WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 03/16

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Garchomp[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Garchomp (dream world).png
Número
445
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo tierra.gif
Información

Garchomp es un Pokemon introducido en Cuarta generación de Tipo Dragon Tierra. Evolución final de Gible y Gabite. Tiene Megaevolución Mega-Garchomp. Evoluciona gracias a la Garchompita.

Este Pokémon habita en las entrañas de la tierra, la mayoría de las veces en lugares secos y áridos, como en antiguas y profundas ruinas desérticas (pirámides, por ejemplo) o en templos en ruinas en junglas densas y algunas veces en montañas o en cuevas situadas en grandes cañones. Al igual que otros pocos Pokémon, Garchomp es comparable a los Legendarios (Llamados Pseudo-legendarios), ya que su fuerza y defensa es similar a estos. En algunos lugares se le ha llegado a conocer como "El Terror de los Desiertos" pero en otros tiempos era llamado "El Tiburón celestial". Está basado en la leyenda japonesa del tiburón de tierra, por esto se asemeja a un tiburón y es en parte tipo tierra. Su peculiar forma que lo hace parecer una clase de tiburón terrestre, es más bien un cuerpo aerodinámico que le permite viajar a velocidades inalcanzables para cualquier otro Pokémon (que no sea legendario), uno de sus rasgos distintivos es que la aleta de las hembras son rectas, mientras que la de los machos tienen una entrada triangular.

Odia el frío, por eso al llegar el invierno los Garchomp que habitan en montañas o en zonas en las que el frío afecte al clima, tienen que emigrar a zonas más cálidas haciendo túneles debajo de la tierra.

Es conocido por ser uno de los Pokémon más fuertes de Cuarta generación y también por ser el Pokémon principal de Cynthia/Cintia Campeona de Sinnoh Predomina en ataque físico.

Argumento
Garchomp es un Pokémon realmente fuerte e interesante y esto se acentúa si lo mega-evolucionas
Propuesto por
Maria Feltache Reona (discusión) 19:47 8 feb 2016 (UTC)
Votos


Noivern[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Noivern (dream world).png
Número
715
Tipo
Tipo volador.gif Tipo dragón.gif
Información

Noivern es un Pokémon de tipo volador/dragón introducido en la sexta generación. Es la evolución de Noibat y un Pokémon adelantado.

Tiene un cuerpo similar al de un murciélago, su cuerpo es en base de color negro y morado, sus alas de un gran tamaño le dan una apariencia más aerodinámica. Un pelaje blanquecino cubre su cuello, y su nariz de gran envergadura tiene una particular forma de V con un llamativo color rojo. Su apariencia también recuerda vagamente a una Gárgola. Tiene unas grandes orejas parecidas a amplificadores de radio o las de los murciélagos del género Plecotus.

Noivern utiliza las ondas ultrasónicas que emite por sus orejas para atacar y ser capaz de volar en la oscuridad con gran facilidad. Tales ondas son tan potentes que pueden hacer añicos rocas de gran tamaño lo que le permite aprender movimientos como estruendo. A este Pokémon le encanta la fruta y se calma al comerla. Este Pokémon destaca por tener unas membranas en sus orejas que le permiten realizar toda clase de movimientos de alta frecuencia sonora.

Argumento
Lo destaco porque pronto será emitido el episodio donde posiblemente evolucione el Noibat de Ash y además aunque no lo parezca nunca ha sido elegido como Pokémon destacado.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 18:46 10 feb 2016 (UTC)
Votos


Plusle[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Plusle (dream world).png
Número
311
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Plusle es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la tercera generación. Es el compañero de Minun. Junto a este, son el equivalente a Pikachu, Pachirisu, Emolga y Dedenne en otras generaciones ya que todos están basados en roedores y son de tipo eléctrico. Este Pokémon suele aumentar su poder si se usa en equipo con Minun, ya que forman la pareja ideal. Su rasgo característico son sus mejillas rojas con un signo + color crema al igual que su cola. Además, se dice que este Pokémon levanta el ánimo, y es muy dulce.

Plusle siempre se preocupa mucho por sus amigos y les ayuda dentro de lo posible. Tiene un gran sentido del liderazgo, que lo impulsa a ejercer el papel de jefe en un grupo. Aunque poca gente lo sepa, los Plusle y Minun son en realidad la misma especie de Pokémon; pero en polos eléctricos distintos, que también alteran algunos colores y formas del Pokémon, y por lo tanto pueden criar juntos. Por esa razón combinando sus rayos sus polos eléctricos crean un ataque eléctrico más devastador de lo normal, ya que se complementan uno a otro. Son conocidos como los Pokémon animadores ya que sus principales características son su ataque refuerzo dentro de un combate doble y siempre apoyan a un compañero en batalla.

Argumento
Me gustaría que saliese en portada porque nunca ha estado, y creo que se merece una oprtunidad.
Propuesto por
John2090 (discusión) 21:52 11 feb 2016 (UTC)
Votos


Snorlax[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Snorlax (dream world).png
Número
143
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Snorlax es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. A partir de la cuarta generación tiene una preevolución llamada Munchlax. Snorlax come muchísimos kilos de comida al día, lo único que hará será echarse a dormir hasta que vuelva a despertarse por el hambre. Cuando este Pokémon duerme, si por alguna razón lo despiertas, se enfadará mucho y te atacará ferozmente, aunque después de perseguirte se volverá a dormir. Su preevolución: Munchlax es muy parecido a él; solo que éste es un poco más activo, y que come algo menos que él. A pesar de ser un Pokémon muy flojo y gordo, tiene una agilidad extremadamente sorprendente para un Pokémon de su tamaño y peso. También tiene una gran variedad de ataques que puede aprender. Snorlax tiene un cuerpo que se compone principalmente por su vientre, ya que sólo se despierta para comer y rara vez hace ejercicios. Su cabeza es grande, y tiene dos dientes puntiagudos que sobresalen. Sus pies son muy grandes con el fin de proporcionar equilibrio en comparación con la mayoría de Pokémon. Sus brazos son cortos, sin embargo, son lo suficientemente largos como para llegar a coger su alimento, agarrar su almuerzo y ponerlo en su boca. Snorlax tiene un vientre grande que proporciona grandes cantidades de defensa, por lo tanto, no son muchos los depredadores que tiene. Es de color azul oscuro y en el medio de la barriga color crema.

Argumento
Nunca fue destacado y se lo merece, es un gran Pokémon
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 04:54 13 feb 2016 (UTC)
Votos


Chandelure[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Chandelure (dream world).png
Número
609
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo fuego.gif
Información

Chandelure es un Pokémon de tipo fantasma/fuego introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Lampent. Su llama arde cuando absorbe un alma. Balancea las llamas en sus brazos para hipnotizarlas, confunde a las personas cuando entran en una casa abandonada y les absorbe y quema el alma, y los lleva al inframundo. Aunque es aterrador es un Pokémon leal y obediente a su entrenador, sólo si este lo respeta como es. Le gustan los sitios solitarios y con poca luz para arder su llama con más fuerza. Sus llamas absorben el alma del enemigo y la queman, dejando solo su cuerpo inerte. Su nombre proviene de las palabras inglesas chandelier (candelabro) y lure que significa señuelo. Su nombre japonés, Chandela, se deriva también de de chandelier. Chandelure está basado en un candelabro. Principalmente tiene una bola de cristal con rayas redondeadas como cabeza, en donde tiene los ojos amarillos y encima de él tiene unos picos negros de los cuales sale una llama morada. Del cono que tiene situado en la base de la cabeza le salen dos brazos que se enrollan y cada uno termina en picos de los cuales salen dos llamas también moradas.

Argumento
Debido a su aparición en Pokkén Tournament, considero esta una oportunidad óptima para proponer a este Pokémon, por otra parte, me agrada bastante tanto por su diseño, características, movimientos, entre otras cosas.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 03:38 17 feb 2016 (UTC)
Votos