WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 07/19

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Dodrio[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
085
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Dodrio suele habitar en llanuras muy extensas. Es tan rápido que cuando está en su máxima velocidad se ve como un borrón. Le encanta competir con otros Dodrio. Algunos piensan que las cabezas representan la tristeza, la dicha y la ira. Si sus cabezas se enfadan unas con las otras, no pararán de pelear en todo el día. Cada una de las cabezas puede llegar a tener un temperamento diferente, ya que cuenta con una ventaja cognitiva al emplear tres cerebros, lo que le permite ser un Pokémon bastante efectivo, inteligente y audaz. También se siente capacitado para oxigenar y bombear más sangre al contar con tres corazones y tres pares de pulmones, adquiriendo así una mayor resistencia física.

Físicamente las cabezas de tono marrón se caracterizan por tener un pico afilado y largo y por tener una cresta conformada por dos plumas negras, adheridas por su largo y delgado cuello a su cuerpo plumifero que también es marrón claro en la parte superior y en la inferior adquiere un color negro. Su cola cuenta con plumas rosadas. En cada una de sus patas se tiene tres dedos en la parte delantera y uno en la de atrás.

Dodrio cumple la misma función que un gallo en las granjas o en el campo: Cacarea para levantar a todas las personas.

Argumento
Es increíble que este Pokémon altamente ofensivo nunca haya sido destacado.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 21:11 30 may 2019 (UTC)
Votos


Slowking[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
199
Tipo
Tipo agua.gif Tipo psíquico.gif
Información

Slowking también llamado "el Sabio del Mar" es una de las dos diferentes especies en las que Slowpoke puede llegar a evolucionar, siendo Slowbro la otra. Shellder juega un rol crucial en la evolución de ambas formas. Sin embargo, mientras que en el caso de Slowbro el Shellder muerde su cola, para Slowking, el Shellder lo hará en su cabeza porque está usando una Roca del Rey.

El Shellder que muerde la cabeza de Slowking le inyecta toxinas dentro de su cerebro cada vez que Slowking bosteza. Los venenos interactúan en su tejido nervioso para desbloquear facultades mentales hasta entonces no descubiertas, haciendo a Slowking considerablemente más inteligente y más alerta que los distraídos Slowpoke y Slowbro. Esto lo hace destacar entre las antes mencionadas especies, que lo reconocen como una clase de líder. Es considerado una de las especies más inteligentes de Pokémon, siendo incluso capaz de entender y utilizar el lenguaje humano, es comparado con un ganador del premio Nobel.

Argumento
Siempre me ha gustado este Pokémon y hace tiempo que no lo veo en el Pokémon Destacado.
Propuesto por
Luis, ¿Puedo ayudarte? 21:17 30 may 2019 (UTC)
Votos


Horsea[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
116
Tipo
Tipo agua.gif
Información

El aspecto físico de Horsea está inspirado en un caballito de mar de tonalidad celeste, en su cabeza cabe resaltar sus ojos rojos, las tres aletas pectorales en cada lado y su boca en forma de tubo, en su cuerpo resaltan el color crema de su quilla y aleta dorsal. Su tinta está compuesta por barro y algas por lo que debe comer eso de vez en cuando, esta le permite defenderse en situaciones de peligro, al ser disparada desde su boca. Le gusta mezclarse con las personas y otros Pokémon acuáticos, aunque es muy miedoso. Si siente que está en peligro escupirá toda su tinta a su rival para huir lo más rápido que pueda. Le encantan los Corsola, suelen estar cerca los unos con los otros.

Su principal hábitat son los arrecifes coralinos, donde algunos corales le sirven de camuflaje, además de ser el lugar donde frecuenta llevarse a cabo su crianza. Horsea se agarra con su fuerte cola a estos y espera a que las corrientes marinas le arrastren hasta el zooplancton y fitoplancton. También su aleta dorsal le permite dar dirección al nadar, siendo un Pokémon capacitado de una gran habilidad de nado.

Argumento
Es uno de los Pokémon de tipo agua que me gusta, a pesar de ser de etapa inicial Hosea al evolucionar se vuelve muy fuerte y ayuda siempre en la aventura.
Propuesto por
Shurakyu (discusión) 15:29 31 may 2019 (UTC)
Votos


Zekrom[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
644
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo eléctrico.gif
Información

Es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación, al contrario de Reshiram, que es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, Pokémon de la realidad. Se le conoce como el portador de los sueños y la energía. Las leyendas cuentan que él y Reshiram eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Unova/Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se le despierte con la ayuda del Orbe oscuro.

Su cuerpo está surcado de canales por donde fluye su energía, y tiene una cresta en forma de rayo que sale de la parte posterior de su cabeza y cuya punta brilla en un color azul. Además, posee una turbina eléctrica en la cola por donde genera su propia electricidad. Se alimenta de nubes que después expulsa para crear tormentas. Crea electricidad sin parar que llega hasta voltajes impresionantes mediante la turbina de su cola, y puede llegar a ser muy peligroso ya que desprende mucha energía térmica, producto de las altas temperaturas que llega a alcanzar al generar electricidad. El potencial eléctrico que posee es tan grande que puede producir el apagón de una ciudad entera o descargarlo violentamente en forma de truenos y rayos, destruyendo todo lo que le rodea. Utiliza también esta electricidad para surcar los cielos de Teselia, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 400 km por hora gracias a la propulsión eléctrica de su turbina. Mientras vuela, se esconde en nubes de tormenta que él mismo genera, y suele causar muchos estragos, ya que por donde pasa va dejando una especie de estela oscura que despierta nubes negras cargadas de potentes tormentas, aunque no lo haga con intención de herir; esto afecta al clima, provocando tempestades eléctricas y generando lluvias y diluvios que ocasionan inundaciones. Zekrom es un Pokémon muy poderoso, pero a la vez no muy violento. Sólo ataca para defenderse o cuando es realmente necesario.

El hecho de que Zekrom sea mascota de Pokémon Blanco, así como Reshiram de Pokémon Negro, da por entendido el antiguo relato de que Yin tiene un poco de Yang así como Yang tiene un poco de Yin; lo mismo pasa con los ojos, ya que Zekrom tiene los ojos rojos, color que asociamos con el fuego (tipo secundario de Reshiram), y también su aspecto de demonio, cosa que asociamos también con el fuego, mientras que Reshiram tiene los ojos azules, color que asociamos con lo eléctrico (tipo secundario de Zekrom), y también su aspecto de ángel, cosa que relacionamos con las nubes y tormentas. Otro hecho que refuerza esta simbiosis es que el ataque más poderoso de Zekrom, ataque fulgor, usando la palabra fulgor (la cual se suele relacionar con el fuego, tipo al que pertenece Reshiram), al igual que el ataque más fuerte de Reshiram, llama azul, usa la palabra azul (el cual es el color de los rayos de Zekrom).

Argumento
Para mi este Pokémon es muy despair
Propuesto por
Isaacrc2 (discusión) 16:29 31 may 2019 (UTC)
Votos
  • Medio Voto para mi Candidato Isaacrc2 (El Despair está conmigo) 12:14 7 jun 2019 (UTC-6)


Larvitar[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
246
Tipo
Tipo roca.gif Tipo tierra.gif
Información

Larvitar presenta una forma de color verde parecido a un reptil, además de poseer un cuerno del mismo color. En la parte del estómago es representado mediante un rombo rojo, junto a otros más pequeños y huecos a la misma altura. Tiene una pequeña cola con una abertura parecida a una figura geométrica, además de tener unas extremidades pequeñas. Sus ojos se muestran de color rojo con un símbolo de un triángulo negro en la parte inferior de los mismos.

Su alimento es básicamente todo lo que le rodea y que carezca de vida o movimiento. Larvitar nace de un huevo enterrado por Tyranitar, antes se creía que estos Pokémon eran abandonados, pero se sabe que el lugar donde quedan enterrados siempre está custodiado por su madre a una distancia moderada y lo defenderá ferozmente. Se dice que sólo los Larvitar más fuertes suelen desenterrarse. Si por cosas del destino,este Pokémon llega a perderse de la supervisión de su madre y se encuentra en peligro, es capaz de generar un chirrido tan fuerte que hará aturdir a sus enemigos de inmediato.

Debe alimentarse de lo que encuentre a su paso: basura, tierra, rocas, minerales, etc. Hasta que no sale de las profundidades de la tierra, no conoce a sus padres. Una vez que Larvitar está totalmente listo para evolucionar, devora una gigantesca montaña para descansar y hacer que su piel escamosa lo cubra por completo, gracias a ello evoluciona Pupitar.

Argumento
Es un Pokémon que merece estar como favorito. Evoluciona a uno de los Pokémon más fuertes como Tyranitar.
Propuesto por
Susanoo (discusión) 19:06 1 jun 2019 (UTC)
Votos


Litten[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
725
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Litten está basado en un gato, su pelaje es muy graso y altamente inflamable. Se dice que el abrigo que cubre su piel puede crecer hasta dos veces al año. Litten se lame para acicalarse y luego prende las bolas de pelo que se forman en su estómago para atacar a sus adversarios con bolas de fuego. Cuando a Litten le llega la hora de cambiar su pelaje, le prende fuego y se produce un estallido de llamas monumental. Eriza el pelo de su lomo para intimidar a sus enemigos. Litten es un Pokémon lógico y apasionado. Este Pokémon no pierde nunca la calma y jamás muestra sus emociones. También se destaca por ser algo solitario.

Litten se caracteriza por tener un aspecto físico similar al de un gato pequeño de pelaje negro con franjas rojas alrededor de cada una de sus patas, también el color rojo está presente en la parte inferior de su cara y en sus bigotes. Sus ojos tienen una tonalidad amarillenta y sus pupilas son rojas. En la punta de su cola destaca un mechón negro con cuatro puntas más.

Argumento
Jamás ha sido destacado y creo que lo merece bastante.
Propuesto por
Sak95 (discusión) 19:24 1 jun 2019 (UTC)
Votos


Armaldo[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
348
Tipo
Tipo roca.gif Tipo bicho.gif
Información

Su nombre puede venir de las palabras en inglés armor (armadura) y posiblemente armadillo (una especie de mamíferos que poseen un caparazón en su cuerpo formado por placas). Su nombre japonés es igual; deduciendo, se puede notar que el sufijo do puede venir de don, palabra latina que significa "colmillo" o "dentadura". Ejemplos son algunos animales pre y paleohistóricos como el iguanodon (diente de iguana), al igual que Groudon. Este Pokémon tiene un aspecto que sugiere a un invertebrado marino o un crustáceo, esta basado en un anomalocaris que vivió en los mares hace mas de 545 millones de años. Su hábitat es el Océano aunque era común en los lagos de agua dulce, pese a que el fósil garra se encuentre en el desierto, que antiguamente fue un mar. Puede resistir cualquier ataque con su dura coraza y romper piedras con sus poderosas garras. No se sabe el motivo de su aparente extinción, ya que parece estar adaptado para vivir en el agua y en la tierra. Se cree que fue el depredador más peligroso de Hoenn, y se han encontrado enormes especimenes de unos cinco metros de longitud, sin embargo se han encontrado cerca de sus fósiles y en sus estómagos algunas plantas muy antiguas que ya no existen en la actualidad, por lo que se considera un Pokémon omnívoro. Se cree que solo los Cradily podían no preocuparse por ellos debido a que los dos tenían el mismo poder.

Argumento
Han pasado 7 años sin ser destacado nuevamente.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 01:25 2 jun 2019 (UTC)
Votos


Butterfree[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
012
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Información

El diseño de sus ojos es básicamente igual al de una mariposa común. Su cuerpo está dividido en dos partes: cabeza y tronco. Posee el mismo diseño de alas que una mariposa común. Puede alejarse hasta 10 km para buscar miel y polen de las flores, extraerlo, adhiriendólo con el pelo de sus patas y llevarlo a su nido. Los Butterfree pueden ser encontrados en zonas boscosas o cercanas a lagos. También en zonas donde abunda la miel o el dulce; por lo tanto se les ve muy constantemente en zonas con muchas flores como praderas, los parques y los jardines. Cuando llega la temporada de apareamiento los Butterfree macho van en busca de una hembra, cuando encuentran a una que les guste, comenzarán a realizar un baile a su alrededor, si a la hembra le gusta, le corresponderá el baile, una vez que ambos Pokémon bailan se estrecharán sus lazos e iniciarán un viaje hacia el sur junto con varios cientos de Butterfree a buscar un lugar donde poner sus huevos de Caterpie, se quedará con ellos hasta que eclosionen. Butterfree es una mariposa Pokémon atractiva que posee unos grandes ojos rojos, un cuerpo de color púrpura oscuro, dos pequeñas manos y dos pies de un color azul cielo; a diferencia de las seis patas que poseen las mariposas en la vida real. Sus alas blancas están cubiertas por un polvo tóxico y son impermeables al agua. Gracias a ellas puede volar hasta en los días que tienen un clima inestable, como las lluvias, fuertes tormentas..., cosa que muchos insectos como Beautifly, Venomoth, Mothim o Dustox entre otros Pokémon de tipo bicho, no pueden hacer.

Argumento
Es mi favorito.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 22:37 2 jun 2019 (UTC)
Votos


Aegislash[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
681
Tipo
Tipo acero.gif Tipo fantasma.gif
Información

Aegislash es un Pokémon de tipo acero/fantasma introducido en la sexta generación. Es la evolución de Doublade. Aegislash está basado en una espada maldita, así como en Excalibur. Este Pokémon además de una espada posee un gran escudo. Aegislash adoptará su forma escudo o su forma filo según sea su estrategia. Durante su forma escudo su defensa y defensa especial aumenta considerablemente, y durante su forma filo, se aumenta su ataque y su ataque especial. Gracias a su poder espectral, puede controlar tanto humanos como Pokémon. Ha permanecido en estirpes de reyes durante generaciones. Puede intuir si algún ser humano tiene la capacidad necesaria para ser rey. Los humanos que obtuvieron su reconocimiento, acabaron siendo reyes. También es el Pokémon que más movimientos aprende al nivel 1, con un total de 14. Gracias a su habilidad cambio táctico, cambiará de forma según el último movimiento usado: si es defensivo adquirirá su forma escudo y si es ofensivo se cambiará a su forma filo. Durante su forma escudo su defensa y defensa especial aumentan considerablemente, y durante su forma filo aumentan su ataque y su ataque especial.

Argumento
Se reveló más de Pokémon Sword y Pokémon Shield y que mejor que celebrarlo con el Pokémon espada y escudo en su máximo esplendor. Además nunca fue destacado.
Propuesto por
FrancoRivera (discusión) 23:34 5 jun 2019 (UTC)
Votos


Decidueye[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
724
Tipo
Tipo planta.gif Tipo fantasma.gif
Información

Decidueye se basa en el grallistrix o búho-zanco, una especie que habitó Oahu (isla equivalente a Melemele en Alola) hasta que la llegada del ser humano y otros animales al ecosistema causaron su extinción. Esto también puede deberse al espíritu de los ancestros ʻaumākua de la mitología hawaiana, que se materializa en un búho pueo, entre otras formas animales.

Este Pokémon es capaz de desplazarse sin ser detectado. Una vez que un rival lo ha perdido de vista, Decidueye aprovecha la oportunidad para tenderle una emboscada. En una décima de segundo, Decidueye arranca una de las plumas en forma de flecha de sus alas y la dispara hacia el objetivo. Su asombrosa velocidad solo se ve superada por su puntería, que le permite hacer blanco en un objetivo que se halle a un kilómetro de distancia. Por lo general, este Pokémon mantiene la compostura, pero puede ponerse terriblemente nervioso en situaciones inesperadas, como un ataque por sorpresa.

Un Decidueye hábil es capaz de trazar parábolas precisas con sus proyectiles. Algunos incluso pueden lanzar salvas de flechas al cielo que después caen en picado y aciertan a varios oponentes en sucesión. También es capaz de hacer explotar las flechas con sus poderes fantasmales.

Argumento
Nunca ha sido destacado y me parece que merece una oportunidad de serlo.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 03:10 6 jun 2019 (UTC)
Votos