WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 05/15

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar


Greninja[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Greninja (dream world).png
Número
658
Tipo
Tipo agua.gif Tipo siniestro.gif
Información

Es un Pokémon sumamente rápido, por lo que puede aparecer y desaparecer de improvisto. Su biología se basa en los rasgos de un ninja y una rana. En los combates marea al oponente con su soberbia agilidad y después ataca al enemigo comprimiendo el agua para crear shuriken que al hacerlos girar pueden cortan en dos materiales tan duros como el metal. Su lengua es muy larga, la usa rodeando su cuello a modo de bufanda, cubriendo su boca y nariz, asimilándose así a un ninja que cubre su rostro. Su nombre proviene de la palabra francesa grenouille (rana) y ninja. Su nombre francés (Amphinobi) viene de la combinación de anfibio (amphibie en francés) y shinobi. Su nombre en japonés, Gekkouga, proviene de las palabras gekkou (月光 luz de luna) y kouga (こうが), nombre de un legendario clan ninja descrito en la mitología japonesa.

Argumento
Es un Pokémon con una velocidad y ataque especial muy buenos, nunca ha sido propuesto así que pienso que merece ser destacado porque, aunque no soy fanático de las batallas competitivas, Greninja es estadísticamente muy bueno; además, me encanta su diseño, su habilidad Mutatipo y su gama de movimientos es muy amplia. Estas son mis razones para proponer a Greninja para los Pokémon destacados del mes de mayo.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 21:16 31 mar 2015 (UTC)
Votos
  • Voto a este Pokémon porque me parece uno de los más poderosos de tipo agua y su apariencia de ninja le da un toque magnífico. --TrainerHoenn99 16:17 12 abr 2015 (UTC)
  • Voto por mi argumento. --ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 19:44 12 abr 2015 (UTC)
  • Voto a greninja porque es mi inicial de Kalos favorito y además es bastante fuerte. --Usuario:Victini307 11:46 1 may 2015 (UTC)


Tyrantrum[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Tyrantrum (dream world).png
Número
697
Tipo
Tipo roca.gif Tipo dragón.gif
Información

Tyrantrum es un Pokémon de tipo roca/dragón introducido en la sexta generación. Es la evolución de Tyrunt, un Pokémon fósil. Es la contraparte de Aurorus. Su nombre proviene de Tyrannosaurus, tyrant (tirano) y tantrum (rabieta en inglés). Tyrunt evoluciona a Tyrantrum a nivel 39 durante el día.

Tyrantrum está basado en un tiranosaurio. Es un Pokémon que vivía hace más de 100 millones de años. En ese tiempo no había nadie que pudiera hacerle frente, es por eso que vivía como un rey. Tiene unas potentes mandíbulas con las que puede triturar metales y destruir lo que sea.

En el mundo antiguo en el que habita no tenía rivales gracias a sus mandíbulas, con las que podría despedazar con facilidad gruesas placas de acero. Hace 100 millones de años, este Pokémon se comportaba como un rey, sin nadie que osase hacerle frente.

Argumento
Es un tiranosaurio, una especie de Pokémon que ya hacía falta. Opino que debería tener más protagonismo en el anime.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 21:32 31 mar 2015 (UTC)
Votos
  • Mi voto, también añado aquí que es un Pokémon que nunca había sido destacado. --Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 21:48 11 abr 2015 (UTC)
  • Quiero verlo en la portada. --Lord of Dark ¿Preguntas? 19:47 21 abr 2015 (UTC)
  • Tengo uno en el equipo, además de ser uno nunca antes destacado. --Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 21:59 28 abr 2015 (UTC)
  • Voto por Tyrantrum por que es uno de mis Pokémon tipo dragón principales, ademas de ser el único fósil perteneciente a este tipo. Ademas seria la primera vez que destaca *-* --POKERICK (discusión) 03:18 30 abr 2015 (UTC)


Cresselia[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Cresselia (dream world).png
Número
448
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Cresselia es un Pokémon legendario. Su nombre es sacado de la palabra crescent (media luna), refiriéndose a una fase de la luna. El selia de su nombre puede ser sacado de Selene, la diosa griega de la Luna. Solo puede ser hembra y su habilidad es levitación.

Se dice que este Pokémon es hembra, aunque no puede criar. Es de carácter cariñoso y bondadoso. Sus plumas lunares le sirven para aumentar su poder y se dice que es la representante viviente de la luna en la tierra. Cresselia puede curar a los humanos y Pokémon que caen enfermos por las pesadillas causadas por su contraparte, Darkrai. Aunque a veces las cambia por sueños maravillosos. No solo puede curar pesadillas también puede curar problemas mentales como: corazón roto, traumas de la infancia, etc. Infunde seguridad en los seres que tienen contacto con ella.

Este Pokémon es el enemigo natural de Darkrai dado que sus poderosas plumas sirven para despertar del sueño de éste. Es un Pokémon tímido que suele estar alejada de todos los seres vivos y por eso en cuanto entra en contacto con los humanos ésta huye. Se dice que en las noches de media luna, la aurora de su cola se extiende y ondea más hermosa que nunca, pues como se sabe, es la formación de la luz en su sentido nocturno.

En la parte superior de su cabeza presenta 2 medias lunas unidas.Tiene 3 órbitas en su cuerpo que ondean a su alrededor y las cuales la protegen de todos sus enemigos. Si se desprende una pequeña parte de cualquier órbita, el pedazo perdido se convierte en una pluma lunar y se regenera la parte perdida. Tiene una piel de color rosa y lila que le da una maravillosa y elegante presencia.

Argumento
Nunca ha sido propuesto y a parte de ser uno de los legendarios que se permiten en los combates en internet es uno de mis favoritos, aunque me haya costado encontrarlo en su Paraje espejismo. Me gustaría que saliera Pokémon Destacado, ya que es mi primera proposición.
Propuesto por
Raulmd20, (disc. y cont.) - ¡Sylveon el mejor! 13:13 1 abr 2015 (UTC)
Votos


Cacnea[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
331
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Cacnea es un Pokémon de tipo planta introducido en la tercera generación. Cacnea está basado en un ferocactus o cactus de barril, que se encuentran principalmente en los desiertos y otros ambientes áridos, esto explica por qué se ha adaptado a ataques como tormenta arena, que no le afectan. Tiene los pies en forma cónica los cuales también son púas. Cacnea tiene tres rombos de color verde oscuro por debajo de su cara. También tiene un color amarillo yema floral en la parte superior de la cabeza. Vive en los desiertos en donde nunca llueve y otros lugares áridos. De vez en cuando, debe acercarse a un arroyo o un oasis (Si es que vive en el desierto) para beber agua. Puede sobrevivir 30 días sin beber agua, gracias a la que tiene almacenada en su cuerpo, al igual que los cactus.

Para atraer a su presa, libera un fuerte aroma por su flor, y cuando se le acerca, le lanza aguijones por todo el cuerpo para capturarla. Cuando lucha, balancea sus gruesos brazos llenos de espinas. Si el oponente no está lo suficientemente cerca como para pincharlo con los brazos, suelta las espinas a gran velocidad. Éstas vuelven a crecer al cabo de menos de un segundo.Su habilidad velo arena le permite vivir en el desierto aún cuando hay una tormenta de arena, sin ser dañado por ésta. Además, se acostumbra a eso, debido a la dureza de su cuerpo. Su mecanismo de defensa, al igual que el de su evolución, son los pinchos de su cuerpo. Cuando un Pokémon de tipo fuego lo ataca, le costará bastante, ya que su cuerpo se mantiene hidratado debido a la cantidad de agua en su interior.

Argumento
Es un Pokémon que nunca ha salido destacado, tanto él como su evolución me gustan bastante y en el anime salió en muchas ocasiones por ser de James, por eso creo que debería salir como destacado.
Propuesto por
John2090 (discusión) 21:51 7 abr 2015 (UTC)
Votos


Snivy[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Snivy (dream world).png
Número
495
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Snivy es un Pokémon de tipo planta introducido en la quinta generación. Es uno de los tres Pokémon iniciales de la región Teselia. Su cola, en forma de hoja, es la encargada de realizar la fotosíntesis. Si se queda sin energía, ésta se dobla hacia abajo. Suele vivir en las selvas, en tribus lideradas por Serperior. Son bastante comprensivos siendo salvajes. Se dice que cuando son salvajes, también tienen la capacidad de adaptarse mejor al medio que les rodea, siendo esto naturalmente en bosques o selvas muy densas, aunque cuando es entrenado, se transforma en pedante y altanero, son naturalmente escogidos como Pokémon inicial por entrenadores con experiencia, se dice que si cree que su entrenador no es digno de él, lo abandonará. Snivy es algo parecido a Charmander, de hecho tiene muchas similitudes con este Pokémon. Son muy elegantes, y fuertes, por eso no aguantan perder de ninguna manera. Tiene una gran inteligencia y una imagen muy elegante. Cuando le baña el sol, sus movimientos se vuelven mucho más críticos y su rayo solar puede ser totalmente fatal. Puede resultar ser un Pokémon muy orgulloso pero cuando se le entrena bien será un Pokémon muy fiel. Cuando va evolucionando sus brazos van encogiendo y pierde sus extremidades inferiores en su tercera y ultima evolución.

Argumento
Es un Pokémon que seguro muchos tuvimos y nunca fue propuesto.
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 03:58 11 abr 2015 (UTC)
Votos


Slurpuff[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Slurpuff (dream world).png
Número
685
Tipo
Tipo hada.gif
Información

Siendo un pokemon bastante subestimado, Slurpuff posee un sentido del olfato muy desarrollado, mucho más agudo que el de los humanos. Con este sentido tan fino, puede distinguir los olores más sutiles, por lo que se le suele asignar el trabajo de pastelero. Parece estar basado en un cupcake, los que también son llamados en inglés "fairy cakes" (literalmente pasteles de hada); de ahí su tipo, el cual es perfecto para derrotar a los temidos pokemon Tipo dragón.

Argumento
Es un pokemon con buenas estadísticas y si se sabe aprovechar su habilidad Liviano usando de movimiento Tambor y equipandole una Baya Zidra, se multiplican sus estadísticas exponencialmente con este combo, haciendolo un adversario temerario. Es además uno de los pokemones tradicionales de la región de Kalos y por su apariencia es subestimado, sin embargo tiene un gran potencial si vemos todos los movimientos que puede aprender. Finalmente, sería la primera vez que se propone o es aceptado como pokemon del Mes.
Propuesto por
--LeoLeo · •Quelque Chose?• 18:39 3 abr 2015 (UTC)
Votos

Cantidad de información inferior a la mínima requerida. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 21:29 11 abr 2015 (UTC)

Braixen[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Braixen (dream world).png
Número
654
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Al evolucionar puede permanecer erguido y a dos patas. Braixen adquiere un pelaje más estilizado, el pelo de sus orejas se ha extendido considerablemente y de cintura para abajo es de color negro.

Ha perdido la costumbre de morder ramitas, pero su cola se ha vuelto más abultada y en ella conserva un palo que se enciende al utilizarlo en combate debido a la fricción con el pelo de Braixen, con la rama, la cola de Braixen se asemeja en algo a una escoba.

Argumento
Es un pokemon que te puede servir en la mayoria de los gimnasios de kalos asi como su preevolucion fennekin y su evolucion delphox es un pokemon muy lindo y creo que deberia ser elegido
Propuesto por
Katsuyu (discusión) 03:51 5 abr 2015 (UTC)
Votos

Cantidad de información inferior a la mínima requerida. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 21:29 11 abr 2015 (UTC)

Jirachi[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Jirachi (dream world).png
Número
385
Tipo
Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
Información

Jirachi es un Pokémon legendario de tipo acero/psíquico introducido en la tercera generación. El nombre de Jirachi es una transcripción japonesa del verbo ruso desear (желать, zhelat). Este Pokémon está despierto una semana cada milenio a menos que le cante una persona inocente con una bellísima voz, es de carácter amigable y un poco tímido ante las personas. Es capaz de combatir dormido y cumplir deseos. Para que cumpla el deseo de alguien éste debe escribirlo en una nota y pegársela en la cabeza para que lo lea cuando despierte. Se dice que puede cumplir un deseo al despertar cada 1000 años por 1 semana (7 días). También puede abrir su tercer ojo ubicado en su cuerpo, con el que puede absorber la energía del cometa para fertilizar la tierra a su alrededor.

Ejecuta deseo oculto, movimiento característico de Jirachi, abriendo el ojo interno que tiene en el centro.

También tiene la habilidad de cumplir deseos transportando objetos, a personas felices y de corazón puro.

Argumento
Jirachi es uno de mis pokemons favoritos por poder ser capaz de cumplir cualquaier deseo, aunque solo sea durante una semana cada mil años. Este pokemon nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Luis gerar (discusión) 21:31 11 abr 2015 (UTC)
Votos

Aun no han pasado 12 meses desde su última aparición en portada. Última aparición en abril de 2014. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 22:04 3 may 2015 (UTC)