WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 05/18

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Flygon[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
330
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo dragón.gif
Información

Flygon es la mezcla de un dragón, y una hormiga león adulta, un insecto con gran parecido a las libélulas. Tiene un cuerpo largo de color verde con dos patas cortas sin dedos, dos pequeños brazos y una larga cola que termina en tres rombos que forman una especie de abanico. Posee dos grandes alas con forma de rombo, que le permiten volar. Sus ojos están cubiertos con unas membranas protectoras con forma de burbuja color rojo intenso que usa para proteger sus ojos en las tormentas de arena. Tiene un par de largas antenas semejantes a las de algunos insectos, encima de su cabeza.

El hábitat natural de Flygon es el desierto, a través del cual vuela. Las alas de Flygon pueden crear una nube de polvo, y cada vez que aletean, se rodean con una tormenta de arena. Esto provee a Flygon de una útil cubierta contra visitantes indeseados que se pierden dentro de la nube de arena, mientras que él mantiene una visión perfecta gracias a las cubiertas rojo transparente sobre sus ojos.

Argumento
Siempre me ha parecido curioso que a pesar de que se llama Fly-gon no sea un Pokémon de tipo Tipo volador.gif y que su aspecto físico sea el de una libélula y no posea el tipo Tipo bicho.gif. Además lo considero como uno de los Pokémon más útiles y fuertes en combate.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 14:37 31 mar 2018 (UTC)
Votos


Dhelmise[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
731
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo planta.gif
Información

Es un Pokémon de tipo fantasma/planta introducido en la séptima generación, está hecho de la combinación de un ancla y el timón de un barco sostenidos por una masa de alga marina verde. El ancla presenta un color metálico oxidado con pequeños puntos negros. El alga marina, la cual es el verdadero cuerpo de Dhelmise, cubre parcialmente el grueso y curvado fondo del ancla a modo de zigzag, dejando pequeños espacios que parecen colmillos. El alga continua subiendo por la parte superior del ancla cubriéndola en su totalidad, hasta llegar a una especie de buje parecido a una nariz.

El timón, el cual presenta un color lavanda con detalles amarillos, tiene el centro unido al buje, lo que le permite rotar libremente. El timón tiene bastantes daños y se caracteriza por sus seis radios y cuatro manijas amarillas, al igual que dos puntas color lavanda donde deberían estar las otras manijas. Tiene una brújula a modo de ojo en un lado del timón, de la misma manera que el disco del otro lado, aunque ahí no tenga nada.

Dhelmise es la reencarnación del espíritu de las algas que flotan a la deriva. Protege su cuerpo acoplando a las algas los desperdicios que halla en el mar. Se dice que con los giros de su ancla, es capaz de noquear a un Wailord de un solo golpe. Dhelmise crea un torbellino con el que atrapa a sus presas. La pesca de Pokémon en esa agua turbulenta es una actividad que solo se da en Alola.

Argumento
Su diseño me parece muy bueno y nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 20:45 31 mar 2018 (UTC)
Votos


Bulbasaur[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
001
Tipo
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Información

Bulbasaur es un Pokémon cuadrúpedo de color verde y manchas más oscuras de formas geométricas. Su cabeza representa cerca de un tercio de su cuerpo. En su frente se ubican tres manchas que pueden cambiar dependiendo del ejemplar. Tiene orejas pequeñas y puntiagudas. Sus ojos son grandes y de color rojo. Las patas son cortas con tres garras cada una. Este Pokémon tiene plantado un bulbo en el lomo desde que nace. Esta semilla crece y se desarrolla a lo largo del ciclo de vida de Bulbasaur a medida que suceden sus evoluciones. El bulbo absorbe y almacena la energía solar que Bulbasaur necesita para crecer. Dicen que cuanta más luz consuma la semilla, más olor producirá cuando se abra. Por otro lado, gracias a los nutrientes que el bulbo almacena, puede pasar varios días sin comer.

El bulbo de Bulbasaur le ayuda a defenderse de los enemigos y desde él puede disparar ataques tales como rayo solar y drenadoras entre otros.

No es muy raro encontrarlo en jardines y zonas cercanas a fuentes de agua. También suele encontrarse en zonas boscosas profundas. Se los puede atraer con el aroma de las flores. Bulbasaur es omnívoro, aunque si no encuentra comida, su bulbo absorbe la energía del sol para hacer la fotosíntesis y le permite pasar días sin comer. Dicen que en las mañanas su bulbo se abre y atrapa al primer Pokémon que caiga por su irresistible olor.

Argumento
Creo que es el primero de todos y el más conocido, espero esta vez recibir todos los votos.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 20:51 31 mar 2018 (UTC)
Votos


Charjabug[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
737
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo eléctrico.gif
Información

Charjabug está basado en una mezcla de una pupa de escarabajo y una batería. Tiene un aspecto cúbico, aunque su cuerpo verdoso presenta la segmentación característica de insectos en su fase de larva y pupa. Sus ojos son rectangulares y de color azul y están situados a ambos lados de su boca grisácea, que se abre hacia los lados. A ambos lados de la boca y justo debajo de sus ojos presenta un par de cuernos amarillos, similares a los polos de una batería. Aunque parezca su cuerpo real, en verdad la parte verde de su cuerpo es un caparazón duro y flexible, que protege al Grubbin que está en su interior.

Charjabug se queda totalmente inmóvil cuando se prepara para evolucionar y a menudo pasa tiempo semienterrado mientras se alimenta del humus. Quien lo pisa en un descuido es habitual que se lleve una descarga. Este Pokémon acumula electricidad y, de hecho, cuando alcanza su capacidad máxima, podría suministrar suficiente energía como para abastecer una casa entera durante todo un día. Además, la energía que acumula también puede suministrarse a otros Pokémon, por lo que se le puede considerar una especie de batería viviente. Al hacer la digestión genera energía eléctrica que almacena en una bolsa que posee para dicha función. Cuando lo atacan, se protege con su robusto caparazón. Si el rival lo sigue atosigando, le suelta una descarga eléctrica.

Argumento
Charjabug tiene un diseño muy sencillo, pero a la vez es bastante original el hecho de que esté basado en una pila y la buena pareja que hace con Vikavolt.
Propuesto por
Flygon 7 (mi discusión) 21:08 31 mar 2018 (UTC)
Votos
  • Voto por este Pokémon porque desde el primer momento en que lo vi me gustó mucho. Además que me ayudó toda su línea evolutiva en mi viaje por Alola. --FalconX Zero (discusión) 18:11 2 abr 2018 (UTC)
  • Su diseño me parece brutal y curioso. Desde que lo presentaron me encantó él y su línea evolutiva.--Sak95 (discusión) 19:50 2 abr 2018 (UTC)


Rhydon[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
112
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo roca.gif
Información

Rhydon tiene un cuerno capaz de horadar hasta un diamante en bruto y con una sacudida de la cola puede derribar un edificio. La piel de este Pokémon es muy fuerte; ni los disparos de un cañón le arañarían.

El cuerno taladro de Rhydon es capaz de agujerear diamantes y puede derribar un edificio con una sacudida de su cola. Su cuerpo rocoso es bastante fuerte como para resistir el disparo directo de un cañón. Usa su cuerno para excavar cuevas o perforar piedras para mantenerlo fuerte.

Argumento
Este Pokémon jamás ha sido ganador del Pokémon destacado y me parece un fuerte contendiente, me ha agradado sus apariciones en el anime, donde frecuentemente lo han hecho un Pokémon capaz de nadar a pesar de sus tipos tierra y roca.
Propuesto por
Luis, ¿Puedo ayudarte? 06:05 2 abr 2018 (UTC)
Votos
  • Los mitos alrededor de este Pokémon son variados e interesantes. Creo que es una buena opción.--LtLynx (discusión) 23:36 4 abr 2018 (UTC)
  • Pues ni modo de no apoyar a mi candidatura y a que este Poké de la primera generación tenga un lugarcito en el Pokémon destacado.--Luis, ¿Puedo ayudarte? 01:35 11 abr 2018 (UTC)


Rapidash[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
078
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Rapidash es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación, y la forma evolucionada de Ponyta. Este Pokémon vive en praderas muy extensas, campos y llanuras y suele ser algo solitario. En cuanto a velocidad se refiere, puede competir con Dodrio y su velocidad oscila entre 200 y 240 km/h, ya que es muy ágil, aunque no es el Pokémon más rápido. A diferencia de otros Pokémon, no se agrupa en manadas y no tiene lugar fijo para asentarse aunque raramente se le puede ver con algunos Ponyta. Es nómada, algunos siempre habitan en la misma zona, y otros cambian de hogar constantemente, llegando a irse muy lejos del asentamiento anterior. Persigue todo lo que se mueve con la esperanza de competir. Alcanza su velocidad máxima en solo 10 pasos, y al galope sus cascos apenas tocan el suelo. Cuando galopa, su ardiente crin centellea y le da un aspecto aún más impresionante. Suele trotar sin rumbo por campos y llanos. Es incapaz de no correr detrás de automóviles y trenes de alta velocidad. Es algo bruto y asustadizo pero si se entrena puede ser un muy buen Pokémon para combatir e incluso participar en carreras. Solo quemará a la gente que le dé miedo o en quien no confíe. Es el Pokémon perfecto para los entrenadores que les encanten las carreras por su gran velocidad y también es perfecto para los combates ya que son fuertes y resistentes.

Está basado en un caballo o un unicornio por el cuerno que tiene en la cabeza. Su crin y su cola están hechas de fuego pero solo queman a la gente que le dé miedo, también tiene fuego en la parte inferior de las patas. Su cuerpo es de color crema. A diferencia de Ponyta, Rapidash posee un cuerpo más estético y fino lo que lo hace un Pokémon muy deseado por los entrenadores y coordinadores para las batallas y concursos. Rapidash debe sentir confianza con quien lo monte, si no, éste será quemado por las llamas de su cuerpo. Tiene unos ojos pequeños y de color rojo y dos orejas puntiagudas

Argumento
Nunca ha salido destacado.
Propuesto por
John2090 (discusión) 10:37 2 abr 2018 (UTC)
Votos


Marowak de Alola[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
105
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo fantasma.gif
Información

Marowak de Alola es la forma regional de Marowak en Alola, y fue introducido en la séptima generación.

Los Marowak que vivían tiempo atrás en la región de Alola se vieron obligados a alterar su fisionomía y habilidades para poder sobrevivir, puesto que la abundante vegetación, y sobre todo los Pokémon de tipo planta que viven en ella, suponían un riesgo para su supervivencia. Por tanto, los Marowak aprendieron a utilizar el fuego de una forma singular. Estos Pokémon son capaces de incendiar el gran hueso que portan tan solo con frotarlo contra su frente ósea. La llama que se genera se dice que es eterna, y que persigue a sus enemigos incansablemente. La peculiar forma de lanzar estos ataques ígneos se asemeja mucho a las danzas tradicionales de la región.

Otra gran diferencia entre los Marowak de Alola y su forma habitual es la empatía con la que se tratan unos a otros. Si bien la forma habitual es reacia al contacto con sus congéneres, en Alola son mucho más sociables. Ante todo, cabe destacar la relación de los Marowak de Alola con sus crías Cubone, a quienes protegen ocultando hábilmente y dando su vida en peligrosos combates contra Pokémon depredadores.

Argumento
Marowak forma Alola me parece el mejor diseño (visual y conceptualmente) de entre todas las formas Alola. Además, como el resto de mis candidatos, este nunca ha sido Destacado, y tan solo una forma de Alola lo ha sido nunca.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 13:35 2 abr 2018 (UTC)
Votos


Teddiursa[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
216
Tipo
Tipo normal.gif
Información

eddiursa está basado tanto en una cría de oso como en la constelación Osa menor. En la cabeza de Teddiursa aparece una media luna y en el vientre de Ursaring una luna llena, simbolizando las fases de la luna por su crecimiento en la evolución, así como haciendo referencia a las constelaciones.

Teddiursa es un Pokémon tímido y asustadizo que vive en bosques. Suele cobijarse en árboles huecos. Si se siente muy asustado o muy feliz, la marca que tiene en su frente en forma de luna brillará.

Se pasa todo el día comiendo miel. De hecho deja que la miel se le pegue a las garras para lamerla más tarde, cosa que casi siempre hace. Teddiursa fabrica su propia miel mezclando frutos y el polen recogido por Beedrill. Suele hacer distintas mezclas, lo que causa que cada una de sus garras acabe con un sabor diferente de la otra, lo que aprovecha para lamer de forma alterna las dos garras. Aunque le encanta la miel, su dieta está basada en fruta, por ello Teddiursa se considera un Pokémon comilón y goloso.

Teddiursa usa su aspecto tierno que los demás consigan lo que este Pokémon quiera. Cuando los Teddiursa se sienten en peligro entonces emiten un grito que hace que sus padres vayan a donde están. También es un Pokémon apto para niños ya que son muy juguetones y tiernos.

Argumento
En este mes sera el dia del niño, y que mejor forma que con pokemon pequeñito y abrazable.
Propuesto por
Fattyursaring123 Fattyursaring123
Votos