WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 06/18

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Golbat[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
042
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Información

Los Golbat usan ultrasonidos con la función de detectar a sus presas y pillarlas por la espalda. Una vez cazadas, se alimentan hasta hartarse, pero luego están algo indefensos, ya que sus movimientos son más torpes, por lo que debe tener cuidado. Son normalmente preferidos por los villanos, que además también utilizan a su preevolución Zubat y a su evolución Crobat. A pesar de eso los Golbat, si se les cría desde que son Zubat, son muy amigables. Así que solo los buenos entrenadores tendrán un Crobat leal y poderoso, ya que este Pokémon evoluciona por amistad.

Este Pokémon usa su ultrasonido con mejor precisión y potencia que Zubat, aunque tiene ojos, su sentido más evolucionado es su oído, que en conjunto con su ultrasonido se hace una idea del mundo que lo rodea. Es capaz hasta de detectar los movimientos respiratorios de sus futuras presas, por lo que prefiere la oscuridad o la noche para entrar en actividad, incluso con un solo eco de su ultrasonido puede identificar todas las cámaras dentro de una cueva y los posibles riesgos que éstas puedan tener.

Argumento
Es la preevolución de mi Pokémon favorito y nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 22:23 25 abr 2018 (UTC)
Votos
  • Es uno de mis Pokémon favoritos de la primera generación, aparte, me gusta su forma de evolucionar a Crobat, la amistad con su entrenador.--Emihoennfan (discusión) 22:25 3 may 2018 (UTC)
  • --Chαrly¿Algo que comentar? 22:09 9 may 2018 (UTC)


Clefairy[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
035
Tipo
Tipo hada.gif
Información

Clefairy es un Pokémon introducido en la Primera generación. Este Pokémon puede tener una apariencia engañosa puesto que tiene combinaciones severas como los potentes fuerza lunar y puño meteoro. Con la ayuda de metrónomo estos poderes se pueden volver más fuertes. Son muy cariñosos con sus amigos y por ello muy populares, aunque son muy difíciles de ver y atrapar. Poseen la facultad de volar gracias a la luz de la luna, la cual recolectan. Viven en grupos y cada noche de luna llena, estos Pokémon salen a jugar. Al amanecer, cansados, regresan a su silencioso refugio en una montaña y duermen acurrucados unos con otros. Tiene un ricito rosa en la cabeza, unas orejas con una forma muy extraña, una cola en forma de rizo y dos pequeñas alitas en la espalda que le ayudan a volar. Se dice que provienen del espacio exterior al igual que Deoxys, más específicamente de la luna. Es además muy difícil encontrarlos en la naturaleza, porque huyen de la gente. Les gusta bailar en las noches de luna llena alrededor de meteoritos o enormes rocas lunares para poder evolucionar. Este Pokémon suele ser visto en las montañas, por esto mismo se dice que sus naves caen en estos lugares. No obstante, su hábitat natural es el espacio, de donde se dice que proceden. El mejor sitio para verlo es el Monte Moon, donde bailan para adorar a la Piedra lunar.

Argumento
En este mes especial lo propongo, nunca ha aparecido en portada y en un principio Clefairy iba a ser la mascota de Pokémon.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 23:06 25 abr 2018 (UTC)
Votos


Manectric[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
310
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Manectric acumula en las melenas la electricidad estática que hay en el ambiente, y la descarga a través de ellas en grandes dosis. En ocasiones, debido a las chispas que suelta, él es responsable de algunos incendios que se producen en el bosque. Cuando alcanza grandes cantidades de electricidad crea nubes eléctricas. Su carácter depende de la electricidad almacenada en su cuerpo. Cuanta más electricidad acumule, más agresivo se vuelve; por ello, utiliza su cuerpo como tomo de tierra para descargar energía sobrante, al igual que los Raichu.

Se cree que conviven a veces con los Luxray, debido a su tipo y semejanza, soliendo dirigir tribus de Electrike, que los guía durante todo el año a montes altos donde se produzcan normalmente tormentas.

Argumento
Me sorprendió que no haya sido destacado, tiene un excelente diseño y a muchos le gustan este Pokémon.
Propuesto por
Erichu ¿Me equivoqué? 23:57 25 abr 2018 (UTC)
Votos


Tentacruel[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
073
Tipo
Tipo agua.gif Tipo veneno.gif
Información

Es también conocido como el gangster del mar. Tiene cerca de unos ochenta tentáculos que puede alargar o acortar a su voluntad, los usa para atrapar a su presa y debilitarla mediante una sustancia muy tóxica que segrega por sus picos, una vez atrapada su presa, no la suelta pase lo que pase, se le ha visto usar sus tentaculos de diferentes maneras, ya sea a modo de "brazos" para alcanzar a sus presas con, esta tecnica puede llegar a alcanzar hasta 80 presas a la vez, es decir una por cada tentáculo que tiene, otra manera es entretejerlos como una red para impedir que sus presas escapen. Es de un cuerpo gelatinoso en la parte de la cabeza, solo sus picos venenosos están hechos de un material solido.

Vive en formaciones complejas de roca en el suelo marino, debido a que en esta zona escasea la luz del sol, usa el brillo de las esferas rojas de la cabeza para comunicarse con los suyos cuando esta nervioso y avisarles del peligro, se ha descubierto que un parpadeo es una señal de advertencia. También se la ha visto usar sus esferas rojas para el ataque, las cuales brillan antes de lanzar una descarga ultrasónica a lo que le rodea. Este estallido crea unas olas tremendas a su alrededor.

Argumento
Tentacruel es un Pokémon que me agrada en cuanto a aspecto se refiere, además me gusta el episodio en el que un Tentacruel gigante invade una ciudad.
Propuesto por
Luis, ¿Puedo ayudarte? 01:54 26 abr 2018 (UTC)
Votos


Malamar[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo psíquico.gif
Información

Malamar es un Pokémon de tipo siniestro y psíquico presente desde la sexta generación.

Malamar es un vil y retorcido Pokémon, muy respetado entre humanos y otros Pokémon por sus notables capacidades psíquicas y de hipnotismo, las más destacadas entre los Pokémon, superior incluso a las de hábiles usuarios de dichos poderes como Hypno. Es un maestro de la persuasión mental y de la inversión de la voluntad y las intenciones. Es por ello que muchos criminales humanos se atreven a intentar capturar uno y hacerlo su compañero, pues es un aliado perfecto a la hora de cometer y encubrir delitos. Sin embargo, esto no quita que el propio Malamar sea ya perverso de por sí. Es más, muchas veces este Pokémon controla incluso a aquellos que tratan de utilizarlo para que, sin que ellos se percaten, acabe siendo él quien dirija las actividades criminales hacia sus propios intereses.

Si bien Inkay, su preevolución, utiliza las luces de su cuerpo para confundir a los depredadores, Malamar ha aprendido a emplearlas en atraer a sus víctimas, ya que sus destellos y palpitaciones sublevan la voluntad de cualquiera. Cuando la presa se encuentra lo suficientemente cerca, la atrapa con sus tentáculos, y la fulmina asestándole un golpe fatal con las afiladas puntas de los mismos, o bien intoxicándolo con sus jugos gástricos.

Argumento
Malamar posee el diseño más badass de toda la sexta generación, en mi opinión, y no es excesivamente conocido. Por eso, salir en la portada, y además en este mes especial, me parece una buena oportunidad de dar a conocer Pokémon de las últimas generaciones.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 14:07 26 abr 2018 (UTC)
Votos


Archen[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
566
Tipo
Tipo roca.gif Tipo volador.gif
Información

Es un Pokémon de tipo roca/volador introducido en la quinta generación. Es un Pokémon fósil procedente del fósil pluma. Archen tiene la apariencia de un Archaeopteryx, un ave primitiva, o un microraptor, un dinosaurio emplumado que vivió a principios del Cretácico (hace entre 135 y 125 millones de años). Su plumaje es principalmente amarillo con tonos marrón, aunque la punta de las alas y la cola y el dorso de su cabez presenta un intenso color azul. Posee un pico grande de color rojizo. Los Archen vivían en bosques o zonas con abundante vegetación junto a los Archeops. Vivían en la copa de los árboles y saltaban de rama en rama para poder desplazarse rápidamente. A diferencia de Archeops, Archen era incapaz de volar, por eso cuando lograba poder volar evolucionaba. Su incapacidad de volar no le impedía ser un buen depredador, puesto que se lanzaba desde las copas de los árboles y planeaba para acercarse y capturar a sus presas. Se dice que es el Pokémon pájaro primigenio, por lo que todos los Pokémon de tipo volador que existen hoy en día descienden de Archen, aunque investigaciones recientes ponen esta teoría en duda.

Argumento
Mes especial para que gane por primera vez y me gusta el episodio donde picotean a un Tirtouga.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 23:12 29 abr 2018 (UTC)
Votos


Beldum[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
374
Tipo
Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
Información

Tanto su nombre inglés como japonés derivan de la palabra inglesa dumbbell (pesa, mancuerna), ya que Beldum parece estar inspirado en una. Este Pokémon no es visto mucho en el exterior ya que vive en las montañas y cuevas. Solo puede usar el movimiento derribo. Es un Pokémon muy buscado debido a la forma de su última evolución Metagross, que se presume, es de las más poderosas especies no legendarias, junto con Slaking, Salamence, Dragonite, Garchomp, Tyranitar, Hydreigon y Goodra.

A pesar de ser un Pokémon pequeño pesa 95,2 kg. Esto se debe a que su cuerpo esta completamente hecho de acero. Los Beldum se comunican entre ellos mediante pulsos magnéticos, se mueven al unìsono. Estos pulsos repelen la gravedad y les permiten levitar. Cuando dos de estos Pokémon se unen forman un Metang, que conserva ambos cerebros, y cuando lo hacen dos Metang forman un Metagross, que tiene cuatro cerebros.

Argumento
Un Pokémon muy particular de la región de Hoenn, que es el preferido de Máximo Peñas. Su última evolución es uno de los Pokémon no legendarios con mejores estadísticas. Creo que merece ser destacado.
Propuesto por
Hampshire (discusión) 00:14 3 may 2018 (UTC)
Votos