WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 08/11

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar




Darkrai, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
491
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y del terror. Si este Pokémon aparece una noche de luna nueva, puede provocar pesadillas sin fin a su antojo y de las que nadie puede escapar hasta que Cresselia lo despierte, aunque la Pluma Lunar también puede despertar a las personas de esas pesadillas. Otra forma de despertarse de la pesadilla es derrotando a Darkrai en el sueño, cosa que es bastante difícil por no decir imposible, ya que él controla el sueño. Darkrai es el Guardián de la Oscuridad, y su función es vigilar que la fuerza de la Oscuridad no se desequilibre con la de la Luz (que equilibra Cresselia, su rival), se escondió entre la oscuridad tras crear la luz. En el anime, la Pokédex lo define cómo el Pokémon más oscuro de todos, eso se explica por las pesadillas que Darkrai crea. Darkrai muchas veces crea pesadillas sin querer al pasar cerca de las personas. Darkrai es completamente amorfo. Su apariencia se podría relacionar con la de un fantasma, aunque un fantasma poco común, ya que posee un largo pelo blanco con un vago parecido a la parte de atrás de la cabeza de Arceus, ojos azules, y alrededor del cuello parece tener una especie de prenda roja en forma de mandíbula para intimidar; además, es del tipo siniestro. En ciertas ocasiones, Darkrai expande largas piernas de color negro desde su cuerpo; como se vio en la película de su debut.

Argumento
Para mí, el mejor de tipo siniestro si se logra entrenarlo bien y aprenderle buenos ataques.
Propuesto por
Dark @WikiDex Talk 14:44 12 jul 2011 (UTC)
Votos
  • Yo voto por Darkrai, porque es un Pokémon muy oscuro y muy siestro ,y eso es lo que le hace misterioso. Además es también mi Pokémon favorito y seguramente el más preferido entre las personas que le gusta los misterios. Por último nunca le he visto entre los más destacados, y me gustaría que estuviera.

--POKECHIC (discusión) 14:43 13 jul 2011 (UTC)

  • Voto por Darkrai porque es uno de mis favoritos y pienso que es uno de los mejores de tipo Siniestro. --Dark @WikiDex Talk 20:17 13 jul 2011 (UTC)
  • Voto por Darkrai por ser el único legendario tipo siniestro, uno de mis favoritos y creo que sería genial tenerlo en portada. --Zerø (discusión) 17:39 14 jul 2011 (UTC)
  • Voto por Darkrai, por su gran estilo de luchar y sus ataques tan potentes. Tambien por sus ataques del sueño, como brecha negra, su habilidad, come sueños etc. En resumen, uno de los mejores. Aurion 84 ¿Alguien necesita mi ayuda? 18:24 14 jul 2011 (UTC)
  • Voto por Darkrai por su excelente papel en la película 10, jeje --Chucho_118 Alguna Pregunta? 04:08 18 jul 2011
  • Voto por Darkrai, ya que es uno de los pokemon que mas me gustan. --Mamar1000 ¿amistad? (discusión) 21:39 18 jul 2011 (UTC)
  • Darkari me gusta mucho, sobre todo el de Tobías, asi que voto por él. --Darkus ¿Alguna duda? 16:19 24 jul 2011 (UTC)
  • Voto por el porque me gusta mucho.--The-Pokémon_Amigos?¡?¡? 04:40 26 jul 2011 (UTC)
(UTC)


Empoleon, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
395
Tipo
Tipo agua.gif Tipo acero.gif
Información

El cuerpo de Empoleon ha dejado de ser del todo orgánico, ahora se mezcla con el acero, lo que le da duros músculos que lo ayudan a la hora de soportar ataques. En sus alas posee garras para arañar a sus enemigos. Su cresta en forma de tridente indica su fuerza y parecido a una corona se podría decir que es el rey acuático, aquel que posea la cresta más larga es considerado como «El rey de los pingüinos».

En las comunidades de Pokémon pingüino, estas están dirigidas bajo la mirada de un Empoleon dominante. Este imparte liderazgo y dirige a la manada. Casi nunca se ve más de un Empoleon macho en la misma manada, y si esto sucede, ambos se enfrentan por el liderazgo. Su pico es duro y resistente, pues está desarrollado para pescar peces de mayor magnitud y romper el hielo que se le interpone en el agua.

Argumento
No desiaria que voten por Empoleon ya que es mi pokemon inicial en Sinnoh y seguro tambien de varios de ustedes y mochas personas lo tiene como pokemon favorito en sus paginas, y me gustaria que votaran muchos de ustedes por el.
Propuesto por
Zacki (discusión) 19:56 12 jul 2011 (UTC)
Votos



Porygon-Z, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
474
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Es una mejora de Porygon2, su preevolución. Se modificó para viajar por otras dimensiones, pero el experimento resultó fallido. Su nombre proviene de polygon (polígono). La "z" se debe a una deformación del "2" de su preevolución, Porygon2, y a que es el último Porygon, debido a que la z es la última letra del abecedario. Además, hace referencia al plano espacial, el cual tiene tres dimensiones, siendo la tercera el Eje Z, el mismo cuerpo de este Pokémon apunta a los tres ejes (X, Y y Z).

Cuando los creadores de Internet descubrieron al Porygon2 decidieron mejorar su estructura molecular, pero hubo un fallo en su creación y de esta manera nació el Porygon-Z. La razón por la que este ser tiene la cabeza separada y parece que está descompuesto es por el fallo en la actualización. Sin embargo los científicos descubrieron que este nuevo prototipo de Porygon era mucho más poderoso que un Pokémon de verdad. Algunos científicos pensaron que podía copiar ataques de cualquier Pokémon sólo con su ADN pero descubrieron que no era así. Porygon-Z es un Pokémon de carácter inestable pero si se lo entrena bien respetará y cuidará de su entrenador. Sus habilidades únicas como Conversión o Conversión 2 lo convierten no sólo en un Pokémon único sino en uno de los más fuertes. Con un potente rayo es capaz de destruir un edificio, a pesar de su pequeño tamaño. Con Conversión puede cambiar al tipo de alguno de sus ataques, si esto se analiza detenidamente Porygon-Z tiene una gama de habilidades extensas ya que por ejemplo al cambiar al tipo fantasma podría crear ilusiones o atravesar muros, o al cambiar al tipo psíquico adoptar forma humana o mover objetos con la mente, al cambiar al tipo volador hacerse inmune al tipo tierra, etc. Y para completar las increíbles habilidades de Porygon-Z hay que hablar de Conversión 2, gracias a este movimiento ningún ataque será efectivo contra él ya que lo utiliza antes de que sea impactado, de esta manera cambiará a un tipo resistente a ese ataque.

Argumento
Su gran ataque especial puede brindar una victoria segura, pero la cosa interensante viene en su ataque Hiperrayo sumado a su habilidad adaptable lo hacen uno de los Pokémon más favoritos, poderosos, temibles y más dificiles de detener del juego.
Propuesto por
Rodocapopokemon9 Xperto Pokémon, Maestro para siempre 21:00 12 jul 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por Porygon-Z porque considero que vale la pena que se encuentre en el Pokémon Destacado, ya que no lo estuvo. Otros motivos se encuentran en el argumento Rodocapopokemon9 Xperto Pokémon, Maestro para siempre 16:35 14 jul 2011 (UTC)
  • Voto por Porygon-Z ya que me parece muy buen Pokémon y es una pena que por culpa de un episodio censurado no halla aparecido en el anime. El gran mago, el señor X 16:42 14 jul 2011 (UTC)
  • Voto por Porygon-Z solo porque me parece un gran Pokémon junto con Alakazam, el cuál tiene el mismo ataque especial.v@len_k-po (discusión) 17:46 28 may 2011 (UTC)
  • Voto por Porygon-Z por varias razones: una es su gran ataque especial, el cual era el mejor de todos hasta la llegada de la quinta generación. Otra razón es que es un Pókémon que me encanta y al nunca haber aparecido en el anime, siendo el Pokémon destacado tendría su lugar de gloria. --Sanmargible (discusión) 21:10 18 jul 2011 (UTC)
  • Voto por Porygon-Z porque me gusta sus ataques, su creación y todo lo referenta a él, merece estar en el puesto de Pokémon Destacado, puesto que él nunca logró, además, considero que los otros están ya muy vistos. También me gusta su ataque especial y es un pokémon que se merece fama.

Kristoph Gavin Jefe de la manada absol, Maestro de la locura 11:15 19 jul 2011 (UTC)

  • Yo voto por Porygon-Z por que es de dificil obtencion, gran ataque especial y su devastador hiperrayo puede hacer la diferencia--Chethah (discusión) 22:16 21 jul 2011 (UTC)
  • Voto por Porygon-Z por que este pokémon siento que siempre ha tenido un gran poder y ademas porque encuentro injusto que no lo hayan puesto en el anime solo por un episodio censurado en Japón. -- kmilox1997 Amigo de los pokémon.


Metagross, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
376
Tipo
Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
Información

Metagross es un Pokémon tranquilo, pero cuando se le interrumpe de su estado de meditación se vuelve fiero e incontrolable. Es capaz de levitar si recoge sus patas hacia adentro.

Está compuesto por dos Metang, los cuales están formados por dos Beldum cada uno, por lo que posee cuatro cerebros uno en cada pierna, que le proporcionan poderes psíquicos insuperables.

Puede realizar complejas operaciones más rápido que una calculadora, según estudios realizados a Metagross. Su inteligencia es muy superior a la de un super-ordenador. El acero por el que está compuesto es azul y duro como el diamante, y es extremadamente difícil romperlo. Generalmente, Metagross habita en montañas altas y rocosas, para protegerse de los entrenadores y evitar su captura, ya que es un Pokémon muy apreciado. Aunque no sea legendario, al igual que Bronzong, puede vivir miles de años. Se han encontrado algunos Metagross con más de 2000 años de edad.

Argumento
Metagross es un Pokémon que me encanta, ademas, es muy poderoso y resistente. También me gusta porque es el Pokémon principal de uno de mis personajes favoritos, Máximo.
Propuesto por
Raayquaaza (discusión) 20:25 13 jul 2011 (UTC)
Votos

Voto por el porque es muy fuerte, puede aprender ataques increibles y si lo entrenas bien, puede ser un oponente bestial. --★ Raayquaaza :) ¡La esmeralda del cielo! ¿Algo que decirme? x) ★

  • Voto por Metagross porque es un Pokémon extraordinario, aprende ataques muy fuertes y útiles y además es el Pokémon más fuerte de Máximo y de los más fuertes de Cattleya, que me costó vencerla la segunda vez. En resumen, un pokemon digno de ganar y ser el Destacado del mes. --Red (Discusión) Gossip Girl Wiki 18:04 14 jul 2011 (UTC)
  • Voto por Metagross porque es un Pokémon extraordinario y aparte muy poderoso por que jamas he podido superar a un Metagroos --Soul (Discusión)

}}


Bronzong, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
437
Tipo
Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
Información

Los científicos recientemente descubrieron que los Bronzong eran un tipo de campana con el cual la superstición traía buenas cosechas y, a pesar de no ser legendario, al igual que Metagross puede vivir miles de años. El metal que lo compone es azul y extremadamente fuerte, a pesar de esto sus "Brazos" son muy flexibles, y pueden ser como su elemento sorpresa. Mientras envejece su inteligencia aumenta, bien entrenado y a una gran edad desarrolla un conocimiento impresionante y una gran estrategia para las batallas. Habita normalmente en altas montañas donde puede meditar tranquilamente y sin interrupciones. Es uno de los Pokémon más resistentes, su combinación de tipos lo protege ante diversos tipos de ataques, esto combinado con sus habilidades lo deja sin debilidades. Está protegido contra ataques tipo tierra por levitación y los ataques fuego tienen eficacia de 1 por la habilidad ignífugo que reduce el doble de daño de un ataque fuego a la mitad.

Argumento
Bronzong es un Pokémon muy resistente y difícil de derrotar. Yo pienso que es un gran Pokémon para tener en tu equipo, además de que aprende varios ataques.
Propuesto por
--Dark Sceptile ¿Preguntas, respuestas? 17:23 14 jul 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por este Pokémon porque es muy resistente y es un gran aporte para un equipo Pokémon. --Dark Sceptile ¿Preguntas, respuestas? 17:28 14 jul 2011 (UTC)
  • Voto por Bronzong porque solamente tiene una debilidad,el tipo fuego y le puede reducir el daño con su habilidad, y también es un pokemon con alta defensa y defensa especial, y puede ayudar en muchas ocasiones. --Lucario (8)Dudas? 03:27 23 jul 2011 (UTC)


Salamence, Symbol oppose vote.svg Candidato descartado[editar]

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Salamence (dream world).png
Número
373
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Salamence es un dragón cuadrúpedo, cuyas alas rojizas crecen conforme envejece y se hace más poderoso. Son similares a las descripciones tradicionales de los dragones en cuentos medievales europeos. Tiene la mayor parte del cuerpo color turquesa, con zonas rojizas debajo del cuello, en la cara y debajo de la cola y las patas; además, tiene de color crema la parte del pecho y la parte inferior de la boca. Tiene unos dientes no muy grandes aunque poderosos, al igual que las garras situadas en el extremo de sus cuatro patas. Tiene una cola muy poderosa, que es tan larga como el cuerpo de Salamence. Además, tiene algo parecido a unas antenas en los dos lados de la cabeza, algunos dicen que estos tres apéndices son las orejas, que no aparecen en ninguna otra parte de la cabeza, otros dicen que son vestigios de su parecido con los anfibios, lo que serían las branquias, aunque otros simplemente dicen que con su forma aerodinámica les sirven para volar mejor, también se puede observar que su cabeza tiene cierto parecido con la de Rayquaza. Dicen que Salamence tiene alas gracias al sueño y la gran voluntad de Bagon de tener alas, ya que él hacia todo lo posible por volar hasta que lo logró y dio de resultado a Salamence; la realidad es que Shelgon sufre una mutación celular dentro de su coraza y al romperse aparece Salamence. También se dice que puede volar tan alto como un ave legendaria y su poder es tal que sólo los mejores entrenadores pueden capturarlo. Cuesta mucho encontrar uno salvaje ya que no se sabe exactamente donde viven ni desde cuando ya que se han encontrado a Salamence con más de mil años.

Argumento
Es mi primer pokémon que pongo de candidatura. Es un Pokémon muy especial para mí, lo llevo de aventuras en Pokémon Mundo Misterioso.
Propuesto por
freddy (discusión) 13:25 16 jul 2011 (UTC)
Votos



Te faltan ediciones. --Dark @WikiDex Talk 21:34 16 jul 2011 (UTC)

¿Qué es eso?¿que puedo hacer para corregirlo?

Luxray, Symbol oppose vote.svg Candidato descartado[editar]

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Número
(Número en la Pokédex Nacional, SOLO ESTE. Si lo desconoces consulta la Lista de Pokémon. EJ:159 NO ESCRIBAS EN LOS PARÉNTESIS)405
Tipo
[[Archivo:Tipo (usa la explicación de arriba ↑ no escribas en los paréntesis)tipo electrico.gif|link=Tipo (usa la explicación de arriba ↑ no escribas en los paréntesis)tipo electrico|]]
Información

(Usa el artículo del Pokémon en WikiDex para sacar la información NO ESCRIBAS EN LOS PARÉNTESIS)Luxray Editar Luxray レントラー (Rentorer)

Nacional Luxio ← 405 → Budew Johto Ninguno ← – → Ninguno Hoenn Ninguno ← – → Ninguno Sinnoh Luxio ← 019 → Abra Teselia Ninguno ← – → Ninguno Datos (otros) Pronunciación [Lúcs.ray] Especie Chispa ojos Tipo Habilidades Rivalidad Intimidación AgallasDW Peso 42,0 kg Altura 1,4 m Grupo huevo Campo Género 50%

50%

Color Azul Generación Cuarta Silueta Huella Grito

Ver más imágenes de Luxray Luxray es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Luxio y la última evolución de Shinx. Contenido [ocultar] 1 Etimología 2 Biología 2.1 Alimentación 2.2 Habilidades especiales 2.3 Diferencia de género 3 Evolución 4 Otros datos 4.1 Videojuegos principales 4.2 Estadísticas del Pokéathlon 4.3 Pokémon Ranger 4.4 Pokémon Mundo Misterioso 5 Descripción Pokédex 6 Localización 6.1 Otros videojuegos 7 Movimientos 7.1 Subiendo de nivel 7.2 MT y MO 7.2.1 Cuarta generación 7.2.2 Quinta generación 7.3 Tutor 7.4 Movimientos huevo 8 Estadísticas de combate 9 Sprites 10 Otras apariciones 10.1 En el anime 10.2 En las películas 11 Curiosidades 12 En otros idiomas Etimología Editar sección

Su nombre proviene de las palabras lux (luz en latín) y ray (rayo en inglés). Aunque también podría provenir de x-ray (rayos x en español) debido a su habilidad. Una posibilidad más es que sea de lux y del latín "rey" ya que así se pronuncia, así que podría ser rey de la luz. También su nombre podría venir de la unidad que sirve como medida para saber la intensidad luminosa, el Lux. Biología Editar sección

Luxray es una especie de león adulto. Es eléctrico con ciertos rasgos siniestros, sobre todo porque su pelaje es casi todo negro y sus ojos son amarillos con bordes rojos. También predomina el azul (amarillo en variocolores), y su cola acaba en una estrella amarilla por donde suelta potentes descargas. Al igual que entre los leones machos y hembras, la diferencia de género entre los Luxray radica en la melena de su cabeza. Es un Pokémon muy intimidatorio y arrogante. El que posea la melena más larga y el cuerpo más voluminoso de su manada es el líder. Luxray tiene mucho carácter, y cuando se enfada suele ir detrás de su víctima hasta alcanzarla por agotamiento. Es un Pokémon muy llamativo debido a su admirable fuerza física y a su estilizado cuerpo.

Lo que más llama la atención, es la mirada intensa y penetrante que posee. Su potente rugido es capaz de ahuyentar a cualquier rival.

Las hembras en la manada son las encargadas de cazar y traer el alimento. Cazan de noche y en pequeños grupos para acorralar a su presa. La oscuridad de la noche no les es problema gracias su visión especial.

Suelen habitar en montañas altas, bosques profundos o sabanas y su alimentación en estado salvaje es mayormente carnívora. No suele avistarse a esta especie de Pokémon en los alrededores de las ciudades, ya que prefieren vivir en grupos alejados de la humanidad. Tampoco se ven necesitados de carroña, por su buen hacer al cazar. Es muy leal aunque al evolucionar se sienten inseguros y por eso no demuestran el cariño que sienten por su entrenador.

A veces los Luxray puede liderar en tribus de Luxio y pueden llegar a viajar por todo el mundo en busca de montes altos donde las tormentas sean muy fuertes y los rayos iluminen bien. Si alguien se atreve a entrar en su territorio como si nada este se encargara de él con su ataque rayo carga. Son muy agresivos y dominantes.

Alimentación Editar sección Este Pokémon siempre ataca en manada y normalmente de noche. Si son hembras suelen cazar Mareep, Miltank, Buneary y toda clase de presas con menor tamaño que ellas, pero si son machos pueden cazar Tauros, Charmeleon, Snorlax, Stantler, Girafarig, Dodrio, Ursaring y les encanta comer Blitzle cachorros. Habilidades especiales Editar sección Luxray posee la capacidad de ver a través de los objetos sólidos siendo muy útil para los arqueólogos ya que pueden descubrir yacimientos ocultos o prevenir de peligros. También es uno de los Pokémon favoritos de los detectives privados, los caza recompensas y los mercenarios debido a esta habilidad. En el episodio ¡Visión Luxray! (ES) / Visión de Luxray (HA) ‹№›, se mostró esta habilidad encontrando el Pikachu de Ash el cual se ocultaba en un arbusto. A pesar de tener esa habilidad especial, en los videojuegos tiene Intimidación. Pero aún así, aunque tenga muy buena vista al no tener la habilidad en los videojuegos ´´Vista Lince¨ se le puede bajar la precisión.

Cuando Luxray usa su habilidad especial, sus ojos se iluminan de un amarillo más intenso y brillante.

Primero, Luxray enfoca su mirada en el punto concreto que quiere ver.

En este caso, Luxray trata de detectar la posición de Pikachu, que se ha escondido detrás del arbusto.

Finalmente, su visión filtra los elementos revelando aquellos que desea ver.

Añadir una imagen a esta galería Este Pokémon también posee la capacidad de poder ver claramente en la oscuridad total como se muestra en Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad.

Argumento
(Escribe por qué quieren que voten por TU CANDIDATURA)por su vista de rayos x lo que le da mucha ventaja en la oscuridad.
Propuesto por
Glaceon 1998 (discusión) 18:46 19 jul 2011 (UTC)
Votos