WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 06/22

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Fletchling[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
661
Tipo
Tipo Normal Tipo Volador
Información

Fletchling está basado en un ruiseñor japonés, aunque también posee alguna similitud con un petirrojo europeo. Tiene la cabeza de color rojo anaranjado y el resto de su cuerpo gris claro, a excepción de su cola, que es negra con una raya blanca en medio, y el pequeño triángulo amarillo que tiene al lado de los ojos. Posee unas patas negras muy delgadas que le ayudan a correr rápido en caso de que le cueste volar.

Gracias a su naturaleza amistosa y sus melodiosos gorjeos, Fletchling es un Pokémon muy popular entre los entrenadores. Pero a Fletchling también se le conoce por su ferocidad en el combate, ya que es capaz de atacar implacablemente, acribillando a picotazos a todo aquel que quiera invadir su territorio. Usan sus melodiosos gorjeos para comunicarse entre ellos, aunque también usan su cola y sus alas. Su temperatura corporal aumenta de repente cuando se exalta y puede causar quemaduras al contacto con la piel, sin embargo esto hace que sea muy popular en las regiones frías donde les permiten vivir dentro de las casas.

Argumento
Es uno de los Pokémon más monos que la franquicia nos ha dado, pero como todo pájaro, es muy ignorado, ni siquiera ha tenido la oportunidad de salir en portada alguna vez. Siempre todos se fijan en Pikachu o en Riolu, pero esta ternurita es mucho más tierna y su personalidad es genial, puesto que incluso se le ha visto enfrentarse a enemigos que los superan en tamaño.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 16:07 1 may 2022 (UTC)
Votos


Sandslash[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
028
Tipo
Tipo Tierra
Información

Sandslash habita en las mismas zonas áridas que su preevolución Sandshrew, en madrigueras. A veces se les puede ver trepando árboles con sus garras por varias razones, ya sea para dormir en su follaje, cortar y dejar caer bayas para los Sandshrew que esperan debajo o usarlos como escondite de caza, cuando avista una presa, se convierte en una bola de púas y se deja caer sobre ella. El aspecto de Sandslash se asemeja al de un puercoespín o un pangolín. Las garras de sus extremidades delanteras, y su historia evolutiva, sugieren que está basado en un armadillo gigante. Su cuerpo es de color amarillento, más oscuro en la espalda. Tiene una coraza de púas en su espalda que van desde la cabeza hasta la cola, las cuales son partes endurecidas de su piel. Las púas le ayudan tanto a protegerse de algunos ataques como a atacar a sus oponentes, enroscándose y girando a toda velocidad para clavárselas. Las enormes garras curvadas de Sandslash son su principal arma de ataque y las usa para excavar hoyos en la tierra dura. Durante su vida es propenso a perder sus garras y púas mientras caza o excava, y cuando esto sucede, sólo tardan un día en regenerarlas. Si esto no sucede, los Sandslash mudan de púas una vez al año para reemplazar las viejas y desgastadas por unas nuevas. Cuanto más seco es el terreno en el que habita, más duras y lisas se vuelven estas. Los humanos buscan y recolectan las garras y púas que pierden para elaborar utensilios de labranza.

Argumento
Sandslash es un Pokémon con un diseño maravilloso. Una gran coraza en la que se encoje y gira a velocidades increibles, para combinarlas con sus afiladas garras. Quizás sea un poco simple, pero efectivo. A pesar de ello, a parte de su forma alola, en sí el Sandslash de Kanto ha recibido muy poco. Por ello se merece un poco de amor e incluso llegar a ser Pokémon Destacado.
Propuesto por
AntonioBravo2310 (discusión) 16:10 1 may 2022 (UTC)
Votos


Mime Jr.[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
439
Tipo
Tipo psíquico Tipo Hada
Información

Desde que nacen, los Mime Jr. tienen el mismo aspecto, lo único que varía es el tamaño. Tiene un pelo azul marino en forma de espiral que acaba en una pequeña bola blanca. Tienen el cuerpo rosa excepto la nariz, la cual es roja, las patas azules marinas y una pequeña bola roja colgada del pecho, su forma es muy similar al de un pequeño payasito.

Mime Jr. el Pokémon mimo. Este Pokémon tiene la gran capacidad de imitar a la perfección a los Pokémon con su movimiento mimético, pero no sólo a los Pokémon, sino también a las personas que ve. Se sabe que este Pokémon percibe los sentimientos y el peligro, por lo que estará cerca de gente que necesita que le den alegría, al percibir a la perfección las sensaciones de las personas, puede imitarlas al mismo tiempo o incluso antes que la gente se exprese y no tiene que esperar primero u observarlas para arrancar con su maravillosa mímica.

Estos pueden vivir tanto en espacios naturales, como en espacios urbanos. Los espacios urbanos más frecuentados por Mime Jr. son las ciudades, en concreto los callejones y lugares despejados dentro de la ciudad. No se mueve por ahí como un humano más. En la ciudad, se dedican, una vez que han cogido confianza con el entorno, a hacer juegos de magia y malabares para divertir a la gente. Muchas personas les dejan comida, y ellos se la comen, pero otros les dejan monedas y ellos no saben qué hacer con ellas y las dejan por ahí tiradas. Los más traviesos les gastan bromas a la gente y otros incluso roban, aunque esta última no es una conducta muy habitual.

Suelen ser bastante pacíficos y afables. Aunque hay excepciones, pero pocas. La mayoría de los casos, suelen ser asustadizos y tímidos por naturaleza, pero cuando cogen confianza con el entorno dejan la timidez aparte y se dedican a pasárselo bien con sus amigos. Generalmente, los de la ciudad suelen estar más estresados, porque su cerebro lee más pensamientos. En consecuencia, los más "rurales" están mucho más relajados y tranquilos.

Los Mime Jr. de los espacios naturales se mueven por praderas y bosques poco frondosos, ya que los bosques oscuros y los Pokémon que hay allí suelen asustarlos. Para pasar la noche suelen ir a una cueva o madriguera poco profundas. Casi siempre suelen vivir como mascotas de gente de clase media o alta gracias a su ternura e inteligencia. Es por eso que muchos de ellos suelen ser muy consentidos y no son buenos en batallas.

Argumento
Aparte que me encanta la aparición en el anime (y más por el Mime Jr. de James), este ha sido uno de los bonitos Pokémon que se agregaron en la cuarta generación y merece que aparezca en destacados.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 16:52 1 may 2022 (UTC)
Votos


Nidoqueen[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
031
Tipo
Tipo Veneno Tipo Tierra
Información

Este Pokémon Bípedo posee escamas de tonalidad azulada, además de dos placas en el pecho de color amarillo, al igual que en la parte inferior del abdomen y en la parte inferior de su mandíbula. Tiene dos enormes orejas similares a las de sus preevoluciones y una hilera de púas que va desde la frente de su cabeza hasta su cola, las cuales secretan veneno.

Usa sus duras escamas para protegerse de cualquier ataque, estás se crecen cíclicamente, es decir, crecen hasta ser remplazadas por otras nuevas. Habita en madrigueras, usando su duro cuerpo y escamas sella la entrada para evitar las visitas de depredadores. Usa su fuerte cuerpo para propinar poderosos movimientos y lanzar por los aires a sus rivales. Se muestra muy protectora en especial con sus crías, las cuales defiende con gran ferocidad, en esos momentos puede alcanzar su nivel máximo de fuerza, jamás se acobardará ante ninguno de los ataques que reciba, incluso si se trata de de arriesgar su vida, mientras se trate de defender a sus crías no dudará en hacerlo. Usa su cuerpo para mecer a sus crías, colocándolas entre las separaciones que hay en sus púas dorsales, durante este momento, las púas dejan de secretar veneno alguno.

Argumento
Siendo dia de la madre me parece bien proponer esta opcion, ademas nunca fue destacada pero Nidoking si lo fue, por lo que debe demostrar la potencia bruta del poder femenino, su linea evolutiva junto a la otra de su gen fueron las primeras diferencias de sexo años antes de las oficiales, por dócil que sea no hay que olvidar que tiene un punto toxico que sera la pesadilla de quien moleste a sus crias, sin olvidar que en ocasiones tiene una vena que le hace rivalizar con otras hembras.
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 18:23 1 may 2022 (UTC)
Votos


Fennekin[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
653
Tipo
Tipo fuego
Información

Fennekin está basado en un fénec, un mamífero carnívoro, de la familia de los zorros, que habita en el desierto del Sáhara. Tiene el cuerpo de color amarillo con detalles en blanco. Sus ojos son alargados y de color anaranjado al igual que el pelaje que sale de sus orejas, que recuerda a un par de llamas, y al final de su cola.

A este Pokémon le encanta mordisquear ramitas que lo hacen sentir pletórico, e intimida a sus enemigos emanando un aire abrasador por las orejas que alcanzan unas temperaturas superiores a los 200°C. En cambio, el anime se menciona que alcanzan unas temperaturas superiores a los 400°C.

Argumento
Es uno de mis iniciales preferidos en su primera etapa, es muy adorable y nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 18:52 1 may 2022 (UTC)
Votos
  • Su participación en el anime de XY es de lo más adorable que se puede encontrar. Una verdadera lástima que con cada evolucion su diseño es ligeramente peor, pero en su primera etapa es excelente. --Usuario:Pablo5425 (Discusión), 15:58 8 may 2022 (UTC)
  • Para homenajear a la mapita que nos dio el mejor episodio de Pokémon Viejas. Además, es mi inicial favorito de Kalos en todas sus etapas, merece más amor.--Staraptor ¡Pájaro Osado! 16:06 8 may 2022 (UTC)
  • lo voto por que me gusta su diseño ---- Meloettta lirica .


Victini[editar código]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
494
Tipo
Tipo Psíquico Tipo Fuego
Información

Tiene aspecto de conejo, probablemente debido al mito de que las patas de conejo dan suerte; además de su forma, su color es amarillo. Produce energía infinita dentro de su cuerpo. Cuando lo toca un aliado, Victini comparte su energía. Este Pokémon atrae la victoria, se dice que cualquier entrenador que posea uno podrá ganar cualquier batalla. Curiosamente se encuentra en la Isla Libertad, encerrado hace 200 años por un guardián que salvaguarda la Isla Libertad con el fin de que el Equipo Plasma u otras organizaciones criminales no usaran su inmenso poder para hacer el mal. No se sabe dónde vive Victini originalmente, o puede ser un Pokémon migratorio que viaja para dar victoria a quien lo vea. Según la profesora Encina, Victini ocupa el n°000 en la Pokédex porque se dice que contar con él atrae la victoria.

La leyenda dice que un empresario de Ciudad Porcelana, en uno de sus malos días, se encontró con Victini, y este descubrió su inmenso poder, así que lo llevó a su apartamento y lo cuidó durante mucho tiempo. Entonces un día Victini se lo agradeció dándole mucha suerte en el trabajo y convirtiéndolo en un millonario. Al estar preocupado de que le hicieran algo, lo encerró reprimido en el sótano del faro donde nadie lo encontrara. Después el empresario compró una empresa y la llamó Victoria en honor a Victini. También construyó la galería de arte para expresar su dolor y su felicidad con Victini.

Argumento
Lo he elegido, ya han pasado 7 años sin ser destacado, merece segunda oportunidad.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 02:53 2 may 2022 (UTC)
Votos


Slowpoke[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
079
Tipo
Tipo agua Tipo psíquico
Información

La cola de Slowpoke segrega una sustancia muy dulce, tanto así que se le considera un manjar; en la región de Johto se les caza de manera ilegal, para robar sus colas y venderlas en el mercado negro a un precio muy caro. A pesar de ello, la dulce sustancia no tiene ningún valor nutritivo. Aunque según la hija de César los Slowpoke regeneran sus colas como los lagartos, aunado a que su cola es insensible al dolor, parece no importarle mucho el perderla.

Slowpoke es muy perezoso. Para pescar sumerge la cola en el agua de ríos y lagos para atraer a sus presas y cazarlas cuando éstas muerden su cola. Esto puede ocasionar que sea un Shellder quien le muerda, lo que provoca que evolucione a Slowbro y a Slowking si lleva roca del rey. Algunas veces olvida lo que está haciendo y pasa días enteros sin hacer nada a orillas del río. Sin embargo, si el Shellder se le desprende volverá a ser un Slowpoke, perdiendo todo su poder y conocimiento de sus evoluciones.

Es de movimientos lentos y tarda 5 segundos en sentir el dolor que le pueda provocar cualquier ataque. La memoria de un Slowpoke es tan frágil, que una vez uno casi se ahoga. Dicho Slowpoke aseguró haber olvidado por completo su capacidad para nadar. Se dice que el bostezo de un Slowpoke atrae la lluvia. Por eso en algunos lugares los consideran de gran importancia, ya que en tiempos de grandes sequías han aparecido algunos Slowpoke que han contribuido a atraer las lluvias.

Los Slowpoke viven en las cercanías de los lagos, lagunas, charcas, pozos y galerías subterráneas con alta humedad. También hay una gran concentración de ellos en el Pozo Slowpoke y en Pueblo Azalea. Los Slowpoke son muy perezosos y suelen descansar mucho por el día, no suelen luchar porque son Pokémon tranquilos, pero si se les molesta lanzarán sus ataques de agua y psíquico.

Argumento
Hay muchos pokémon que, aún siendo de la primera generación, siguen sin haber sido destacados nunca, como es el caso de Slowpoke y casi toda su familia evolutiva. Creo que estos pokémon se merecen aparecer por primera vez en portada (por lo menos más que Rayquaza por octava vez).
Propuesto por
Marma15 (discusión) 10:27 2 may 2022 (UTC)
Votos


Chikorita[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
152
Tipo
Tipo planta
Información

Este dócil Pokémon hoja, de color verde claro, se alimenta con rayos solares mediante la fotosíntesis que ocurre cuando éstos impactan en su cuerpo o en su hoja. Esta hoja tiene propósitos múltiples: sirve tanto para detectar la temperatura en la atmósfera y la humedad, lo que le ayuda a encontrar lugares cálidos; como de adorno que resalta el hecho de que pertenece al tipo planta. Por otro lado, puede emanar un suave y agradable aroma que procede de su hoja que calma a quienes tenga alrededor. Se sabe que este olor lo produce cuando está feliz y cuando agita su hoja. Esto puede ser usado como una ventaja en batalla

Parece estar basado en una cría de dinosaurio o una lagartija. Además, posee una especie de collar alrededor de su cuello, compuesto de pequeñas semillas. Estas empiezan a crecer mientras evolucionan, pasando a semillas a punto de germinar hasta convertirse en pétalos, similar a lo que le pasa a Bulbasaur al evolucionar. Sus ojos son de color rojo y al evolucionar a Meganium, se vuelven amarillos.

Pese a su carácter normalmente algo asustadizo y tímido; si se les reta a un combate es muy probable que lo acepten, y si la oportunidad lo amerita, darán muestras de valentía. Aunque este tipo de valentía solo lo demuestran Chikorita de una montaña específica. Chikorita coge cariño fácilmente a su entrenador, y a veces puede ser un poco celoso.

Argumento
Solo fue destacada 1 vez en 2013. Este Pokémon puede no ser muy útil,pero sin dudas por el anime todos le agarramos cierto cariño,verdad?
Propuesto por
Takemicchi-kun Que Opinas? 17:58 3 may 2022 (UTC)
Votos


F Takemicchi-kun Que Opinas? 02:36 18 may 2022 (UTC)