WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 02/17

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Lycanroc[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Lycanroc (dream world).png
Número
745
Tipo
Tipo roca.gif
Información

Lycanroc se basa en el rougarou o loup-garou, una leyenda a día de hoy conocida en diversas partes de América que tiene su origen en Francia. La criatura forma parte de la creencia popular del hombre-lobo, el humano que se transforma bajo la luz de la Luna. La forma diurna de Lycanroc no vive en manada, sino que habita en soledad en montañas o desiertos. Cada Lycanroc marca su territorio y procura no irrumpir en el de los demás para evitar trifulcas innecesarias. Lycanroc obedece a su entrenador de forma sumisa, sobre todo si este lo aguantó durante su etapa más rebelde, antes de evolucionar. Es el compañero más fiel que un entrenador pueda tener, y nunca lo traicionará. Esta forma de Lycanroc es conocida por sus raudos movimientos, que dejan perplejos a los oponentes. Evita sus envites y les asesta golpes con las afiladas rocas de su melena. La forma nocturna de Lycanroc provoca a sus enemigos y los incita a atacar en primer lugar. Los enemigos que muerden el anzuelo y arremeten contra Lycanroc, se ven contrarrestados por una de sus bazas más poderosas: un devastador movimiento capaz de fulminar a sus oponentes de un solo golpe. Cuanto más fuerte es su adversario, más ganas le pone Lycanroc al combate, y no le importa hacerse daño siempre y cuando logre alzarse victorioso. Vive los combates con tal intensidad que le brillan los ojos. Desprecia a los entrenadores que le dan órdenes con las que no está de acuerdo o que lo obligan a combatir, pero, por otro lado, confía plenamente en aquellos que saben sacar todo el provecho de sus capacidades combativas.

Argumento
Lo propuse porque en lo personal me parece uno de los mejores diseños de la séptima generación en sus dos formas y además su proceso evolutivo me parece interesante.
Propuesto por
PôkëDârk Z (Que hice mal?) 22:19 4 ene 2017 (UTC)
Votos


Dewgong[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Dewgong (dream world).png
Número
087
Tipo
Tipo agua.gif Tipo hielo.gif
Información

A Dewgong le gusta estar en sitios fríos y húmedos, su pelaje blanco le ayuda a camuflarse en la nieve. Es un Pokémon que muchas veces ayuda a la gente, ya que es muy bondadoso, generoso y por lo general transporta personas vía marítima en su espalda. Gracias a su cola puede nadar tan deprisa que escapa de todos sus depredadores. Y es un buen buceador. Hace muchos años un marinero lo confundió con una sirena mientras Dewgong reposaba en un glaciar. Comparte terrenos con Seel (su preevolución), Spheal, Sealeo y Walrein. Gracias a su pelaje blanco, es difícil su caza, ya que se confunde con la nieve y el hielo de su iceberg o témpano.

Uno de los datos más curiosos de este Pokémon, es que aunque vive en lugares que alcanzan muy bajas temperaturas, usa la luz del sol para generar la energía necesaria para crear los rayos que usualmente usa como ataque desde su boca o su pequeño cuerno. En otras palabras, entre más tiempo esté expuesto al sol más potentes son sus ataques.

Al evolucionar, los Dewgong adquieren muchas más habilidades en el agua, más destreza en el desarrollo de sus ataques y un cuerpo muy aerodinámico. Viven en colonias de hasta 30 Seel y cinco o seis Dewgong.

Argumento
Nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 22:38 4 ene 2017 (UTC)
Votos


Luxio[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Luxio (dream world).png
Número
404
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Luxio es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Shinx. Parece ser un cachorro de león casi adulto, pero compartiendo muchas características con el tigre, como el gusto por el agua y la vision nocturna, entre otras. Es de color celeste y de tipo eléctrico, que lo hace un Pokémon muy atractivo para entrenadores de alma fuerte y hábil. Son muy respetuosos con los Luxray, sobre todo con el líder de su manada. Los Luxio suelen ser muy rápidos. Los Luxio suelen enfrentarse entre sí, especialmente si son del mismo género, de ahí su habilidad Rivalidad, aunque si son bien entrenados son bastante dóciles.

Este Pokémon tiene unas pequeñas y agudas garras retráctiles en sus manos, es decir, puede guardarlas. Para comunicarse, toca el suelo con las patas delanteras y transmiten pulsos eléctricos con las garras de forma muy parecida al lenguaje Morse. De esa manera puede pedir ayuda o puede localizar exactamente a la manada. Pese a su aspecto arisco, en realidad son muy sociables. Lo que realmente pasa es que como son cachorros pelean para entrenarse y pueden parecer rudos. Eso sí, al entrenar entre ellos no utilizan sus garras.

Argumento
Lo propongo porque nunca ha salido en portada.
Propuesto por
John2090 (discusión) 19:10 6 ene 2017 (UTC)
Votos


Dewpider[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Dewpider (dream world).png
Número
751
Tipo
Tipo agua.gif Tipo bicho.gif
Información

Dewpider es un Pokémon de tipo agua y bicho introducido en la séptima generación. Es la preevolución de Araquanid.

Dewpider es un Pokémon diurno que vive en lagunas y ríos. Suele permanecer debajo del agua, pues la pompa que cubre su cabeza le permite respirar y protegerse de sus enemigos. Sin embargo, emerge de vez en cuando para alimentarse. Cuando encuentra una presa, se arrastra hacia ella y explota su burbuja para confundirla. Este mecanismo le sirve, además, para protegerse de sus propios depredadores. Los ojos de Dewpider se iluminan cuando ataca, lo que supone también un buen sistema de protección. Los Araquanid buscan siempre proteger a los Dewpider más débiles, por lo que estos se suelen meter dentro de la gran pompa de Araquanid.

Argumento
Dewpider es mi Pokémon favorito de esta nueva generación, y creo que votarlo sería buena idea para que los Pokémon de la 7ª generación vayan apareciendo en la Portada como Pokémon destacados.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 10:12 21 ene 2017 (UTC)
Votos


Turtwig[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Turtwig (dream world).png
Número
387
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Turtwig tiene un aspecto similar al de una tortuga bebé, sólo se ve diferenciado de estas por el hecho de que en su cabeza crece un tallo con una rama y de esta salen dos hojas y al hecho de que su caparazón esta constituido completamente de tierra, si el Pokémon está sano, este está húmedo y se endurece cuando Turtwig bebe agua. Generalmente habitan en zonas cercanas a ríos ya que necesita agua para mantener las hojas de su cabeza, de lo contrario estas se marchitarían. Además, gracias a estas puede realizar el proceso de la fotosíntesis, por eso los entrenadores suelen cuidar mucho las hojas de la cabeza de Turtwig.

Este Pokémon es muy fuerte teniendo en cuenta la relación que haya con su entrenador, coordinador o criador. Su gama de ataques variados y su aparente ternura lo hacen un Pokémon idóneo tanto para batallas como para concursos; para los segundos es recomendable tener especial cuidado. Es común entre los coordinadores recortar parcialmente las hojas de la cabeza de Turtwig, pero esto debe hacerse con suma delicadeza, a pesar de que estas volverán a crecer, un mal corte podría ocasionar problemas con el uso de ataques de tipo planta, así como afectar la agilidad del Pokémon y otros factores, entre los que destaca la felicidad del Pokémon. Por eso hay que cuidar muy bien las hojas de Turtwig o sino llevarlo a un criador para que se encargue de esto.

Sea cual sea la finalidad de su entrenamiento, es recomendable limar suavemente el caparazón de un Turtwig cada cierto periodo de tiempo, para evitar los residuos de tierra que puedan quedar atascados. Para que un Turtwig crezca feliz y fuerte hay que tener en cuenta todos esos cuidados. Aún cuando sea un Pokémon que requiere muchos cuidados, es un Pokémon muy cariñoso con su entrenador.

Argumento
Quiero ganar por primera vez por favor.
Propuesto por
Ganeshamon (discusión) 22:21 4 ene 2017 (UTC)
Votos
Descartado porque no tienes el número mínimo de ediciones para proponer --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 15:28 22 ene 2017 (UTC)

Nombre del candidato[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

[[Archivo:{{{nombre}}} (dream world).png|150px|thumb|]]

Número
{{{numero}}}
Tipo
[[Archivo:Tipo {{{tipo}}}.gif|link=Tipo {{{tipo}}}|]]
Información

Usa el artículo del Pokémon en WikiDex para sacar la información

Argumento
{{{argumento}}}
Propuesto por
{{{por}}}
Votos


Descartado porque no tienes el número mínimo de ediciones para proponer. PD: Lo que debes rellenar está detrás del signo igual, no delante. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 15:28 22 ene 2017 (UTC)

Nombre del candidato[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Tsareena (dream world).png
Número
763
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Tsareena es una Pokémon que destila nobleza por los cuatro costados. Cualquier Pokémon o humano que se le acerque con malas intenciones recibirá un escarmiento inmediato, sin mayores contemplaciones. Si no se compenetra a la perfección con su entrenador, o bien este último usa un movimiento ineficaz, lo fulmina con la mirada. Solo las Steenee más fuertes son capaces de evolucionar, siempre con el beneplácito de sus congéneres y destinan su fuerza a la protección de las Bounsweet.

Tsareena es una Pokémon especialista en propinar patadas. Tras pulir su destreza hasta cotas superiores a las alcanzadas antes de evolucionar, ataca por partida doble: con sus movimientos gráciles y con su aroma, que deja cautivados a sus oponentes. Se dice que esta Pokémon pierde su vigor si se le toca la protuberancia con forma de corona que luce en la cabeza.

Argumento
Escribe aquí por qué quieres que voten por TU CANDIDATURA
Propuesto por
Orlando7xD (discusión) 02:19 16 ene 2017 (UTC)
Votos


Descartado porque no tienes el número mínimo de ediciones para proponer --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 15:28 22 ene 2017 (UTC)

Absol[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Absol (dream world).png
Número
359
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Cada vez que Absol aparece ante la gente, ocurre una catástrofe natural como un terremoto o un maremoto. Tiene la habilidad de predecir catástrofes naturales. Por eso, la gente dice que ver uno trae mala suerte, aunque sea todo lo contrario.

Absol parece una pantera, aunque en realidad se asemeja más a un lince, por sus costumbres y su hábitat. Tiene un cuerno en forma de media luna a un lado de la cabeza, garras, una extraña cola con forma de cimitarra y está recubierto de un abundante pelo de color blanco. Probablemente esté basado en el Hakutaku, criatura de la mitología japonesa que advirtió a un pueblo sobre una catástrofe. Otra versión es que este basado en una Esfinge griega, ya que esta al igual que Absol se cree que atrae la mala suerte, tiene un rostro humanoide y cuerpo de felino. Vive en hábitats montañosos de los que rara vez se aleja. Los Absol suelen ser Pokémon serios y tranquilos pero también pueden ser muy competitivos.

Argumento
Escribe aquí por qué quieres que voten por TU CANDIDATURA
Propuesto por
Frival14 (discusión) 02:19 16 ene 2017 (UTC)
Votos
Descartado porque no tienes el número mínimo de ediciones para proponer y solo puedes proponer 1 vez --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 15:28 22 ene 2017 (UTC)

Bisharp[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Bisharp (dream world).png
Número
625
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo acero.gif
Información

Los Bisharp, junto con su preevolución, están basados en piezas de ajedrez: mientras que Pawniard se basa en un peón, Bisharp se trata de un alfil. Este Pokémon usa las afiladas cuchillas de sus brazos para atacar. Caza presas muy seguido y en grandes cantidades, acompañado por varios individuos de su preevolución Pawniard, actuando como su líder.

Está posición está en constante disputa, pues un Pawniard de su séquito al evolucionar o un Bisharp solitario puede retar al Bisharp dominante por el liderazgo del grupo. Dado que sólo puede haber uno por grupo, una vez que la disputa termina, el Bisharp vencido es expulsado y tendrá tres opciones: formar su propio grupo, entrenarse para volver a combatir por el liderazgo del grupo o desafiar a otro Bisharp de un grupo diferente. Mientras no consiga un nuevo séquito deberá arreglárselas a solas.

Argumento
{{{argumento}}}
Propuesto por
Frival14 (Usuario discusión:Frival14) 02:19 16 ene 2017 (UTC)
Votos
Descartado porque no tienes el número mínimo de ediciones para proponer y solo puedes proponer 1 vez --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 15:28 22 ene 2017 (UTC)