, pues esta endurece la arena de su cuerpo, y le proporciona aún más protección. Esto es conocido como hidrorrefuerzo.

Argumento
Palossand es un Pokémon interesante, y muy creepy, y creo que, de haber sido creado en otro momento, hubiera dado mucho más de que hablar, y hubieran surgido muchas leyendas. Salir en la portada puede ayudar a darlo a conocer un poco más, ya que, como la mayoría de Pokémon de séptima generación, no ha salido aún en ella.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 14:11 30 ene 2018 (UTC)
Votos
  • Me acaba de salir uno de estos variocolor, por lo que me pareció buena idea darle un voto a modo de celebración. --Giro ¿Necesitas algo? 21:03 1 feb 2018 (UTC)
  • ¿Qué puede quedar mejor en la portada durante el invierno que un veraniego castillo de arena? xD --Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 11:32 3 feb 2018 (UTC)
  • Voto --Flygon 7 (mi discusión) 23:18 19 feb 2018 (UTC)
  • Los tipo fantasma necesitan más atención.--Usuaria:Animelovefan kelly-chan 23:34 19 feb 2018 (UTC)


Cofagrigus[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
563
Tipo
Tipo fantasma.gif
Información

Su nombre proviene de la combinación de las palabras coffin (ataúd en inglés), sarcofagus (sarcófago en inglés) y egregious (atroz en inglés). Su nombre en francés "Tutankafer", proviene de Tutankamon, un faraón del antiguo Egipto, y de la palabra féretro en español. Su nombre en japonés viene de desu, sufijo que se utiliza para decir death (muerte en inglés) y kaan que viene de "Sekkan", que en japonés significa "sarcófago". Cofagrigus es un sarcófago de color azul y amarillo con los ojos rojos, un rostro amenazante, con cuatro manos que parecen ser sombras. Tiene unos blancos colmillos agudos que le hacen crear una sonrisa burlona, y tiene patrones llamativos. También parece que estuviese bañado en oro. Ya desde antiguas leyendas, se cuenta que Cofagrigus podía comer seres humanos y convertir sus cuerpos sin vida en momias. Para ello imita un ataúd elegante para atraer a los incautos ladrones de tumbas para luego sancionarlos. También tiene la habilidad de formar dos pares de brazos que puede esconder como forma de defensa. Su verdadero rostro está cubierto por unas piezas que se deslizan hacia afuera cuando Cofagrigus se despierta. Tiene cuatro brazos de los cuales puede utilizar dos para detener a su rival y atacarlo con los otros dos brazos. Cofagrigus y su pre-evolución eran los compañeros de reyes y faraones por lo que no es de extrañar encontrarlos en pirámides o en ruinas. El ataúd de Cofagrigus es su armadura, y está hecho con una buena cerámica resistente al calor.

Argumento
Me gusta.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 15:34 30 ene 2018 (UTC)
Votos


Marill[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
183
Tipo
Tipo agua.gif Tipo hada.gif
Información

Marill es un Pokémon de tipo agua/hada introducido en la segunda generación. Es un Pokémon adelantado. A partir de la tercera generación tiene preevolución, Azurill. A partir de la sexta generación se le añade el tipo hada. Marill tiene la apariencia de un ratón de agua azul. Es un Pokémon amistoso, redondo y azul. Este Pokémon de agua es ideal para principiantes por su fácil crianza. Puede nadar gracias a que la esfera de su cola está llena de un aceite que le permite flotar y lo utiliza como una boya. La esfera de su cola, en relación a su cuerpo, es pequeña, a diferencia de su pre-evolución Azurill. Esto demuestra que aún evolucionando el tamaño de la cola de Marill no cambia ya que sigue siendo del mismo tamaño que en su forma pre-evolucionada.

Marill tiene la posibilidad de oír a largas distancias gracias a sus grandes orejas. Además, puede usar ataques físicos como cola férrea. Se le puede ver en los bosques acompañado de sus evoluciones. Este Pokémon se alimenta de las plantas que crecen cerca a ríos y demás localizaciones de agua dulce. Debido a que Azurill tienen unas probabilidades de distribución de género diferentes a las de Marill (75% hembra y 25% machos, frente al 50% de Marill) uno de cada 3 Azurill hembras cambian su género a macho al evolucionar a Marill, algo insólito y que solo sucede con esta especie.

Argumento
Nunca ha salido destacado.
Propuesto por
John2090 (discusión) 19:10 30 ene 2018 (UTC)
Votos