WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 04/19

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Swanna[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
581
Tipo
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información

Swanna está basado en un cisne y su línea evolutiva en el cuento "El patito feo". Presenta un par de grandes alas blancas y patas negras parecidas a las de uno de estos animales. Además tiene dos zonas de plumas azules que cubren la mayoría de su pecho con forma similar a un bikini. Swanna tiene un peinado muy peculiar y elegante, basado en las diademas que se colocan las bailarinas de ballet. También en la cola presenta algunas plumas azules.

Swanna posee una grácil elegancia, con la que baila incluso mientras vuela, desde primeras horas de la mañana. Forman formaciones en las que el líder de la bandada se sitúa en el centro. A pesar de esto, no es solo belleza, ya que Swanna puede batir con fuerza sus alas y volar durante miles de kilómetros seguidos. Además la potencia de su pico es brutal, el cual usa para picotear repetidamente al enemigo.

Argumento
A pesar de su excelente diseño, jamás se ha visto en portada a es este hermoso cisne blanco.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 20:44 28 feb 2019 (UTC)
Votos


Lunala[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
792
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo fantasma.gif
Información

Lunala es un Pokémon legendario introducido en la séptima generación, y es la mascota de Pokémon Luna.

Lunala es un Pokémon muy misterioso, que se dice proviene de otro mundo. Posee una forma estándar en la que sus poderes no se manifiestan completos; sin embargo, cuando desata todo su potencial, se abre el tercer ojo que mantiene oculto en su frente, y su enorme cuerpo comienza a absorber toda la luz de su alrededor, de la que se nutre. También posee el poder de viajar entre el Mundo Pokémon y su propio mundo, el Ultraespacio, abriendo brechas dimensionales conocidas como ultraumbrales con tal objetivo, de las que en ocasiones surgen también criaturas aún más extrañas.

Lunala es venerado en la región de Alola como la representación de la luna. Se cuenta que apareció mucho tiempo atrás, salido de un ultraumbral, que los nativos de la región observaron como una gran brecha en el cielo. Su majestuosidad fue tal que hasta el mismísimo rey de Alola se postró ante este Pokémon, otorgándole el nombre de Mahina Pe'a, que significa "murciélago lunar". Construyeron así mismo un gran altar, y una flauta lunar, con las que veneraron al Pokémon legendario. En señal de agradecimiento, Lunala y su compañero Solgaleo crearon a los cuatro espíritus guardianes, que durante mucho tiempo protegieron a los humanos de Alola, y que aún siguen protegiendo sus islas.

Argumento
Lunala, junto al resto del trío de la luz, no ha sido destacado nunca, lo que los convierte en los únicos protagonistas de portada de videojuegos que no lo han sido en la de WikiDex. Cambiemos eso.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 09:22 1 mar 2019 (UTC)
Votos


Necrozma[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
800
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Necrozma está basado en un prisma y en la refracción de luz. Su cuerpo esta constituido por un material cristalino y oscuro, con un aspecto bastante abstracto. Posee el diseño de una estrella en la parte trasera de su cabeza. Sus rasgos faciales son de los siete colores del arcoíris.

Se piensa que esta forma de vida, aparentemente dormida bajo tierra, ha venido de otro mundo en la antigüedad. La luz solar y lunar son aparentemente la fuente de su energía. Tiene una disposición extraordinariamente atroz y está constantemente disparando rayos láser.

La descripción de la Pokédex en español de Pokémon Luna lo califica como Ultraente, mientras que en el resto de idiomas solo indica que recuerda a un ultraente, pero no lo tratan como uno de ellos. Este Pokémon es originario del mundo conocido como Ultrópolis en el cual era conocido como "El Refulgente".

Argumento
Es bastante genial el diseño, y el concepto de fusión con Solgaleo y Lunala es bastante interesante, y hasta donde yo se no ha sido destacado.
Propuesto por
Sandslash (Ájale, si tienes dudas...) 13:51 1 mar 2019 (UTC)
Votos
  • a turtwig no le fue nada bien en la anterior, pero necrozma tiene bastante potencial para salir, y me costó mucho atraparlo xD --Sandslash (Ájale, si tienes dudas...) 22:05 5 mar 2019 (UTC)
  • Ya he dicho en mi candidatura que el trío de la luz merece salir en la portada, casi con urgencia xD. Como decidí hace un tiempo que el self vote era aburrido... esta es la opción óptima! --Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 19:46 6 mar 2019 (UTC)
  • Me gusta este legendario. --Salandit (discusión) 14:13 26 mar 2019 (UTC)


Zekrom[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
644
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo eléctrico.gif
Información

Es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación, al contrario de Reshiram, que es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, Pokémon de la realidad. Se le conoce como el portador de los sueños y la energía. Las leyendas cuentan que él y Reshiram eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Unova/Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se le despierte con la ayuda del Orbe oscuro.

Su cuerpo está surcado de canales por donde fluye su energía, y tiene una cresta en forma de rayo que sale de la parte posterior de su cabeza y cuya punta brilla en un color azul. Además, posee una turbina eléctrica en la cola por donde genera su propia electricidad. Se alimenta de nubes que después expulsa para crear tormentas.

Crea electricidad sin parar que llega hasta voltajes impresionantes mediante la turbina de su cola, y puede llegar a ser muy peligroso ya que desprende mucha energía térmica, producto de las altas temperaturas que llega a alcanzar al generar electricidad. El potencial eléctrico que posee es tan grande que puede producir el apagón de una ciudad entera o descargarlo violentamente en forma de truenos y rayos, destruyendo todo lo que le rodea. Utiliza también esta electricidad para surcar los cielos de Teselia, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 400 km por hora gracias a la propulsión eléctrica de su turbina. Mientras vuela, se esconde en nubes de tormenta que él mismo genera, y suele causar muchos estragos, ya que por donde pasa va dejando una especie de estela oscura que despierta nubes negras cargadas de potentes tormentas, aunque no lo haga con intención de herir; esto afecta al clima, provocando tempestades eléctricas y generando lluvias y diluvios que ocasionan inundaciones. Zekrom es un Pokémon muy poderoso, pero a la vez no muy violento. Sólo ataca para defenderse o cuando es realmente necesario.

El hecho de que Zekrom sea mascota de Pokémon Blanco, así como Reshiram de Pokémon Negro, da por entendido el antiguo relato de que Yin tiene un poco de Yang así como Yang tiene un poco de Yin; lo mismo pasa con los ojos, ya que Zekrom tiene los ojos rojos, color que asociamos con el fuego (tipo secundario de Reshiram), y también su aspecto de demonio, cosa que asociamos también con el fuego, mientras que Reshiram tiene los ojos azules, color que asociamos con lo eléctrico (tipo secundario de Zekrom), y también su aspecto de ángel, cosa que relacionamos con las nubes y tormentas. Otro hecho que refuerza esta simbiosis es que el ataque más poderoso de Zekrom, ataque fulgor, usando la palabra fulgor (la cual se suele relacionar con el fuego, tipo al que pertenece Reshiram), al igual que el ataque más fuerte de Reshiram, llama azul, usa la palabra azul (el cual es el color de los rayos de Zekrom).

Argumento
De gran utilidad y resistencia en el online, posee diseño genial y posee concepto interesante
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 16:07 1 mar 2019 (UTC)
Votos


Mewtwo[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
150
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Mewtwo es el resultado de las ambiciones de los seres humanos en la creación de una reproducción genéticamente realzada (o más bien mejorada) de Mew. Es uno de los primeros Pokémon creados por la ciencia. Los científicos que lo crearon soñaron con crear al Pokémon más fuerte del mundo, y según el Dr. Fuji lo lograron. Se considera único, debido al hecho de que solo uno fue genéticamente creado. En la película 16 se revela la creación de otro Mewtwo, llevada a cabo por unos científicos desconocidos, el cual tiene la capacidad de megaevolucionar por sí mismo. Mewtwo es una criatura con una postura humanoide pero con muchos rasgos físicos felinos. El cuerpo de Mewtwo es grisáceo con el vientre púrpura, que se extiende hasta su larga cola, también púrpura. Mewtwo tiene tres dedos en cada mano con una especie de almohadillas, como las de los animales cuadrúpedos. Tiene ojos púrpuras y dos protuberancias cortas en la cabeza que podrían ser sus oídos. Uno de los rasgos más notables de Mewtwo es el tubo que se extiende desde el hueso occipital de su cráneo hasta su espina dorsal. Esto es, probablemente, una médula espinal secundaria, una pequeña expansión del sistema nervioso, o un conducto de irrigación sanguínea alternativo, teniendo así una cantidad aumentada de sangre y transmisión sensorial al cerebro, aumentando sus poderes psíquicos.

Argumento
Hace 5 años sin ser destacado y va a estar presente en la vigesimosegunda película.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 21:03 1 mar 2019 (UTC)
Votos


Blissey[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
242
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Al igual que Chansey, Blissey cuida de los Pokémon heridos, tanto en los Centros Pokémon, como de los Pokémon salvajes cuando este se encuentra en estado salvaje, esto es algo que hace inconfundible a este Pokémon, además de su apariencia angelical. Los huevos que Blissey produce de forma natural en su vientre no son de Pokémon (ya que para estos necesita criar), por el contrario son huevos especiales y comestibles. Al comerlos, producen una gran sensación de felicidad en la persona y borran los recuerdos tristes, al menos, durante un tiempo. Por ello, se dice que cuando un Blissey está muy unido a una persona, ya que no soporta la tristeza, le ofrece su huevo el cual trae una sonrisa a cualquier cara. Está muy unido a los sentimientos humanos y principalmente a la amistad y felicidad. Aunque no es fiero ni agresivo, es un Pokémon imponente. Los pocos grupos salvajes de Pokémon en los que se han encontrado alguno, siempre se ha observado un respeto por parte del resto de Pokémon del lugar. Los depredadores no se acercan a ella, aunque es probable que ante varios de ellos no tuviese oportunidad de vencerlos y si llegaran a atacarla los otros Pokémon no dudarán en ir a su rescate ya que Blissey los cura cuando están heridos. De Blissey también destaca su larga vida, algunos han llegado a estar varias generaciones en las familias en ocasiones se han visto casos de Blissey de 50 décadas. Es el Pokémon que más PS desarrolla en su entrenamiento, alcanzando hasta los 714. Por este motivo, su movimiento amortiguador resulta muy útil para salvar a otro Pokémon de un apuro.

Argumento
Hace poco lo vi en el EP1043
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 16:41 2 mar 2019 (UTC)
Votos
  • El mejor Pokémon para molestar en los gimnasios de Pokemon GO. --Code: 002 (discusión) 03:52 15 mar 2019 (UTC)


Zeraora[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
807
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Zeraora tiene apariencia felina, pudiendo estar inspirado en un tigre o en un serval. Su forma variocolor está basada en el tigre blanco.

Tiene una piel grisácea cubierta de forma abundante por un pelaje amarillo, contando con marcas negras semejantes a rayos en brazos y piernas. Las almohadillas de sus extremidades son de color azul, así como sus ojos, sus bigotes, y los mechones que tiene en la frente y el pecho. En la espalda le crece lo que parece ser su larga cola en forma de rayo.

Al contrario que la mayoría de los Pokémon de tipo eléctrico, Zeraora carece de un órgano interno productor de electricidad. Sin embargo, sí es capaz de acumular electricidad a partir de fuentes externas y usarla a voluntad. Cuando emplea cantidades ingentes, se le eriza todo el pelaje. Zeraora crea un potente campo magnético gracias a las intensas corrientes eléctricas que emite con las almohadillas de sus extremidades. Esto le permite levitar y desplazarse por el aire a una velocidad comparable a la del rayo. A la hora de atacar aprovecha esto para acercarse a su enemigo de forma súbita y hacerlo trizas con sus afiladas garras electrificadas. Aunque este esquive los golpes, acaba electrocutado por las descargas.

Argumento
Al parecer no fue destacado nunca, su diseño me agrada mucho y como en esta ocasión la mayoría de contendientes son legendarios, será hora de proponerlo.
Propuesto por
Prosox (Me equivoqué?) 02:50 5 mar 2019 (UTC)
Votos