WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 07/20

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Sobble[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
816
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Sobble está basado en un camaleón. Tiene el cuerpo de color azul, con tonos más claros en el estómago y en la parte frontal de su cara, y más oscuros en sus mofletes y en el centro de su cola enroscada. Posee unas extremidades muy pequeñas, y una aleta sobre su cabeza de color amarillo.

Ataca desde lejos con su destacable talento para disparar chorros de agua, tanto para disminuir el gasto de energía como para pasar desapercibido. Al tocar el agua, las marcas y el color del cuerpo de Sobble cambian, lo que le permite mimetizarse con el entorno. Como es un poco tímido, en cuanto se siente avergonzado o se pone nervioso, segrega agua como si de sudor se tratase para camuflarse.

Las lágrimas de Sobble son capaces de provocar el llanto en aquellos que están a su alrededor y se dice que su efecto es equivalente al de 100 cebollas juntas. Si se siente en peligro, se pondrá a llorar y a esparcir sus lágrimas para provocar un llanto incontrolable en todo aquel que se acerque y aprovechará esa distracción para escapar.

Argumento
Es mi inicial favorito en Galar (aunque en su primer etapa), me dio mucha lástima evolucionarlo. Además me encanta su personalidad introvertida. Junto con Starly y Mudkip es uno de los Pokémon más tierno.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 23:38 30 may 2020 (UTC)
Votos


Chewtle[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
833
Tipo
Tipo agua.gif
Información

El aspecto de Chewtle se asemeja al de una cría de tortuga. Chewtle es un Pokémon pequeño, cuya cabeza es bastante grande en relación a su cuerpo. Su color predominante es el turquesa, el cual se puede apreciar en su cabeza, patas e incluso en la parte superior de su caparazón, aunque también se pueden evidenciar marcas naranjas en sus mejillas, además de que lengua y el cuerno superior de su cabeza también es naranja. Por su parte, la franja inferior de su caparazón es marrón. Tiene una sola garra en los extremos de cada pie.

Cuando le crece su único diente, siente un gran dolor y por eso, muerde todo lo que encuentra para aliviarlo, se dice incluso que con este diente puede romper casi cualquier cosa. Su cuerno es bastante duro, con el cual ataca a su enemigo, y después lo muerde y no lo suelta.

Argumento
Apoyemos a los nuevos para que aparescan en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 23:47 30 may 2020 (UTC)
Votos


Lotad[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
270
Tipo
Tipo agua.gif Tipo planta.gif
Información

Lotad está basado tanto en un nenúfar como en un pato y un renacuajo.

Lotad es un Pokémon acuático, por lo que vive en estanques y lagos, donde permanece flotando. Alguna vez se le puede ver en tierra, cuando se va en busca de agua limpia. De todas formas, estudios científicos demuestran que Lotad vivía en tierra en el pasado y que pasó a vivir en el agua porque la hoja de la cabeza le creció mucho y le empezó a pesar.

Utiliza su apariencia para camuflarse cuando nada. Se hunde en el agua hasta su hoja, que le mantiene a flote. Al ser su cuerpo azul, se confunde en el agua, mientras que visto desde arriba parece una simple planta acuática. Pasa gran parte del tiempo así, incluso cuando duerme. Si se le marchita la ancha hoja que tiene en la cabeza, se debilitará. Destaca su habilidad para ayudar a Pokémon pequeños a cruzar las charcas transportándolos sobre la hoja que tienen en su lomo.

Argumento
Lotad me parece un poco que estaría olvidado de no ser porque pertenece a la familia evolutiva de Ludicolo, lo que a mí parecer es una pena porque tiene uno de los mejores diseños de su generación.
Propuesto por
Yeipi , el señor del mar!! 23:49 30 may 2020 (UTC)
Votos


Buizel[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
418
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Buizel está basado tanto en una nutria como en una comadreja, es un Pokémon en el cuál se puede apreciar un predominio del color naranja. No obstante, su pecho, la parte inferior de su cara, sus cejas y el extremos de su cola adquieren un color crema, además en cada brazo destacan aletas azules. Tiene un flotador en el cuello que le sirve para flotar en el agua boca arriba, frecuentemente hincha este flotador para flotar y sacar la cabeza de la superficie del agua para explorar sus alrededores y ocasionalmente observar a sus posibles presas. Enreda sus dos colas a modo de turbinas para poder nadar con mayor agilidad y con más potencia, incluso se ha llegado a ver a Buizel que aprovechan sus colar para sostenerse en el aire. Al bucear su flotador se pliega. Buizel suele vivir en ríos y zonas costeras.

Argumento
Es mi Pokémon favorito de todo el mundo Pokémon, me gusto mucho su participación en el anime, aparte hace mas de 10 años que no es destacado.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 23:50 30 may 2020 (UTC)
Votos
  • Últimamente he desarrollado un gusto muy fuerte hacia los mustélidos y recuerdo que Buizel fue uno de mis pokémon favoritos en Pokémon Diamante y Platino, así que por eso le doy mi voto. ^u^ Mikecastillo 21:03 22 jun 2020 (UTC)
  • Voto por él aunque no va a ganar los primeros puestos es un Pokémon que me gusta y lo han tenido olvidado.--Luis, ¿Puedo ayudarte? 15:22 24 jun 2020 (UTC)
  • Me gusta --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 15:58 24 jun 2020 (UTC)


Pyukumuku[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
771
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Su nombre proviene de la combinación de las palabras inglesas puke (vomitar), sea cucumber (pepino de mar) y mucus (mucosidad). Su nombre japonés, Namakobushi, procede de la combinación de las palabras ナマコ namako (pepino de mar) y 拳 kobushi (puño). Pyukumuku está basado en un pepino de mar.

Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas, lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar.

Cuando un Pyukumuku encuentra un sitio que le gusta, no se marcha. Y, si alguien lo acaba echando, no tardará en volver. Incluso aunque no tenga nada que comer al alcance, preferirá quedarse en el mismo lugar y morirse de hambre. A los habitantes de Alola esto les parece tan triste que tiempo atrás dieron comienzo a la costumbre de arrojarlos a las aguas del mar, ricas en nutrientes, cosa que siguen haciendo siempre que encuentran algún Pyukumuku escuálido.

Los Pyukumuku pueden permanecer en tierra una semana entera sin secarse porque están recubiertos de un fluido viscoso y resbaladizo que cumple una función hidratante. Los habitantes de Alola usan esa sustancia en lociones y otros productos para la piel. Pyukumuku odia que le rocen la boca o las púas, así que, si se pisa alguno por descuido, desplegará sus órganos internos con forma de puño para atacar a quien haya sido.

Argumento
Simple, fuerte y sobretodo, hermoso. ¡Es el candidato perfecto!
Propuesto por
Usuario:Rasmusis (discusión) 02:03 31 may 2020 (UTC)
Votos


Wimpod[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
767
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo agua.gif
Información

Wimpod está basado en un isópodo.

La naturaleza cobarde de Wimpod hace que siempre esté atento a sonidos o movimientos sospechosos. Al acercarse a un grupo de Wimpod, estos saldrán huyendo despavoridos. Cuando se siente amenazado, escupe un líquido venenoso cuyo hedor alerta a otros Wimpod de que hay un peligro inminente. Pero, a pesar de su cobardía, es también un Pokémon extremadamente curioso, por lo que no es raro que se acerque a personas o Pokémon si se quedan muy quietos.

Este Pokémon hace acopio y se alimenta de cualquier cosa que encuentre a su paso. La gente lo aprecia mucho, pues también se zampa la basura que se arroja al mar y lo deja todo como una patena. Hace de barrendero natural al ir devorándolo todo, basura y podredumbre incluidas. Alrededor de su nido reina siempre la mayor pulcritud. Este Pokémon lleva a veces perlas u objetos de valor consigo, por lo que es frecuentemente perseguido por personas u otros Pokémon como Murkrow o Meowth.

Argumento
No ha sido candidato ni una vez, además evoluciona en una bestia con un diseño espectacular. Y que un Pokémon tan imponente tenga esta preevolución con un método de captura tan peculiar y su personalidad sea tan carismática, haciéndolo un Pokémon extremadamente vulnerable... Me encanta su combinación de tipos y su estética.
Propuesto por
Mirlo, el bromista nocturno 00:09 31 may 2020 (UTC)
Votos
  • No olvidemos los grandes diseños que nos dejó la generación pasada, muchos de los cuales no han salido destacados aún --Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 09:22 7 jun 2020 (UTC)
  • La preevolución de uno de los mejores Pokémon de tipo bicho, mi voto está garantizado. Rasmusis (discusión) 16:45 10 jun 2020 (UTC)
  • Cuando salió Golisopod como destacado, por fin me aprendí su nombre de memoria. A ver si esta vez ocurre lo mismo con Wimpod. --Belkanos Discusión 19:07 11 jun 2020 (UTC)
  • De los mejores bichos... Y su evolución aún mejor. --Sak95 (discusión) 11:52 12 jun 2020 (UTC)
  • Esta especie, evolución previa de Golisopod, da a conocer que la génesis de un Pokémon formidable puede ser penosa. --Platybus (discusión | contribuciones) 14:20 24 jun 2020 (UTC)


Vaporeon[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
134
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Si a Eevee le expone a una piedra agua evoluciona en Vaporeon, será un excelente nadador, capaz de hacerse invisible en el agua y tendrá grandes habilidades acuáticas, se volverá tranquilo, maduro, crecerá con mucho asomo su sabiduría, ya que sabe tanto sobre las cosas de tierra como las del mar. Le encanta llamar la atención, de hecho hace cualquier cosa para sentirse atendido y ser el centro de atención. Posee un carácter muy pacífico y abierto.

El cuerpo de Vaporeon es mayormente azul. Tiene unas orejas amarillas puntiagudas que le ayudan a propulsarse cuando bucea, con las que puede oír debajo del agua. Posee una aleta en la cabeza parecida a la de un tiburón, y una gorguera blanca en el cuello, como si fuera un emperador. Tiene picos escamosos en la columna vertebral que se extienden a lo largo de su espalda.

Argumento
La verdad es un pokémon bello (no tanto como Milotic), también es un Pokémon fuerte en todas las generaciones que salen.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 00:14 31 may 2020 (UTC)
Votos
  • Es el Pokémon favorito de una persona super importante para mí ❤.--Staraptor ¡Pájaro Osado! 01:07 6 jun 2020 (UTC)
  • La mejor eeveelution y el que dice lo contrario miente --Ivan (discusión) 01:09 6 jun 2020 (UTC)
  • Mi voto es para Vaporeon, por alguna razón a Reddit le mola, y a mí igual. Es muy puro. Yeipi , el señor del mar!! 01:11 6 jun 2020 (UTC)
  • Los Pokémon de la primera generación no me gustan, pero siempre hay excepciones, y esta es una de ellas.Marksito 15:15 6 jun 2020 (UTC)
  • Me gusta este Pokémon. --Susanoo (discusión) 10:17 7 jun 2020 (UTC)
  • Bastante fresco mi pana Vaporeon no te voy a mentir Lomo Adobado (discusión) 14:07 8 jun 2020 (UTC)


Froakie[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
656
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Posee la apariencia de una pequeña rana, probablemente inspirado en la rana coquí, que del huevo nace como una rana desarrollada completamente. Froakie posee un cuerpo de color celeste con una franja azul oscura entre sus ojos de color amarillo y pupilas negras. Tiene una especie de espuma de color blanco en su nariz y a su vez éste también rodea su cuello y llega hasta la espalda. Tiene una coloración blanca en sus manos que se asemejan a guantes.

Las burbujas que tiene en el pecho y en la espalda le protegen de los ataques rivales. Froakie es tan ligero como fuerte y puede saltar muy alto. A veces parece que siempre está distraído, pero, en realidad, vigila con mucha atención a todo lo que le rodea. Al evolucionar, pierde esos dedos tan anchos de las manos y las patas para ser más ágil. Su espalda y cuello están llenas de burbujas espumosas que pueden agrandarse hasta cubrirle toda la cara, principalmente cuando se siente bien.

Argumento
Fue el Pokémon más fuerte de Ash en Kalos; Froakie y sus evoluciones me dieron los mejores momentos de la serie XY, ademas me sorprende que no haya sido destacado siendo un Pokémon de la sexta generacion y se lo merece.
Propuesto por
Dawn ,la diva diamante 00:47 31 may 2020 (UTC)
Votos


Tympole[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
535
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Tympole está basado en un renacuajo: su cabeza es redonda, tiene ojos ovalados y sus cejas tienen forma de renacuajo, sus oídos parecen tapones, su cola es muy parecida a la de Poliwag y le gusta vivir en aguas lodosas. Su cuerpo adquiere una forma circular y no se pueden apreciar en él extremidades. Curiosamente cuando se encuentran al aire libre cantan y saltan como en coreografía, tal vez porque saben movimientos como canon, eco voz y vozarrón; suele atacar en grupos. Gracias al agudo sonido que emiten sus mejillas, un Tympole le puede avisar a sus compañeros cuando se encuentran en presencia de una situación peligrosa, este sonido incluso puede ser llegado a escuchar por los humanos. Pero cuando se trata de una alerta este sonido es imperceptible para todas las especies Pokémon diferentes a Tympole y los humanos.

Argumento
Lo propongo siguiendo las reglas del mes especial, nunca ha ganado y aparecido en portada.
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 01:22 31 may 2020 (UTC)
Votos


Horsea[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
116
Tipo
Tipo agua.gif
Información

El aspecto físico de Horsea está inspirado en un caballito de mar de tonalidad celeste, en su cabeza cabe resaltar sus ojos rojos, las tres aletas pectorales en cada lado y su boca en forma de tubo, en su cuerpo resaltan el color crema de su quilla y aleta dorsal. Su tinta está compuesta por barro y algas por lo que debe comer eso de vez en cuando, esta le permite defenderse en situaciones de peligro, al ser disparada desde su boca. Le gusta mezclarse con las personas y otros Pokémon acuáticos, aunque es muy miedoso. Si siente que está en peligro escupirá toda su tinta a su rival para huir lo más rápido que pueda. Le encantan los Corsola, suelen estar cerca los unos con los otros. Horsea pone miles de huevos cada primavera y el macho se encarga personalmente de su cuidado. Su principal hábitat son los arrecifes coralinos, donde algunos corales le sirven de camuflaje, además de ser el lugar donde frecuenta llevarse a cabo su crianza. Horsea se agarra con su fuerte cola a estos y espera a que las corrientes marinas le arrastren hasta el zooplancton y fitoplancton. También su aleta dorsal le permite dar dirección al nadar, siendo un Pokémon capacitado de una gran habilidad de nado.

Argumento
Lo propongo siguiendo las reglas del mes especial, nunca ha ganado y aparecido en portada.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 05:26 31 may 2020 (UTC)
Votos


Kyogre[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
382
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Kyogre tiene forma de cetáceo de proporciones colosales. Biológicamente está basado tanto en un Glaucus atlanticus como en una orca, ya que incluso posee manchas blancas en la zona de la cabeza. En cuanto a mitología, parece basarse en el Leviatán, una criatura mítica marina.

Forma parte del trío creador con los que comparte con un rasgo fisiológico: las marcas de su cuerpo. Sin embargo, mientras que Kyogre las posee de color rojo, las de Groudon son negras y las de Rayquaza, amarillas. Kyogre y Groudon son enemigos acérrimos y solo Rayquaza los puede parar en caso de que provoquen alguna catástrofe.

Controla y domina todos los océanos y mares del mundo, pudiendo provocar potentes marejadas y maremotos con tan solo mover una aleta. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un maremoto con olas tan altas como un edificio de 120 pisos. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara. Aún así, Kyogre es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon.

Es capaz de crear potentes nubes cargadas de lluvia, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales e inundaciones. Este Pokémon ha salvado de la sequía a mucha gente, gracias a su habilidad llovizna. También, a pesar de ser una criatura marina sin relación alguna con el tipo volador o con habilidades como Levitación, se ha visto que tiene la capacidad de levitar, al menos sobre lugares con agua abundante en las cercanías.

Suele dormir en las profundidades marinas más olvidadas, siendo solo a través de leyendas donde se puede saber acerca de su ubicación. Incluso al estar despierto prefiere retirarse a ese tipo de cavernas, como la Cueva Ancestral de Hoenn o la Cueva Submarina del mundo misterioso.

Argumento
Sigo sin motivación para currarme las candidaturas, pero lo hago por hacer. En fin, usé un comando de Discord para que saliera un número de un Pokémon que fuese tipo agua y estuviera entre el 1 y el 890, salió el 382 de Kyogre.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 20:36 31 may 2020 (UTC)
Votos