WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 10/17

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar


Milotic[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
350
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Su aspecto físico imita el de una serpiente marina, particularmente parecido al del monstruo legendario Ogopogo, que se dice que habita en el lago Okanagan, en la Columbia Británica (Canadá). También se parece a un pez remo. Su forma se asemeja a la de una serpiente marina y también a una sirena. La cola de Milotic posee escamas que reflejan la luz y la hacen brillar en todos los colores del arcoíris. Su apariencia es muy elegante recordando a la cola de un dragón y se dice que el color cambia según el ángulo de visión. Se conoce por ser el Pokémon más bello y uno de los más raros que existen en el mundo Pokémon. Milotic vive en el fondo de los lagos. Cuando su cuerpo brilla con un intenso rosa, libera un pulso de onda energética que calma las almas inquietas. Milotic posee poderes extrasensoriales por lo que puede entender y percibir los sentimientos humanos y de esta manera apaciguarlos con su energía: con su armónico y melódico canto es capaz de calmar inquietudes emocionales, incluyendo ira o miedo. Siendo un Pokémon tan referido a los sentimientos humanos, que la mayoría de los artistas románticos han creado infinidad de obras de arte inspiradas en dicho Pokémon, el cual es la viva imagen de la belleza.

Argumento
Es un Pokémon hermoso, me gusta mucho su diseño y hace años que no aparece en la portada.
Propuesto por
Lord of Dark (discusión) 01:56 9 sep 2017 (UTC)
Votos


Articuno[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
144
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo volador.gif
Información

Este Pokémon, de aspecto majestuoso, aparece en casi todos los juegos que integran la región de Kanto dentro de su recorrido. Es normalmente visto en los glaciares. Habitualmente, los Articuno tienen un sentido del honor muy desarrollado (lo mismo sucede con el resto de individuos pertenecientes al trío de Aves legendarias). Si se siente acorralado, se encerrará en una gruesa capa de hielo para evitar ser capturado. Es un Pokémon solitario, pero de carácter territorial; congelará todo el paisaje a su alrededor hasta que se sienta cómodo. Articuno es un enorme pájaro de color azulado, con una cresta más oscura en la cabeza, del mismo color que su larga cola en forma de cinta brillante. De su cuerpo despide una serie de cristales helados que destellan con un hermoso brillo azulado. Aparentemente está basado en un Quetzal, ave muy común y preciosa procedente de Guatemala (en América Central), aunque al ser de tipo hielo, su plumaje varía con respecto a los colores originales del quetzal, de color verde con el pecho rojo.

Argumento
Fue el primer Pokémon legendario que capture en un videojuego de Pokémon y creo que para muchos también lo fue.
Propuesto por
Emmakazam22 (discusión) 01:59 9 sep 2017 (UTC)
Votos


Porygon[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
137
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Porygon es el primer Pokémon artificial y fue creado en el laboratorio de Isla Canela. Porygon posee una forma física similar a la de un pato o grulla, su cuerpo es de color rosa en la espalda y la cabeza, mientras que el estómago, los pies, la cola y el pico son de color azul. Porygon está completamente fuera de código de programación y tiene protección anti-copia, por lo que es imposible duplicarlo, también puede convertirse en un conjunto de datos y navegar libremente por el ciberespacio, introduciéndose en todo tipo de redes informáticas sin ser detectado fácilmente. Este Pokémon es uno de los pocos que al evolucionar se convierte en un Pokémon más pequeño, esto se debe a que representa la evolución de la tecnología, donde cada vez se fabrican dispositivos más pequeños. Además, su familia evolutiva posee dos movimientos característicos, conversión y conversión2, que les permite cambiar su tipo en medio de un combate.

Argumento
Es bastante especial por su origen y uno de mis favoritos.
Propuesto por
Erichu ¿Me equivoque? 02:34 9 sep 2017 (UTC)
Votos


Togekiss[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
468
Tipo
Tipo hada.gif Tipo volador.gif
Información

Togekiss está basado en una paloma, animal que representa la paz, y en un ala volante. Tiene boca en vez de pico, tres cuernos de color blanco y unas marcas en los cuernos laterales de la cabeza, de color azul y rojo. Sus patas son pequeñas y posee un par de alas robustas que forman en la punta un saliente con una espiral. En el pecho tiene unos triángulos rojos y azules similares a los mismos de Togepi en su cascarón y Togetic en el pecho. Togekiss vive volando en el cielo de las regiones Pokémon. Es difícil de encontrar debido a su alta velocidad y a que solo aparece en lugares sin discordia Se detiene en bosques para descansar en las copas de los árboles o en zonas de agua clara y pura en las que bebe agua. Prefiere los sitios donde haya mucha paz, armonía y amor. Togekiss es un Pokémon muy alegre, pero a la vez tímido. Solo aparece en lugares muy pacíficos, sin peleas ni conflictos. En ciertos pueblos, cuando un Togekiss pasa, es un día de fiesta, y el jefe o el que manda en el pueblo decide de qué será la fiesta. Por ello se le conoce como el Pokémon festejo. Los casados en Sinnoh se regalan objetos que simbolicen a Togekiss. Su hábitat no es fijo ya que se mueve a lugares muy rápidamente gracias a su movimiento velocidad extrema. Cuando hay gente, si las personas son de carácter hostil se irá sin pensarlo, pero de lo contrario, Togekiss saldrá de su escondite.

Argumento
Representa la paz y su tipo hada lo convierte en un pokemon angelical, bendito y amoroso
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 02:45 9 sep 2017 (UTC)
Votos


Florges[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
671
Tipo
Tipo hada.gif
Información

Florges es un Pokémon de tipo hada introducido en la sexta generación. Es la evolución de Floette. De la misma forma que Flabébé y Floette, Florges está basada en una pixie de Shakespeare. Florges también está basado en Titania, conocida en otra de sus obras por ser la reina de las hadas, o a las alseides. Florges obtiene su fuerza de su flor simbiótica y de las plantas que lo rodean. Vive en preciosos jardines floridos. Absorbe la energía que emiten las plantas y la convierte en su fuente de poder. En el pasado, las invitaban a los castillos para que crearan jardines espectaculares. Al igual que sus preevoluciones, Flabébé y Floette, el color de la flor de Florges puede ser de 5 colores diferentes, que conserva desde su primera fase evolutiva: Flor Roja, Flor Azul, Flor blanca, Flor amarilla y Flor naranja. El nombre de Florges proviene de la palabra española flor, y del inglés gorgeous (precioso/a). Floette evoluciona a Florges exponiéndolo a una piedra día. Florges no evoluciona.

Argumento
Es un muy buen Pokémon que nunca ha sido destacado, y creo que le sobran méritos para merecérselo.
Propuesto por
FrancoRivera (discusión) 04:40 10 sep 2017 (UTC)
Votos


Roserade[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
407
Tipo
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Información

Los Roserade suelen ser muy fieles a sus entrenadores. Les gusta la jardinería, y se mueven bailando, es espectacular para usarlo en los concursos Pokémon. Sus flores suelen expulsar un dulce aroma que atrae a ciertos Pokémon, a la vez con ellas puede crear una magnífica danza de pétalos. El exquisito perfume que liberan incita a sus presas a acercarse hasta tenerlos a un distancia óptima para atacarlos con unos látigos espinosos que mantiene ocultos. Cada uno los ramos de sus manos contiene una toxina distinta, pero igual de mortal. Posee la siniestra característica de exhalar un perfume que cuanto más irresistible es más venenoso se vuelve. Los Roserade suelen preferir zonas donde hay sol para vivir. Es un excelente Pokémon para los concursos de belleza ya que posee una figura esbelta y delicada, además que en sus ataques demuestra la increíble elegancia de un bailarín.

Argumento
Es un Pokémon útil y bastante fuerte, ademas le tengo cierto aprecio y no ha salido en mucho tiempo
Propuesto por
SomniItter (discusión) 13:02 10 sep 2017 (UTC)
Votos


Mudsdale[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
750
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

Mudsdale está basado en un caballo de tiro. A Mudsdale se le conoce por su cuerpo fuerte y robusto, así como por su fortaleza emocional, gracias a la cual siempre se muestra impasible. Nunca se lamenta, por muy peliaguda que sea la situación en la que se encuentre, y debilita a sus oponentes de un único y poderoso golpe. Tiene las patas cubiertas de un lodo que las protege y que, además, añade algo de peso, lo que le permite propinar golpes más contundentes. Puede incluso reducir un coche a un montón de chatarra de una sola coz. Mudsdale no es un Pokémon demasiado veloz en tierra, pero lo compensa con su gran fuerza y resistencia. Es capaz de arrastrar cargas de más de diez toneladas durante tres días y tres noches. Cuando Mudsdale galopa con ímpetu, es capaz de abrir agujeros en el suelo con cada paso que da, incluso en el asfalto, por lo que tiene prohibido pasear por algunas vías públicas de Alola.

Argumento
Hay que comenzar a destacar a los Pokémon de la última generación.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 15:10 10 sep 2017 (UTC)
Votos

Voltorb[editar]

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Voltorb (dream world).png
Número
100
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Voltorb tiene la forma de una Poké Ball, es decir, una esfera dividida en dos partes: blanca la parte de abajo y roja la de arriba. También se puede observar que cuenta con un par de ojos, característicos del anime, y que lo dotan de una expresión de enfado. Su tamaño se asemeja a una cabeza de humano y es común encontrarlo en centrales eléctricas. A menudo se confunden con Poké Balls, lo que ha causado algunos accidentes. Otro dato en este sentido es que fue descubierto en una fábrica de Poké Balls, pero la razón de que los Voltorb y los Electrode tengan la forma de estos artilugios sigue siendo un misterio. Sólo conocemos que, según describe la Pokédex de Pokémon Rubí y Zafiro, su origen es el de una Poké Ball a la cual se le expuso a la electricidad, lo que quiere decir que Voltorb es un Pokémon artificial. Cuando las fábricas cierran, precisamente a causa de estos Pokémon, se pueden encontrar muchos ejemplares habitando allí, pero tampoco es raro encontrarlos en campo libre.

Argumento
Hay que comenzar a destacar a los Pokémon de la última generación.
Propuesto por
Frival14 (discusión) 01:40 11 sep 2017 (UTC)
Votos

Lo siento, pero las candidaturas ya fueron cerradas, debido a que ya hay más candidatos de los necesarios para salir en la portada. Sin embargo, puedes votar por cualquiera de las candidaturas de arriba. Puedes ver el reglamento que dice que la primera semana se aceptan las candidaturas, actualmente estamos en la segunda semana. --Lord of Dark (discusión) 16:05 11 sep 2017 (UTC)