WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 09/14

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Mudkip[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Mudkip (dream world).png
Número
258
Tipo
Tipo agua.gif
Información

La cresta en la cabeza de Mudkip actúa como un radar altamente sensible. Esto le permite sentir los movimientos del agua y el aire, con lo que puede determinar qué es lo que ocurre a su alrededor sin usar sus ojos. Cuando está en el agua, respira utilizando las puntas de sus mejillas, ya que realmente son branquias.Parece estar basado en un pez de fango ya que, al igual que Mudkip, es un pez con morfología anfibia. Pero al parecer también podría estar basado en un ajolote debido a ser un anfibio y los picos de sus cachetes, por lo que se podría decir que Mudkip es una mezcla entre un pez de fango y un ajolote. En tierra, Mudkip puede levantar rocas grandes sujetando sus cuatro patas al suelo y haciendo palanca con la cabeza. Duerme enterrándose en la tierra blanda del borde del agua, por ejemplo, de la orilla de un río. Su larga cola (que es más bien una especie de aleta), le provee con una propulsión y dirección más que aceptables en el agua, haciendo que sea veloz como una bala de cañón al nadar. También puede usarla como un bate, endureciéndola, de este modo puede lanzar cosas muy lejos bateándolas. Es bastante sociable, por lo que en muchas ocasiones se han visto en grandes grupos conformado por otros Mudkip, varios Marshtomp e inclusive algunos Swampert. Si la tierra está mojada, Mudkip hace un hueco de su tamaño en ella, y cuando se mete puede quedarse allí por días. Este Pokémon es cuadrúpedo (lo que significa que camina con sus 4 patas), aunque también puede pararse en sus dos patas traseras y sostenerse en ellas durante algún tiempo.

Argumento
Presento a este Pokémon por su aparición destacada en los próximos juegos como Pokémon inicial, además de estar muy bien diseñado, tener tanta fuerza, poder percibir cualquier vibración en el terreno, aire o agua y otras de sus sorprendentes habilidades. No olvidemos que nunca ha sido destacado en WikiDex.
Propuesto por
"Saber es Poder..." (discusión) 13:23 28 jul 2014 (UTC)
Votos


Pidgey[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Pidgey (dream world).png
Número
016
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Pidgey es uno de los Pokémon más comunes ya que se encuentra siempre en cualquier sitio. Suele estar en bandadas lideradas principalmente por un Pidgeot. Son de naturaleza amistosa y bastante valientes. Son Pokémon calmados, y atraer su atención es fácil. Por ejemplo, cuando escuchan una hermosa melodía suelen detenerse a escucharla. En los sitios donde habitan Pidgey siempre se les ve por todas partes, pero su hábitat verdadero siempre suele ser algún bosque, donde pueden encontrar alimento fácilmente y estar seguros.

Pidgey es muy recomendado para los entrenadores novatos por lo fácil que resulta atraparlo, además de su docilidad y su fácil crianza, también muchos lo atrapan en las primeras instancias del viaje por el poder de su última evolución, Pidgeot. Los Pidgey son desde hace mucho tiempo uno de los Pokémon más domesticados por el hombre. Son utilizados desde como mensajeros de cortas distancias, ya que no resisten viajes muy largos, hasta como ayudantes en trucos de magia. Como es común en las aves, Pidgey busca su alimento en el suelo. Aunque a veces también cazan pequeños Pokémon gusanos como los Caterpie o Weedle.

Argumento
Pidgey es un Pokémon no muy famoso pero conocido por ser el primer Pájaro Pokémon y puede ser el primer Pokémon que te encontrabas en la hierba alta, y mucha gente se alegrará de tenerlo en portada porque yo nunca lo he visto en portada.
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 16:01 28 jul 2014 (UTC)
Votos
  • a favor A favor Voto por que me gusta Pidgey Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 18:00 4 ago 2014 (UTC)
  • Voto por Pidgey, el Pokémon que siempre consideraré como inicial de tipo volador por ser el primer Pokémon que puedes encontrar de dicho tipo o incluso el primero de todos en ser visto por cualquier entrenador en la ruta 1 de Kanto. Por ello, considero que puede ser un buen candidato para este mes. ¡Vamos Pidgey! --"Saber es Poder..." (discusión) 12:44 9 ago 2014 (UTC)


Blaziken[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Blaziken (dream world).png
Número
257
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo lucha.gif
Información

En un combate, Blaziken expulsa vivas llamaradas por las muñecas y ataca con agilidad y fuerza. Cuanto más fuerte sea el enemigo, más poderosas serán las llamaradas. Sus ataques de fuego son abrasadores y sus combinaciones de lucha aplastantes. Además da unos puñetazos que dejan al enemigo chamuscado y lleno de tizne. Posee una gran fuerza en las piernas y es capaz de derribar un rascacielos de una patada. Posiblemente esté basado en un gallo de pelea debido a que es tipo lucha, es un gallo y que dentro de las razas de gallos tiene el aspecto de las "Aves Finas de Combates" utilizadas para las peleas. Como se ve, los Blaziken tienen una evidente conexión con los Pokémon pájaro, aunque no se les suele incluir en él. Al cabo de varios años se le caen las plumas y le crecen otras más flexibles. Puede saltar edificios de 30 (o más) pisos con sus poderosas patas. Aprende artes marciales en las que da puñetazos y patadas. Posee un poderoso arsenal de movimientos de ataques físicos, cosa extraña puesto que la mayoría de los Pokémon del tipo fuego suelen ostentar de un mayor poder de ataque especial, mientras que las estadísticas de Blaziken demuestran que tiene un mayor poder de ataque físico. Esto resulta muy útil si se le enseña movimientos como terremoto o avalancha entre otros. Este Pokémon es muy liviano. Esto puede guardar relación con una categoría competitiva del boxeo llamado "peso gallo" en el que los boxeadores que participan pesan poco. Blaziken sufrió varios cambios al evolucionar. Las plumas en la cabeza de Combusken se transformaron en algo similar a una cabellera color piel, le sale una especie de máscara muy solida de color rojo con unos picos (esta máscara y su pico son uno solo), sus patas crecen y unas plumas con forma de pantalón esconden las mismas dejando ver solo una parte pequeña de sus garras, estas plumas protegen sus patas cuando usa patada ígnea, las grandes garras que tenía como manos se han transformado en unas con forma parecida a unas patas de gallo, además que obtiene una pequeña cola que le ayuda a mantener el control al usar el movimiento pájaro osado.

Argumento
Es un Pokémon con un gran diseño, una amplia gama de movimientos e increíbles habilidades. Su poder deja asombrado a más de uno; el Blaziken de Harrison incluso pudo derrotar al poderoso Charizard de Ash.
Es un Pokémon muy leal por naturaleza, y además; el hecho de poder Megaevolucionar demuestra el gran potencial que tiene este Pokémon.
Por todas estas razones, y porque es uno de mis Pokémon favoritos, propongo a Blaziken para los Pokémon destacados del mes de Septiembre.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 16:42 29 jul 2014 (UTC)
Votos


Talonflame[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
663
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información

Talonflame es un Pokémon de tipo fuego/volador introducido en la sexta generación. Es el equivalente a Pidgeot, Noctowl, Swellow, Staraptor y Unfezant en las otras regiones. Es la evolución de Fletchinder. Talonflame es un Pokémon de tipo fuego y volador que presenta una celeridad y una potencia de fuego increíbles. Se tira en picado sobre sus oponentes para luego atacarles con patadas devastadoras. Cuando el combate se torna más agresivo, su cuerpo desprende llamaradas mientras surca el cielo a una velocidad de vértigo. Se alimenta de pequeños Pokémon como Ratata o Bidoof. Sin embargo, si el Pokémon estuviera muy hambriento, podría llegar a capturar presas como Deerling o incluso Sawsbuck. Parece estar basado en un halcón peregrino por la forma de su cuerpo y el hecho de que cae muy rápido en picada.

Su nombre proviene de la unión de las palabras talon (talón en inglés), una garra propia de las aves rapaces (espolón) y la palabra flame (llama en inglés) debido a que es tipo fuego.

Argumento
Es de los mejores Pokémon de la sexta generación, con un ataque y una velocidad increíble, y una de las mejores habilidades Pokémon, Alas vendaval. Además su diseño es fabuloso ^-^
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 17:31 29 jul 2014 (UTC)
Votos


Zoroark[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Zoroark (dream world).png
Número
571
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Zoroark se encuentra al igual que Lucario, Togekiss, Rotom, Volcarona , Milotic , Blissey y Salamance entre los Pokémon más raros del mundo. No sólo por sus habilidades únicas e increíbles que los destacan del resto sino también por la dificultad que conlleva encontrarlos y atraparlos.Zoroark es conocido como el maestro o rey de las ilusiones. Puede utilizar esta habilidad no sólo para transformarse en cualquier criatura, sino también para inducir a cualquier Pokémon o humano en una ilusión tan real que, a menos que él quisiera, nunca se darían cuenta de que están presenciando una ilusión. Esta habilidad puede ser utilizada tanto para el ataque como para la defensa. Por dicha habilidad es que los Zoroark son tan difíciles de atrapar, ya que para evitar ser descubiertos adoptan en su estado salvaje la forma de otros Pokémon, lo que los hace de los Pokémon más evasivos de todos. Algo similar pasa con Mew.

Argumento
Quiero que este Pokémon salga en la portada por su magnífica habilidad, además de su estupendo protagonismo en la P13 y es uno de los 3 Pokémon en no ser legendario en ser protagonista en una película, sus ataques son estupendo, este Pokémon debe salir en la portada.
Propuesto por
Danpoke240 -¿Cuál es tu tipo favorito? 19:50 29 jul 2014 (UTC)
Votos


Quagsire[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
195
Tipo
Tipo agua.gif Tipo tierra.gif
Información

Quagsire es un Pokémon de tipo agua/tierra introducido en la segunda generación. Parece estar basado en una salamandra. Es un Pokémon anfibio, lo que le permite salir a la superficie en busca de alimento. Es de color azul con una mancha de color morado sobre su lomo. A diferencia de su pre-evolución, Quagsire ha desarrollado sus patas delanteras y ha dejado su sistema de branquias para convertirse en un ser pulmonado.

Solo viven en aguas limpias, y suelen preferir las de mayor pureza. De esta manera, encontrar un amplio grupo de Quagsire en un sitio es un indicativo de la calidad del sitio. Se organizan en pequeños grupos mixtos, de Wooper y Quagsire.

Cuando nada suele chocar contra rocas o embarcaciones, aunque esto no parece molestarle. Cuando caza, deja sus fauces abiertas y espera a que una presa se acerque. Los ataques tipo eléctricos, u otros como explosión no les afectan en nada. Así mismo no es un pokémon difícil de conseguir aunque requiere que lo pongas a prueba a menudo frente a otros entrenadores. Es bastante eficiente si le dejas sus ataques de tipo Tierra y apenas cambias alguno por otro tipo agua o alguna Máquina Oculta.

Al igual que los Meowth, tienen debilidad por los objetos redondos y se sienten atraídos hacia ellos. Parte de un ritual de los Quagsire consiste en recolectar dichos objetos y lanzarlos con un chorro de agua hacia una cascada. Su cuerpo gelatinoso le permite resistir muy bien a los ataques físicos. Es resbaladizo. Suele chocarse contra el suelo al tirarse al río de cabeza, pero no le importa demasiado.

Argumento
La naturaleza bastante despreocupada de este Pokémon me parece bastante interesante, excelente para entrenar, además de que jamás ah sido destacado, me encantaría ver su rostro gracioso en portada.
Propuesto por
Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 22:04 3 ago 2014 (UTC)
Votos


Igglybuff[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Igglybuff (dream world).png
Número
174
Tipo
Tipo normal.gif Tipo hada.gif
Información

Los Igglybuff son unos pequeños Pokémon, su cuerpo es suave y en forma de balón. Suelen vivir cerca de las fuentes de agua, ya que siempre tienen que estar cuidando sus pobres gargantas, pues cuando evolucionen sus cantos tienen que ser melodiosos y agradables al escucharlos. También tienen que ir con cuidado ya que si tropiezan empezaran a rebotar (debido a la estructura de su cuerpo) y les es muy difícil detenerse. El remolino que tiene en la frente poco a poco se le irá desarrollando, hasta convertirse en el copete que tienen sus evoluciones.

Argumento
Este Pokémon bebé aparte de que es adorable, en la sexta generación al adquirir el tipo hada, aún su pequeño tamaño, bien entrenado, podría vencer a un Giratina ya que el tipo hada es muy eficaz ante el tipo dragón, los Pokémon tipo dragón temen a este Pokémon Globo.
Propuesto por
ISR Pokémon (discusión) 08:07 31 jul 2014 (UTC)
Votos

Candidatura inferior a 5 lineas reglamentarias. --Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 22:12 3 ago 2014 (UTC)