WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 10/21

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Togedemaru[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
777
Tipo
Tipo eléctrico Tipo Acero
Información

Togedemaru tiene forma esférica. Su parte frontal es de color blanca, mientras que su espalda y su cola son de color grisáceo. Su espalda está cubierta de lo que a simple vista parecen manchas triangulares marrones y amarillas, sin embargo se tratan de púas que eriza para atacar o defenderse de sus oponentes. Su cola gris en forma de rayo tiene la punta de color amarillo.

Togedemaru acumula electricidad y la almacena en su cuerpo. El apéndice que tiene en la cabeza es una especie de pararrayos que le sirve para atraer descargas eléctricas. Gracias a sus reservas, Togedemaru es capaz de lanzar potentes ataques de tipo eléctrico. Su cuerpo está recubierto de pelo y de una especie de púas, y cuando se enrolla sobre sí mismo se convierte en una bola llena de pinchos. A veces, cuando hay una tormenta eléctrica, puede verse a los Togedemaru erizando sus púas a la espera ser alcanzados por algún rayo.

Argumento
Es monísmo y me gusta mucho su forma variocolor. Además, nunca ha sido destacado. Eso debe cambiar
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 15:14 29 ago 2021 (UTC)
Votos


Pachirisu[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
417
Tipo
Tipo Eléctrico
Información

El cuerpo de Pachirisu es de color blanco con un toque de azul pastel. Su cabeza es algo grande en proporción con su cuerpo, dándole una apariencia algo cómica. Sus orejas son azules y muy puntiagudas, con una marca que apunta hacia la cara en su base. Sus patas son muy pequeñas, redondeadas y cortas, con tres dedos. Tiene unos círculos amarillos en las mejillas,sus ojos son de color gris oscuro. Su cola enrollada y felpuda tiene tres picos azules en la parte superior, y es muy larga en relación con el tamaño de su cuerpo. Es común ver a veces a un Pachirisu persiguiéndose su cola, inclusive se cubren en ella para dormir o descansar. A pesar de lo cortas que son sus patas, puede correr muy rápido. Se cree que los Pachirisu están emparentados con ratones o roedores como Pichu, Pikachu, Raichu, Emolga, Dedenne, Togedemaru y Morpeko ya que poseen las mismas mejillas con cargas eléctricas que utilizan ante los depredadores como Noctowl o Staraptor; sin embargo están indefensos contra los depredadores de tipo tierra, aunque para esto cuentan con una gran velocidad y agilidad que les permite escapar si hay peligro. Pachirisu es curioso y juguetón por naturaleza, le gusta esconderse dentro de agujeros y jugar entre las ramas de grandes árboles. Tienen electricidad estática en su piel. Son hiperactivos y les gusta perseguirse las colas. Almacenan sus comidas favoritas en agujeros que hacen en los árboles. Protegen mucho su comida, ya que si alguien trata de cogerla, reciben descargas eléctricas por parte de Pachirisu. A muchos entrenadores les gustan los Pachirisu debido a lo bonitos que son, y los atrapan para tenerlos como mascotas. Su manera de demostrar cariño a sus entrenadores es usar sus ataques eléctricos para levantarles el pelo. A veces se ve a dos frotándose las bolsas de las mejillas para compartir electricidad almacenada.

Usa sus dientes para roer las bayas duras de las que se alimenta principalmente, siendo su dieta similar a la de Pikachu.

Argumento
porque está bello el Pokémon
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 15:21 29 ago 2021 (UTC)
Votos


Morpeko[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
877
Tipo
Tipo Eléctrico Tipo Siniestro
Información

Morpeko está basado en un cobaya o conejillo de indias.

Morpeko genera energía constantemente en las bolsas de las mejillas, cosa que requiere de mucho esfuerzo y hace que tenga hambre todo el tiempo. Por eso siempre lleva consigo semillas de bayas y las guarda con sumo cuidado, para tener algo para ir picando. Cuando tiene hambre de forma prolongada, el cuerpo de Morpeko sufre un desequilibrio hormonal, lo que hace que el color de su pelaje cambie y provoca un comportamiento mucho más agresivo e inestable. Además, la electricidad almacenada en sus carrillos cambia del tipo eléctrico al tipo siniestro.

Morpeko cambia de forma debido a la habilidad mutapetito, que se activa al final de cada turno durante los combates, provocando que su movimiento característico rueda aural cambie de tipo. Al salir al combate siempre aparece en su forma saciada. Estas son las dos formas que puede adquirir Morpeko:

  • Forma saciada (Full Belly Mode en inglés; まんぷくもよう Modo saciado en japonés): En esta forma Morpeko tiene la mayor parte de su pelaje de color amarillo y una gran sonrisa en la cara. El tercio izquierdo (visto de frente) de su pelaje, que incluye la pata superior y la oreja, es de color marrón mientras que el tercio derecho es de color gris oscuro. Sus ojos son grandes, negros y redondos. Rueda aural en esta forma es un movimiento de tipo eléctrico.
  • Forma voraz (Hangry Mode en inglés; はらぺこもよう Modo hambriento en japonés): En esta forma Morpeko tiene la mayor parte de su pelaje de color morado y una cara con expresión enfadada. Ahora tanto tercio derecho de su pelaje como el izquierdo son de color gris oscuro. Sus ojos son grandes, rojos y llenos de ira. Rueda aural en esta forma es un movimiento de tipo siniestro.
Argumento
Participando en la guerra de los clones de Pikachu, propongo a este que nunca ha sido portada. Sinceramente con su forma Voraz, estoy seguro que muchos legendarios saldrian corriendo con esa cara que tiene XD.
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 15:46 29 ago 2021 (UTC)
Votos


Entei[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
244
Tipo
Tipo Fuego
Información

Entei es un Pokémon de tipo fuego muy enigmático, se rumorea que cada vez que un nuevo volcán aparece en la Tierra a su vez nace un nuevo Entei. Cuando ruge, los volcanes entran en erupción, y como es incapaz de contener sus tremendos poderes, siempre está en constante movimiento.

En apariencia es similar a un león de pelaje marrón. Las estructuras de su lomo simularían la presencia de un volcán humeante en su espalda. Posee patas blancas y en cada una de ellas tiene una estructura que recuerdan grilletes negros. En la cara posee placas de colores las cuales asemejarían bigotes (blancas), una especie de máscara (rojas) y una ligera cresta que le ayuda a marcar el ceño (amarillas).

Según la historia de Ciudad Iris Entei fue uno de los Pokémon que murieron al quemarse la Torre Latón, y luego fue revivido por Ho-Oh al igual que Raikou y Suicune. Al ser un Pokémon legendario es difícil de predecir. Suele vivir en los volcanes o en lugares cálidos.

Argumento
Usé la aplicación móvil de Wikidex para acceder al artículo de un Pokémon aleatorio. Tocó Entei.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 16:11 29 ago 2021 (UTC)
Votos


Emolga[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
587
Tipo
Tipo Eléctrico Tipo Volador
Información

Emolga está basado en una ardilla voladora japonesa. Su coloración es blanca y su espalda negra grisácea. Posee ojos y nariz pequeños y sus mejillas son amarillas. Las orejas, situadas en la parte superior de su cabeza, tienen forma redondeada y un color negro, con secciones de color amarillo y blanco en la pigmentación del interior de sus oídos. Emolga posee membranas de piel en forma de ala, de color amarillo. Sus patas son de color blanco y bastante pequeñas, y su cola de color negro es una forma un tanto irregular, similar a un ala.

Emolga puede almacenar mucha electricidad en la membrana de sus alas que ha sido previamente generada por sus mejillas. Emolga puede volar al extender sus membranas, pero al estar llenas de electricidad, al planear va soltando descargas que electrocutan sin distinción a enemigos y aliados. Durante las noches de tormenta eléctrica es frecuente ver a una gran cantidad de Emolga surcando el cielo. Habitualmente vive en la copa de los árboles altos, generalmente en nidos que los Pikipek horadan en los árboles. Suelta descargas eléctricas para achicharrar bayas o Pokémon insecto que luego se come.

Se cree que los Emolga están emparentados con ratones o roedores como Pichu, Pikachu, Raichu, Pachirisu, Dedenne, Togedemaru y Morpeko ya que poseen las mismas mejillas con cargas eléctricas que utilizan ante los depredadores como Noctowl o Staraptor; pero a diferencia de sus supuestos "parientes", Emolga tiene la ventaja de evitar los ataques de tipo tierra gracias a su habilidad de planear en el aire. Por esta razón es muy difícil de capturarlo.

Argumento
El mejor clon de Pikachu, no hay quien se resista cuando este decía en el anime Emooo. Además es el clon de Pikachu que adquiere el mejor tipo de todos y hace rato no se ve en portada. También es el Pokémon favorito de mi hermanita.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 17:20 29 ago 2021 (UTC)
Votos


Marill[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
183
Tipo
Tipo agua Tipo hada
Información

Marill tiene la apariencia de un ratón de agua azul. Es un Pokémon amistoso, redondo y azul. Este Pokémon de agua es ideal para principiantes por su fácil crianza. Puede nadar gracias a que la esfera de su cola está llena de un aceite que le permite flotar y lo utiliza como una boya. La esfera de su cola, en relación a su cuerpo, es pequeña, a diferencia de su pre-evolución Azurill. Esto demuestra que aún evolucionando el tamaño de la cola de Marill no cambia ya que sigue siendo del mismo tamaño que en su forma pre-evolucionada.

Marill tiene la posibilidad de oír a largas distancias gracias a sus grandes orejas. Además, puede usar ataques físicos como cola férrea. Se le puede ver en los bosques acompañado de sus evoluciones. Este Pokémon se alimenta de las plantas que crecen cerca a ríos y demás localizaciones de agua dulce.

Argumento
De entre los clones de Pikachu este es uno de los mas antiguos y nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 17:47 29 ago 2021 (UTC)
Votos
  • Voto --Con Carne (Di la verdad, o cobras...) 20:55 4 sep 2021 (UTC)
  • De los 4 que no han tenido portada, para no hacerme autovoto, voto por esta monada que después de tantos años merece su portada, esos oídos son muy buenos, además me gustó como era de cariñoso el de Tracey en el anime--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 21:41 4 sep 2021 (UTC)
  • Una candidatura original dentro del tema extraoficial de este mes --Empoleon 395 - ¿Alguna pregunta? 18:32 7 sep 2021 (UTC)
  • Apoyo a unos de los Pokémon que nos dio un adelanto de la segunda generación.--LuizMOF (discusión) 12:29 8 sep 2021 (UTC)


Pikachu[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
025
Tipo
Tipo Eléctrico
Información

Pikachu almacena una gran cantidad de electricidad en sus mejillas. Estas parecen cargarse eléctricamente durante la noche mientras duerme. Las mejillas de Pikachu también pueden ser recargadas mediante una descarga eléctrica, como se ha podido observar en algunos episodios del anime. A veces suelta unas pequeñas descargas cuando se acaba de despertar.

Las mejillas son las que generan electricidad, pero esta es conducida y descargada por la punta de su cola produciendo descargas eléctricas, que aumentan de poder dependiendo del estado de ánimo de Pikachu. Muchas veces, en las tormentas se juntan y absorben electricidad de los relámpagos.

Argumento
BOOM!!! Este es el Pokémon principal que todo entrenador debe atrapar. Un Pokémon Básico muy potente para su fase. Deja inválidos a sus enemigos con Onda trueno para luego tostarlos con Rayo, no parará hasta hacerlos cenizas. Después, pasarán 2 cosas: o usa Movimiento Sísmico para hundirte en la tierra o Golpe cuerpo para machacar las cenizas hasta no dejar rastro alguno. También puede cantar, agarra su micrófono y grita ♫ Ponte en pie, alza el puño y ven ... A la fiesta pagana, en la hoguera hay de beber ♫ para poder alterar mentalmente a su oponente debido al nivel de perfección de su composición y con ello que le ocasione un colapso cerebral haciendo que se duerma. No solo eso, también Pikachu vuela. Alcanza impulso gracias a globos de helio y luego los revienta para caer y romper los huesos del oponente. Pikachu también surfea con mucho estilo. Cuando usa Surf, hay un terremoto magnitud 10 y hay maremoto y Pikachu sacaba su tabla de surf para ir directamente al oponente. ¿Sigilyph? ... Pikachu con su Bola luminosa lo destruye. Destruye a Dragonite, Charizard, Staraptor, Corviknight y más bichos voladores. Incluso a Skarmory, Articuno y Moltres.

Pikachu tiene montón de estilos que van desde el gorro navideño hasta la gorra del Mostaza. Incluso celebra su cumpleaños con un ataque que beneficia si es que sale cara. Una gran variedad de ataques y cartas promocionales. Además, no solo eso. Pikachu también fue parte de diversos eventos como Pokémon Happy Adventure Rally 2002, torneos, SpaceWorld, los juegos olímpicos y paralímpicos, etc. ¿Se te acabaron las baterías?, pues llega Pikachu a ponerle energía a los electrodomésticos. Fuera Rotom inservible, Pikachu lo hace mejor. En Pika Pop, en pleno fiestón, Pikachu carga el equipo de sonido en menos de 1 minuto para que Togepi y Pichu no dejaran de bailar. Actualmente tiene el récord mundial en cargar electrodomésticos y equipos de sonido portátiles sin malograrlos obteniendo una medalla de oro por ello. Además, también tiene el récord de bajar de peso más rápido, antes era un poco gordito, ahora su peso ha reducido y es más ágil. Se estima que dentro de un tiempo, Pikachu sea más delgado de lo normal por la liposucción que se realizará.

Tiene problemas constantemente de ranking con Jigglypuff. Otros personajes pertenecientes a Pokémon como Mewtwo, Pichu, Lucario, Pokémon Trainer, Greninja e Incineroar son destripados vivos por Pikachu. Pikachu siempre se ha mantenido en buenos rankings. En Pokémon Dash lo podemos ver en su rutina de ejercicios para bajar de peso y varios Pikachu en Pokémon Shuffle poseen muy buenos puestos en el ranking. Además de poseer excelentes capacidades, superando incluso a Pokémon como Electivire.

Tiene una evolución llamada Raichu que es un tanto infravalorada pero puede dejar sin electricidad a un continente entero. En Pikachu, puedes controlar un Pikachu a tu antojo. ¡Como un Tamagotchi!. Es la mascota principal de la saga, es el dios de la reencarnación ... si una bomba explota, Pikachu sale ileso.

Propuesto por
Dr. Omanyte Ravioli, Ravioli ... ¡Con Ajonjolí! 01:28 30 ago 2021 (UTC)
Votos


Dedenne[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
702
Tipo
Tipo Eléctrico Tipo Hada
Información

Dedenne es un Pokémon de tipo eléctrico y hada presente desde la sexta generación.

Estos pequeños y escurridizos Pokémon son unos expertos en la búsqueda de sustento, que comprende por igual bayas de todo tipo y energía eléctrica. Por ejemplo, gracias a su habilidad carrillo, los Dedenne sacan todo el provecho posible a su comida. No obstante, su biología está especialmente adaptada a la obtención de energía eléctrica. Producen electricidad con sus bigotes inferiores, pero como su capacidad es muy limitada, obtienen grandes cantidades de fuentes externas, que generalmente suelen ser las redes eléctricas de los humanos. Su cola es el órgano encargado de recoger la electricidad, por lo que la introducen en los enchufes de las casas donde se cuelan inadvertidamente.

También son Pokémon muy colaborativos. Aunque suelen moverse en solitario cuando buscan electricidad, si un Dedenne halla un buen lugar para recargarse, avisará al resto de sus congéneres del hallazgo. Estas comunicaciones a distancia las llevan a cabo gracias a sus bigotes superiores, que hacen las veces de antenas, emitiendo y recibiendo ondas eléctricas.

Argumento
Por una vez dejaré de lado mi norma de no proponer Pokémon ya destacados para unirme a la "guerra de clones de Pikachu" con uno de mis favoritos.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 10:40 1 sep 2021 (UTC)
Votos
  • No pude resistirme:Aunque Pikachu me gusta más,Dedenne tiene mi voto,es muy hermoso. --Que opinas? (discusión) 07:55 6 sep 2021 (UTC)Que opinas?


Azurill[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
298
Tipo
Tipo Normal Tipo Hada
Información

Azurill es un pequeño roedor de color azul sin brazos, y una cola más grande que el resto de su cuerpo.

La forma circular de esta permite a este Pokémon rebotar y jugar con ella. En días soleados, a este Pokémon le gusta jugar con agua y salpicar para divertirse.

Este Pokémon tiene una forma de desplazamiento poco usual. Enrolla su cola bastante apretada. Después la abre con toda su fuerza contra el suelo. Esto hace que su cuerpo salga disparado. Al usar este método, un Azurill puede llegar hasta los 10 metros de distancia.

En batalla, Azurill mueve su cola para golpear a su enemigo en la cara como si fuese un mangual.

Azurill tiene una especie de pelota en la cola mayor que el resto de su cuerpo que contiene todos los nutrientes que necesita para su crecimiento. Esta pelota se comporta como si estuviera hecha de goma, botando continuamente. Como es muy jugetón es fácil ver a estos Pokémon saltando y jugueteando sentados encima de su propia cola. De hecho, esta práctica le permite desplazarse en la tierra botando a gran velocidad, ya que de lo contrario sería muy lento caminando. Azurill vive cerca del agua y en días soleados, se reúne con otros de su especie en las orillas de ríos y lagos para jugar chapoteando. Si se adentra a zonas en las que no hace pie, su cola le sirve de flotador. Si necesita huir desesperadamente, Azurill enrolla la cola como si fuera un lazo y la despliega a continuación todo lo que puede. De esta forma, un Azurill llega a lanzarse a sí mismo a 10 metros de distancia. Normalmente es un Pokémon tranquilo, pero, si se le hace enfadar, atacará utilizando la cola. Para hacer frente a oponentes más grandes que él, agita su gran cola para golpear a su enemigo en la cara como si fuese un mangual.

Argumento
Lo propongo por tener una extensa biología y aún no ser destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 16:14 2 sep 2021 (UTC)
Votos
  • Al menos no se arguye como razón de propuesta que sea un clon Pikachero. --Belkanos Discusión 18:43 4 sep 2021 (UTC)
  • --Rajput14 (discusión) 22:41 23 sep 2021 (UTC)
  • Es muy bonito y redondito y creo que deberíamos votar de vez en cuando a aquellos Pokémon que nunca han sido destacados. --Marma15 (discusión) 14:16 30 sep 2021 (UTC)


Minun[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
312
Tipo
Tipo Eléctrico
Información

Minun es un Pokémon animador. Es muy cariñoso, y tal como Pikachu, se puede poner sobre el hombro y la cabeza de su entrenador. Suele animar a sus compañeros y amigos con chispas y chisporroteos alegres. Este pequeño Pokémon suele preocuparse más por sus amigos que por él mismo. Durante la lluvia, se esconde bajo los tejados de las casas ya que odia el agua.

Minun trabaja mejor en batallas con Plusle, el cual es su amigo complementario. Minun tiene la carga negativa y Plusle la positiva. Si se juntan en una batalla, son más fuertes, por el flujo de energía que generan las dos cargas opuestas. Los Plusle y Minun vienen a ser misma especie de Pokémon, pero en cargas eléctricas distintas, que también alteran algunos colores y formas de Pokémon. Así, combinando su rayo sus polos eléctricos crean un ataque eléctrico más devastador de lo normal. Son conocidos como los Pokémon animadores ya que sus principales características son su ataque refuerzo dentro de un combate doble y que les gusta alentar a sus compañeros de equipo.

Argumento
Claramente estoy en la guerra de copias de Pikachu,y aunque seguro me ganarán,quiero participar,eso por una parte,por la otra,hay que pensar...Es muy tierno,siempre apoya a sus camaradas y te animará en toda ocasión,¿quien no quiere un Minun?
Propuesto por
Que opinas? (discusión) 05:56 4 sep 2021 (UTC)
Votos


Plusle[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
311
Tipo
Tipo Eléctrico
Información

Este Pokémon suele aumentar su poder si se usa en equipo con Minun, ya que forman la pareja ideal. Su rasgo característico son sus mejillas rojas con un signo + color crema al igual que su cola. Además, se dice que este Pokémon levanta el ánimo, y es muy dulce. Al igual que Pikachu, puede sentarse en la cabeza o en los hombros de alguien. Plusle siempre se preocupa mucho por sus amigos y les ayuda dentro de lo posible. Tiene un gran sentido del liderazgo, que lo impulsa a ejercer el papel de jefe en un grupo.

Aunque poca gente lo sepa, los Plusle y Minun son en realidad la misma especie de Pokémon; pero en polos eléctricos distintos, que también alteran algunos colores y formas del Pokémon, y por lo tanto pueden criar juntos. Por esa razón combinando sus rayos sus polos eléctricos crean un ataque eléctrico más devastador de lo normal, ya que se complementan uno a otro. Son conocidos como los Pokémon animadores ya que sus principales características son su ataque refuerzo dentro de un combate doble y siempre apoyan a un compañero en batalla.

Argumento
Otro Pikaclon, ¿qué otro motivo necesita?
Propuesto por
JonGor13 ¿alguna pregunta? 13:21 4 sep 2021 (UTC)
Votos