WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 02/12

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar



Armaldo, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
348
Tipo
Tipo roca.gif Tipo bicho.gif
Información

Su nombre puede venir de las palabras en inglés armor (armadura) y posiblemente armadillo (una especie de mamíferos que poseen un caparazón en su cuerpo formado por placas). Su nombre japonés es igual; deduciendo, se puede notar que el sufijo do puede venir de don, palabra que significa "colmillo". Ejemplos son algunos dinosaurios como el iguanodon (diente de iguana), al igual que Groudon. Este Pokémon tiene un aspecto que sugiere a un invertebrado marino o un crustáceo, esta basado en un anomalacaris que vivió en los mares hace mas de 500 millones de años. Sin embargo, su hábitat son los lagos de agua dulce, pese a que el fósil garra se encuentre en el desierto, que antiguamente fue un mar. Puede resistir cualquier ataque con su dura coraza y romper piedras con sus poderosas garras.

No se sabe el motivo de su aparente extinción, ya que parece estar adaptado para vivir en el agua y en la tierra.

Se cree que fue el depredador mas peligroso de Hoenn, y se han encontrado enormes especimenes de unos cinco metros de longitud. Se cree que solo los Cradily podían no preocuparse por ellos debido a que los dos tenían el mismo poder.

Argumento
Hay que darle una oportunidad a un Pokémon No legendario ni inicial, para que salga en la portada.
Propuesto por
Lord of Dark 19:35 29 dic 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por que es un pokemon extravagante y tiene mucha fuerza,me encanta su nombre. También por que es un pokemon raro y viene de un fósil --Luminozo (discusión) 19:43 10 feb 2012 (UTC)
  • Voto por Armaldo, porque tengo uno a nivel 100 y lo entrené desde que era un pequeño Anorith de nivel 5. --Lord of Dark 20:31 29 dic 2011 (UTC)
  • Voto por Armaldo, es un Pokémon muy fuerte, y nunca ha salido en la portada y hay que darrle una oportuunidad a todos los Pokémon.--El campeón de los Pokémon 11:51 2 ene 2012 (UTC)


Dragonite, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
149
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Su nombre proviene del inglés dragon (dragón), y la terminación -ite que en inglés significa seguidor (de alguien). También se presenta la pronunciación -nite, que muestra un parecido a knight (caballero). También podría derivar del dragonites, que es una piedra legendaria que se encontraba en la cabeza de los dragones.

Su nombre francés, Dracolosse, proviene de las palabras draco (dragón) y colosse (coloso).

Dragonite es un gran Pokémon dragón, con varias características destacables. Es muy parecido a Charizard, aunque este último tiene una apariencia más ruda y destaca en ataque especial. Puede volar, escupir tanto fuego como agua, utilizar la electricidad y posee una inteligencia cercana a la humana. Además, igual que los delfines, salvan a gente que se está ahogando y marineros perdidos en el mar. La electricidad se genera mediante sus antenas. El cómo lo hacen, es desconocido, pero podría ser porque el material del que están hechas permite reunir una enorme carga estática. Dragonite es un Pokémon muy leal a cualquier entrenador que encuentren digno de ellos. A pesar de su apariencia calmada y algo amable, podría sacrificar su vida sólo para salvar a su entrenador. Los Dragonite viven mucho más que una persona ya que son dragones pero siempre se acuerdan de sus entrenadores. Algunos Dragonite tienen más de 250 años.

Argumento
Porque es uno de los Pokémons más fuertes y a diferencia de los otros Pokémons fuertes es muy amistoso, un buen amigo y compañero fiel a su entrenador.
Propuesto por
Fer jose ignacio Contactame xD. 19:49 29 dic 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por Dragonite por que es un Dragon Muy Poderoso,y me trae buenos recuerdos[[--Dahgma (discusión) 20:09 30 dic 2011 (UTC)Dahgma]]Anulado Regla de las 100 ediciones. Anulado por:--Lord of Dark 03:34 31 dic 2011 (UTC)
  • Voto por Dragonite, uno de mis Pokémon favoritos. Además, su actitud es muy tierna, pero fuerte a la vez. --Pokéfan82 21:51 31 dic 2011 (UTC)
  • Iba a proponer a Caterpie, pero el copión de Infer lo puso y me quitó la idea ¬¬, así que voto por Dragonite por ser uno de mis Pokémon favoritos.---Grandiosarceus 12:55 2 ene 2012 (UTC)
  • Dragonite me gusta y es unos de mis pokes favoritos.. siempre lo capturaba :D! --Joakito (discusión) 03:52 5 ene 2012 (UTC)


Caterpie, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
010
Tipo
Tipo bicho.gif
Información

Caterpie es un Pokémon de tipo bicho introducido en la primera generación, es la primera forma de Butterfree. Tiene la apariencia y un desarrollo parecido al de los gusanos de seda. Es la contraparte de Weedle.Su nombre deriva del inglés caterpillar (oruga, animal con el que comparte algunos rasgos). Su nombre francés, Chenipan, proviene de las palabras chenille (oruga) y pan (trepar, probablemente por su hábito de trepar a los árboles y vivir allí en sus copas).Caterpie es un Pokémon pacífico y no demasiado fuerte, habitualmente no se ve implicado en enfrentamientos con los otros Pokémon de su hábitat. Puede encontrarse en bosques poblados de numerosos árboles donde hace sus nidos. Siempre se le ve junto a un grupo de Caterpie o acompañado de otro Pokémon insecto, rara vez se encuentra solo. Ya que Caterpie esta basado en una oruga, puede lanzar una gran cantidad de fina y resistente seda por su boca. Al evolucionar este llena su cuerpo de seda la cual rápidamente se endurece hasta el punto de formar una dura coraza, con la cual este Pokémon entra a su estado de pupa. Caterpie puede ser encontrado usualmente en zonas boscosas o alguna copa de un árbol, como el Bosque Verde.

De apetito voraz, se pasa el día comiendo hojas frescas con el fin de reunir la suficiente energía para evolucionar. Una vez que ha comido lo suficiente se envuelve en un capullo de seda que se transforma en una coraza, Metapod.

Argumento
Lo propongo porque casi siempre aparecen los mismos Pokémon en Pokémon Destacado y es bueno que caterpie aparesca alguna ves.
Propuesto por
Infernape8910 ¿Algo mas? 20:01 29 dic 2011 (UTC)
Votos
  • Lo explico en el argumento.--Infernape8910 ¿Algo mas? 20:26 29 dic 2011 (UTC)
  • Voto por Caterpie porque me gusta mucho y además molan sus evoluciones y él! --Emiliopc321 (discusión) 12:48 2 ene 2012 (UTC)
  • Voto x Caterpie xq me gusta. Además creo q es bueno tener variedad en los Pokémon Destacados en vez de nominar y ganar siempre los mismos. --^ ^ 22:47 31 dic 2011 (UTC)

voto a caterpie porque fue el segundo pokemon de ash Sin firmar. --Lord of Dark 22:16 11 feb 2012 (UTC)

  • Voto por caterpie (UTC) sin firmar. --Lord of Dark 02:13 11 feb 2012 (UTC)


Smeargle, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
235
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Su nombre proviene de la palabra en inglés smear (embadurnar, usualmente con pintura) y de la raza de perro beagle.

Su nombre japonés, Doble, podría ser una combinación de las palabras en inglés dog (perro) y doodle (garabatear) o dabble (salpicar, que podría ser una referencia a salpicar pintura).

Destaca por aprender el movimiento esquema, que le permite copiar prácticamente cualquier movimiento usado por el rival. De hecho, es el único movimiento que aprende, cada 10 niveles, aunque solo si ha transformado el movimiento esquema en otro movimiento. Esto le permite una gran versatilidad en los movimientos que puede ejecutar en combate.

Argumento
Smeargle es un Pokémon bastante especial y único para no ser un legendario y ser del tipo normal. Puede aprender casi cualquier movimiento gracias a su movimiento característico, esquema y es interesante el hecho que sea el único Pokémon conocido que se expresa así mismo de una manera artística.
Propuesto por
Paomr (discusión) 20:18 29 dic 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por Smeargle, simplemente un Pokémon muy diferente a los normalmente usados, es muy raro de encontrar, este extravagante Pokémon me encanta... --dittogoop 17:00 30 dic 2011 (UTC)
  • Voto por Smeargle porque ser un Pokémon bastante DESTACADO, especial y único para no ser legendario, además, porque siempre he apreciado el arte.--Paomr (discusión) 21:37 31 dic 2011 (UTC)
  • Voto a Smeargle porque es un pokemon con caracteristicas unicas que ningun pokemon iguala, aunque en los videojuegos suele perder, seria muy loco verlo pelear en anime con fijar blanco y frio polar. Y tambien porque la mayoria pone pokemon fuertes o legendarios, ya pierde sentido --Eldomadragones12 (discusión) 15:48 31 ene 2012 (UTC)


Umbreon, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
197
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Umbreon es una de las siete distintas evoluciones de Eevee y es un Pokémon de tipo siniestro introducido en la segunda generación. Es la contraparte de Espeon es decir que tienes que subirlo un nivel cuando llega a un cierto punto de amistad de noche.

Cuando el vínculo afectivo entre Eevee y su entrenador sea lo suficientemente alto, y se acostumbra a entrenar al atardecer o por la noche a Eevee, estará preparado para evolucionar en Umbreon. Este Pokémon tiene todo su pelaje de color negro, exceptuando circunferencias de un color amarillo, que puede iluminar a su voluntad. Tiene aspecto de gato o zorro negro, sus ojos rojos son siniestros, llamativos y adaptados a la oscuridad. Este Pokémon tiene una especie de vínculo con la luna de la noche. Al convertirse en un Pokémon de tipo siniestro, será muy desconfiado y medirá a menudo la potencia y la fuerza espiritual de su entrenador, aunque es un Pokémon muy honrado y fiel a su entrenador. Tiene un carácter muy arisco, y suele andar en solitario. Es un Pokémon estratega y frío a la hora de pensar, típico de un Pokémon siniestro. Su carácter suele hacerle perder el control, ya que es el cambio de mentalidad más grande entre las evoluciones de Eevee. Umbreon es un perfecto estratega en la noche, se agazapa entre la maleza y espera cautelosamente a que una víctima pase al lado de él. Una vez la presa este cerca, alumbrará con su máximo resplandor sus anillos, para paralizar a la víctima y evitar que escape. Al sentirse enojado, despide sudor venenoso. Un Pokémon con un carácter solitario y arisco, pero muy astuto. No trata mucho con humanos, incluso una vez que tenga un entrenador, lo pondrá a prueba continuamente, para sentirse cómodo, así que también es un Pokémon algo orgulloso. En cuanto a amistad se refiere, éste Pokémon es muy apegado con su entrenador y no dudaría en dar hasta la vida por él. Es muy desconfiado con otros entrenadores y por lo que hay que tratarlo con respeto. Aunque es algo vengativo es muy buen Pokémon de compañía. Se sabe que le gusta mucho convivir con personas que han sufrido de algún problema y las ayuda a superarlo.

Argumento
Por que tiene una defensa/defensa especial muy alta, tambien por ser uno de los primeros pokémon Tipo Siniestro
Propuesto por
AlguienQuePasoPorAhi 03:16 30 dic 2011 (UTC)
Votos

Vote por Umbreon : Por que simplemente me encanta cundo es vaiocolor. Sin firmar y sin ediciones necesarias para votar. --Lord of Dark 15:05 9 ene 2012 (UTC)

  • Voto por Umbreon porque Dragonite no me gusta y ya. --Chucho ®Alguna Pregunta? (Cambiate a monobook) 10:01 16 ene 2012 (UTC)
  • Voto por Umbreon por que es uno de mis Pokémon favoritos, además de que es el primer Pokémon de Tipo Siniestro puro y a pesar de ser pequeño es muy poderoso. --Thewizarddak (discusión) 21:04 23 ene 2012 (UTC)


Serperior, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
495
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Los Serperior son Pokémon considerados como nobles. Suelen pertenecer a personas adineradas . Los machos desarrollan el instinto paternal al evolucionar. Suelen formar numerosas familias con otros Serperior e incluso con los Servine. Son los líderes de las tribus de los Pokémon de tipo planta. Son serenos y defienden a su familia y amigos de manera muy impresionante hasta el punto de dar la vida por ellos, por lo que se le considera un Pokémon leal y muy valiente. Las hembras disfrutan su vida tranquilamente y cuidan a las crías hasta que evolucionan a Servine, aunque les cuesta separarse de ellos. Las hembras son muy femeninas y elegantes. Son el Pokémon favorito de los cazadores Pokémon por su alto precio al venderlas. Los Serperior detienen a sus enemigos en seco solamente con la mirada. Pueden amplificar la energía solar contenida en su cuerpo. Serperior mantiene la cabeza en alto pretenciosamente en la lucha, ya que no se toma en serio a sus oponentes; sólo lo hace cuando dicho oponente es poderoso. Comparten una sana rivalidad con los Sceptile, ya que ambos son últimas evoluciones de Pokémon iniciales tipo planta, y porque sus territorios limitan constantemente. Por las mañanas se acuestan bajo el sol para absorber energía y en los días muy calurosos se mantienen bajo las sombras de los árboles. El sol les da energía y resistencia, lo que les hace Pokémon muy fuertes.

Argumento
Es un pokémon muy capaz, con una variedad de ataques poderosos y una caracteristica que no todos lo pokémon la tienen que es la fortaleza.
Propuesto por
Kmilox1997 (discusión) 16:13 30 dic 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por Serperior ya que es un pokémon muy fuerte y ademas lo explico en el argumento.--Kmilox1997 (discusión) 16:14 3 ene 2012 (UTC)
  • Voto por Serperior ya que fue a Snivy mi pokémon inicial en pokémon negro. Además, tiene un diseño que me gusta mucho. --Dragón8 (discusión) 07:21 31 ene 2012 (UTC)
  • Voto por Serperior ya que es mi pokémon más fuerte (y favorito) de pokémon negra.--Usuario:Xener222Anulado Regla de las 50 ediciones. Anulado por:--Lord of Dark 02:13 11 feb 2012 (UTC)
  • Voto por Serperior porque yo tengo uno en Pokémon Blanco y es el Pokémon más preciado en el equipo. --Campeón


Arbok, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
024
Tipo
Tipo veneno.gif
Información

Su nombre es un anagrama de la palabra inglesa kobra (cobra). Arbok es un tipo de cobra (como su nombre lo indica) morada, es un Pokémon venenoso que habita en pantanos, bosques, etc. Sus músculos son capaces de estrujar bidones de hierro. No obstante, esta cualidad es más común en las boas que en las cobras. Al contrario que las cobras, Arbok no puede retractar la membrana de su cuello. Para cazar a su presa, algunas veces les inyecta veneno lo que las deja gravemente heridas o por unos instantes lo paraliza con su mirada a través de su ataque deslumbrar y la amordaza para que no huya. Tras haber enrollado su cola en el cuerpo de la víctima, ésta se puede dar por muerta, ya que Arbok tiene muchas probabilidades de salir vencedor debido a su desmesurado tamaño en comparación con el de su presa y su increíble fuerza.

Se sabe que puede rastrear sus presas a través de las vibraciones que esta hace al caminar, para esto usa su mentón poniéndolo en el suelo, la señal es amplificada por la forma de su cuello y de esta forma sabe la dirección exacta en donde se encuentra su presa.

Las técnicas más usadas por Arbok son atacar con picotazo venenoso, intimidar a sus presas con el dibujo de su panza y luego asfixiarlas con su cuerpo. Una vez que envuelve su cuerpo alrededor de su enemigo, es imposible escapar de su crujiente abrazo.

Algunos Arbok tiene la habilidad de regenerar partes de su cuerpo, como se mostró cuando el Arbok de Koga perdió la cola gracias a que el Charmeleon de Green se la cortó en el manga.

Algunos Arbok muy bien entrenados pueden cambiar el dibujo en su pecho y según el dibujo Arbok puede incrementar su velocidad, ataque y hasta puede volverse inmune al envenenamiento como se vio en el manga, la mirada de este Pokémon puede producir tanta impresión que llega a ser paralizante.

La mayoría de estos Pokémon suelen ser muy agresivos, pero si su entrenador le brinda cariño este Pokémon puede ser muy fuerte y podría dar su vida por su entrenador.

Argumento
Es un Pokémon que si lo entrenas de forma correcta, puedes ser muy poderoso, además de que nunca fue Pokémon Destacado y pienso que habría que darle la oportunidad, ya que merece la pena.
Propuesto por
--Xpert 98 ¿Preguntas, respuestas? 17:23 31 dic 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por Arbok porque es un Pokémon poderoso y uno de los que más me gustan, además en un juego me salvó de la derrota varias veces. --Xpert 98 ¿Preguntas, respuestas? 17:23 31 dic 2011 (UTC) Voto anulado por estar antes del tiempo de aceptación. --Lord of Dark 04:18 2 ene 2012 (UTC)


Mewtwo, Symbol oppose vote.svg Candidato descartado[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
150
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Mewtwo es el resultado de las ambiciones de los seres humanos en la creación de una reproducción genéticamente realzada (o mejorada) de Mew. Es uno de los primeros Pokémon creados por la ciencia. Los científicos que lo crearon soñaron con crear al Pokémon más fuerte del mundo. Se considera único, debido al hecho de que solo uno fue genéticamente creado. Mewtwo es muy inteligente, mucho más que la mayoría de humanos, pues en la película rescató la tecnología de clonación de sus creadores para construir máquinas capaces de clonar otros Pokémon, pudiendo así crear su propio ejército. Mewtwo es sumamente hábil con sus poderes psíquicos: éste puede volar mediante la levitación, comunicarse telepáticamente, bloquear las habilidades especiales de los demás Pokémon y tomar el mando de la mente de otra criatura viva mediante hipnosis. Mewtwo puede crear con un simple movimiento de muñeca huracanes masivos que tienen el poder suficiente para destruir el planeta. En el anime, debido a sus tempranas visiones de la raza humana, Mewtwo es muy agresivo y no piensa en nada más que combatir y derrotar a sus enemigos. Su agresividad es resultado de la nueva combinación repetida de su ADN y la pérdida de su amiga Amber, un clon humano. Sin embargo, durante el desarrollo de Mewtwo (especial del anime), a pesar de ser muy inteligente es algo ingenuo pues fue engañado por Giovanni y acabó creyendo que no sería un miembro del equipo Pokémon de Giovanni sino que serían socios. Siempre pensó que él era solo la sombra de Mew, un ser dependiente de la existencia de otro y se compara con la Luna, la cual no sería nada sin el Sol iluminándola. No obstante, Mewtwo es un ser racional y sus actos siempre tienen un objetivo, llegando a poder ser incluso compasivo. En el videojuego, Mewtwo es un ser incapaz de controlar sus poderes en la etapa más temprana de su vida, con lo cual se vuelve muy agresivo y destruye por accidente el laboratorio en el que nació en Isla Canela. Corre a refugiarse a la parte más recóndita de Cueva Celeste, donde solo hay Pokémon fuertes y no podrá volver a hacerle daño a nadie jamás.

Argumento
Supongo que la información ya explica mucho de porque lo propuse.
Propuesto por
V@len_k-po El mejor Domadragones 15:29 6 dic 2011 (UTC)
Votos

Muy tarde, el periodo de añadir más candidaturas ya pasó. --Lord of Dark 15:10 9 ene 2012 (UTC)