WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 12/11

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar



Archeops, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
567
Tipo
Tipo roca.gif Tipo volador.gif
Información

Era un Pokémon muy temido, corría largas distancias fácilmente. Era tan rápido que se le considera como uno de los Pokémon más rápidos que han existido. Le gustaba correr rápidamente para salir volando con sus compañeros.

Era mejor corriendo que volando, aunque eso no era un impedimento para volar. Vivían en bosques, (gran parte del tiempo en las copas de los árboles), o en montañas rocosas donde esperaban a una presa para cazar. Sus bandadas eran grandes conformadas tambien por Archen. Se alimentaban tanto de frutos como de otros Pokémon, por lo que se considera que eran criaturas omnívoras.

Corrían por los bosques en grupo, y a la hora de volar no perdían la oportunidad de alimentarse de los Pokémon desprevenidos que estaban es su camino. Era audaz y muy fiero en sus batallas, hasta que llego la extinción.

Archeops puede estar basado en un archaeopteryx, un género de aves primitivas que vivieron en el Jurásico superior. También podría representar a quetzalcóatl, una divinidad prehispánica que se la representaba como una serpiente emplumada voladora. Tambien tiene apariencia de un Microraptor pues tiene plumas en las patas y no tiene un pico diferenciado. Lo mas probable es que este basado en un graciliraptor pues este tiene tanto las características antes mencionadas del microraptor como ademas un tamaño igual al de Archeops y el peso estimado es parecido, aunque hay una gran diferencia, probablemente el graciliraptor no volaba.

Argumento
Uno de los Pokémon fósil más raro según mi criterio.
Propuesto por
Lord of Dark 21:03 2 nov 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por motivos ya dados arriba. --Lord of Dark 14:03 4 nov 2011 (UTC)


Darkrai, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
491
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Su nombre es una fusión de dark (oscuro en inglés) y "rai", la cual, algunos piensan que se le puede agregar el ray como rayo o krai como modificación de cry (llanto), es decir rayo oscuro o llanto oscuro. También se dice que puede provenir de "dark" (oscuro en inglés) y la palabra japonesa para "oscuro" (暗いkurai). Otro caso, es que podría provenir de "daikirai" ("odio" en japonés) pero sólo se cree, si se piensa que a Darkrai le gusta molestar a la gente durante sus sueños. Otros creen que proviene de Dark (oscuro) y Kai (dios). Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y del terror. Si este Pokémon aparece una noche de luna nueva, puede provocar pesadillas sin fin a su antojo y de las que nadie puede escapar hasta que Cresselia lo despierte (o hasta que se le entregue una Pluma Lunar). Otra forma de despertarse de la pesadilla es derrotando a Darkrai en el sueño, cosa que es bastante difícil por no decir imposible, ya que él controla el sueño. Darkrai es el Guardián de la Oscuridad, y su función es vigilar que la fuerza de la Oscuridad no se desequilibre con la de la Luz (que equilibra Cresselia, su rival), se escondió entre la oscuridad tras crear la luz. En el anime, la Pokédex lo define cómo el Pokémon más oscuro de todos, eso se explica por las pesadillas que Darkrai crea. Darkrai muchas veces crea pesadillas sin querer al pasar cerca de las personas. Vive aislado del mundo, probablemente debido a su mala reputación, y aparecerá cuando el Tiempo y el Espacio estén en conflicto. Por su personalidad siniestra se podría decir que se trata de un Pokémon malvado, ya que provoca terribles pesadillas tanto a Pokémon como a los humanos, pero lo cierto es, que si el mundo está en peligro, Darkrai luchará para protegerlo. A pesar de su mala reputación, hay quien dice que las pesadillas las provoca porque se alimenta de ellas y no por mala intención, y que se le puede encontrar en una isla muy próxima a la de Cresselia porque si alguien llega a caer en una pesadilla al lado estaría Cresselia para curarle.

Argumento
Lo propongo porque quiero que gane y me gusta mucho.
Propuesto por
Infernape8910 ¿Algo mas? 21:11 2 nov 2011 (UTC)
Votos

Ya lo explico en el argumento.--Infernape8910 ¿Algo mas? 21:16 2 nov 2011 (UTC)

  • Voto por Darkrai porque es mi Pokémon legendario favorito y porque es muy fuerte. --Kaikoken (discusión) 19:33 3 nov 2011 (UTC)
  • Voto por Darkrai , me gusta el diseño del Pokémon, aunque odio su ataque brecha negra--Sylux the Reaper 14:24 4 nov 2011 (UTC)
  • Voto por Darkrai por ser el protagonista de una película y por su BRECHA NEGRA --Emiliopc321 (discusión) 22:04 12 nov 2011 (UTC)
  • Voto por Darkrai porque considero que es el mejor de los candidatos actuales --Wesley777i 15:50 14 nov 2011 (UTC)
  • Darkrai me parece genial es un buen pokemon y es el mejor candidato Sin firmar y no tiene las suficientes ediciones. --Lord of Dark 20:02 21 nov 2011 (UTC)


Feraligatr, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
160
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras en inglés feral (fiero) o fer (feroz ) y aligator (aligátor, caimán, por su aspecto). Su nombre verdadero es Feraligator, pero debido a los límites de 10 letras (5 en japón) en los juegos su nombre se vio reducido a Feraligatr.

Está basado en un caimán o en un aligátor, como su nombre indica. Aunque tambien podría estar basado en un Espinosaurio o un Cocodrilo. Es de color azul claro, tiene unas placas en los brazos, muslos y cola. Tiene una mancha de color amarillo pálido, igual que Totodile, nada más que en el vientre. En su lomo tiene unas aletas dorsales de color rojo. Es mucho más grande y pesado que sus preevoluciones, así como más fiero, además de tener fuerza en sus mandíbulas, la adquiere también en sus brazos, haciéndolo un oponente muy difícil de derrotar. Cuando un Feraligatr ha cerrado su mandíbula sobre un oponente, no lo soltará hasta que el oponente sea vencido. Algunos de los mejores entrenadores lo entrenan especialmente para atacar ya que ignora los ataques del enemigo para acercarse y destrozar a su enemigo. Se trata de la evolución final más grande de un Pokémon inicial de tipo agua, aunque no la más pesada, sin embargo se afirma que cuando este Pokémon crece mucho a veces no es capaz de ponerse de pie. Cuando las hembras ponen huevos el padre siempre está presente. Defiende a su progenitor a muerte, por eso es demasiado peligroso acercarse a uno cuando éste cuida de los huevos de la hembra, ya que ésta, al dejar los huevos sobre el nido, se aleja hasta que los mismos salgan del cascarón. El género de los pequeños Totodile depende de la localización en donde estén, si es un lugar cálido y seco, la mayoría serán macho, en cambio, si es un lugar frío, la mayoría de Totodile nacidos de los huevos serán hembras.

Como el feroz depredador en que se basa, Feraligatr pasa horas debajo del agua hasta que un Pokémon desprevenido se acerca a tomar agua, con la velocidad de un súbito estallido atacan con sus poderosas mandíbulas. Se ha visto atacando Tauros, Miltank, Mareep (que son sus presas habituales), si tiene suerte podrá atacar a un Noctowl o a un Altaria en una rama de un árbol. Dice la gente que vieron un Feraligatr atacar a un Hippowdon y después llevarlo al agua para comérselo. Tambien es capaz de a prender algunos ataques de Tipo dragón como Garra dragón, Enfado ,Pulso dragón, Danza dragón , Cola dragón la mayoría físicos lo que lo favorece en sus estadísticas.

Argumento
Lo elegí como Totodile en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, igual que muchos, así que para mi gusto debería estar en el Pokémon Destacado.
Propuesto por
RodoCapoPokémon El 9° mejor descendiente de la Maestría Pokémon 18:20 2 nov 2011 (UTC)
Votos


Zoroark, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
571
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Su nombre, Zoroark, posiblemente provenga de la combinación de la palabra en español zorro y la palabra inglesa dark (oscuro) o incluso podría ser una derivación de la palabra "Arkano" por su apariencia sombría y misteriosa. Algo parecido ocurriría entonces con Zorua.

Su especie en japonés, ばけぎつね, está formada por las palabras ばけ (ilusión, aparición, espectro) y ぎつね (zorro). Zoroark se encuentra al igual que Lucario, Togekiss, Volcarona y Milotic entre los Pokémon más raros del mundo. No sólo por sus habilidades únicas e increíbles que los destacan del resto sino también por la dificultad que conlleva encontrarlos y atraparlos. Para describir a Zoroark hay que comenzar diciendo que esta basado en un Kitsune (al igual que Ninetales), zorros mágicos que tenían entre tantas habilidades la capacidad de hablar el lenguaje humano y transformarse en ellos, tal y como lo hace Zoroark gracias a su habilidad "Ilusión". Por dicha habilidad Zoroark es conocido como el maestro o rey de las ilusiones, puede utilizarla no sólo para transformarse en cualquier criatura sino también para inducir a cualquier Pokémon o humano en una ilusión tan real que a menos que él quisiera nunca se darían cuenta de que están en ella, esta habilidad puede ser utilizada tanto para el ataque como para la defensa. Por dicha habilidad es que los Zoroark son tan difíciles de atrapar; ya que para evitar ser descubiertos adoptan en su estado salvaje la forma de otros Pokémon, lo que los hace de los Pokémon más evasivos de todos.

En cuanto a su faceta de padre/madre es de los Pokémon más protectores, tanto como los Kangaskhan. No dudará en embrujar a sus enemigos para proteger a su camada, y si fuera necesario daría su vida para protegerlos. Los Zoroark también son así de protectores con sus entrenadores, por lo que se los consideran como uno de los Pokémon más fieles.

Otra cosa a destacar sobre su carácter es que dejaron atrás su naturaleza juguetona y traviesa que tenían cuando eran Zorua. Ahora son más calmados y serenos, demostrando así su madurez al evolucionar.

Argumento
Bueno decidi proponer a Zoroark porque es un pokémon muy bueno, su aspecto es genial y a logrado mantener una batalla con los tres perros legendarios, aun asi perdiendo pero hay que darle merito por no ser legendario y lograr mantener una batalla con 3 legendarios, para mi deberían notar eso y votar por Zoroark.
Propuesto por
Ferchu-Contactame xD 21:24 2 nov 2011 (UTC)
Votos

Voto por Zoroark por sus grandes cualidades que puse en el Argumento...--Ferchu-Contactame xD 19:08 3 nov 2011 (UTC)

  • Voto por Zoroak para no votar por el ave fea y para que se quede con un voto. --Giro ¿Necesitas algo? 20:13 1 dic 2011 (UTC)


Aipom, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
190
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Aipom no es agresivo por naturaleza e intentará cansar a sus oponentes naturales por medio de su habilidosa evasión de los ataques del oponente en espera de que su enemigo lo deje. De lo contrario, si el enemigo es persistente, Aipom intentará retirarse, pero si no es capaz de hacerlo, atacará saltando hacia sus oponentes desde los árboles.

Aipom tiene la gran habilidad de usar su cola con forma de mano para sostenerse de los árboles, tanto que se dice que sus manos reales son un poco torpes y débiles. La cola le funciona para usar ataques como: rapidez, puño certero y doble golpe (este último movimiento lo aprende un nivel antes de evolucionar en Ambipom; cuando aprende este movimiento, es señal de que evolucionará pronto).

Es un Pokémon muy decidido en lo que hace. Puede mostrarse siempre con una personalidad muy brillante pero hay momentos que nadie lo puede hacer cambiar de parecer. Casi siempre mantiene su sonrisa muy inocente pero la verdad si este Pokémon se enfada hay que tener cuidado.

Argumento
Aipom me parece un Pokémon bastante curioso, simpatico y hábil, su variedad de ataques viene muy útil en batalla. Puede ser un Pokémon bastante fuerte si lo entrenas adecuadamente.
Propuesto por
Paomr (discusión) 21:26 2 nov 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por aipom porque es el único pokémon no legendario/ultima evolucion que hay --Fraalexpav 14:37 14 nov 2011 (UTC)Anulado Regla de las 100 ediciones. Anulado por: --Lord of Dark 20:12 14 nov 2011 (UTC)
  • Decido votar por aipom ya que es un pokémon muy dulce a mi parecer y creo que merecera que le puedan dejar un puesto en el pokémon destacado. --Kmilox1997 (discusión) 16:36 14 nov 2011 (UTC)
  • Voto por Aipom por ser un Pokémon muy fuerte a pesar de su apariencia y por que su verdadero poder solo puede ser descubierto por aquellos que de verdad saben entrenarlos.--Paomr (discusión) 19:16 14 nov 2011 (UTC)
  • Voto por Aipom porque es un Pokémon muy "mono" XD --Kiritsugu Emiya (discusión) 23:33 14 nov 2011 (UTC)


Reshiram, Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
643
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo fuego.gif
Información

Reshiram es un Pokémon legendario de tipo dragón/fuego introducido en la quinta generación. Es la mascota del videojuego Pokémon Negro y la contraparte de Zekrom.

Es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, el Pokémon de la realidad, al contrario de Zekrom que es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación. Se lo conoce como el portador de la verdad y el calor, las leyendas cuentan que junto con Zekrom hicieron cenizas la región de Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se lo despierte con la ayuda del Orbe claro.

Su cola es un generador que desprende intensas llamas, parecida a una antorcha y quema todo a su alrededor. Si a eso le añadimos el aspecto "humeante" que tiene, tanto su cola en forma de antorcha como su cabellera recuerdan a humo o vapor hacen referencia al tipo fuego.

Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre gracias a la energía térmica que produce. Cuando está furioso lanza llamaradas quemando todo sin importarle lo que le pase a los demás, también lanza llamas por su cola. Su cola tiene un gran propulsor que le sirve de conductor ígneo que le sirve para volar mas ágilmente. Este Pokémon es muy fácil de distinguir en el cielo, ya que vuela con mucha elegancia dejando un rastro de llamas similares a las estrellas, generadas por su propulsor ígneo. Tiene mucho carácter pero también es muy tranquilo. No soporta a la gente que no es digna ni leal. Dicen que sólo se ha aparecido a personas que tienen un corazón puro y honrado. Puede evaporar el agua de un lago entero con tan solo lanzar una llamarada. Genera tanto calor dentro de su cuerpo que es capaz de cambiar el clima, provocando grandes sequías y terremotos, pero no lo hace con el fin de hacer daño a nadie.

Argumento
Pokémon muy bello y con una gran apariencia, además de ser muy fuerte y con una combinación de tipos únicas.
Propuesto por
---Grandiosarceus 22:13 2 nov 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por Reshiram, es un gran Pokémon.---Grandiosarceus 19:44 3 nov 2011 (UTC)