WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 08/19

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Scolipede[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
545
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif
Información

Al igual que sus anteriores evoluciones, Scolipede está inspirado en una escolopendra; lo que parecían antenas en Whirlipede se transformaron en la parte delantera y trasera de Scolipede.

También podría estar basado en el Aka Allghoi Khorhoi, un monstruoso ciempiés gigante del desierto de Mongolia, que es capaz de rociar ácido a sus víctimas. Ambos poseen el mismo color y son bichos gigantes.

Scolipede persigue a sus enemigos con movimientos rápidos y ataca con los cuernos de su cabeza. No muestra piedad hasta que da el golpe final. Las garras de su cabeza (que parecen antenas) contienen un veneno mortal y muy dañino. Tiene un carácter muy agresivo, y no le gusta que invadan su territorio. También guarda un cierto parecido con Drapion ya que ninguno muestra piedad con nadie

Este Pokémon es caracterizado por su impiedad y actitud feroz, aunque no siempre es así, ya que cuando le pertenece a un entrenador, el cual lo haya tenido desde que era un Venipede, este será el más fuerte y codiciado de su equipo. Esto no sucede en estado salvaje, ya que toparse con uno no sería nada bueno.

Estas criaturas son verdaderos monstruos y en algunas culturas primitivas fueron considerados criaturas celestiales y se les adoraba. Mientras que en otras culturas fueron catalogados como demonios malignos, siendo Pokémon incomprendidos porque es su naturaleza ser agresivos, lo que provocó una gran disminución de estos Pokémon ya que se les aniquilaba.

Argumento
El mejor de los bichos y quien me ayudo a ganar en Teselia no aparece hace 8 años. Además de lo OP que es con impulso y danza espada.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 03:42 28 jun 2019 (UTC)
Votos


Avalugg[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
713
Tipo
Tipo hielo.gif
Información

Avalugg esta inspirado en un Iceberg, mas concretamente en la variante tabular, los cuales se caracterizan por su parte alta perfectamente plana, ademas, tiene un ligero parecido a un portaaviones y sumado a su tipo hielo puro, Avalugg puede hacer referencia al Proyecto Habbakuk, un plan concebido por los aliados en la Segunda Guerra Mundial para construir un portaaviones de Pykrete, una combinación de hielo y pulpa de madera. En cuanto ha su aspecto cuadrúpedo, esta inspirado en un etosaurio, dinosaurios con múltiples picos en su lomo pero con espalda lisa. La parte superior de su cuerpo es plana, y en la parte inferior tiene cuatro patas cilíndricas que le proporcionan gran estabilidad.

Cuando varios Bergmite se acurrucan sobre la ancha espalda de Avalugg, se asemeja a un portaaviones de hielo. Su cuerpo recubierto de hielo es duro como el acero.

Su nombre inglés proviene de las palabras inglesas avalanche (avalancha o alud) y lug (arrastrar objetos pesados).

Argumento
Nunca ha sido destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 21:15 28 jun 2019 (UTC)
Votos


Infernape[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
392
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo lucha.gif
Información

Infernape está basado en un gelada, pero sus adornos de oro y su tipo lucha, hacen referencia a Sun Wukong de la novela china viaje al oeste y también toma conceptos del dios hindú Hánuman el cual era de una tribu de hombres mono. El arte marcial de Infernape es el Kung Fu del Mono, el arte marcial que se cree, invento Hánuman y que practicaba Sun Wukong.

El aspecto de Monferno sufre muchos cambios al evolucionar a Infernape: su pelaje se vuelve rojo-parduzco, le crece una llama en su cabeza que nunca se extingue y desaparece la que tenía en su cola, se le desarrollan unas protuberancias de oro en los lugares donde tendría costillas, hombros, rodillas y muñecas que protegen estas zonas, las marcas azules y rojas que tenía en su frente cambian a un color rojo-sangre profundo y los dedos de sus pies, manos y el interior de sus oídos son azules.

Este Pokémon tiene un tipo especial de artes marciales propio de él, en el que se utilizan todos los miembros de su cuerpo y en el que se utilizan movimientos rápidos y golpes en puntos vitales. También cabe destacar que comparte características con Blaziken debido a que este también posee un gran poder físico, lo que lo diferencia de otros Pokémon de tipo fuego que sustentan sus ataques en la característica de ataque especial. Está basado en la leyenda oriental del rey mono y, además del hecho de haberle crecido pelaje blanco en su torso, piernas y cara, la gran corona de fuego demuestra su naturaleza ígnea. Al igual que Machamp, puede dominar cualquier tipo de arte marcial.

Argumento
Solo gano pocas veces y posee diseño genial y combinado con corpulencia y puño incremento es un monstruo
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 21:28 28 jun 2019 (UTC)
Votos


Turtonator[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
776
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo dragón.gif
Información

Turtonator está basado en una tortuga matamata y en una mina terrestre.

Turtonator vive en áreas volcánicas y se alimenta de azufre y otras sustancias que pueden encontrarse en los cráteres de los volcanes. En consecuencia, su caparazón está recubierto de una capa de material explosivo. Cuando le alcanza algún ataque, los pinchos de su caparazón empiezan a echar chispas y genera una poderosa explosión.

Puede camuflarse y hacerse pasar por una roca en las áreas cercanas a los cráteres, pasando totalmente desapercibido mientras espera a su presa. En cuanto nota que esta pisa su caparazón, lo hace explotar golpeándolo con la cola. Cuando su caparazón estalla, libera la explosión por el orificio de su vientre. Este es también su punto débil, por lo que los ataques que reciba ahí le harán más daño.

Argumento
Es un Pokémon que me gusta mucho desde que salió hace 3 años. Nunca ha sido destacado y ha tenido apariciones en el anime mostrándose como un Pokémon fuerte pero amigable.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 23:43 28 jun 2019 (UTC)
Votos


Unown[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
201
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Viven en ruinas. en Johto en las Ruinas Alfa, en Isla Sétima en las Ruinas Sete y en Sinnoh en las Ruinas Sosiego. Van siempre en grupo y al parecer nunca se separan, aunque si eso llegara a ocurrir, el Unown no espera a volver con los demás; se juntan entre si y forman formas geométricas cuando usan sus poderes, acumulando la energía. Cuando se concentran, dicen su nombre como si fuera una corta cantinela.

Tienen forma de escritura antigua, y es difícil saber qué se originó primero, si las escrituras o los Unown. Cada uno imita una letra del alfabeto latino, a excepción de dos, cuya forma es la de un signo de interrogación y exclamación de cierre. Todos los Unown tienen su "ojo" abierto, excepto los Unown "!" y "?", que lo tienen semicerrado.

Se dice que tienen la capacidad de leer e interpretar los pensamientos y las emociones de los humanos y de las criaturas Pokémon. Estos también son capaces de cumplir sueños y deseos de la gente mediante una conexión telepática; capaces de crear y descomponer la realidad a su gusto, y hacer que las personas sueñen con sus Pokémon. Se comunican entre sí por ondas de radio; en las Ruinas Alfa pueden oirse al sintonizar la radio.

Su composición es un misterio, su origen también, se dice que cobraron vida cuando alguien hechizó unos antiguos jeroglíficos. Lo más extraño y misterioso es que otros Pokémon, superiores a ellos en cuanto a características sienten un extraño respeto hacia ellos.

Argumento
Pokémon que merece estar al menos por una vez como Pokémon destacado, ya que son Pokémon muy misterioso.
Propuesto por
Shurakyu (discusión) 04:52 29 jun 2019 (UTC)
Votos


Vulpix[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
037
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Cuando nacen tiene una cola, la cual es blanca como su evolución Ninetales, al crecer ésta se torna rojo oscuro como el resto del cuerpo, se divide en seis, y se convierte en bellos rizos.

De tamaño pequeño y de patas cortas, aún así resulta sorprendentemente ágil, dentro de su cuerpo arde una llama que nunca sale. Durante el día cuando aumenta la temperatura, éste Pokémon expira llama de su boca para prevenir que su cuerpo no se torne demasiado caliente. Su suave pelaje es corto excepto en el flequillo y en sus seis colas. Su color de pelo es blanco en el vientre, anaranjado en las colas y el flequillo, oscuro en las patas y marrón en el resto del cuerpo. Sus ojos son grises y rasgados y poseen una buena y aguda vista.

Vulpix es inmune a temperaturas inferiores a 350 grados. Este Pokémon posee gran altanería gracias a su pelaje y a su forma elegante de atacar, pero muy leal a su entrenador.

Puede estar basado en el zorro rojo, aunque también se parece al fénec y al panda rojo. De hecho, el nombre que se le iba a dar inicialmente (Firefox) es el término usado para designar a esta última especie.

Los huevos poseen los mismos colores de un Vulpix adulto y tienen dibujada la misma forma que los rizos de sus colas.

Son Pokémon fuertes y valientes, defenderán a su entrenador cueste lo que cueste, lo que los convierte en uno de los Pokémon más fieles hacia su entrenador. También son muy inteligentes, debido a que los conocimientos de sus ancestros se traspasan a las nuevas generaciones, dándoles un conocimiento increíble. Son Pokémon buenos como mascotas aunque nunca se debe dudar de su potencial en combate.

Este Pokémon habita generalmente en las praderas aunque puede ser visto en zonas calurosas y secas, también resulta normal verlos adentrándose en ciudades o en montañas

Argumento
A diferencia de los demás candidatos, propongo un pokémon conocido.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 22:10 29 jun 2019 (UTC)
Votos


Entei[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
244
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Entei es un Pokémon de tipo fuego muy enigmático, se rumorea que cada vez que un nuevo volcán aparece en la Tierra a su vez nace un nuevo Entei. Cuando ruge, los volcanes entran en erupción, y como es incapaz de contener sus tremendos poderes, siempre está en constante movimiento.

En apariencia es similar a un león de pelaje marrón. Las estructuras de su lomo simularían la presencia de un volcán humeante en su espalda. Posee patas blancas y en cada una de ellas tiene una estructura que recuerdan grilletes negros. En la cara posee placas de colores las cuales asemejarían bigotes (blancas), una especie de máscara (rojas) y una ligera cresta que le ayuda a marcar el ceño (amarillas).

Según la historia de Ciudad Iris Entei fue uno de los Pokémon que murieron al quemarse la Torre Latón, y luego fue revivido por Ho-Oh al igual que Raikou y Suicune. Al ser un Pokémon legendario es difícil de predecir. Suele vivir en los volcanes o en lugares cálidos.

Argumento
Es un Pokémon que no aparece desde hace bastantes años como Destacado y fue importante en su momento
Propuesto por
Susanoo (discusión) 07:23 2 jul 2019 (UTC)
Votos
  • Por sus importantes apariciones en las películas. --Zerø (discusión) 21:44 6 jul 2019 (UTC)


Kommo-o[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
784
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo lucha.gif
Información

La rutina de vida de Kommo-o desde su nacimiento como Jangmo-o se basa en la vida monacal, alejándose de la civilización para vivir en contacto con la naturaleza y fortalecerse física y espiritualmente. Su desarrollada cola escamosa se basa en un khakkhara o "bastón resonante" utilizado por los monjes para alejar a los pequeños insectos de su camino y no aplastarlos por accidente, de igual forma que Kommo-o agita su cola para ahuyentar a los extraños.

Al culminar su arduo entrenamiento, Hakamo-o evoluciona a esta forma sumamente poderosa y regresa a su tierra natal, donde vela por los Jangmo-o a una cierta distancia.

Según cuenta una leyenda, la función de las escamas brillantes que recubren a Kommo-o es ahuyentar una inmensa oscuridad que se cierne sobre el mundo. El afán de obtener la fuerza necesaria para imponerse a esa penumbra explica el espíritu combativo de estos Pokémon. Al detectar una presencia, la intimida con el tintineo que emiten las escamas de su cola. Pero renuncia a combatir contra Pokémon más débiles que él.

El mejor movimiento de Kommo-o es su gancho: lanza su brazo de abajo arriba para asestar un potente y diestro puñetazo que proyecta a su enemigo. La fuerza que genera al alzar los brazos es suficiente para alterar por completo el paisaje que lo rodea.

Según se ha visto, Kommo-o no ha actuado o ha sido usado para causar daño a inocentes. Más bien actúa como un guardián o un protector, y solo hace uso de su verdadera fuerza cuando es necesario. Pone a prueba el valor de sus oponentes intimidando con sus escamas, y si lograsen seguir adelante es posible que Kommo-o los reconozca como oponentes dignos para un enfrentamiento.

Argumento
Este Pokémon no ha salido como destacado todavía, a diferencia de los otros Pseudo-legendarios (Pokémon no legendarios con estadísticas superiores o iguales a algunos legendarios) que sí han salido como destacados.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 10:54 2 jul 2019 (UTC)
Votos


Riolu[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
447
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Riolu es un Pokémon conocido por su carisma y valentía. Como su evolución Lucario, puede ver el aura de los Pokémon y las personas. Su aura se intensifica para alertar a otros cuando está triste o tiene miedo. Le gustan las zonas húmedas, pero prefiere que no haga mucho frío. Su cuerpo es ágil y fuerte: puede subir tres montañas y cruzar dos cañones en una sola noche. Además, gracias a las formas de sus pies y talones puede impulsarse y hacer grandes saltos.

Riolu posee un collar de pelo amarillo que le rodea el cuello, y al evolucionar este se convierte en el pelaje de su pecho y cintura. También tiene protectores en las manos de forma ovalada que cuando evoluciona toman forma de púas. Su aspecto es el de un chacal azul con una mancha negra en forma de antifaz de la que salen unas extensiones con las que siente el aura de las personas. En la parte superior de su cabeza tiene sus orejas. Riolu es ademas considerado un zorro.

Argumento
Hace mucho que no es propuesto (hace casi 8 años) y porque me gusta.
Propuesto por
Isaacrc2 (discusión) 17:51 2 jul 2019 (UTC)
Votos