WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 12/17

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Archeops[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
567
Tipo
Tipo roca.gif Tipo volador.gif
Información

Archeops está basado en un Aarchaeopteryx, un género de aves primitivas que vivieron en el Jurásico Superior, aunque también podría representar a Quetzalcóatl, una divinidad prehispánica que se la representaba como una serpiente emplumada voladora.

Archeops era un Pokémon muy temido, corría largas distancias fácilmente. Era tan rápido que se le considera como uno de los Pokémon más rápidos que han existido. Le gustaba correr rápidamente para salir volando con sus compañeros. Era mejor corriendo que volando, aunque eso no era un impedimento para volar. Vivían en bosques o en montañas rocosas donde esperaban a una presa para cazar. Sus bandadas eran grandes conformadas también por Archen.

Corrían por los bosques en grupo, y a la hora de volar no perdían la oportunidad de alimentarse de los Pokémon desprevenidos que estaban en su camino. Era audaz y muy fiero en sus batallas, hasta que llegó la extinción.

Argumento
Nunca ha sido destacado y me gustaría que está sea la primera vez, además es mi ancestro.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 21:52 3 nov 2017 (UTC)
Votos


Sandslash de Alola[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
28
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo acero.gif
Información

El Sandslash de Alola es la evolución del Sandshrew de Alola. Su espalda está cubierta por unas púas que, gracias a su revestimiento de hielo, poseen un gran tamaño y están tremendamente afiladas. Se esconde bajo la nieve cuando ve aparecer un enemigo más fuerte que él, dejando sus púas expuestas y listas para el combate en caso de que la situación lo requiera. Debido al hielo que cubre su cuerpo, este Sandslash es mucho más pesado que uno normal, lo que entorpece sus movimientos. No obstante, puede moverse con gran agilidad sobre la nieve y el hielo abriéndose camino con sus garras. La delicada estela de nieve que dejan los movimientos de este Sandslash es de tal belleza que muchos fotógrafos suben a las cumbres nevadas solo para poder inmortalizar dicha imagen. Sin embargo, como Sandslash vive en lo más profundo de las montañas y es muy fácil acabar extraviado.

Argumento
Tiene un muy buen diseño y concuerda con la época
Propuesto por
Erichu ¿Me equivoqué? 21:56 3 nov 2017 (UTC)
Votos


Nihilego[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
793
Tipo
Tipo roca.gif Tipo veneno.gif
Información

Nihilego es un Pokémon legendario introducido en la séptima generación. Se trata de un de los misteriosos Ultraentes; en concreto, su nombre en clave es UE-01 Parásito.

Nihilego es uno de los primeros Ultraentes conocidos, pues se sabe de su aparición en el pasado en el Mundo Pokémon. Posee un cuerpo formado por una estructura cristalina, y se cree que no tiene voluntad propia, si bien algunos afirman que lo han visto comportarse y moverse grácilmente, como si se tratara de una chica joven. Este Pokémon actúa de forma parasitaria, pero más que poseer al huésped, crea una conexión simbiótica con él. Al hacerlo, aumenta sus capacidades físicas y mentales, si bien conlleva el efecto secundario de aumentar su agresividad, y puede llegar a obsesionar a la víctima y llevarla a la locura. Para parasitar a sus víctimas, Nihilego hace uso de una poderosa neurotoxina que inocula atrapando al huésped y fusionándose con él.

Argumento
Ningún Ultraente ha salido candidato antes, y eso que ya ha pasado casi un año de la salida de la séptima generación. Además, si llega a portada, encajará muy bien con el ambiente de los recién estrenados Ultrasol y Ultraluna.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 11:34 4 nov 2017 (UTC)
Votos


Tsareena[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
#763
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Tsareena está basada tanto en el fruto mangostino o mangostán, como en una monarca o reina. Probablemente también tenga algo de influencia en el hecho de que el mangostán sea conocido como la "reina de las frutas" debido a una leyenda anglosajona, que reza que la reina Victoria ofrecía una gran recompensa a aquel que le consiguiera llevar un mangostán fresco. Tsareena es una Pokémon que destila nobleza por los cuatro costados. Cualquier Pokémon o humano que se le acerque con malas intenciones recibirá un escarmiento inmediato, sin mayores contemplaciones. Si no se compenetra a la perfección con su entrenador, o bien este último usa un movimiento ineficaz, lo fulmina con la mirada. Solo las Steenee más fuertes son capaces de evolucionar, siempre con el beneplácito de sus congéneres y destinan su fuerza a la protección de las Bounsweet. Tsareena es una Pokémon especialista en propinar patadas. Tras pulir su destreza hasta cotas superiores a las alcanzadas antes de evolucionar, ataca por partida doble: con sus movimientos gráciles y con su aroma, que deja cautivados a sus oponentes. Se dice que esta Pokémon pierde su vigor si se le toca la protuberancia con forma de corona que luce en la cabeza.

Argumento
Esta inspirada en una reina rusa, nunca se ah propuesto y se ve fabulosa con ese aspecto que recuerda al cuero y concuerda con el actual BOOM de la séptima generación.
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 14:56 4 nov 2017 (UTC)
Votos


Buzzwole[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
794
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo lucha.gif
Información

Buzzwole es un ultraente que se asemeja a un mosquito antropomórfico de color rojo. Presenta un cuerpo muy fornido, con venas blancas que corren a través de su cuerpo. Su cabeza es pequeña y plana y tiene dos ojos negros. Posee una probóscide extremadamente alargada, que se dice que está hecho de un material indestructible y que es más duro que los diamantes. Se cree que puede utilizarla de forma ofensiva. Buzzwole presenta antenas con púas negras y de una coloración rojiza, se desplaza mediante cuatro apéndices articulados. Este ultraente fue avistado por primera vez tras el incidente de la Fundación Æther. Se caracteriza por su capacidad de refuerzo, ya que tiene la facultad de absorber energía. La energía absorbida desencadena una reacción química al entrar en contacto con sus fluidos corporales. A consecuencia de ello, el cuerpo de Buzzwole se expande drásticamente. Sus músculos se agrandan e incrementan de tal manera su densidad que alcanzan una robustez superior a la del acero. Se sabe que esto provoca un potenciamiento inmediato tanto de su ataque como de su defensa. Además, tiene por costumbre adoptar una pose cada vez que realiza cualquier acción. Según se cree, podría tratarse de una forma de comunicación, pero no se tiene información al respecto. Se le ha visto reducir a añicos un camión de un solo puñetazo.

Argumento
En este mes hay buenos candidatos, no podía quedarme sin nominar también.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 21:21 4 nov 2017 (UTC)
Votos


Mienfoo[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
619
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Mienfoo está basado en un Armiño y un luchador de kung-fu (un arte marcial que trata del dominio de la mente sobre el cuerpo). Para evolucionar necesita llegar a la perfección en sus artes marciales, lo que requiere muchos años de duro entrenamiento para fortalecerse, una vez conseguida la madurez está preparado para evolucionar a Mienshao. La estrategia de ataque de Mienfoo consiste en atacar muchas veces seguidas para agobiar al rival. La velocidad de sus ataques depende de su concentración y en casos muy especiales depende de la unión con su entrenador. Es un Pokémon muy leal a su entrenador, dispuesto a dar todo en los combates para no deshonrar a el entrenador. Este Pokémon es un auténtico guerrero que no abandona jamás

Argumento
No creo que gane pero voy a intentarlo.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 22:21 4 nov 2017 (UTC)
Votos


Necrozma[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
800
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Necrozma es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la séptima generación. La descripción de la Pokédex en español de Pokémon Luna lo califica como Ultraente, mientras que en el resto de idiomas solo indica que recuerda a un Ultraente, pero no lo tratan como uno de ellos. Es la mascota de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna fusionado con Solgaleo o Lunala formando a Necrozma melena crepuscular (donde se le agrega el tipo acero) o Necrozma alas del alba (donde se le agrega el tipo fantasma, dependiendo de la edición. Necrozma está basado en un prisma y en la refracción de luz. Su cuerpo esta constituido por un material cristalino y oscuro, con un aspecto bastante abstracto. Posee el diseño de una estrella en la parte trasera de su cabeza. Sus rasgos faciales son de los siete colores del arcoíris. Se piensa que esta forma de vida, aparentemente dormida bajo tierra, ha venido de otro mundo en la antigüedad. La luz lunar es aparentemente la fuente de su energía. Tiene una disposición extraordinariamente atroz y está constantemente disparando rayos láser.

Argumento
No hace falta que diga porque este Pokémon tiene la obligación de ser destacado teniendo en cuenta los próximos acontecimientos verdad?
Propuesto por
FrancoRivera (discusión) 02:23 5 nov 2017 (UTC)
Votos