WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 07/14

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Golem[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
076
Tipo
Tipo roca.gif Tipo tierra.gif
Información

Golem es un Pokémon de tipo roca/tierra introducido en la primera generación. Es la evolución de Graveler. A diferencia de su pre-evolución, Golem no posee 4 brazos. Vive en las laderas de las montañas. Cuando hay terremotos, baja por las montañas rodando. Para evitar aplastar casas, se han cavado unos surcos para guiarlos cuando bajan. Puede introducir la cabeza, los brazos y las piernas en el interior de su cuerpo formando una esfera redonda. En este sentido, es gran proeza que tenga esa flexibilidad, si bien es la única que tiene. Así es como ruedan, y además le sirve como mecanismo de defensa para ataques físicos, aunque sigue igual de expuesto a ataques de agua. Además a los Golem les encanta rodar por terrenos abruptos rompiendo obstáculos. También usan esta técnica para defenderse. Las rocas que envuelven su cuerpo le dan una apariencia de un caparazón que es tan duro que soporta una explosión de dinamita, aun así tiene que mudarlo una vez al año. En esta época, se vuelve sumamente vulnerable a los ataques de otros Pokémon por lo que se esconde en grietas de las montañas hasta que su nuevo caparazón le crece. Este Pokémon esta basado en un monstruo mitológico formado por rocas y también llamado Golem. Cómo se alimentan es todavía un misterio para los humanos, aunque se cree que podría excavar túneles o agujeros de donde saca tierra y rocas para llevarse a la boca; no obstante, esta hipótesis no ha sido comprobada.

Argumento
Es uno de los Pokémon más usados de la primera generación, es muy fuerte y hábil en combate con estrategia adecuada. Es impresionante como un molesto Geodude puede convertiste en este gran Pokémon, el único punto débil que le veo es su combinación de tipos, pero aún así sigue siendo muy bueno :D
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 00:33 2 jun 2014 (UTC)
Votos


Nidoking[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
034
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo tierra.gif
Información

Nido deriva de la palabra japonesa nido que significa gemelo (o también puede deberse a la pronunciación japonesa de needle que en inglés es aguja o pincho), haciendo referencia a las dos líneas evolutivas que utilizan esta palabra, diferenciadas por su género junto con Nidoqueen; y la palabra inglesa king que significa rey.

Suele ser agresivo. Posee un poderoso cuerno como el diamante lleno de peligrosísimo veneno que le sirve para hacer grandes ataques, por esto es conocido como el Pokémon del poderoso taladro. De igual manera, su cola es tan gruesa y poderosa que puede derribar una torre eléctrica de un golpe, para alcanzar un mayor daño la balancea con movimientos oscilatorios y golpea con toda su fuerza, un golpe de esta puede partir un poste de teléfono como si fuese una cerilla. Hay algunos que usan las rocas para afilar su cuerno y para fortalecerse las rompen de un golpe y las vuelven pedazos. En el manga se dice que Nidoking tiene ácido en sus garras, por lo que lo hace más peligroso aún. Es fácil reconocerlo por tener una dura piel como el acero y por usar su enorme poder en combate para aplastar y oprimir a su presa pues sí su enemigo queda atontado, le embiste fulminándolo con su robusto cuerpo. después le rompe los huesos.

Argumento
Me sorprende que nadie anteriormente haya propuesto a Nidoking, uno de los Pokémon más poderosos en mi opinión y distintivo por su diferencia de género única desde el inicio de los juegos. Uno de mis Pokémon favoritos por los juegos y por el anime.
Propuesto por
Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 01:34 2 jun 2014 (UTC)
Votos


Hitmonlee[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Hitmonlee (dream world).png
Número
106
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras hit (golpe y/o golpear, en inglés), mon (de monster, monstruo) y lee (en honor al conocido actor, luchador de artes marciales y maestro de Jeet Kune Do Bruce Lee). Su nombre en japonés deriva del kickboxer japonés Tadashi Sawamura.

Hitmonlee se caracteriza por ser un Pokémon especialista en patadas, las cuales son increíblemente fuertes y veloces. Debido a su gran elasticidad puede dar patadas casi en cualquier posición en la que esté hacia cualquier dirección. Se le suele dar el nombre de 'el pateador feroz' y también es conocido por ser la contraparte de Hitmonchan (siendo este el especialista en puñetazos). Se puede considerar que este pokémon está basado en un blemias.

Sus piernas en forma de resorte son extremadamente elásticas, estas al estirarse pueden alcanzar más de 2 m de largo. Sus brazos también puede tener la misma habilidad elástica que las piernas (como lo demuestra el Hitmonlee de Bruno en el manga), pero esto es sumamente difícil, la única forma de lograrlo es con un entrenamiento de brazos, lo cual es prácticamente imposible ya que Hitmonlee no tiene los brazos tan desarrollados ni fortalecidos como sus poderosas piernas.

Argumento
Propongo a Hitmonlee, además de que nunca ha sido ganador en el Pokémon Destacado, porque tiene un gran diseño, los muelles que tiene por piernas son peculiares y tanto este Pokémon como Hitmonchan hacen honor a dos luchadores de la vida real. Además, Rojo en Pokémon: los orígenes lo usó contra Giovanni. También me pregunto cómo come Pokélitos en Pokémon X y Pokémon Y...
Propuesto por
Garder Hoenn confirmed!!! 13:34 2 jun 2014 (UTC)
Votos
  • Es el equivalente a Hoothoot, Taillow, Starly, Pidove y Fletchling en las otras regiones.

--Starrion 95 (discusión) 21:58 15 jun 2014 (UTC)


Trapinch[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Trapinch (dream world).png
Número
328
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

Trapinch es un Pokémon de tipo tierra introducido en la tercera generación. Pese a la creencia popular, Trapinch no es un insecto, es un terápsido (reptil mamiferoide, una clase animal del Pérmico), aunque su comportamiento se parezca al de una hormiga león. Como tiene una cabeza muy grande en comparación con su cuerpo, le cuesta conseguir ponerse de pie si se cae de espaldas. Los Trapinch tienen unas fauces tan potentes que son capaces de destruir piedras de un mordisco. También funcionan excelentemente en combate, ya que aprisionan a su oponente. Sus ojos tienen forma de estrella.

Este Pokémon habita en desiertos muy secos y áridos, ya que puede aguantar toda una semana sin beber nada de agua. Trapinch suele cavar nidos situados bajo la arena, en una fosa con forma cóncava. Este Pokémon espera con paciencia a que su presa caiga en la misma. Cualquier ser que caiga en las trampas no podrá salir de ellas y acabará siendo devorada por Trapinch. También cava túneles en el suelo con sus grandes mandíbulas, y cuando un grupo de estos Pokémon se une, pueden crear gigantescos laberintos subterráneos.

Argumento
Trapinch es un Pokémon con un diseño muy original y curioso que (como debe ser) nunca ha sido destacado. Como curiosidad, Trapinch tiene el mismo nivel de ataque que su ultima evolución, Flygon mientras que Vibrava presenta un ataque inferior a ambos. Por su parte, Flygon es uno de los mejores Pokémon de la tercera generación.
PD: Si no habéis visto el famoso gif de Trapinch bailando no sabéis lo que os perdéis.
Propuesto por
Aqwertyuiop18 (mi discusión) 21:59 2 jun 2014 (UTC)
Votos


Zangoose[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
335
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Si bien Zangoose podría recordar vagamente a una mangosta, en realidad, es más similar a un gran gato bípedo con una larga cola esponjosa. Su pelaje es en su mayor parte blanco, con una parte de su pelaje en forma zigzag rojo que cruza su torso y su cara. Además, la punta de su oreja izquierda y brazos es roja. Es un Pokémon cuadrúpedo, pero puede permanecer fácilmente de pie gracias al peso de su cola, esto solo lo hace cuando está furioso o va a empezar a atacar. La defensa principal de este Pokémon es su agilidad y sus afiladas garras. Su velocidad es semejante a la de Scyther. La mayor parte de los ataques que Zangoose aprende naturalmente realizan uso de sus garras. Es bastante popular su enemistad con Seviper. Son dos especies que no pueden estar cerca uno del otro. El odio de Zangoose por Seviper y viceversa es prácticamente instintivo. Las razones de ello probablemente tienen que ver con la enemistad que existe en la vida real entre mangostas y serpientes; las mangostas normalmente combaten (y comen) serpientes y viceversa, además se le conoce por su rivalidad con muchos Pokémon (eso casi siempre es cuando están en estado salvaje). Por lo general Zangoose es un Pokémon desobediente, solo hace caso a su entrenador; por otra parte otra teoría de algunos investigadores habla de que estos Pokémon son muy buenos detectando el olor del otro, por lo que siempre se encuentran y es aquí donde se arman sus batallas.

Argumento
Es un Pokémon que ha tenido recurrentes apariciones en el anime desde su debut en el EP324, hasta hoy en día. Es muy poderoso e intimidante, incluso esta especie logró amedrentar al propio Infernape de Ash cuando era un Chimchar. Por muchas razones pienso que este Pokémon merece un mejor reconocimiento, y al menos un puesto en el Pokémon destacado: el hecho de aprender Llamarada, Trueno, Rayo de Hielo y los Tres Puños elementales me parece una gran cualidad, junto con su diseño. Normalmente son elegidos Pokémon muy populares, sin tomar en cuenta a grandes Pokémon como estos.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 02:43 3 jun 2014 (UTC)
Votos


Feebas[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
349
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Es un Pokémon con capacidad para vivir tanto en agua dulce como salada, por lo que posee un sistema de adaptación muy grande, es una presa fácil por sus movimientos lentos.

Viven en charcas y ríos con gran cantidad de algas, lo que permite que pueda desarrollarse fácilmente, y poder reproducirse, esto compensa su característica de presa fácil para Pokémon como Swellow y Pelipper. Su forma de capturar es totalmente inusual, novedosa, difícil y complicada. También es novedosa la forma de evolucionar, subiendo un nivel cuando su belleza sea muy alta, por lo que resulta más fácil alcanzar ese grado de belleza si se consigue un Feebas de naturalezas modesta, afable, mansa o alocada. El hecho de tener que conseguir una belleza alta para que evolucione lo hace indicado para participar en concursos de belleza una vez haya evolucionado.

Pese a que es un Pokémon aparentemente débil; los entrenadores de tipo agua y aquellos que utilizan Pokémon para concursos de belleza lo buscan, ya que su evolución es considerada uno de los Pokémon más bellos del mundo. Tiene un gran parecido con Magikarp, ambos son peces débiles y muy difíciles de entrenar (debido a sus pocos ataques) se ve compensado en sus evoluciones, poderosas y adecuadas tanto para los combates Pokémon como para los concursos Pokémon.

Argumento
Es un Pokémon que además de muy difícil de conseguir, muchos entrenadores quieren atraparlo para conseguir a Milotic y nunca lo he visto en portada.
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 16:00 3 jun 2014 (UTC)
Votos


Gible[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Gible (dream world).png
Número
443
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo tierra.gif
Información

Anida en pequeños agujeros en las paredes de cuevas. Cuando una presa pasa cerca, salta hacia ella. Suele vivir a escondidas, en cuevas y cavernas subterráneas, donde nadie lo pueda ver y cobijado por el calor geotérmico. También se le han visto en zonas montañosas, zonas rocosas, valles desalojados y muy pocas veces en bosques. Es muy raro de encontrarlo en donde los humanos puedan verlo y/o capturarlo.

La piel de este Pokémon es muy áspera y seca pero también muy dura por lo que un ataque cabezazo podría ser muy dañino para el Pokémon contrincante. Es muy comilón, y por las noches se dice que sale a cazar su presa, puede digerir casi cualquier cosa sin exagerar. Aunque es muy pequeño y de apariencia débil, Gible es muy fuerte y llega a adquirir ataques muy poderosos. Son muy territoriales y mantienen una gran rivalidad con Bagon, ya que a veces se ven obligados a competir por el mismo territorio.

Argumento
Me gustaría que este Pokémon saliera ya que es opaca do por sus Evoluciones, y no lo toman encuenta, este Pokémon es muy buen luchador como lo muestra el Gible de Ash y el Gible de Iris que a pesar de no haber evolucionado no se rinden por nada.
Propuesto por
Danpoke240 -¿Cual es tu tipo favorito? 22:10 3 jun 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por mi argumentos porque me parece bastante cierto.--Danpoke240 -¿Cual es tu tipo favorito? 20:08 9 jun 2014 (UTC)
  • Voto por Gible por que me parece un pokémon muy fuerte a demás de sus evoluciones, yo casi siempre en mis juegos le intento capturar User:victini307 21:28 13 jun 2014 (UTC)


Dugtrio[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
51
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

Dugtrio es un Pokemon Terrestre, e incomunicable a travez del agua debido a su forma fisica apegada al suelo. Es un pokemon lleno de rumores y misterios, esto se debe a que nadie sabe como se ve bajo tierra, y a pesar de esto, aprende movimiento de extremidades como Cuchillada y Corte.En otros temas al respecto, tambien se rumorea sobre sus ´´Tres cabezas`` que se dice que puede ser una evolucion comun y asi progresa, o que pueden ser 3 diglett apegados uno con el otro.

Los dugtrio pueden ocasionar fuertes terremotos al cavar a enormes profundidades (Más de 100 km de profundidad)en comparacion a su pequeño tamaño corporal, sin embargo esto se da por el poder de los tres fusionado en un solo ataque . Su tamaño es considerablemente más grande, al igual que su resistencia a la luz. Su forma es teóricamente ideal para la vida subterránea que llevan, ya que parece que las "cabezas" excavan por turnos, y suben y bajan.

Algunas personas lo prefieren por su muy alta velocidad, la cual compensa el hecho de que su vitalidad sea baja, asi puede atacar rapidamente evitando daños y ser derrotado por unos PS no muy altos en comparacion a otros.Otra razon de ser elegido es por su diversa cantidad de ataques que no concuerdan con su forma fisica o talvez es usado ciertas veces solo por su apariencia, lo cual es un aspecto que para las personas varia mucho sobre si se ve bien o no.

Argumento
Un pokemon, nunca destacado, poco reconocido por varios, genero rumores acerca de su forma corporal entonces....porque no destacarlo?, me parece que sus rumores forma de ser y otros han llegado a intrigar a mas de uno a pesar de que no se conoce nada de como es bajo tierra siendo que incluso latierra que esta bajo el puede ser parte de su cuerpo.

Debe destacarse para poder ser un mejor pokemon y asi compensar sus misterios aun sin resolver

Propuesto por
Darkdex - Ayuda? 20:24 5 jun 2014 (UTC)
Votos
  • Voto a Dugtrio, porque me parece un Pokémon muy curioso y "misterioso" ¿Que habrá bajo tierra? :D


Kyogre[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Kyogre (dream world).png
Número
382
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Kyogre es un Pokémon legendario de tipo agua. En la mitología se reconoce a Kyogre como el Rey, Señor y titán del Océano, él creó la hidrosfera (mares, océanos, lagos, lagunas, etc) muchos miles de años atrás. Es el rival principal de Groudon, el Señor de la Tierra. Rayquaza es el Pokémon que mide la tensión entre estos dos Pokémon. Kyogre descanso durante cientos de millones de años, al igual que Groudon y Rayquaza.

Kyogre tiene forma de pez con proporciones colosales, mide 4,5 metros y pesa 352 kilos. Kyogre está basado en una mezcla: el cuerpo de un Glaucus atlanticus, las manchas blancas y la cabeza de una orca. Es el némesis de Groudon y comparte con él un rasgo fisiológico, que son las marcas en color rojo de su cuerpo, marcas que Groudon tiene en color negro, estas marcas parecen ser que tienen una relación con los Pokémon que dominan el agua, la tierra y el cielo: Kyogre, Groudon y Rayquaza, pero este último tiene estas marcas de distinta forma y de color amarillo. Kyogre y Groudon son enemigos acérrimos y solo Rayquaza los puede parar.

Kyogre controla los mares y oceanos de todas las regiones existentes, pudiendo provocar fuertes temporales marítimos y/o tsunamis de a su voluntad. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un megatsunami tan gigantesco como un edificio de 120 pisos. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara. Aún así, Kyogre suele ser pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon.

Kyogre es capaz de crear potentes nubes cargadas de lluvia, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales e inundaciones. Este Pokémon ha salvado de la sequía a mucha gente, gracias a su habilidad llovizna. Kyogre podría estar basado en el Leviatán, una criatura mítica del mar.

Argumento
Un Pokémon muy bonito estéticamente, es de mi generación favorita (3º) y es uno de los Pokémon Legendarios principales de Hoenn, mi región favorita. Ademas creo que ahora que estamos todos en camino de Noviembre, esperando la salida de los remakes sería una buena oportunidad para proponer este Pokémon como candidato. Ya que es también la mascota del futuro Remake de Zafiro, Zafiro Alfa.
Propuesto por
--MAESTRO AX - Contactar | ACE | Canal Youtube//Gamer 01:28 7 jun 2014 (UTC)
Votos
  • Me parece increible que Kyogre no haya sido nunca Pokémon destacado Victni Vic ~¿Te gusta Victini? 03:53 14 jun 2014 (UTC)
  • Aunque quizás sea demasiado obvio verlo en portada, le voy a votar debido a que, además de que me ha sorprendido enormemente que nunca haya sido destacado, es un Pokémon que volverá a ser un tema del que hablar por los próximos juegos de Pokémon. Con todos mis respetos para los demás Pokémon no destacados, voto por el titán del mar. --"Saber es Poder..." (discusión) 08:25 19 jun 2014 (UTC)
  • Yo creo que Kyogre debería de ser el pokémon destacado ya que es un pokémon legendario super fuerte debido a su inmenso poder. Debería de ser elegido por considerarse más fuerte de lo que es con su Regresión Primigenia ya que a los que no sepan de que se trata este fenómeno que se enteren a partir de este grandioso pokémon. Es un pokémon increible y me pare muy fuerte que nunca haya sido pokémon destacado. 17:40 21 jun 2014 (UTC) Voto nulo por ausencia de firma --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 00:58 30 jun 2014 (UTC)
  • a favor A favor Mis razones son obvias, están arriba en "argumento". MAESTRO AX - Contactar | ACE | Canal Youtube//Gamer

00:34 30 jun 2014 (UTC)


Primeape[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
057
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Primeape es un Pokémon de tipo lucha introducido en la primera generación. Es la evolución de Mankey. Su nombre proviene de la palabra primate (primate en inglés) y ape (simio en inglés), está basado en los simios. Su nombre en japonés オコリザル Okorizaru es una contracción de la palabra 怒 okoru (enojado) y 猿 Saru (mono). Primeape es un pokemon de carácter altamente irritable. No duda en atacar a cualquier cosa y sin ningún motivo. Si alcanza el estado de furia, es muy peligroso acercarse a él debido a que no distingue entre amigos y enemigos. Este Pokémon reside en lugares cercanos a las montañas. Al evolucionar pierde la cola, pero adquiere unos grilletes negros en las muñecas y los tobillos además de prominentes músculos en sus extremidades en las que pierde el pelo. Primeape habita en los alrededores de las montañas, donde se pasa entrenando horas. También reside en cañones o en zonas escarpadas.

Argumento
Es un Pokémon que siempre me ha encantado y espero que tambien a muchos. Aparece en la serie como un pokémon del personaje principal, Ash pero es entregado para entrenarse. Es un pokémon agresivo cuando lo hacen enfadar pero puede ser un gran amigo y un luchador muy potente y capaz. Por el lado competitivo talvez no es tan peligrosos como otros Luchadores que hacen en mismo trabajo que el, (Ej: Mienshao o Heracross) pero con una Cinta o Pañuelo elejido puede causar sorpresa y estragos en el equipo rival. Creo que se merece un lugar en la portada
Propuesto por
TomyDramaDeVJ El que rie al ultimo tiene lag 11:46 7 jun 2014 (UTC)
Votos

Buizel[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Buizel (dream world).png
Número
418
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Esta basado en algún tipo de nutria, probablemente en una nutria marina; aunque también tiene rasgos de comadreja. Buizel tiene un flotador en el cuello que le sirve para flotar en el agua boca arriba. Habita en ríos, lagos y lagunas. Enreda sus dos colas a modo de turbinas para poder nadar con mayor agilidad y con más potencia. Al bucear su flotador se pliega. Suele alimentarse de pescado. Son muy buenos luchadores. Tienen una gran fuerza de voluntad que le anima a seguir luchando siempre, aún si el oponente es un rival mucho más poderoso. A los Buizel les encanta zambullirse en el agua por lo que son difíciles de ver.

Argumento
Me parece que Buizel es un Pokémon que ha sido ignorado, pero que puede tener mucho poder.
Propuesto por
Eric Kazer (discusión) 16:20 2 jun 2014 (UTC)
Votos

Ya fue propuesto con anterioridad. --Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 21:10 7 jun 2014 (UTC)

Hawlucha[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Hawlucha (dream world).png
Número
701
Tipo
Tipo lucha.gif Tipo volador.gif
Información

Está basado en un halcón mezclado con un luchador de lucha libre mexicana, ya que su plumaje hace referencia a la bandera de México y le dan la aparencia de que posee una máscara y una capa de colores llamativos, vestimenta tradicional de los luchadores.

Aunque Hawlucha tiene un cuerpo compacto, cuenta con una técnica muy depurada para derribar a sus oponentes lanzándose al combate desde el cielo. Su gran obsesión es ejecutar sus movimientos con gracilidad.

Argumento
Hay algo en especial en este pokemon que hace que cuando lo veas, sientas algo o ambicion por tenerlo, es uno de los pocos pokemon que me gustan y puede aprender un ataque de dos tipos (Lucha/volador, plancha voladora) merece estar entre los pokemones destacados.
Propuesto por
Brandonfrancisco.carrascomena (discusión) 21:00 4 jun 2014 (UTC)
Votos

No se permiten Pokémon de la 6ª generación este mes. --Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 21:10 7 jun 2014 (UTC)

Skuntank[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Skuntank (dream world).png
Número
435
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo siniestro.gif
Información

Skuntank es un Pokémon de tipo Veneno/Siniestro introducido en la Cuarta Generación. Es la evolución de Stunky, un Pokémon físicamente muy parecido a su evolución, de los mismos tipos.

En cuanto a su fisiología, Skuntank es muy parecido a una mofeta (de hecho, su nombre proviene de skunk, mofeta en inglés), con el pelaje de color morado y una larga cola que la tapa toda la espalda y la cabeza.

Su mayor característica es su olor. Este es capaz de envenenar Pokémon y humanos, y se huele a varios kilómetros de distancia. Este olor le sirve no solo para defender su habitat (ya que son muy territoriales), sino que también para atraer a las hembras.

Son Pokémon bastante solitarios y gruñones, además de bastante perezosos.

Argumento
Como todos los Pokémon que se proponen este mes, Skuntank no ha sido todavía Pokémon Destacado, además de ser un Pokémon muy chulo.  :-)
Propuesto por
Empoleon 395 (discusión) 13:36 6 jun 2014 (UTC)
Votos

El articulo cuenta con lo fundamental en la descripción del Pokédex, no veo por que poner lo más escaso posible en esta candidatura. --Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 21:10 7 jun 2014 (UTC)

Talonflame[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Talonflame (dream world).png
Número
663
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información

Talonflame es un Pokémon de tipo fuego y volador de la sexta generación. Es la evolución de Fletchinder y el equivalente a Pidgeot, Noctowl, Swellow, Staraptor y Unfezant en las otras regiones. Está basado en un halcón peregrino. Su nombre viene de talón en inglés (talon) y llama en inglés (flame). Este Pokémon presenta una celeridad y una potencia de fuego increíbles. Se tira en picado sobre sus oponentes para luego atacarles con patadas devastadoras. Cuando el combate se torna más agresivo, su cuerpo desprende llamaradas mientras surca el cielo a una velocidad de vértigo, puede alcanzar a los 500 km/h. Se alimenta de Pokémon pequeños como Rattata, pero si llega a tener mucha hambre puede comerse un Deerling o incluso un Sawsbuck. En combate destaca por su increíble velocidad y por su gran ataque físico.

Argumento
Un Pokémon muy usado en competitivo y molón.
Propuesto por
I'm Dangerous! ~Berrut 20:38 7 jun 2014 (UTC)
Votos

No se permiten Pokémon de la 6ª generación este mes. --Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 21:10 7 jun 2014 (UTC)

Gyarados[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Gyarados (dream world).png
Número
130
Tipo
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información

Gyarados es un Pokémon de tipo agua/volador introducido en la primera generación. Es un Pokémon bastante poderoso y destaca el drástico cambio que realiza al evolucionar de Magikarp. A partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Gyarados.

Argumento
porque es un pokemon que evoluciona de algo insignificante, y ahora que tiene mega evo, es sorprendente.
Propuesto por
PokexpertoSDA (discusión) 19:04 8 jun 2014 (UTC)
Votos

Ya fue propuesto anteriormente. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 19:45 9 jun 2014 (UTC)