WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 12/21

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Sylveon[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
700
Tipo
Tipo Hada
Información

Sylveon tiene apariencia de zorro con orejas de conejo y está basado en Las Sílfides, un ballet clásico que retrata bellas sílfides con finos vestuarios llenos de vuelos, cintas y lazos, característicos de Sylveon. Es un Pokémon cuadrúpedo de piel de color blanquecino con apéndices en forma de cinta con detalles en rosa y azul pastel.

A través de sus apéndices sensitivos con forma de cinta, emite unas ondas tranquilizadoras mediante las cuales neutraliza la hostilidad y hacen bajar la guardia a sus oponentes. Al detectar a una presa, agita sus cintas para distraerla y, cuando lo consigue, se abalanza sobre ella. Estos apéndices los enrolla en los brazos de su entrenador cuando caminan juntos y gracias a ellos es capaz de comprender sus sentimientos. En un cuento infantil de la región de Galar se narra la victoria de un Sylveon de extraordinaria belleza sobre un temible Pokémon de tipo dragón que amenazaba la región.

Argumento
Mi Pokémon favorito en Pokémon UNITE, era tan bueno que lo tuvieron que nerfear. Además, su aspecto de cintas queda genial para la navidad.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 18:49 31 oct 2021 (UTC)
Votos


Weedle[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
13
Tipo
Tipo Bicho Tipo Veneno
Información

Este Pokémon insecto tiene la forma de un gusano con un cuerno que segrega veneno en la punta de su aguijón de 5 cm que tiene en la frente, que puede utilizar para defenderse de sus depredadoresWeedle atacando con su cuerno.Weedle atacando con su cuerno., por ello y por el color de su cuerpo, hace que muchos Pokémon eviten confrontarse con el. La punta de su cola también tiene esta habilidad. Weedle puede ser encontrado comúnmente en bosques y prados, generalmente ocultos en arbustos o trepándose a los troncos de los arboles, alimentándose de hojas. Tiene un sentido del olfato muy desarrollado debido a su enorme nariz en forma de bola, que puede utilizar para encontrar los tipos de hoja que le gustan más, ademas de hojas se le ha visto alimentarse de papel y cartónWeedle comiendo.Weedle comiendo..

Su comportamiento es menos tímido que otros Pokémon gusano y mas agresivo debido a que posee armas con que defenderse, así que no debe de confundirse con los pacíficos Caterpie con los que comparten territorio, cuando el aguijón no funciona puede usar su disparo demora para entretener al atacante y huir, aunque no se olvidara de sus agresores, por lo que una vez habiendo escapado, es capaz de llegar a su nido y llamar un enjambre de Beedrill que lo auxilie, generalmente se le ve acompañado con Pokémon de su familia evolutiva o la de Caterpie.

En la Isla Rosada del Archipiélago Naranja, los Weedle tienen una coloración rosa debido a las frutirrosas/frutos del rosado, y solo allí se encuentran Weedle rosas.

Argumento
Nunca ha sido destacado pero sus evoluciones si, por lo que es momento de que tambien gane, esta dulce oruga no sera tan fuerte como Beedrill, pero tambien sabe defenderse.
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 20:07 31 oct 2021 (UTC)
Votos


Lunala[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
792
Tipo
Tipo psíquico Tipo fantasma
Información

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la Luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como “la criatura que invoca a la Luna”. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la Luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno.

Lunala está basado en un murciélago y en la Luna. Su concepto se basa en la alquimia, representando a la criatura lunar opuesta del león solar que se unen para formar el mercurio universal o "Azoth" (una mítica sustancia a la cual se le otorga el poder de Dios, la capacidad de dar vida, curar todo mal e incluso transmutar la materia en oro). Finalmente también parece basarse en el dios nórdico Máni, dios de la Luna que sufre la persecución del lobo Hati.

En la biblioteca de Malíe (en Ula-Ula) se menciona en un libro que Lunala surgió de una grieta que atravesó el cielo y que fue venerado incluso por el rey de Alola. Además, se dice que recibió el nombre de Lunala, la criatura lunar, y que su nombre para los nativos en su lengua era el de Mahina Pe'a, "el murciélago lunar". Asimismo se cuenta que Lunala controla a los guardianes de las islas con su poder incomparable, y a los cuales él y Solgaleo crearon. Se dice que antiguamente los reyes de Alola hacían sonar dos flautas ante un altar para mostrar su gratitud y aprecio ante Lunala.

Argumento
No ha sido destacado nunca, es uno de los pocos legendarios mayores que aun no aparece en portada.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 20:49 31 oct 2021 (UTC)
Votos


Crustle[editar código]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
558
Tipo
Tipo Bicho Tipo Roca
Información

Crustle es un Pokémon muy territorial. Los miembros de su especie están continuamente disputándose los territorios mediante enfrentamientos en los que pierde aquel Crustle al que le rompan la roca que lleva a cuestas. Cuando esta se quiebra, este Pokémon se siente inseguro y se hace más débil. Crustle odia el agua y la humedad, por lo que suele habitar en entornos áridos. Los días de lluvia permanece guardado en el interior de su roca. El arma más potente de este Pokémon son sus poderosas pinzas, con las que son capaces de abrir una brecha incluso en el Protector de un Rhyperior.

Argumento
Crustle es un Pokémon que recientemente ha tenido un poco de más relevancia en la franquicia y se merece aparecer en el Pokémon Destacado aunque sea una vez.
Propuesto por
Luis, ¿Puedo ayudarte? 22:04 1 nov 2021 (UTC)
Votos
  • De los 5 candidatos sin portada apoyo a este para que tambien destacado por lo menos una vez, me gusta este porque es como la version pokemon de una autocaravana, da igual donde vaya, su casa la lleva a todos lados y no solo para dormir, tambien le sirve como defensa, no sera una casa de ladrillos pero si es "fuerte como una roca" XD--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 19:31 7 nov 2021 (UTC)
  • Mi propuesta y me ha ayudado bastante en UNITE en estos días.--Luis, ¿Puedo ayudarte? 00:51 8 nov 2021 (UTC)
  • --JonGor13 ¿alguna pregunta? 20:52 24 nov 2021 (UTC)


Obstagoon[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
862
Tipo
Tipo Siniestro Tipo Normal
Información

Obstagoon está basado tanto en un tejón europeo como en el estilo usado por la banda de rock Kiss. Concretamente su lengua fuera es similar a la pose que adopta el cantante y bajista de la banda, Gene Simmons.

Los Linoone de Galar habitan en unas condiciones muy duras en comparación con los de otras regiones y viven en perpetua rivalidad unos contra otros. Su instinto de supervivencia se ha desarrollado en consecuencia y ha dado lugar a su posterior evolución a Obstagoon. Aunque Obstagoon es extremadamente agresivo, no es habitual que propine el primer ataque. De hecho, tiende a provocar al oponente para que arremeta contra él. Cuando esto ocurre, Obstagoon cruza los brazos y recibe al atacante con su movimiento obstrucción. Obstagoon es especialmente diestro a la hora de pillar desprevenidos a sus oponentes y contraatacar con sus garras afiladas.

Argumento
Nunca ha sido destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 14:54 2 nov 2021 (UTC)
Votos


Cyndaquil[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
155
Tipo
Tipo Fuego
Información

Cyndaquil es un Pokémon tímido y pequeño que recuerda a un equidna. Su piel es azulada en la parte superior de su cuerpo, y de color crema en la parte inferior.

Una de sus características más notorias es que puede encender su llama a voluntad, a diferencia de otros Pokémon de tipo fuego con llamas en su cuerpo como Charmander (con sus respectivas evoluciones) y Magmar. Sin embargo, se han visto casos en los que necesitan calentarse para encenderlas, como el Cyndaquil de Ash. Las llamas de este Pokémon salen de cuatro pequeños orificios en su espalda que se encienden cuando está a punto de pelear. Al igual que muchos Pokémon de tipo fuego, el tamaño de su llama depende del estado en que este se encuentre: si está contento, eufórico o furioso, su llama será más grande; si está enfermo o decaído, el tamaño del fuego sobre su lomo se verá muy reducido, pudiendo llegar a echar solo chispas. Cyndaquil utiliza el fuego de su lomo para defenderse en caso de que algún depredador se abalance sobre él.

Una característica de este Pokémon es que siempre tiene los ojos cerrados. Aun así, puede ver por dónde camina, al igual que Skitty, Swinub, Abra y Uxie, entre otros. Suele esconderse en cuevas o entre la vegetación. Normalmente se esconde de otros Pokémon o humanos debido a su naturaleza tímida. A menudo se queda acurrucado o enroscado en forma de una pequeña bola.

Argumento
Usé la aplicación móvil de Wikidex para acceder a la página aleatoria de un Pokémon. Tocó Cyndaquil.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 09:16 4 nov 2021 (UTC)
Votos
  • Cyndaquill, uno de los antiguos iniciales de Hisui -EWX- (discusión) 20:10 7 nov 2021 (UTC)


Zebstrika[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
523
Tipo
Tipo Eléctrico
Información

Zebstrika está basado en una cebra. Su crin está erizada, lo que podría hacer referencia a la electricidad estática, relacionada con su tipo, y se extiende por su lomo hasta el final donde adopta forma de una cola con forma de centella. Cuando carga electricidad, las partes de color blanco de Zebstrika parpadean de color amarillo a causa de la electricidad acumulada en su interior.

Dicen que corre a la velocidad del rayo y que al trotar hace tanto ruido como si se tratase de violentos truenos. Tiene mucho temperamento y al enfadarse, lanza descargas desde su crin en todas direcciones, lo que supone un peligro a su alrededor.

Argumento
Es uno de los Pokémon pocos conocidos pero es el Pokémon principal de la guapa de Camila.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 03:58 7 nov 2021 (UTC)
Votos


Mimikyu[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
778
Tipo
Tipo Fantasma Tipo Hada
Información

Mimikyu está basado tanto en los disfraces de fantasma hechos con una sábana y en el Bugul Noz, personaje de la mitología bretona, que habla sobre un amable espíritu de hada el cual es tan horriblemente feo que incluso los animales del bosque lo evitan, haciendo que se sienta muy solo. Mimikyu es un Pokémon pequeño cuyo cuerpo está casi completamente cubierto por un saco. Sus pequeños ojos negros pueden verse en agujeros en el cuerpo del disfraz, y parte de su cuerpo real de color negro puede verse en la parte baja. El disfraz es parecido a un Pikachu, la tela es de un tono amarillo pálido con unas orejas de punta negra y la cara de Pikachu está dibujada con pinturas de colores.

Mimikyu vive toda su vida escondido bajo su saco con garabatos dibujados en él y que le hace parecer imitar a un Pikachu, utilizando un palo que imita a la cola de este. Para atacar es capaz de sacar su oscura garra de debajo de la tela. Cuentan que si alguien viera su aspecto real, sería víctima de una rara enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que intentar mirar debajo de su saco; de hecho el investigador que descubrió a este Pokémon, murió de un ataque al corazón después de mirar bajo su capucha. La salud de Mimikyu también se ve afectada cuando le da el sol y por eso prefiere quedarse escondido en lugares oscuros. Se dice que, si se cubre con un saco, es precisamente para evitar que le dé el sol.

Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo, y debido a la popularidad que los productos basados en Pikachu obtuvieron en los últimos 20 años, llegó a la conclusión de que la mejor manera de hacer amistad con los humanos y otros Pokémon era si se pareciera a este.

Argumento
Hace muchos años que este solitario Pokémon no sale en la portada.El es temido por todos,pero es muy amable y un ser tierno en realidad,aunque así mismo perturbador. Si Mimikyu recibe votos para al menos ser de los 5 Pokémon más votados al menos significará apoyo para él y podrá ser un Pokémon más feliz UwU
Propuesto por
Takemicchi Que opinas? 04:07 7 nov 2021 (UTC)
Votos
  • Mimikyu es mi Pokémon favorito de todos los propuestos.Además,es mi 3 Pokémon Favorito y merece un medio voto al menos💜 Takemicchi Que opinas? 21:11 10 nov 2021 (UTC)
  • Pedazo de concepto, diseño top. --Sak95 (discusión) 22:09 18 nov 2021 (UTC)