WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 12/12

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Magnezone[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
462
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo acero.gif
Información

Magnezone es la forma evolucionada de Magneton y la segunda de Magnemite. Magnezone en realidad surgió de la unión de varios Magnemite que se expusieron a campo magnético especial y muy potente que terminó por explotar dando lugar a su singular figura. Evoluciona únicamente en los alrededores o en el mismo Monte Corona o la Cueva Electrorroca debido al campo magnético que generan sus tres unidades. La antena que tiene en su cabeza, puede ser que sea uno de los "tornillos" que tienen Magnemite y Magneton, solo que el de tornillo de Magnezone sería la antena, como una "forma evolucionada del tornillo". En los videojuegos, los ataques en los cuales lanza electricidad, como Chispa o Chispazo, son lanzados desde la antena. Por eso, la antena debería ser considerada como centro de poder de Magnezone. En el interior de Magnezone, es posible que los "imanes" que tiene como extremidades (Al igual que Magnemite y Magneton) estén conectados interiormente con los tornillos que tiene a los costados de su cabeza, ya que cuando los tornillos giran subiendo y bajando, los imanes giran, o viceversa. Eso puede ser visado en los Sprites del juego.

Argumento
Nunca lo he visto en la portada por eso me gustaría proponerlo.
Propuesto por
Infernape8910 00:43 4 nov 2012 (UTC)
Votos


Meowth[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Meowth (dream world).png
Número
052
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Meowth es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación.

Su nombre viene del sonido que hace el gato en inglés, meow (miau en inglés), y la palabra mouth (boca en inglés), haciendo referencia a su boca; de ahí el juego de palabras que Jessie hace en la versión americana, diciéndole "Shut your big Meowth!". Esto se pierde en el doblaje español, siendo traducido como "¡Cierra el pico, Meowth!". Su nombre en japonés no es muy diferente al de inglés ya que nya es el sonido que los japoneses utilizan para hacer referencia al maullido de los gatos.

Es un Pokémon con apariencia de gato, y esta basado en el Maneki-neko (Gato de la suerte). En su cabeza porta un amuleto (una antigua moneda japonesa hecha de oro llamada Koban) en forma de moneda, símbolo de la buena fortuna en Japón. De ahí aparece su principal ataque llamado día de pago, que consiste en lanzar muchas monedas al oponente que aparentemente salen de su cabeza. También es reconocido por tener un color con un tono parecido al beige y un tono marrón al final de cada pata trasera y cola, incluso obtiene tono negro en cada oreja. Le gustan los objetos brillantes y sobre todo los objetos redondos. Se le ha visto maullando en las noches para que la gente le lance objetos para callarlo, así este Pokémon consigue muchos objetos brillantes. Si este Pokémon se enfurece mostrará sus garras, la cuales se extienden varios centímetros.

Aunque viva en la ciudad la gente intenta evitarlo porque cuando te descuidas te acaba robando objetos de valor. Vive en callejones oscuros parar poder atacar por sorpresa.

Meowth evoluciona a Persian en el nivel 28. Persian no evoluciona.

Argumento
Es un Pokémon muy discreto y cariñoso. Aparte de ser el lider del trío del Team Rocket, es codiciado por muchas personas gracias a su movimiento Día de Pago como se muestra claramente el el EP098.
Propuesto por
Freddy12 ¿? 04:07 4 nov 2012 (UTC)
Votos
  • La verdad es que tiene todo para ser destacado. --Zerø memorín 01:16 9 nov 2012 (UTC)
  • Voto por Meowth por la misma razon que el argumento --Freddy12 ¿? 15:04 11 nov 2012 (UTC)
  • Me gusta mucho Meowth por lo del argumento, pues Día de pago me gusta mucho al ganar dinero. PokéDex Nacional 17:15 19 nov 2012 (UTC)


Charmander[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Charmander (dream world).png
Número
004
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Charmander es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que da a elegir el Profesor Oak a los entrenadores que comienzan su aventura en la región Kanto.

Charmander es un pequeño lagarto bípedo. Sus características de fuego son resaltadas por su color de piel anaranjado y su cola con la punta envuelta en llamas. Charmander, como sus evoluciones Charmeleon y Charizard, tiene una pequeña llama en la punta de su cola. La intensidad con la que esta arde es un indicador del estado físico y emocional de este Pokémon. Cuando la intensidad de la llama está baja, su salud puede estar en riesgo. Cuando arde con normalidad, Charmander está saludable y alegre. Cuando la llama de su cola arde con más intensidad, es porque está enfadado, y si la llama de su cola se vuelve azul es porque encontró un rival fuerte y digno de él. Si la llama desaparece o se apaga, Charmander moriría.

Charmander es sin duda el más alegre de su línea de evolución. Su salud y emociones pueden ser fácilmente leídos si se presta atención a la llama en la punta de su cola.

Argumento
Quiero que Charmander gane porque es uno de mis Pokémon iniciales favoritos.
Propuesto por
Uuu2400 ¿Todo bien?
Votos
  • Voto por Charmander por mi argumento (ayuden a Charmander por favor).--Uuu2400 ¿Todo bien?
  • Voto porque es uno de mis Pokémon iniciales favoritos. --Lord of Dark ¿Preguntas? 21:51 7 nov 2012 (UTC)
  • Votoes uno de los mejores pokemon ademas es muy bueno entrenarlo te ase mejor entrenador. --vega17 ¿eligelo? No tienes suficientes ediciones para votar. --Zerø memorín 04:20 12 nov 2012 (UTC)
  • Voto por Charmander porque su evolucion maxima es charizard --Ivan Carbajal (discusión) 22:09 13 nov 2012 (UTC)
  • Mola mucho, y además luego evoluciona en Charizard!!! --Erreniega (discusión) 13:55 20 nov 2012 (UTC)


Simisage[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Simisage (dream world).png
Número
512
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Simisage es un Pokémon de tipo planta introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Pansage.

Pansage evoluciona a Simisage con una Piedra hoja.

Simisage es la forma evolucionada de Pansage. Su cabeza tiene forma de arbusto y tiene sus orejas ovaladas. Sus cejas son blancas, al igual que el pelaje que tiene en sus hombros que lucen como si fuesen hombreras.Lucha violentamente balanceando su cola. La hoja en su cabeza es extremadamente amarga. Su cola es larga y al final tiene dos hojas. Posee mucho pelaje. Le encanta la lucha salvaje y libre y las prefiere serias y extremas. Es el más arrogante y fiero de sus parientes. Normalmente ejerce de lider en el grupo.

Es un Pokémon muy temperamental que lucha con su cola revestida de púas. Las hojas de su cabeza están muy amargas.Ataca estampando las espinas de su cola en el enemigo. La hoja que crece sobre su cabeza es muy amarga.

Argumento
Es mi Pokémon favorito
Propuesto por
Josito020599 (discusión) 17:41 4 nov 2012 (UTC)
Votos


Darkrai[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Darkrai (dream world).png
Número
491
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y del terror. Si este Pokémon aparece una noche de luna nueva, puede provocar pesadillas sin fin a su antojo y de las que nadie puede escapar hasta que Cresselia lo despierte (o hasta que se le entregue una Pluma Lunar).

Darkrai es el Guardián de la Oscuridad, y su función es vigilar que la fuerza de la Oscuridad no se desequilibre con la de la Luz (que equilibra Cresselia, su rival).

Vive aislado del mundo, probablemente debido a su mala reputación, y aparecerá cuando el Tiempo y el Espacio estén en conflicto. Por su personalidad siniestra se podría decir que se trata de un Pokémon malvado, ya que provoca terribles pesadillas tanto a Pokémon como a los humanos, pero lo cierto es, que si el mundo está en peligro, Darkrai luchará para protegerlo. A pesar de su mala reputación, hay quien dice que las pesadillas las provoca porque se alimenta de ellas o por su habilidad y no por mala intención, ademas que se le puede encontrar en una isla muy próxima a la de Cresselia porque si alguien llega a caer en una pesadilla estaría cerca Cresselia para curarle.

Argumento
Me gustaría que ganara Darkrai, porque es un Pokémon muy oscuro, siniestro y difícil de conseguir, y eso es lo que le hace misterioso. Además es también mi Pokémon favorito ya que me enseño que nunca hay que juzgar a nadie antes de tiempo.
Propuesto por
Ruben81¿Algo que decirme? 19:52 4 nov 2012 (UTC)
Votos


Growlithe[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
058
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Es muy agradable, cariñoso, leal y temerario, tiene un gran sentido del honor. Para ahuyentar al enemigo se pone a ladrar, y, a lanzar fuego. También es conocido por la gran lealtad a su entrenador, a quien reconoce por su voz y olor. Si Growlithe perdiera el olfato y el oído le seria imposible reconocer a su entrenador. Es comúnmente entrenado por las Oficiales Jenny/Agentes Mara de Kanto y Johto para trabajar junto a sus agentes como apoyo ya que es muy leal. Es una imitación de los perros policía que se usan en la realidad.

Este Pokémon también puede ser una mascota, vivir en una casa y tener una vida como un Pokémon de hogar; aunque también es usado para estar con los niños y trabajar en guarderías o como mensajero en los pueblos pequeños. Son Pokémon muy tiernos y les gusta mucho jugar, por esa razón es más común ver uno como mascota que como el Pokémon de un entrenador.

Aunque también es una buena opción para un entrenador ya que es un Pokémon muy dócil, fuerte y con buenos movimientos, sin contar que evoluciona en Arcanine, uno de los mejores Pokémon de tipo fuego que existe. Su crianza es relativamente fácil, si se lo cuida y entrena adecuadamente puede ser un Pokémon muy fuerte.

Argumento
Es un buen Pokémon, como un cachorro y me ha ayudado mucho en Pokémon Negro 2 por sus buenos ataques tipo fuego.
Propuesto por
Øminøuѕ ¡Ðime! ツ 00:56 5 nov 2012 (UTC)
Votos


Vaporeon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Vaporeon (dream world).png
Número
134
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Vaporeon es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es una de las siete evoluciones posibles de Eevee. El cuerpo de Vaporeon es azul mayormente, con unas orejas amarillas con las que puede escuchar debajo del agua, una aleta como la de un tiburón en su cabeza, y un collar blanco, como si fuera un emperador. Tiene picos en la columna vertebral que llegan hasta la punta de su cola, con forma de cola de pez, que le ayuda a nadar.

Vaporeon es capaz de mantenerse más de dos horas bajo el agua sin necesidad de respirar. Aunque está principalmente adaptado al nado, es un excelente corredor y tiene una enorme agilidad en tierra. Vaporeon es un Pokémon muy alegre, que se puede ver fácilmente saltando en el agua delante de los barcos, haciendo piruetas y figuras para llamar la atención a las personas que los observan. Este Pokémon posee una agilidad en el mar asombrosa, dejando atrás a los depredadores. En tierra suele usar su larga y gruesa cola para golpear a sus rivales dejándolos aturdidos. Vaporeon es capaz de desvanecerse en el agua para esconderse con su movimiento armadura ácida.

Argumento
Es un Pokémon fantástico de gran belleza. Es uno de los que más me gustan, y hasta lo tengo en mi equipo de Platino.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 01:10 5 nov 2012 (UTC)
Votos
  • Voto por el argumento (espero que me vaya esta candidatura mejor que la anterior).--Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 15:35 7 nov 2012 (UTC)
  • Voto por Vaporeon, por que es un pokémon de tipo agua muy fuerte y ademas por que es una evolución de Eevee.Camilo24 Ok 00:34 8 nov 2012 (UTC)


Gallade[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
475
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo lucha.gif
Información

Es un maestro de la cortesía y un espadachín honorable. Pelea con las espadas extensibles que tiene en los costados de sus brazos. Sus espadas de los brazos están tan afiladas, que son capaces de cortar casi todo, además, cuenta con un penacho de casco corintio en la cabeza; se sabe que su extraño bulto que está debajo de su abdomen sirve para generar rayos de energía de tipo psíquico. Un ejemplo se ve en el Gallade de Zoey/Zoe. En la evolución de Kirlia a Gallade, el aumento de los poderes psíquicos no es muy notable, mientras que su mentalidad es más correcta y todos sus poderes de combate cuerpo a cuerpo, su velocidad y su fuerza se incrementan de manera increíble. Es uno de los Pokémon más versátiles que existen adaptándose a todo tipo de terrenos y situaciones. Se sabe que en algunos casos, los Gallade experimentados, tienen la habilidad de extender las cuchillas de su codo a su antojo, que por su honor solo las extenderán en combate o en entrenamiento. Muchos Kirlia macho se han quitado una "espina" al evolucionar en Gallade ya que se sentían muy femeninos como Kirlia o como Gardevoir, aunque no siempre es así.

Los Gallade eran antiguamente muy usados por los caballeros que, junto con los Lucario, eran los Pokémon de la nobleza y la justicia. A su vez los Gallade valoran mucho a los Lucario porque los consideran los Pokémon más nobles que pueden encontrar, y viceversa.

Argumento
El por qué quiero que voten por Gallade creo que está definido en su información. Para mí, es un Pokémon noble al igual que Lucario, de respeto, modales, y demás detalles. Este Pokémon es uno de los mejores ejemplos a seguir y una de las mejores creaciones hechas por Arceus, no por poder, sino por nobleza y astucia, educación y sabiduría.
Propuesto por
Luis C. •A los servicios de cualquiera que lo necesite• (discusión) 21:06 5 nov 2012 (UTC)
Votos


Oshawott[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
501
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Lucha con la concha de su vientre, heredada de su madre, usándola para bloquear ataques y luego contraatacar. Puede estar inspirado en una nutria marina por dicha concha que posee en el vientre (debido a sus hábitos alimenticios). Oshawott puede quitársela para atacar al enemigo.

Oshawott es un pequeño Pokémon parecido a una nutria marina bípeda. Sus colores recuerdan al océano polar; blanco, azul claro, amarillo y azul oscuro. Oshawott tiene una cabeza grande, blanca y esférica, con orejas pequeñas en forma cónica, como pequeños cuernos, de color azul oscuro. Los ojos de Oshawott son grandes, oscuros y de forma ovoide. Su nariz es de color naranja de forma ovalada. Oshawott también posee manchas a los lados de su cara, haciendo referencia a las barbas cortas que poseen las nutrias jóvenes. También posee un extraño "collar" alrededor de su cuello, que recuerda a pequeñas burbujas. El torso de Oshawott es de color azul claro y posee una especie de adhesivo que mantiene su concha de color amarillo pálido pegada en el centro. Hecha de queratina, esta concha se puede quitar y es utilizada con la versatilidad de una espada (con la que ataca y se protege), incluso se la ha visto utilizada de manera parecida a un shuriken. Sus pequeños brazos redondeados son de color blanco, y sus pies, que, a diferencia de sus brazos, son de color azul oscuro, el mismo que sus orejas y su cola. Oshawott también posee una cola planchada y larga, que le permite nadar a mayor velocidad. Suele nadar de espaldas, usando solo los pies y la cola.

Argumento
Es un pokémon muy tierno y me parece que para este ultimo mes del año sería bonito tenerlo en la portada, a mi me gusta, y recordar los primeros momentos, como cuando muchos entrenadores obtuvieron este Pokémon como su inicial, me parece que combina con la época navideña, recordando los eventos de un buen año.
Propuesto por
ColdMurkrow71, ¡Que Onda! 02:55 6 nov 2012 (UTC)
Votos
  • Voto por mis argumentos dichos anteriormente. --ColdMurkrow71, ¡Que Onda! 01:14 9 nov 2012 (UTC)
  • Voto por que estoy de acuerdo con Murk y porque me encanta Oshawott Skyfall,el cielo cae 20:29 9 nov 2012 (UTC)


Gardevoir[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
282
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Gardevoir es un Pokémon de apariencia humana; es uno de los Pokémon más caracterizados por su belleza, elegancia y poder durante el combate. El cuerpo de Gardevoir es largo y posee unas largas y finas piernas blancas que están recubiertas por un vestido también blanco pero verde por dentro. Gardevoir posee una cabeza grande cubierta por una especie de peinado verde, una cara blanca y pálida y unos ojos grandes y rojos. Gardevoir tiene un sentido que ningún otro Pokémon posee, consistente en captar los sentimientos de su entrenador para poder ayudarle en caso de peligro, independientemente de si la vida de dicho Pokémon está en juego o no. Este Pokémon no sólo protege a su entrenador, también a sus descendientes. Además, el estado de ánimo de Gardevoir está estrechamente relacionado con el de su entrenador, es decir, que si su entrenador está preocupado o triste, Gardevoir también lo estará. Por el contrario, si su entrenador está contento o eufórico, Gardevoir se sentirá igual de bien. Otra característica interesante de Gardevoir es que también conoce el lenguaje humano e incluso puede hablar con los humanos por telepatía. Esta especie es muy recomendable para los entrenadores pues lo protege como si fuera su amo, no importa si el entrenador es cruel con su Gardevoir, éste(a) siempre lo cuidará y querrá por siempre, se especula que puede ser "amor" el que Gardevoir puede sentir por su entrenador. Aun se desconoce el "por qué" del comportamiento de este Pokémon. Algunas personas podrían decir que posiblemente está basado en un "ángel guardián" debido a su gran belleza, gracia, inmenso poder, y firme disposición a proteger a su entrenador. Además se suma su habilidad de hablar telepáticamente. Por todas estas destacables características se le clasifica comúnmente como "el Pokémon más leal de todos".

Argumento
Me gustaría que votaran por Gardevoir ya que es un Pokémon con aspecto bastante femenino, aunque puede ser también macho. Es el Pokémon más leal de todos, por lo que es un/a compañero/a ideal de aventura, y también, al tener un cuerpo casi humano, curiosamente su grupo huevo es "amorfo". Como protege a su Entrenador hasta la muerte, podría tratarse de amor, algo muy bonito en el mundo Pokémon. Además, en el juego Super Smash Bros. Brawl de Nintendo Wii, era uno de los Pokémon más votados (junto con Deoxys) para ser un personaje controlable, pero al final se quedó como aparición en las Poké Balls.
Propuesto por
Gtasp (discusión) 15:34 10 nov 2012 (UTC)
Votos
  • Voto por lo dicho en mi argumento, además, es mi Pokémon favorito (junto con Kirlia, siempre que las dos sean hembras). --Gtasp -He oído que te gustan los Mudkipz 15:48 12 nov 2012 (UTC)
  • Voto por Gardevoir porque es mi pokémon favorito, y si es entrenado bien, ganara cualquier combate.--Fraalexpav. 17:41 27 nov 2012 (UTC)