WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 06/14

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Chesnaught[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
652
Tipo
Tipo planta.gif Tipo lucha.gif
Información

Los Chesnaught son Pokémon muy leales y amables que se preocupan demasiado por sus aliados. Si alguno de sus compañeros está en peligro, son capaces de arriesgar su propia vida para protegerlos, esto mismo sucedería con su entrenador si formara con este un gran vínculo de amistad. Cuando adopta una postura defensiva protegiéndose el rostro con ambos puños, es capaz de resistir impactos devastadores, como los de una bomba. Chesnaught es un Pokémon de gran tamaño, biológicamente similar a un puercoespín o a un armadillo gigante Su piel es de un color mucho más claro que el de sus preevoluciones. Le recubre desde la espalda hasta el frente una gran armadura, la cual le protege de muchos ataques, sus espinas le ayudan a defenderse de los ataques físicos, asimismo haciendo que el rival reciba daño. Sus brazos poseen una inmensa fuerza, capaces de volcar un camión.

Argumento
Es un Pokémon con un gran diseño y grandes cualidades. Es un Pokémon leal, que protegerá a sus semejantes a toda costa, e incluso daría su vida por salvarlos. Este Pokémon posee una resistencia tan impresionante, que es capaz de salir ileso de la explosión de una bomba; una característica única, para ser un Pokémon común y no legendario. Por todas estas razones, propongo a Chesnaught para los Pokémon destacados del próximo mes.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 14:12 1 may 2014 (UTC)
Votos


Kabutops[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
141
Tipo
Tipo roca.gif Tipo agua.gif
Información

Kabutops es un Pokémon de tipo roca/agua introducido en la primera generación.Kabutops posee unas increíbles navajas muy afiladas como brazos con los que lanza poderosos ataques hacia sus enemigos. En la primera generación se le consideraba extinto. Es un Pokémon con una agilidad física increíble que lo convierte en un ente muy preciado para los entrenadores ya consolidados. Se dice que sus brazos junto con sus navajas afiladas son huesos descubiertos, lo que quiere decir que en un tiempo pasado sus brazos no estaban descubiertos.

Sus patas traseras largas le dan la capacidad de moverse hábilmente en la tierra, lo que indica que puede haberse movido fuera del agua con mayor soltura y libertad que su preevolución Kabuto, aunque es posible que no se alejara demasiado de las zonas costeras.

Argumento
Me paree que debería salir en la portada ya que no es un Pokémon muy reconocido y en sus apariciones en el anime no le han dado mucha importancia, este Pokémon tiene muchas cualidades y además aprende diversos movimientos, por eso debería salir en la portada.
Propuesto por
Danpoke240 -¿Cual es tu tipo favorito? 15:34 1 may 2014 (UTC)
Votos


Kingler[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Kingler (dream world).png
Número
099
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras del inglés king, de king crab (cangrejo rey), y fiddler, de fiddler crab (cangrejo violinista), dos especies de cangrejo en las cuáles está basado. Kingler es un Pokémon tenaz que tiene una pinza descomunal y la usa agitándola en el aire para comunicarse con otros, esta crece más que la otra, y es dura como el acero. Lo malo es que, al pesarle tanto, se cansa enseguida. Habita tanto en océanos como en ríos y lagunas, y a diferencia de su preevolución, él casi no tiene depredadores naturales, por el contrario es un Pokémon muy respetado por los habitantes de su hábitat. Su gran tenaza le sirve de defensa así como arma para cazar. Sus grandes dimensiones que posee la pinza mayor son muy útiles en combate, pero un estorbo a la hora de andar. Si es bien entrenado, será un Pokémon muy poderoso, con un gran índice de ataque y defensa. Si su alimentación y cuidado es muy buena, puede crecer mas que algunos de su especie. La pinza tan grande que tiene posee una fuerza de 10.000 caballos de potencia sin embargo le cuesta levantarla ya que es muy exagerada y desproporcionada y su tamaño le impide apuntar correctamente.

Argumento
Un Pokémon con una fisiología bastante única lo que lo hace inconfundible, un Pokémon nunca antes destacado, además de que me agrada bastante.
Propuesto por
Chαrly¿Algo que comentar? 19:07 1 may 2014 (UTC)
Votos
  • Sí, en efecto es inconfundible. Me parece un Pokémon poco conocido para ser de la primera generación, y encima nunca ha sido Pokémon Destacado. Me encanta su simplicidad, diseño, el hecho de ser un buen Pokémon de tipo agua por su gran fuerza, su cómica cara, su sonrisa, sus pinzas... Estoy encantado de darle mi voto para que aparezca en portada. ¿Y vosotros? --"Saber es Poder..." (discusión) 14:34 9 may 2014 (UTC)
  • Me agrada el Pokémon, como dicho anteriormente es un buen Pokémon por su gran Fuerza, y por su Fisiología, además me agrada el cangrejito :P. --Ricardo2299¿Quieres preguntarme algo? 18:09 10 may 2014 (UTC)
  • a favor A favor. Kingler tiene un diseño peculiar, me gusta bastante, y aunque no es que sea un Pokémon competitivo, tiene su encanto. Querría conseguir uno variocolor, veremos. No siempre voto, pero esta vez este bichillo se lo lleva. PD: curioso que tenga una pinza más grande que otra, y junto con Cloyster, estos moluscos me encantan. --Garder Hoenn confirmed!!! 18:12 10 may 2014 (UTC)
  • Siempre me an gustado los pokemon cangrejos y este es mi favorito.

--Chartosautois14 (discusión) 18:43 10 may 2014 (UTC)


Vespiquen[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
416
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Información

Vespiquen es un Pokémon de tipo bicho/volador introducido en la cuarta generación. Podemos encontrar Vespiquen en Sinnoh y Kalos (También en Teselia, pero solo en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2.) Los Vespiquen solo pueden ser hembras.

Son las reina de grandes colmenas de Combee, su preevolución. Estos recogen miel y se la dan a las Vespiquen, para alimentarlas a ellas y a las larvas de Combee que viven en su abdomen. Este liderazgo se puede comprobar viendo los tres ataques característico de Vespiquen (al ataque, a defender y auxilio), que los realiza enjambres de abejas que viven en la colmena que Vespiquen posee en su cuerpo.

Poseen un agujón oculto en la parte inferior de su cuerpo, con el que ataca a sus enemigos, principalmente a los Beedrill, con los cuales se llevan muy mal.

Argumento
Vespiquen me parece un Pokémon del que se puede sacar mucho, y mucha gente no lo ve así. Si apareciera en la portada, más gente lo conocería.
Propuesto por
Empoleon 395 (discusión) 12:09 2 may 2014 (UTC)
Votos


Ralts[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
280
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo hada.gif
Información

Ralts es un Pokémon que anda arrastrando su cuerpo. Respecto al cuerpo, no se sabe si está cubierto por un vestido blanco o si realmente el vestido blanco es su cuerpo. Su cabeza es blanca y tiene el cabello verde y corto el cual cubre sus ojos pequeños y rojos. Cuando se cae o se desmaya, deja al descubierto sus ojos melancólicos durante unos segundos.

Ralts es uno de los pocos Pokémon capaces de hablar telepáticamente con un humano. A Ralts le gusta copiar los sentimientos de las personas con su habilidad rastro. Utiliza los cuernos rojos de su cabeza para captarlos, y puede usarlos para encontrar a su entrenador a través de sus emociones.

Ralts se suele alimentar de bayas, flores o plantas, no es un Pokémon violento, ni mucho menos depredador. Al principio es bastante fácil de capturar (por entrenadores o por depredadores), pero en cuanto crece un poco, se vuelve muy valioso.

Se puede decir que Ralts es un Pokémon muy evasivo, pues pocas veces aparece en público y es difícil de encontrar. Si hay una persona cerca de Ralts, este se acerca si esa persona tiene una actitud positiva (alegría, felicidad); por el contrario, si la persona está enfadada, o Ralts percibe energía negativa, huirá. Se dice que solo se aparece a la gente amable, y que si percibe energía positiva, su cuerpo se calienta ligeramente.

Mucha gente lo desprecia por su apariencia, y porque es difícil entrenarlo al principio, pero sus poderes psíquicos son asombrosos. Se dice que en libertad, se mueve teletransportándose, y que, gracias a sus poderes psíquicos puede adivinar las intenciones de la gente, y hasta hablar con ellos por telepatía. Es un Pokémon empático, lo cual es bueno para los niños.

Argumento
Es mi Pokémon favorito, y me gustaría que lo tomaran más enserio.
Propuesto por
Fraalexpav: El criador esmeralda 14:11 2 may 2014 (UTC)
Votos


Goodra[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Goodra (dream world).png
Número
706
Tipo
Tipo dragón.gif
Información

Goodra es un Pokémon de tipo dragón introducido en la sexta generación. El nombre occidental puede venir de goo ("cosa muy pegajosa" en inglés) y dragon (dragón en inglés) o de dragón al revés dra-gon (goodra). Su nombre japonés proviene de numa (pantano en japonés) y doragon (dragón en japonés). Es un Pokémon bastante alegre, amigable y amable, pero al enfadarlo puede volverse feroz y devastador. Habita en pantanos poco habitados o en terrenos lodosos, pero comúnmente estos están rodeados de crías Goomy o Sliggoo. Al evolucionar, sus antenas se vuelven más largas, grandes y flexibles, las cuales usa para defenderse, puesto que tienen una fuerza comparable a los puñetazos de 100 boxeadores profesionales. Goodra está basado en la criatura del folclore francés llamada Lou Carcolh, de la cual su aspecto es una mezcla entre reptil (de ahí su tipo dragón) y molusco.

Argumento
Quiero destacar este simpático y bonachón Pokémon por su poder descomunal, capaz de enfrentarse con Pokémon (Salamance, Hydreigon, etc.) con las estadísticas más altas sin ser legendario. También me parece una buena candicatura por su amplia gama de movimientos (tipo dragón, tipo planta, tipo agua) si bien puede complementarse con MT protegiendo sus debilidades. Sin duda merece un puesto a ser destacado para darse a conocer como uno de los mejores nuevos Pokémon.
Propuesto por
"Saber es Poder..." (discusión) 17:52 2 may 2014 (UTC)
Votos


Bagon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Bagon (dream world).png
Número
371
Tipo
Tipo dragón.gif
Información

Su nombre está formado por la combinación de palabras en inglés baby (bebé) y dragon (dragón). Su nombre japonés, Tatsubay, proviene de las palabras 竜 tatsu (dragón) y posiblemente del inglés baby (bebé)

Su físico es referente a un dragón pequeño, sin embargo, algunas partes del cuerpo como sus dientes se asemejan mucho a los de Croconaw, y al igual que éste, su ataque mordisco es muy peligroso. Cuando muerde a alguien, aplica máxima presión con sus mandíbulas, de manera que la huida se hace difícil.

La cadena evolutiva de este Pokémon es muy rara: al inicio este Pokémon anda sobre 2 patas, al evolucionar este pasa a andar en cuatro patas y se cubre por una enorme coraza (Shelgon) y después de esta fase evoluciona en uno de los Pokémon no legendarios mas poderosos (Salamence). Según investigaciones la razón de que su cadena de evolución sea así es debido a su deseo de volar, pues anhela volar entre las nubes.

La frustración de no poder volar lo lleva a romper grandes rocas usando su dura cabeza. Bagon no cumple su deseo hasta alcanzar su última evolución. A lo largo de su etapa de Bagon, embiste pequeñas montañas y partes rocosas para aumentar su resistencia y endurecer su cabeza. Conocido como el Pokémon cabeza-dura, en algunos Bagon llegan a endurecer tanto su cabeza que les es útil tanto ofensiva como defensivamente.

Mantiene especial rivalidad con Gible, con los que a veces se ven resignados a compartir la misma cueva. Cuando ambos Pokémon alcanzan su última evolución (Salamence y Garchomp) se observan grandes enfrentamientos de los que ninguno suele salir bien parado.

Argumento
Me parece que este pokemon debe resaltar entre las personas, lo que mas me llama la atencion de el es que su cadena de evoluciones es muy extraña lo cual me ha llevado a pensar que esto se debe a que tiene un sueño, el de volar, por eso MERECE ser destacado por esta razon me he esforzado mucho en esta presentacion de destacados pues a mi lo que me importa es que los pokemon que no ha sido valorados y/o notados debas aparecer en la portada pues ya es el momento de que les entre la fama a pokemon asi
Propuesto por
Darkdex - Ayuda? 21:18 2 may 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por Bagon por ser un Pokémon que de una forma u otra, como ha dicho el que ha propuesto el Pokémon representa a los sueños. Bagon demuestra que esforzándose todos podemos conseguir nuestro sueño y eso es por lo que creo que este debería de ser el Pokémon destacado. Además es de tipo dragón, un tipo que me encanta y su evolución Salamence es muy poderosa. --Hugopa (discusión) 12:35 10 may 2014 (UTC)
  • Voto por Bagon porque es un Pokémon muy mono, y en cuanto a su evolución Shelgon es muy poderosa y ni hablar de Salamence, por eso Bagon debe ganar. -- Usuario:DavisaipertPSIQ (discusión) 15:13 10 may 2014 (UTC)
  • Voto por este Pokémon por que es un Pokémon muy fuerte a pesar de su tamaño y con un sueño y unas esperanzas casi imposibles de creer pero que al final alcanza weavillano ¿quieres decir algo?
  • Voto por mi candidatura bagon.--Darkdex - Ayuda? 23:04 14 may 2014 (UTC)


Zapdos[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Zapdos (dream world).png
Número
145
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo volador.gif
Información

Es un Pokémon legendario de tipo eléctrico/volador introducido en la primera generación. Es la segunda de las tres aves legendarias de Kanto junto a Moltres y Articuno. En Pokémon Platino, Pokémon X y Pokémon Y es un Pokémon errante. Zapdos es unos de los tres pájaros legendarios de Kanto. Se trata de una enorme ave con un pico largo y puntiagudo con un plumaje amarillo y erizado debido a los cúmulos de electricidad que almacena en él. Zapdos es un Pokémon solitario. Le encanta surcar las tormentas para recargar su cuerpo de electricidad, ya que es uno de los Pokémon eléctricos con mayor capacidad de absorción de electricidad: puede almacenar en el interior de su cuerpo y entre su plumaje enormes cargas eléctricas capaces de provocar desastres naturales si son liberadas de forma violenta. Zapdos es el más irascible y orgulloso de los tres pájaros legendarios. Sólo permite a los entrenadores más avanzados el honor de combatir contra él. Las descargas eléctricas de Zapdos pueden llegar a explotar una central eléctrica y destruir grandes cosas. En los videojuegos Zapdos es muy difícil de derrotar ya que la tierra no le afecta gracias a que es un Pokémon volador. Zapdos al ser un Pokémon legendario no puede nacer de un huevo. Sin embargo, en Pokémon Snap nace de un huevo al acercar a un Pikachu y tocar la Poké flauta para que use un ataque eléctrico; cuando nace pone en marcha la central eléctrica.

Argumento
Personalmente creo que es el mejor de las tres aves, su diseño es asombroso y su combinación de tipos es muy útil, sacándose el peso de dos debilidades. La película que protagoniza también es asombrosa, y demuestra su gran poder en ella.
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 03:37 4 may 2014 (UTC)
Votos


Groudon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
383
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

Groudon es un Pokémon legendario de tipo tierra introducido en la tercera generación Es la mascota de Pokémon Rubí y Pokémon Rubí Omega, y es del mismo color que el mineral. Es el Pokémon más pesado que existe actualmente. Es el Pokémon señor de la tierra y eterno rival de Kyogre. Fue despertado en el Monte Cenizo de Hoenn por el Equipo Magma, con la esfera azul. Forma parte del Trío Creador junto con Rayquaza y Kyogre. El nombre de Groudon probablemente se origina de las palabras ground (tierra) y don (diente en griego), similar al sufijo de muchos nombres de dinosaurio (como el Iguanodon), lo que se debe al diseño de Groudon, similar al de un dinosaurio. Groudon es el Pokémon legendario que creó los continentes hace miles de millones de años, y los elevó por encima del nivel del mar; por lo que es el enemigo mortal de Kyogre. Mitológicamente estos dos Pokémon están a la par: Groudon podría acabar con Kyogre con un rayo solar, o una fisura, mientras que Kyogre podría hacer lo mismo con una hidrobomba o un frío polar. Y sería así de no ser por Rayquaza que baja de los cielos a calmarlos.

Gracias a la lava volcánica solidificada creó los continentes. Se dice que tiene tal poder que podría destruir una isla entera de un golpe, o incluso, arrastrar poco a poco las placas tectónicas, originando todo el vulcanismo y la sismicidad del mundo. Además, es el Pokémon más pesado; aunque no el más grande. Su habilidad especial, sequía, hace que los rayos del sol sean tan intensos que evaporan el agua y nutren la tierra. Por ello se dice que fue el salvador de aquellos que sufrían de terribles inundaciones. Puede crear ríos de lava, volcanes, provocar terremotos o erupciones de todo tipo e intensidad con un solo puñetazo o ataque de rabia.

Argumento
Uno de mis Pokémon legendario favoritos. Ademas con la futura salida y actual "Boom" de noticias sobre Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa creo que estamos en un momento ideal.
Propuesto por
MAESTRO AX - Contactar
Votos
  • Pokémon con grandes cualidades, creador de terrenos en los que ahora vivimos.--ISR Pokémon (discusión) 14:12 25 may 2014 (UTC)


Bibarel[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
400
Tipo
Tipo normal.gif Tipo agua.gif
Información

Bibarel es un Pokémon de tipo normal/agua de la cuarta generación. Es la evolución de Bidoof. Su cuerpo es de color marrón. Es el equivalente a Raticate, Furret, Linoone, Watchog y Diggersby en otras regiones. Para saber su género hay que fijarse en que la parte clara de la cara de los machos se extiende un poco más, abarcando los laterales de su nariz. Es un Pokémon corpulento, con grandes dientes y una cola enorme. Tira árboles para construir su casa. Se alimenta abundantemente ya que no hiberna. Destaca por tener una gran fuerza en los dientes como para tallar bloques de piedra, además, un río en el que un Bibarel cree una presa jamás se desbordará. Al comer o tallar también puede entrenar los dientes, cosa que le puede sevir al combatir. Es un Pokémon muy lento, pero en el agua es muy rápido. A parte de tener buena velocidad, también tiene un buen ataque y buenos PS.

Argumento
Por que es la evolución de mi bicho favorito :3
Propuesto por
I'm Dangerous! ~Berrut 14:06 8 may 2014 (UTC)
Votos
  • Voto a mi candidatura.--I'm Dangerous! ~Berrut 14:35 11 may 2014 (UTC)


Skiploom[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Skiploom (dream world).png
Número
188
Tipo
Tipo planta.gif Tipo volador.gif
Información

Skiploom es un Pokémon de tipo planta/volador introducido en la segunda generación. Es la evolución de Hoppip. Su nombre proviene de las palabras skip (saltarse en inglés) y bloom (florecer en inglés). También podría venir de la forma oral de la palabras en inglés sky (cielo) y bloom (florecer).

Skiploom es un indicador de temperatura, ya que abrirá sus pétalos conforme suba la temperatura, lo cual sucede cuando la temperatura supera los 20 grados. Por esta razón este Pokémon a veces es usado como termómetro. También poseen la capacidad de flotar por el aire, para acercarse al sol y recoger más calor, abrir sus pétalos y realizar la fotosíntesis de una forma más efectiva. Hoppip evoluciona a Skiploom en el nivel 18. Skiploom evoluciona a Jumpluff en el nivel 27. Skiploom, la forma evolucionada de Hoppip. Este feliz y simpático tipo hierba tiene una flor en su cabeza que se abre y se cierra dependiendo de la temperatura. Parece existir una relación entre la temperatura a la que florece Skiploom, y el nivel al que evoluciona Hoppip a Skiploom. Según la Pokédex, Skiploom florece cuando la temperatura alcanza los 18 grados. De la misma forma, Hoppip evoluciona a Skiploom al alcanzar el nivel 18.

Argumento
Es de mis Pokémon favoritos
Propuesto por
Gloom1 Reversor ¿te gusta Gloom? 01:29 8 may 2014 (UTC)
Votos

Repetir la información 2 veces no sirve para llenar las líneas necesarias, hay que currárselo un poco. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 23:07 8 may 2014 (UTC)