WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 09/11

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar




Tyranitar, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
248
Tipo
Tipo roca.gif Tipo siniestro.gif
Información

Es un Pokémon sumamente territorial, y las hembras son unas de las madres más agresivas de todas. En su estómago se le puede ver el caparazón de su pre evolución, Pupitar. Con tal de tener un nido, es capaz de echar abajo una montaña. Debido a su resistencia, le encanta luchar y nunca desaprovecha la oportunidad. Si se le cría y entrena con cariño, hará lo que sea para proteger a su entrenador, incluso dar su propia vida por él si fuese necesario.

Su cuerpo no puede ser dañado por casi ningún ataque, así que se suele mostrar ansioso por desafiar a sus enemigos. Por su fiero carácter y su gran rivalidad, se les ha visto peleando con Aggron fieramente hasta el cansancio, ya que los dos son muy territoriales y odian perder.

Se dice que protegerá a su cría con la vida, y su hiperrayo es sumamente devastador. Para este Pokémon derribar una montaña enorme es tan fácil como golpear una montaña de arena. Por ellos es debido que los sitios donde habitan sufren grandes cambios, desde desaparición de colinas, hasta convertirse en un paraje desierto. Aunque pueda cambiar el terreno, este Pokémon no tiene una apariencia bastante grande, en el anime sale más o menos con la altura de un Dragonite.

Argumento
Es uno de los Pokémon (no legendarios) con mejores estadísticas.
Propuesto por
Dark @WikiDex Talk 23:25 29 jul 2011 (UTC)
Votos
  • Yo voto por Tyranitar por que fue la alternativa de Dragonite en Johto y pudo demostrar que es uno de los mejores.--Mpl160 (discusión) 18:55 1 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Tyranitar porque es uno de mis Pokémon favoritos. También me ha ayudado mucho en mis combates y uno con las mejores estadísticas. --Dark @WikiDex Talk 21:34 3 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Tyranitar pues es uno de los mejores Pokémon, ademas que gracias a su habilidad su defensa especial se ve muy beneficiada.--Luis, Tienes Dudas? 21:43 3 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Tyranitar, ya que es un Pokémon muy fuerte, con un poder de ataque enorme, y muy util en batallas. Además, s uno de los pokémon de tipo siniestro que mas me gustan, y le suelo usar en batallas. --Darkus ¿Alguna duda? 09:40 12 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Tyranitar por su gran fuerza, ya que sirve de mucho en las batallas Aurion 84 ¿Alguien necesita mi ayuda? 13:43 12 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Tyranitar por que es un pokemon muy fuerte con niveles de ataque y defensa altos, muy util en batallas y su variedad de ataques lo hace un pokemon muy bueno --Lucario2010 (discusión) 01:51 13 ago 2011 (UTC)Anulado Regla de las 100 ediciones. Anulado por: --Lord of Dark 23:37 13 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Tyranitar porque es un Pokémon muy poderoso que puede llegar a aprender gran variedad de ataques. Además lo tengo en el juego y me ha ayudado mucho. --Dark Sceptile ¿Preguntas, respuestas? 15:54 21 ago 2011 (UTC)


Dragonite, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
149
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Dragonite es un gran Pokémon dragón, con varias características destacables. Es muy parecido a Charizard, aunque este último tiene una apariencia más ruda y destaca en ataque especial. Puede volar, escupir tanto fuego como agua, utilizar la electricidad y posee una inteligencia cercana a la humana. Además, igual que los delfines, salvan a gente que se está ahogando y marineros perdidos en el mar. La electricidad se genera mediante sus antenas. El cómo lo hacen, es desconocido, pero podría ser porque el material del que están hechas permite reunir una enorme carga estática. Dragonite es un Pokémon muy leal a cualquier entrenador que encuentren digno de ellos. A pesar de su apariencia calmada y algo amable, podría sacrificar su vida sólo para salvar a su entrenador. Los Dragonite viven mucho más que una persona ya que son dragones pero siempre se acuerdan de sus entrenadores. Algunos Dragonite tienen más de 250 años.

Algunas personas utilizan a este Pokémon como mensajero, para llevar cartas de un lado a otro de las regiones, pero se ha perdido mucho esa costumbre, ya que la gente prefiere usar Pokémon para la mensajería que sean menos grandes y que se noten menos, como los Pidgey. Son Pokémon calmados, gentiles y muy inteligentes, pero cuando están en batalla pueden hacer uso de una fuerza desquiciantemente alta. Dragonite tiene habilidades vocales más avanzadas que otros Pokémon, por lo que son capaces de realizar diferentes clases de gritos o llamados, más que sólo decir su nombre. Esto le permite añadir a todas sus características, la ecolocalización. Al igual que los murciélagos, puede localizar cosas mediante la emisión de ondas sonoras de alta frecuencia, que pueden ser captadas por instrumentos especiales.

Argumento
Es un pokémon muy poderoso, además es comparable con los legendarios, tiene un ataque y ataque especial bastante alto. Además es muy util porque puede aprender muchos ataques.
Propuesto por
Chris (¿Decias algo?) 00:19 30 jul 2011 (UTC)
Votos
  • yo voto por dragonite ya que es un pokemon que me gustaria tener, y me ayuda a volar en el juego de pokemon ranger -(germancito225) No tienes las suficientes ediciones. --Dark @WikiDex Talk 21:36 3 ago 2011 (UTC)
  • Yo voto por Dragonite porque es un pokémon muy poderoso y aprende muchos ataques, además es comparable con los legendarios. --Chris (¿Decias algo?) 19:10 1 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Dragonite por haber sido el primer pokémon de tipo dragón que apareció. Sin firmar. --Lord of Dark 20:06 10 ago 2011 (UTC)
  • Yo voto por Dragonite porque es muy fuerte, leal y con mucho valor algo digno de ser destacado --Pokemonpol47 (discusión) 14:12 17 ago 2011 (UTC)Pokemonpol47

Sceptile, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
254
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Es un Pokémon que donde mejor se desarrolla es en el bosque. Nadie puede alcanzarle ni ganarle por fuerza en el bosque o selva. De su espalda le salen unas esporas que se encargan de curar los árboles. Tiene unas hojas a los bordes de las manos, afiladas como cuchillas, y su Rayo solar es aterrador. Tiene apariencia de un dilofosaurio, que es un dinosaurio carnívoro. Este Pokémon es el más veloz de tipo Planta. Al igual que Charizard y Feraligatr tiene genes de tipo Dragón aún sin pertenecer a este tipo, por lo que es muy útil en los combates. Puede aprender movimientos huevo como Dragoaliento o Garra dragón y en la tercera generación es el único Pokémon que puede aprender Hoja aguda junto a su preevolución Grovyle, un ataque muy poderoso, preciso y letal. Desafortunadamente, en la cuarta generación, con el cambio de los ataques especiales y físicos, Hoja aguda pasó a ser un ataque físico por lo que a Sceptile no le favorece, debido a que sus estadísticas son mayores en ataque especial que en ataque. Este Pokémon también puede aprender ataques de tipo volador, como Golpe aéreo, gracias a su gran velocidad y agilidad. El poder de Sceptile es inigualable en la selva y son especies dominantes en dichos entornos. Además de que ni siquiera los Pokémon más rápidos pueden ganarle en la selva o en los bosques. El cuerpo de Sceptile está configurado para proezas de batallas y movilidad superior en la selva, con largas y afiladas hojas saliendo de sus brazos y piernas que fácilmente pueden cortar grandes árboles. Se conoce la selva de memoria. Como protectores de los bosques, estos Pokémon hacen crecer los árboles y las plantas con sumo cuidado. Las semillas con forma de orbes en la espalda de Sceptile contienen nutrientes los cuales utiliza para revitalizar los árboles a su cuidado. Sceptile regula la temperatura de su cuerpo tomando baños de sol. Este Pokémon sigue conservando el temperamento arrogante y descarado del Treecko y del Grovyle y es muy orgulloso por lo que se ofende fácilmente, lo que hace que sea muy difícil tratar con él, pero es también muy afectivo y extrovertido con su entrenador. Establece un lazo superior al de la amistad con su entrenador y lo que le suceda al entrenador le afecta mucho (no es la primera vez que este Pokémon ataca con toda su furia a quien le ha hecho algo malo a su entrenador). Es tanta la amistad que siente, que es capaz de sacrificarse para salvar la vida a su entrenador, y si por alguna causa su entrenador muriera, entraría en una depresión que le conduciría a la muerte.

Argumento
Es un Pokemon de velocidad admirable, tiene alto ataque especial, es el favorito de muchos y es el Pokemon inicial que muchos eligieron por lo que se merece un puesto en el Pokemón destacado
Propuesto por
Chethah (discusión) 02:03 30 jul 2011 (UTC)
Votos

CyberPunk No tienes suficientes ediciones. --Dark @WikiDex Talk 21:37 3 ago 2011 (UTC)

  • Voto por Sceptile porque fue el primer inicial que pude evolucionar y ya. --Chucho ®Alguna Pregunta? 21:37 10 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Sceptile por que siempre quise tenerlo en mi equipo,me gustan sus preevoluciones y..por los argumentos igual--Chethah (discusión) 22:09 10 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Sceptile porque es un Pokémon que me gusta mucho.--"Mega 15:42 19 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Sceptile porque es un Pokémon que me gusta bastante y me trae recuerdos de cuando era pequeño. manolin160 E-mail 15:52 21 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Sceptile, es un Pokémon rápido y potente, además de ser uno de los Pokémon más fuertes de ash. --Matiassm (discusión) 21:01 22 ago 2011 (UTC)
  • Es el que más me gusta de las propuestas...--{{SUBST:Usuario:Ale's Riolu/Firma}} 17:36 24 ago 2011 (UTC)


Arceus, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
493
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Dicen que Arceus proviene de un huevo que habitaba en el centro de la nada hasta que él apareció junto a Mew, Celebi y otras especies guardianes como por ejemplo Ho-Oh. Es del tipo normal, pero si se le equipa alguna de las tablas elementales, puede cambiar a otro de los 17 tipos de Pokémon. También cambiará su color pero no los ataques que pueda aprender, a excepción de Sentencia, que cambiará al tipo de la Tabla equipada sin variar de potencia.

Es considerado por muchos el Pokémon más poderoso de todos gracias, entre otras cosas, a su habilidad multitipo, que le permite cambiar de tipo con la tabla correspondiente. Es conocido por ser capaz de aprender el ataque sentencia, que cambia de tipo con Arceus, y también por ser el primer Pokémon existente. Sus estadísticas en combate, sumadas, dan el resultado más alto.

Argumento
En mi opinión encuentro que Arceus es un pokémon especial con muchas capacidades y poderes sorprendentes, su habilidad lo hace un pokemon único y al tener la posibilidad de variar de tipo según la tabla que tenga podría ser de gran ayuda para cualquier equipo pokémon.
Propuesto por
Kmilox1997 (discusión) 01:26 31 jul 2011 (UTC)
Votos
  • Voto a Arceus, unos de mis pokémon favoritos. kekistarAnulado Regla de las 100 ediciones. Anulado por: --Lord of Dark 21:10 8 ago 2011 (UTC)

Voto a este Pokémon porque es el dios Pokémon, además de ser muy fuerte y, cambiar de tipo.--Eva Peso Adán (discusión) 14:10 14 ago 2011 (UTC)

  • Este pokémon ademas de ser muy fuerte para cualquier equipo, tiene multiples capacidades que no cualquier pokémon tiene, buenos ataques, y ademas sumados todos sus estadisticas dan las mas altas que cualquier pokémon. Usuario:kmilox1997


Gengar, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
094
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo veneno.gif
Información

Gengar es un Pokémon con extremidades pequeñas, la mayoría de su cuerpo es robusto y obeso. Tiene una personalidad siniestra y tenebrosa, sobre todo en estado salvaje. Se dice que en las noches sale a espantar y perder a los viajeros para robar su vida. Viven en cementerios y lugares abandonados para que nadie les moleste. A menudo van acompañados de sus preevoluciones.

Es el más representativo de los Pokémon fantasma gracias a su aspecto demoníaco. Le gusta fingir que es una sombra para, por la noche, sorprender a la gente o a Pokémon perdidos. Cuando una persona se acerca a ellos se puede sentir un aura helada que los rodea ya que roban el calor de su alrededor. Aunque tenga piernas Gengar puede usar la levitación. Siempre tiene una sonrisa malévola que nunca cierra, aunque esté inconsciente.

Como otros Pokémon fantasma, posee la tétrica pero igualmente enigmática cualidad de que siempre se le ve sonriente, de una manera siniestra y espeluznante aún cuando es derrotado en combate, como si se burlara. Se cree que es una forma que tiene para intimidar a sus rivales haciéndoles creer que sin importar cuantos golpes reciba siempre se encuentra en un buen estado, aunque en realidad no sea así.

Argumento
Este Pokémon simboliza a la perfección a los tipo fantasma y fue el primero en aparecer en al anime (junto a Nidorino).
Propuesto por
Zerø (discusión) 03:50 31 jul 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por Gengar por lo ya expuesto anteriormente, ademas de ser precursor de los juegos Rojo, Azul y Verde, y creo que vale la pena ponerlo en portada. --Zerø (discusión) 15:13 1 ago 2011 (UTC)
  • Voto por Gengar por ser uno de los Pokémon fantasma mas fuerte. Su gran velocidad y at. especial, lo hacen muy util en las batallas. --Matt!Alguna Pregunta?? Pokemon Destacado: Propone!, Vota! o Conoce a los Funcionarios! 15:39 1 ago 2011 (UTC)
  • Voto por gengar es uno de mis Pokémon favoritos cuando apareció en el anime, ademas de que es uno de los que uso con regularidad del tipo fantasma--Sylux de Killer 19:15 1 ago 2011 (UTC)
  • Voto por gengar, este es un Pokémon muy curioso debido a su combinación de tipos, también suele ser un gran rival en batalla, aunque también un excelente Pokémon para usar, lo recomiendo por su ataque especial. Nax » [Nאe] 05:26 6 ago 2011 (UTC)
  • Yo voto por Gengar por que es muy bueno en combate, tiene mucha fuerza y precisión. Además es un pokemon de los favoritos de casi tosa la gente y por eso creo que es el mejor para ser el pokémon destacado...

SergioRamírez. 11:o6 9 Ago. 2011 (UTC)Anulado Regla de las 100 ediciones. Anulado por: --Lord of Dark 23:18 9 ago 2011 (UTC)

  • Voto por Gengar porque es un Pokémon, que gracias a su gran velocidad y ataque especial me ha salvado en muchas ocasiones --la llama oscurapokó? 20:36 25 ago 2011 (UTC)


Togekiss, Symbol oppose vote.svg Candidato descartado[editar]

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Togekiss (dream world).png
Número
468
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Togekiss es un Pokémon muy alegre pero a la vez tímido. Solo aparece en lugares muy pacíficos y sin peleas. En ciertos pueblos, cuando un Togekiss pasa es un día de fiesta, el jefe o el que manda en el pueblo decide de qué será la fiesta; Togekiss es el Pokémon festejo. Los casados en Sinnoh se regalan objetos que simbolicen a Togekiss. Su hábitat no es fijo ya que se mueve a lugares muy rápidamente gracias a su movimiento velocidad extrema; cuando hay gente, si las personas son de carácter hostil se irá sin pensarlo, pero de lo contrario, Togekiss saldrá de su escondite. Es el Pokémon de la paz, está basado en una paloma blanca. Pero Togekiss, aún siendo un Pokémon tan pacífico, se destaca por tener un muy alto nivel de Ataque Especial, Defensa Especial y Defensa.

Argumento
Propongon a Togekiss ya que es un pokemon (no legendario) con grandes niveles de estadisticas, que puede apreder una variasion de tipos de ataques y se destaca por tener un muy alto nivel de Ataque Especial, Defensa Especial y Defensa que puede ser de gran ayuda al momento de una batalla importante.
Propuesto por
★ Zacki :) ¡Cual es tu destino! ★ 05:54 1 ago 2011 (UTC)
Votos

Yo voto por Togekiss, por que como tú dices, tiene grandes niveles de estadística. También es muy bueno para los concursos, con él he ganado muchísimas cintas.

Ciberdavid99 Dudas aquí -> (discusión) 12:38 3 ago 2011 (UTC)

Candidatura descalificada. --Dark @WikiDex Talk 21:31 3 ago 2011 (UTC)


Gliscor, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
472
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo volador.gif
Información

Gliscor es un Pokémon de tipo tierra/volador introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Gligar. Su nombre viene de las palabras en inglés glider (planeador) y scorpion (escorpión). Este Pokémon se inspira en un murcielago por sus alas y orejas, y en un escorpión por su cola y pinzas. Su nombre japonés proviene de las mismas palabras,solo cambia la última silaba de su nombre,es decir en inglés se llama Gliscor,el "scor" es la primera sílaba de "scorpion"(escorpión en inglés) y en japonés se llama Glion,el "ion" es la última sílaba de la misma palabra Su nombre francés, Scorvol, viene de las palabras scorpion (Escorpión) y voler (volar) Son Pokémon calmados, gentiles y muy inteligentes, pero cuando están en batalla pueden hacer uso de una fuerza desquiciantemente alta. Dragonite tiene habilidades vocales más avanzadas que otros Pokémon, por lo que son capaces de realizar diferentes clases de gritos o llamados, más que sólo decir su nombre. Esto le permite añadir a todas sus características, la ecolocalización. Al igual que los murciélagos, puede localizar cosas mediante la emisión de ondas sonoras de alta frecuencia, que pueden ser captadas por instrumentos especiales. Gliscor tiene unas fuertes tenazas las cuales le sirven de defensa contra sus enemigos. Además tiene fuertes mandíbulas con las cuales puede comer grandes presas. Sus alas cuentan con la fuerza suficiente para crear vendavales. Puede parecer siniestro ya que tiene un color de piel oscuro y un aspecto aterrador. Suele colgarse boca abajo de los árboles, y así espera a atacar enemigos.

Como los murciélagos, envía ondas sonoras, y cuando estas rebotan con algo, vuelven a él, y así conoce la posición de los obstáculos. Sin embargo, este sistema es vital para los murciélagos ya que ellos no ven, pero por el contrario, los ojos de Gliscor son capaces de ver. Además, estas ondas se magnifican en ciudades. Puede ser que al Gliscor ser de tipo tierra esta habilidad le ayude a guiarse en tormentas de arena. Curiosamente, su peso es menor que el de su preevolución (Gligar), que le supera con una diferencia de 22,3 kg, tal vez su peso es menor que el de Gligar para poder planear mejor; a pesar de contar con alas, Gliscor solo puede volar si hay fuertes corrientes de aire detrás de él. Gliscor es un Pokémon con una elevadísima defensa, pero también un gran ataque.

Su comida favorita son las frutas tropicales. En un episodio del anime se pudo ver a un Gliscor con una manada de Gligar persiguiendo un camión lleno de fruta.

Argumento
Es un pokémon muy fuerte y preferido entre los usuarios de Wikidex. Pensé que sería bueno incluirlo en el Pokémon Destacado ya que nunca estuvo. No solo por eso sino por los stats, los movimientos que aprende y los que puede aprender.
Propuesto por
RodoCapoPokémon El 9° mejor descendiente de la Maestría Pokémon 13:27 3 ago 2011 (UTC)
Votos
  • yo voto por gliscor porque ya cansa que siempra a los mas poderosos y dejar la rutina Sin firmar. --Lord of Dark 21:10 8 ago 2011 (UTC)

Votos antes de tiempo de revisión --Dark @WikiDex Talk 21:31 3 ago 2011 (UTC)